Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Como solucione mi problema con los cortes

Hola, voy a contar mi caso por si le sirve a alguien.

Tengo jazztel 20 megas desde diciembre de 2007 y durante varios meses la conexion me iba perfecta, muy rapida y sin cortes. Hace 1 mes aproximadamente empece a tener problemas de microcortes. A veces era uno cada 2 o 3 horas pero otras veces eran continuos y no podia ni navegar. Probe un monton de cosas que lei en los foros y al final poniendo un router speedtouch que tenia por casa en vez del huawei la cosa mejoro. Seguia teniendo algun corte de vez en cuando pero muy esporadicamente.

Hace 15 dias aproximadamente volvieron los problemas y se cortaba igual en los 2 routers asi que volvi a buscar por los foros y probe todas las soluciones que encontraba, sin exito. Hasta que probe algo que no habia visto antes, cambiar el snr margin. El comando que use fue "adsl configure --snr 140" eso me subio el srn margin de 9.4 a 10.8 y me bajo algo la velocidad a la que sincronizo, de 18500 a 17100 aproximadamente, pero desde entonces ni un solo corte y ya va mas de una semana. Ahora estoy probando con 120 en vez de 140 para ganar algo de velocidad.

No se si habra sido casualidad o no pero eso es lo que me ha pasado a mi.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Hay un Firmware de cierta pagina que parece que si guarda los…

Hay un Firmware de cierta pagina que parece que si guarda los ajustes de SNR y los aplica cada vez que se reinicia de forma automatica. Pero yo no lo he probado, quizas te sirva, solo has de buscar un poco.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Conozco ese firmware, es una mierda, y además está muy verde,…

Conozco ese firmware, es una mierda, y además está muy verde, llenito de bugs.

Lo puse para probarlo, no me gustó nada, y luego para quitarlo daba error debido a un bug sin corregir que llevaba 2 meses sin reparar y la única manera de restaurar otro firm fue mediante TFTP y todo ésto sin recibir ninguna respuesta de su supuesto foro de ayuda.

Un basura vamos...

• Es que eso es de cajón... Al aumentar el SNR, y si el…

Es que eso es de cajón... Al aumentar el SNR, y si el problema es por ruido, hay más margen para '''soportar''' ese ruido sin que se te llegue a cortar. Claro está que depende del nivel de ruido que haya, ya que no en todos los casos esa es la solución mágica. Prueba hasta el punto que no se te corte, e incluso si puedes monitorizar la conexión en tiempo real, mejor.

Solo ha subido 1,4dB, así que tampoco es tanto y de ser por ruido, digamos que podría llegar a 5dB. y con el SNR aumentado llegue a 6,4dB. muy al límite, pero puede aguantarte.