BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

como solucionar problemas y mejorar tu ADSL [hazlo-tu-mismo]

cosillas

hace unos dias me llamaron de una empresa para ver si les podia hechar una mano.... no tengo mucha idea de ADSL, pero bueno por mirarlo...

la cosa es que se estaban volviendo locos para que les funcionara el ADSL+TPV+ALARMA+FAX+TELEFONOS+INDENTIFICACION DE LLAMADA.

me encontre:

el ADSL se desincronizaba y perdia la linea cada 5 minutos, sincronizaba a 1024/188 o 1024/224 en el mejor de los casos, la pantalla de info del router contred indicaba una capacidad de la linea de 4096/224 o algo asi. y todo esto con el ADSL pinchado en el PTR directamente!!! si poniamos microfiltros en los telefonos/fax/TPV y el ADSL en su sitio..... todo era horrible.

el telefono no mostraba la identificacion de llamada asi que le pusieras un microfiltro a la linea ( en cualquier punto) si poniamos 3 microfiltros ya era el acabose, ni se oia casi.

el FAX y el TPV dejaban de funcionar nada mas que se encendiera el router ADSL, el TPV encendia el aviso de "no hay linea"

el ADSL se iva con tan solo descolgar un telefono....

ante ese panorama lo vi muy chungo....imposible les dije. Que yo de ADSL ni papa. Bueno intentalo me dijeron.

me volvi loco durante unos 90 minutos sin ningun resultado. Solo me sirvio para ir sacando conclusiones de los resultados obtenidos, Asi que ivan a tener que devolver al ADSL.
Asi que les dije, ya no puedo hacer nada si no meto mano a la alarma y al PTR. Entonces me autorizaron a tocarlo ya que si no pitaba se quedaban sin ADSL y les hacia falta. Tendrian que contratar otra linea y era un problema muy gordo meterla por la fachada.

3 horas despues, funcionaba TODO como dios.

la configuracion fue esta:

LINEA
|
ALARMA
|
+------ADSL
|
PTR
|
Microfiltro
|
|-TPV
|
|-FAX
|
|
|-telefono
|
|
|-telefono

y todo funcionando como dios, eso si, la polaridad de todos los conectores y cableado la puse igual, la tuve que cambiar en algun cajetin para conseguirlo, desconozco la importancia del este detalle pero es una mania que tengo en todas las instalaciones de telefono desde hace años y siempre han funcionado como dios los aparatos (modems telefonicos, fax, contestadores etc). Es decir el + y el - del cable estaba en todos los cajetines en la misma posicion y los empalmes soldados con estaño. Es decir, llegas al cajetin, pones la polaridad igual y sueldas los cables y luego los pillas en el tornillo del cajetin y asi en todos los cajetines de la linea.

yo les dije, peor de lo que funciona no va a funcionar.... ya se conformaban con que mediofuncionara...pero a cuadros nos quedamos todos (yo el primero, no me lo creia) cuando el ADSL empezo a pitar como una bestia. El TPV funcionaba como dios, el FAX enviaba perfectamente (la recepcion se comprobo al dia siguiente y perfecto) y la identificacion de llamada que desaparecia en cuanto pinchabas un microfiltro en la linea, funcionaba ahora perfectamente, salia antes incluso de que senara el telefono, o sea mejor que nunca, segun me contaron. .

Ah!! y la pantalla de info del ADSL ademas de sincronizar a 1024/320 mostraba una capacidad de la linea de 16480/1096 o algo asi, no se si eso sinnifica que la linea soportaba 15MB/1MB o que significara eso en el router contred. pero habia mejorado brutalmente.

en total 4 horas y media.... insistieron en darme 60 euros para que me fuera a cenar con mi mujer. Quedaron eternamente agradecidos y me consideran un guru.
Y lo unico que hice fue aplicar la logica y usar un soldador un poquito de estaño, cinta aislante, un destornillador, una regleta y un polimetro para poner la polaridad correcta en los cajetines.

en casa tengo todos los cajetines con la misma polaridad y tambien me funciona a crujir. lo tengo asi:

LINEA
|
|
PTR
|
|
|- ADSL
|
microfiltro --- Telefono

Despues de esta experiencia, yo aconsejaria a todo cristo que tenga algun problema o no le pite el ADSl como deveria que sacara una linea desde antes del PTR para el ADSL y colocara un microfiltro a la salida del PTR para toda la linea de la casa. Creo que es algo parecidisimo a usar un spliter, pero en plan casero y sin llamar al tecnico.

espero que os sirva de ayuda mis horas de trasteo con los cables.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mortara

Muy bueno, pero 60 euros me parece regalado, te lo aseguro.

De lo demas, parece logico lo que has hecho, pero claro, una cosa es visto una vez funcionando.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, muy barato, yo ya cobré eso "sólo" por cambiar un cajetín. Hay que valorarse más en estos temas McGyver que requieren mucho ingenio, cualquier empresa no lo hubiese solucionado o hubiese cobrado lo que no está escrito.

🗨️ 1
cosillas

Bueno es que yo no soy un profesional ni fui alli como tecnico de nada, simplemente son unos conocidos que tengo cierta relacion por temas de trabajo en otros niveles.
Yo no trabajo ni remotamente en algo parecido a la informatica ni a la instalacion de nada electrico. Es un hobby. Soy radioaficionado, cacharreo con ordenadores desde los 12 años....ZX81a 4Mhz con 1K de memoria RAM ampliable a 16K, menudo maquinon, que tiempos...

Yo no queria cobrar nada, pero se empeñaron ya que habia echado la tarde.

Si que es verdad que no hay profesionales, a la gente no le gusta su trabajo y asi van muchas cosas....lo veo todos los dias en mi trabajo.

esta empresa al ver que el ADSL no iva llamo al servicio tecnico de telefonica y un tecnico les dijo que el TPV era totalmente incompatible con la linea ADSL. Que necesitaban poner una linea solo para el ADSL y la voz donde les pondrian el DUO.

Por eso me quede flipando cuando todo funciono mejor que nunca (lleva 10 dias funcionado todo como dios) ¿no era incompatible un TPV con el ADSL? hay que joderse con el tecnico. Ni siquiera les ofrecieron la posibilidad de que un tecnico se lo solucionara o lo revisara, directamente a verderles otra linea.

Entiendo que si un instalador profesional lee este hilo pueda sentirse molesto. Mis disculpas, no lo hice para quitar ningun trabajo a nadie. Yo no queria cobrar nada pero se empeñaron en que me fuera con mi mujer a cenar.

no obstante lo tendre en cuenta para proximas veces que me pidan que mire algo.

saludos

ximin

:-D Interesante!!!

Con el tema de las alarmas cuidado, que algunas si les entra la señal ADSL se vuelven locas y en general hay ponerles un microfiltro.

y una preguntilla ¿el cableado que tenian estaba con empalmes bastante mal hechas?, ¿se veia el par de cobre viejo?

🗨️ 1
cosillas

lo que es el aspecto del cableado estaba bien, no cambie ningun tramo ni nada, los empalmes no parecian estar mal aunque yo los hago mejor incluso sin soldarlos, lo que estaba mal es que estaba cruzada la polaridad varias veces en los cajetines. Como ya he comentado desconozco la importancia de este hecho, pero son manias mias dejar todos los cajetines con el + y el - igual en toda la linea.

El cobre se oxida mucho, por eso aunque se trencen bien los hilos en los empalmes, con el tiempo, la resistencia electrica del empalme aumenta. Y si se trenzan mal puede aumentar muchisimo .

Esto lo evito soldandolos con estaño y es eterno.

saludos.

Elpuax

Realmente hiciste la conexión como debe ser y encima lo has soldado, un diez sobre diez para ti.
Efectivamente me imagino que en ese lugar deberían de tener alarma y posteriormente adsl o al revés., bueno el caso es que efectivamente las alarmas se deben de poner de forma que no interfieran en el rango de frecuencias del adsl , y es más normalmente las alarmas cada x minutos u horas envían señales fuera-banda para comunicarse con su remoto y enviar un informe del estado y esto provoca la caída del adsl, estos problemas son dificiles de detectar al menos que uno sea muy "batallao" o el cliente te de pistas o insinúe algo sobre la alarma.
Con el fin de evitar estos trastornos los clientes que tengan primeramente un servicio ( alarma o adsl ) y despues contrates el otro (adsl o alarma ) deberían de informar al instalador de ese detalle para que el instalador de alarmas o del adsl lo tenga en cuenta y deje todo en condiciones para el funcionamiento correcto de los dos servicios.
Saludos.

Frankie2004

Sin desmerecer la inventiva, creo que en realidad, como al final comentas, la solución es la misma que colocar un splitter.