BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOLUCIONES A LOS CORTES DE SINCRONISMO. Jazztel de pena.

Comtrend536

Hola,

Bueno, hoy era el día en que se hacían pruebas conjuntas y claro los de Jazztel no aparecen. La verdad es que esta situación no me sorprende según he podido leer en estos foros.
La mañana transcurre nublada cuando a eso de las 11:00 a.m llama el técnico de TESA a mi casa. Una vez arriba y viendo que no está el técnico de Jazztel, empieza a hacer su trabajo para ir adelantando el tiempo. Saca sus instrumentos de medición, azules y que emiten pitidos, esto es, un Signal Thrower con dos pilotitos de HI y LO y empieza a revisarme la instalación de casa y la acometida del edificio de 14 plantas.
A todo esto, yo ya estoy con el teléfono móvil llamando a Jazztel para que vengan sus incompetentes técnicos lo antes posible a mi casa.
El técnico tras casi una hora de actuación en el domicilio me dice que su conclusión es clara, mi línea está en perfectas condiciones, con lo cual el problema está en la central y la posible solución vendrá en la sustitución del "par".
Todo esto es facturable para Jazztel y así lo atestigua la factura que firmo en la que queda reflejado los 90€ de precio que les cobrarán.
La mañana transcurre tranquila y tras unos ligeros rayos de sol que se escapan a través de este nuboso día de Marzo, aparece el técnico de Jazztel 1 hora más tarde de lo que tendría que haber estado. Aunque pregunta por dicho técnico de TESA, evidentemente ya no está.
Una vez en el domicilio y sin excusa aparente de por que no ha estado a tiempo, le comento que el técnico de TESA se ha ido a la Central o donde tenga que ir, ya que sencillamente no iba a estar esperándole.
El alegre técnico de Jazztel entra en la habitación y tras ejecutar un "cmd" y ping a www.jazztel.com -t se dispone a hablar con un técnico de la Central.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Juasjuasjuas. Y el final???

🗨️ 9
Comtrend536

Que raro, pensaba que al poner el texto oculto, sólo lo leería quien respondiera...estos foros :-| :-|

🗨️ 8
al20

personalmente me parece patetica esa forma de postear, pero en fin haya cada cual....

🗨️ 7
al20
al20
🗨️ 5
Neophyte
Neophyte
🗨️ 2
al20
al20
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari
Ari
🗨️ 1
al20
al20
wanadoo-adsl

y el resto de la historia? me as dejado con la curiosidad ;-)

🗨️ 1
Comtrend536

Se ve cuando se responde 8-)

Comtrend536

Ahi que postear para poder ver el texto completo 8-) 8-)

🗨️ 8
POC

Ah si se ve, pero al responder!!!

bikerscout

Oye y has probado a configurar tu router para que sincronice a un SNR mayor? Y por cierto ¿cómo era ese comando? porque me lo dijiste y no me acuerdo.

:-D

🗨️ 6
Comtrend536

Por ejemplo, adsl configure --snr 120

🗨️ 5
bikerscout

¿Y has probado a subirle el SNR y ver si hay menos cortes?

🗨️ 4
LeOnlinE
LeOnlinE
🗨️ 2
loko39
loko39
Ari
Ari
ssairutsa

Pues yo no te puedo contestar con una respuesta tecnica, ya k no tengo mucha idea de cuando os poneis a hablar de SNR, PINGS y etc. A lo unico es a lo del par y seria EL PAR DE OS***NES K LLEVARIAN DE MI PARTE :-P 8-)

BocaDePez

Cambiale el nivel de SNR al router.

Si esto no te funciona, pide que te cambien el par.

Si esto no te funciona, pide que te cambien toda la acometida interna del edificio.

Y si esto no te funciona, estas listo XD

🗨️ 1
Comtrend536

Estoy listo....y te cuento porque:

El par me lo han cambiado 3 veces.

La acometida del edificio está en perfecto estado (en el mensaje pongo que ha venido el técnico y ha cobrado 90 eurazos a Jazztel por ello)

Sólo quedaría el tema del cambio de la caracterización del par...pero eso sólo lo cambian cuando tu línea está hecha una puta mierda.

Vamos que aunque me han vuelto a cerrar la incidencia, yo la voy a volver a abrir para que no me sigan cobrando

:-P ;-)

Un saludo :-)

SFenix

Pues ya te han hecho mas k a mi. a mi se limitaron a decir k el tecnico desplazado a central verifico que de alli salian los 20megas y fuera, y eso que tuve un corte mientras me monitorizaba la conexion y me dijo que mis valores eran bastatnte peores que otros que estaba comprobando en la zona, y que no me enviaban tecnico a casa porque lo unico que iban a hacer es ver si tenia ptr y si no ponermelo, que no mirarian ni acometida del edificio ni nada, y muchisimo menos el cambio de par ( ya que segun palabras suyas para eso se quedan los buenos Telefonica, nosotros nos toca quedarnos con los de clase "C").
Asi que nada, su solucion que lo deje en modo gdmt y asi tengo menos cortes, porque como tengo una linea de mierda no me merece k lo ponga en adsl2+. Pues nada, a un colega le ponen tambien los 20 megas en un par de dias, y vive unos 500 metros en direccion opuesta a mi y a la central, como tenga mejor linea el ya veras que risas. Por de pronto sigo con los putos cortes, menos seguidos que en adsl2+ claro esta, pero siguen ya sabeis adsl link down ,ppp down .....

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mi me pasa lo mismito, solo q con los 6 megas. He pedido q m devuelban el dinero, y me han dixo q solo me pueden dar gratis los mismos meses q llevo en Jazztel. Asique como ahora parece q se corta menos lo voy a aceptar, y cuando terminen esos meses soy capaz de cambiarme a Telefonica antes q seguir con estos timadores.

keops80

Hola...

Como bien creo que sabes yo he estado 1 mes enterito con problemas de pérdidas de sincronismo...

En el SAT de JAZZ me preguntaban lo mismo... que cada cuanto eran los cortes... y te quedas asi :-o como si estubieras pendiente de la lucecita a ver cuando se pone roja :-D ...

Te puedo hacer una sujerencia... hazte capturas de sincronía y del log del router en la hora/dia que tienes las caidas, así cuando te llamen pues hechas mano a los archivillos y wala 8-) 8-)

Estos de jazztel son unos incompetentes totales. A mi me dijeron que si el técnico que me hiban a enviar a casa no solucionaba mis problemas de cortes, que no podían hacer nada :-o :-o y que ellos no podían entrar en la central de telefónica para tocar nada (y yo pensando..., ¿y cuantos años en oxford se habrá tirado el nota para decirme eso?).

Bueno, el caso es que con jazztel lo que hay que tener es POTRA. Que te toque una línea en perfecto estado y no tener problemas con ellos, pues la única solución por lo visto al tema de que te solucionen la línea está en un departamento y no precisamente en el de servicio técnico... si no en el de bajas.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tengo ADSL a 1 Mega desde hace 6 meses. Al principio pensé que era el Comtrend con el tema de la refrigeración y acabe poniendo un ventilador que es tan grande como el propio router y seguía haciendolo. Luego probe con el modem adsl Comtrend y exactamente igual. Luego probe con un adaptador adsl de linksys y lo mismo.
Conclusión: el aparato no es la causa. Por cierto he probado con tres Comtrend 536+ distintos y siempre ocurre el mismo problema.

Tengo un vecino que se dio de alta con Jazztel y tenía los mismos problemas, aunque no tan a menundo como yo. El caso es que por esto se dio de baja, y alta con Ya.com y no ha vuelto a tener ni un solo corte.

A todo esto le estamos llamando cortes por sincronismo pero se da la circunstancia de quea ninguno de los routers probados se le apaga la lucecita de sincronia.

Todo es bastante extraño, y después de las pruebas que he realizado, sólo saco dos conclusiones:

Primera y menos verosimil, competencia desleal por parte de la operadora dominante, que a proposito , generase problemas al ISP con expansión más agresiva.

Segunda, y por la que me decanto,los programas P2P usan la antiguedad en la conexion (colas) para realizar las descargas. Si por cualquier causa se pierde la conexion, perdemos nuestra posicion en las colas y tenemos que empezar de nuevo. El ancho de banda que puede proveer un ISP cuesta mucho dinero y se calcula por porcentajes, nunca por el máximo de la linea contratada, siendo la relacion muy baja. La manera de cumplir con todos los usuarios medianamente si que pase lo que le ocurrio a wanadoo en su día con su amplia expansión (líneas colapsadas), y como solución más fácil, sería cortar la línea intermitentemente, para que el programa dominante de P2P no pudiese tener antigüedad en sus descargas. Bueno, no me enrollo más: a buenos entendedores, sobran palabras.

En culquier caso, y a mi pesar, me voy a volver con quien nunca me ha dado problemas y siempre buen servicio, aunque ligeramente más caro.
UN SALUDO.

🗨️ 1
Comtrend536

Lamentableme si tienes cortes con la compañía X, vas a seguir sufriéndolos con cualquier otra siempre y cuando el problema este en el cableado rígido que sale de la central y va bajo tierra hasta tu casa.

Un saludo.

BocaDePez

Si tu linea esta en perfectas condiciones, no tiene logica alguna que sustituyan el par.

🗨️ 1
Comtrend536

Eso se lo dices a los técnicos que son los encargados de resolver el problema. Yo me limité a explicar mi incidencia.

BlackAdder

Ambos tecnicos eran de telefonica y jazztel, o de subcontratas?

🗨️ 2
BocaDePez

q cosas.........

Comtrend536

Los 4 que llegaron todos tenían respectivamente camisetas de Jazztel y de Telefónica. No lei por ningún lado ningún nombre de subcontrata.

BocaDePez

muy gracioso con lo de tener que responder para leer, ganas d tocar las narices no?

🗨️ 5
Neophyte

Seguro que a moñas como tú...

Ari

La opción está disponible, para cualquiera que desee usarla :)

🗨️ 3
al20

me parece genial que este disponible para todos, pero yo hace tiempo q no me logueaba y no recuerdo mi nick/pass y que me obliguen a tener que registrarme nuevamente hasta que me acuerde de mi contraseña lo considero, y con todos los respetos, patetico, pero como dije arriba, haya cada cual

🗨️ 2
Neophyte

Nadie te obliga a nada...si no recuerdas tu contraseña dile a tu cabecita que guarde las cosas en buen lugar...

🗨️ 1
al20
al20
jav1

Venga, respondo, leo el final de la historia y me voy a dormir tranquilo :-P

ilmoro

responderemos para leer el resto y no quedarnos con la intriga :-P

Diavolico

aver aver :-D

BocaDePez

tendra un final feliz

onkyo

....

onkyo

uFFF que miedo me esta entrando, por cierto no deberias quitar o cambiar tu firma?, lo digo porque parec que la cosa te ha cambiado no?

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Pues sí debería, pero no tengo muchas ganas la verdad :-(

dark1

ala veamos er final de la historia, jejejeje, k kosas inventan xd

salu2

gandalfgr

leamos el final de la historia

osoro

Esto es una mariconada. Pero a ver que remedio. Otra chorrada de respuesta innecesaria.

Y luego nos bombardean con lo de reciclar. Sería interesante averiguar la cantidad de CO2 emitida por estas respuestas.

🗨️ 1
ran14

Vamos a ver en que acaba

maalto

Buenas;
Pues vamos a ver como acaba; o mejor tendria que decir empieza esta historia.
Saludos.

AmoKiller

La curiosidad mato al gato... asi que alla voy. :-P

Pishu

probando

jcasado

Carajo con la burocracia, ahora hay que hacer tramites hasta para leer un post...

arganda

lalala

eolos

Hola.

menscatus

Comtrend, soy menscatus, no se si esta relacionado con que te echa el puerto de ppp o si como dice el titulo son cortes de sincronismo que tambien padezco. Me salgo un ratito de mi hilo habitual.
Antes que nada, dejame decirte que tanto tu como boca de pez hablais al respecto de las dslam huawei. En el cat me dicen que han determinado que el problema es de dichas tarjetas y estan esperando al proveedor.
Voy a pedir dos favores, el primero por curiosidad es si tu o alguien del foro tendría alguna intuicion de que podria pasar con dichas tarjetas, que desde ya te digo que no creo que sea problema de hardware, viendo que pasa en tantos sitios distintos.
El segundo favor es si alguien conoce por casualidad el mail de Jesus Carrillo, porque le voy a contar una 'historia'

Saludos. Me vuelvo a mi hilo

Jot

Total que, tarde, mal y encima te quieren tomar el pelo.

draude

Tener que intervenir para ver un post... en que mundo vivimos ? :-|

Elpuax

Leo el final de la historia

BocaDePez

A ver el final...

obseco

A ver...

Kerberos31

a ver, a ver

🗨️ 1
BocaDePez

veamos

Hay 1 páginas posteriores con más temas