Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Solucionar ruido (SNR) en la linea telefónica

He contratado jazztel en un piso que he alquilado hace poco y con el router he comprobado que el ruido de la línea es alto y por lo tanto la linea no sincroniza a mas de 10 megas teniendo los 20 contratados.

Me gustaría mejorar la calidad de la línea pero no se exactamente a quien se lo tengo que pedir ni cuanto cuesta. En esa casa ha habido muchas instalaciones de teléfono porque hay como unos 5 cables desde la casa a la centralita de la casa y el que se esta usando ahora no es un cable habitual, es un cable de varias lineas. Supongo que quitando todos los cables y tirando uno nuevo de una sola línea se mejorará la calidad de la línea o no tiene porque?

Muchas gracias,

Un saludo!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 12

La forma facil de saber si mejoraria el tema o no, es…

La forma facil de saber si mejoraria el tema o no, es conectar el router directamente al PTR (la roseta principal de entrada que instal el tecnico) y según que valores obtengas ahí, será lo máximo que puedas tener.

Porque no pegas los valores que te da el router?

Saludos.

• 12

ahhh vale, entonces lo tienes jodido. En mi comunidad paso…

ahhh vale, entonces lo tienes jodido.

En mi comunidad paso algo así, visto que no lo solucionaban, opté por la opcion "Facil" instalarlo yo mismo, ya que era relativamente facil debido a la anchura de los tubos.

Normalmente esa instalaicon la debe autorizar la comunidad, ademas de ser efectuada por un electricista (ó chispas).

En mi caso ademas era grave, ya que de unos 7mb/900kbps, he llegado a sincronizar a 10mb/1.3mb.

Ademas que la caja de empalmes de la centralita tenia gotera justo encima...

Supongo que tienes que hablarlo con el propietario y éste debe dirigirse al presidente de la comunidad, y a ver que te dicen, pero mal asunto ya que telefonica tampoco se hace cargo de ese tramo. Solo del que llega hasta la caja de empalmes comunitarios.

• Informa al presidente de la comunidad, no vaya a ser que te…

Informa al presidente de la comunidad, no vaya a ser que te vean metiendo mano ahí, y crean que estés pinchando alguna linea...