BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Soluciones al error al instalar actualización KB3097617 en Win10?

BocaDePez
BocaDePez

Desde mediados de mes se reportó masivamente problemas al instalar la actualización de seguridad KB3097617 de Windows 10, incluso los que pudieron lograrlo encontraron problemas con el funcionamiento del escritorio y diversas aplicaciones. Las soluciones pasaban por desactivar el antivirus durante la actualización o descargar el instalador y actualizar manualmente.

En mi caso la actualización persiste en Windows Update y si trato de actualizar manualmente me dice que ya está instalada.

¿Alguien sabe algo de ese problema, si es importante para la seguridad y cómo solucionarlo?

¡Buen día!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, yo también experimenté este mismo error y la verdad és muy molesto. Por suerte ayer mismo lo solucioné. Ahora ya puedo instalar todas las actualizaciones sin problema. Porcierto, no hace falta desactivar el antivirus.

Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es costumbre en los foros compartir con el resto de usuarios la firma en la que has solucionado el problema, sólo decir que lo has conseguido no es de ayuda para nadie

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo, para esto estan los foros, ese es su fundamento y su razón de ser, COMPARTIR.......!!!!

En mi caso no he tenido problemas, fundamentalmente creo que ha sido porque tras acualizar y validarlo desde el Seven, realice una instalación limpia.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo hice lo mismo y tampoco he tenido ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

Ve al panel de control, programas y características, y en la izquierda pincha en "ver las actualizaciones instaladas". Buscala en la lista, desinstalala y mira a ver si ya te deja.

Yo debo ser de los afortunados a los que se le instaló y no han notado ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Bien, después de intentar instalar la actualización manualmente y quedarse colgado el proceso, el escritorio se quedaba congelado con Interrupciones del sistema copando el 100% de la CPU, y luego de intentar reparar el inicio del sistema desde el DVD, volver a una compilación anterior sin éxito y restaurar a un punto de control guardado por dos veces, tuve que restablecer el sistema manteniendo los archivos personales y configuración excepto las aplicaciones instaladas, para lo que me dejó un archivo HTML con la lista desinstalada. Salvo los favoritos de Edge no echo nada en falta.

Al iniciar correctamente se me instalaron las actualizaciones sin problemas. What? >:-#

Resultado: un día perdido; ya estaba pensando en instalar Slackware con el calentón. ¡Uff!