BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

solucionar problemas del netgear gc3100d-rg en domicilio - crear red home plug

naketon

Desde que tengo ono 50 mgs y posteriormente 30 mgs, he usado el famoso router netgear gc3100d-rg el cual me esta dando muchisimos dolores de cabeza..

mis quejas son las siguientes

1.No puedo ver bien videos en streaming via wifi.

2.Teniendo la play en nat2 con el router configurado para ello, los juegos en la play3 no corren bien o se caen (pocas veces van bien). acualmente fifa 13 , farcry3 ,o black ops

3.La señal wifi no llega mucho mas alla del salón.

4.No puedo usar bien el windows media o el ps3 server para compartir archivos o ver videos del pc en la play por que tiene muchos microcortes ,cortes o directamente a veces no va.

Antiguamente con una conexion de 6 mgs por cable modem y con un router draytek vigor 2100 g, no tenia ningun problema.

Alguien sabe como corregir todos estos problemas ?

Es esta una posible solución ?

TP-Link TL-WPA281 Wireless N Powerline Starter Pack

(link roto)

Ono no me da soluciones mientras me llegue la velocidad contrada.... no se hacen responsables de la señal wifi
tambien queria felicitar a bandaancha por su trabajo

manrovi

Ponlo en modo cablemodem y conectale un router neutro.

🗨️ 6
naketon

resulta que tengo otro router netgear gc , podria poner el de ono como cablemodem y el otro que es igual como su neutro?

igual es una sandez lo que acabo de poner Xd

🗨️ 5
mceds

No es una sandez puesto que se trata de un tema avanzado de redes que el público en general no tiene por qué saber.

Pero en principio no es posible, salvo que el Netgear sea uno de esos (pocos) routers que permiten usar un puerto LAN como WAN. Le he echado un vistazo al manual del 3100 y parece que no.

🗨️ 1
naketon

buenos dias y muchas gracias por vuestros aportes, un amigo me ha conseguido un router jazztel comtrend vr-3025 y yo tenia guardado en un cajon un draytek vigor 2100 g, me podeis decir si con alguno de estos dos puedo ponerlos como neutros al netgear 3100? otra vez mas muchas gracias por los consejos...

manrovi

Tal como comenta mceds no es posible usar el 3100 como router neutro, además no creo que ganaras nada separando las funciones de un CG3100 entre dos dispositivos iguales porque, por ejemplo, la cobertura wifi será igual qen uno que en otro.

Ya que has puesto un enlace a pccomponentes te aconsejo éste:

pccomponentes.com/tp-link-tl-wr1043nd-ul…wifi-11n-usb

Es un dispositivo que te dará mucho mejor resultado que el 3100 solo (lo puedo asegurar porque yo tengo ambos funcionando en casa) si utilizas muchos dispositivos wifi y, sobre todo, si utilizas programas p2p que requieran muchas conexiones hacia el exterior.

De todas formas te aconsejo que la PS3 la conectes por cable ethernet, los juegos ganarán mucho respecto al wifi.

Un saludo.

🗨️ 2
naketon

muchas gracias por la información creo que probare el router que me aconsejas

bueno no se si seria ya demasiado pedir que me dijeras como lo tienes configurado para que funcione eficientemente .. gracias

🗨️ 1
naketon
naketon