BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

solucionar problema NETGEAR CG3100D

puchy36

hola buenas ,en primer lugar perdonen por las faltas de ortografia ,pero lo mio no es la escritura.
espero que puedan ayudarme porque es que me estoy volviendo loca y ya no se como solucionar el problema y no esta la cosa para gastar dinero y menos en el pc
todo empezo hace 15 dias yo soy uno de los clientes a los que ono le ha cambiado los megas de 6 a 20 y les ha manndado el router o modem o como se llame sin coste ni gasto de ningun tipo,yo tenia un modem casi de lo primeros de ono y tengo un pc de sobremesa con vista,pero para el uso que le damos mi marido y yo nos iba bien,hasta el dia que cambie el dichoso router NETGEAR CG3100D me empezo a fallar la conexion en internet ,los videos no cargan ,hay cortes ,va lentisimo bueno un sin fin de problemas para conectarse a internet,llame al servicio de averias porque lo intente por internet y no hubo forma de conectar,me intentaron solucionar desde alli y no hubo forma no conectaban con mi pc, hice test de velocidad y habia veces que todo iba perfecto marcaba lo contratado y otras me era imposible ni siquiera conectar,asi que vovi a llamar y me mandaron un "tecnico"que lo que hizo fue hacer un test de velocidad en el que vio que era casi imposible conectar, meterse en la pagina del router y ver que el aparato funcionaba a la perfeccion ,lo probo en un portatil que el traia y era verdad el aparato estaba bien ,que el problema era de mi pc, yo me quede estupecfacta,cuando mi pc hasta que cambie el modem me iba perfecto,que algo que tuviera no era compatible con el modem o que estaba averiado ,que algo fuera antiguo y el modem nuevo ,le pregunte que si el podria averiguar cual era el motivo o darme una idea de lo que podria ser y me dijo que lo llevara a un informatico pero supuestamente pienso yo que ellos deben de saber algo de informatica porque para hacer un test de velocidad y meterme en el router no necesito yo ningun tecnico, me dijo que podria ser el antivirus asi que lo he desistalado pero nada la cosa sigue igual
por eso os pido vuestra ayuda a ver si me podriais orientar o decir como averiguar que es lo que falla en mi pc ,por favor a las personas que me den soluciones os pido que me explqueis lo mas sencillo posible los pasos a seguir, ya que yo, al igual que la persona que vino tampoco soy infomatica me defiendo simplemente
como os he comentado mi pc es de sobremesa ,sistema window vista conectada por cable si necesitais alguna informacion mas sobre mi pc me la solicitais
espero vuestra ayuda gracias

BocaDePez
BocaDePez

por lo pronto prueba con otro cable de red, el que va del router al ordenador con el conector de telefono ancho

🗨️ 2
puchy36

gracias por contestar ,pero sigue igual lo he probado con el del modem antiguo pero nada y el tecnico de ayer lo probo con el en el suyo y le iba

🗨️ 1
telemako

nada mas arrancar el ordenador (antes de que arranque Windows, osea después de que aparezca la pantalla de la bios de tu pc) vas pulsando la tecla F8 (no manteniéndola, sino pulsando varias veces) hasta que aparezca una pantalla negra con letras blancas.

Seleccionas algo asi como a prueba de fallos o erros con función de red.

Se te cargara Windows a prueba de errores con red, haz pruebas de test de velocidad o lo que sea y a ver si va mejor, si es asi, debe de haber algún programa o ficheros (spywares o virus o a saber que) que lo que hace es (al arrancar en modo normal y corriente), te ralentiza la conexión ( y el ordenador)

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. ¿Me permites una pregunta tonta? Estoy presuponiendo que las pruebas de velocidad con el navegador, las estás haciendo con el Internet Explorer, ¿no?

Al ser un comportamiento tan errático, podría ser de algo instalado que afectase al Internet Explorer. ¿Has probado a instalar otro navegador como Chrome o como Firefox?

Sin estar delante para probar diversas cosas, va a ser complicado diagnosticar los problemas.

BocaDePez
BocaDePez

¿es un orenador de "marca"? los de marca suelen traer unos cds para reinstalar windows desde cero, otras marcas lo hacen con una combinacion de teclas al inicio

BocaDePez
BocaDePez

perdonad el no haberos contestado pero estaba haciendo un trabajo

he hecho lo de prueba de fallos con funcion red y nada y de lo de la pregunta tonta nada de nada pues como puse al principio prefiero que me digais las cosas lo mas sencillo posible y si, uso Internet Explorer si instalo otro y no me va lo puedo desinstalar despues,, es que a mi marido no le gusta que le cambie mucho las cosas poque despues se pierde ,a lo de la marca si es acer y si ,se hace con una combinacion de teclas pero eso seria formatear el pc y la verdad es que tengo muchos programas y otras cosas que despues me tocaria volver a instalar con lo que me llevaria una semana hacer todo eso pero si fuera la unica solucion lo haria pero me gustaria estar seguro de ello

BocaDePez
BocaDePez

¿puedo volver a poner mi antiguo modem?

🗨️ 2
yomimmo

Si ya has activado el nuevo lo mas probable es que el antiguo ya no este activo.

Sobre el router que te han puesto en mi modesta opinión es de los mejores, aun asi tiene sus deficiencias como todos. Yo te recomendaría que entrases en la configuración en esta pagina : 192.168.100.1/RgServices.asp usuario:admin contraseña:password y desactives todas las funcionalidades excepto

Ipsec PassThrough
PPTP PassThrough
Multicast
telemako

si, para 20 megas creo que si funcionara el antiguo modem (en teoría), llamas a ono, le das la mac de ese modem, te diran lo que has de hacer para activar de nuevo el modem y te cobraran unos 30€ +o- por activarlo.

Pero bueno no se, si dices que el técnico lo probo en su equipo y funcionaba bien, como no sea que la tarjeta de red esta medio cascada (prueba a actualizar la ultima versión del controlador de la tarjeta de red)

Si tienes otro ordenador o portátil, prueba a ver si también falla.

También puedes probar por wifi (en vez de por Ethernet) para al menos saber si el problema es de la tarjeta de red.

BocaDePez
BocaDePez

en la pagina que me has dado estan todas las casillas en blanco

BocaDePez
BocaDePez

como actualizar la ultima versión del controlador de la tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

Mira, honestamente las causas pueden ser muchas y muy variadas. Sin poder acceder a tu ordenador, encontrar la solución seria casi una casualidad, y aconsejarte desde la distancia, puede ser una temeridad. Asi y todo, ya que parece que no tengas muchas otras opciones a mano, puedes tratar de hacer algo relativamente sencillo que en la practica siempre me ha funcionado en toda clase de Windows para mejorar drasticamente la conexion a internet.

Primero has de bajarte una pequeña aplicacion y aunque te venga en Ingles, con una pequeña ayuda veras que es muy sencillo llevar a cabo una optimización en 3 pasos. Para ello necesitas la aplicación TCP OPTIMIZER 3.0.8 que te bajas de aqui:speedguide.net/downloads.php
No necesita instalación, pero si que la abras como administrador para que lleve a cabo los cambios necesarios.
Para ello, seleccionas el archivo y haces clic derecho sobre el, y seleccionas "ejecutar como administrador".

-Una vez abierto y en esa misma pestaña, seleccionas con la barra deslizante la velocidad que tienes contratada, en este caso lo situamos en 20MB:

-Despues seleccionas tu tarjeta de red. Si tuvieras varias, y ante la duda te aseguras de marcar el recuadro señalado para modificar todas las que tuvieras en tu maquina:

-Por ultimo en la parte de abajo seleccionas "optimal" para que la aplicacion cambie los valores necesarios, y "apply changes" para llevar a cabo todo el proceso:

Te pedira confirmacion:

Aceptas y tu maquina se reiniciara para finalizar.

Comprueba tu velocidad con algunos test y si todo ha ido bien, deberias tener esos 20 MB que tienes contratados.

Por ultimo, no te recomiendo que desactives tu anti-virus, si bien es cierto que ralentiza tu maquina, es una opción para usuarios avanzados y podrias poner en riesgo tu ordenador y tus datos.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que no se han cargado correctamente las capturas que te habia hecho:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

BocaDePez
BocaDePez

he ejecutado la aplicacion,y he hcho el test unas veces marca la velocidad contratada y otras se queda pillao ,con lo que sigue igual ,puedo dejar esa aplicacion en el pc o la desinstalo sin perjudicar nada

tambien he instalado chrome y nada

otra cosa que antivirus me aconsejais ya que el que tenia lo he desinstalado

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

avast

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

prueba ademas este test de velocidad

testvelocidad.eu/

y sobre todo, instala todas las actualizaciones de windows e internet explorer a traves de windows update. si asi va mas o menos medio bien no toques mas, sino te tocara reinstalar windows y demas porque tendras un nido de virus y malware ahi metido que difilcilmente podras solucionar tu sola sin llevar el pc a un profesional

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he hecho el test y a la segunda me ha salido esto.yo suelo actualizar todo ,hasta ayer que desintale el antivirus que por cierto era el eset no tenia ninguno suelo tenerlo todo actualizado

#### testvelocidad.eu/ v2.5.1
el 19/5/2013 a las 19:30 con FP WIN 11,7,700,202
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 1.26
LATENCIA
muestras: 15 31 16 328 15 31 16 936 16 31 31
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 15/145/936 ms.
jitter: 921 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 707 KB / 1876 ms / 1807 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 27050 KB / 11590 ms / 19119 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 1738 Kbps / 20517 Kbps / 92 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 16886 / 20517 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 2135 ms / 246 Kbps
muestras: 66/3086/175, 47/7116/54, 14/188/635, 171/4823/289, 78/2578/247
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 54 / 191 / 289 Kbps
OTROS DATOS
asimetría: 71:1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La aplicación no ha quedado instalada, solamente ha modificado parametros, por tanto no es necesario que desinstales nada.

Eset esta bien como antivirus, Avast tambien, pero si ya conoces Eset...

Desde aqui solo te podemos recomendar soluciones sencillas y que esten a tu alcance, prueba a hacer una limpieza con la aplicación CCleaner.

La descargas de aqui: ccleaner.com/ccleaner/download/standard

No instales ningun complemento como la barra "Ask" o cosas por el estilo, solo CCleaner.

Una vez instalado y abierto, ademas de las opciones por defecto selecciona tambien "Caché DNS", y haces clic en "ejecutar el limpiador" abajo a la derecha, te pedirá confirmación, le das a ok y a esperar. Si nunca has hecho limpiezas de este tipo puede que la primera vez tarde bastante, es normal. Al acabar reinicia tu maquina, y vuelve a pasar CCleaner. Despues de eso prueba de nuevo tu conexion.

A ver si pasito a pasito damos con una de las teclas...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ayer window update me instalo un antivirus microsoft security essentials dejo ese o instalo otro

BocaDePez
BocaDePez

no tengo instalado ningun programa p2p,he hecho la limpieza con ccleaner y nada sigue igual de todas formas gracias a todos y como tu bien dices pasito a pasito dareis con la tecla

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El security essentials es un poco flojito, pero mejor que nada.

Una cosa; si abres CCleaner, veras que a la izquierda tiene la opción "Herramientas", si haces clic encima, te abre un subpanel donde pone la opción "Inicio", haces clic ahi tambien, y asi tal cual se te abre, haz clic derecho sobre cualquier linea de texto de las que aparecen y le das a "guardar a un archivo de texto". Una vez guardado, copias todo el texto de ese archivo y lo pegas aqui, para ver que programas te cargan al inicio. Es otra opción basica pero vamos poco a poco.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
telemako

mas pruebas:

inicio/panel de control/centro de redes y recursos compartidos.

luego a la izquierda veras cambiar configuración del adaptador, pulsas y en el icono de conexión de área local (donde esta conectado el router, que será el nombre de tu tarjeta de red), pulsa botón derecho del ratón (si eres diestra) y eliges propiedades y en la lista donde pone esta conexión usa los siguientes elementos, di lo que te sale añadiendo si esta la casilla activada o desactivada.

Sobre los controladores, ves a inicio/panel de control/administrador de dispositivos y en adaptadores de red, veras el nombre de tu tarjeta de red, lo pones aquí y a ver si encontramos un enlace para los drivers.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cliente para redes microsoft -activado

programador de paquetes QoS-activado

compartir impresoras y archivos para redes microsoft-activado

protocolo de internet version 6(TCP/IPv6)-activado

protocolo de internet version 4(TCP/IPv4)-activado

controlador de E/S del asignador de deteccion detopol....-activado

respondedor de deteccion de topologias de nivel de v....-activado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SiS191 Ethernet Controller

🗨️ 1
telemako

los controladores para esa tarjeta para Windows vista---> (link roto)

desinstalas 1º (si es que se puede) ves a inicio/panel de control/programas y caracterisiticas y si aparece en la lista algo referente a red, Ethernet sis191, lo eliminas.

Sino aparece nada vas a inicio/panel de control/administrador de dispositivos/adaptadores de red, y en la lista de adaptadores de red, pulsas botón derecho sobre el adaptador sis191, eliges desinstalar, y en la ventana que aparece activa la casilla, eliminar el software del controlador de este dispositivo (si es que aparece esa casilla, sino pues nada, continuas y pulsas aceptar).

Luego reinicias el ordenador, cuando inicie Windows, en teoría Windows detectara la tarjeta de red e instalara los controladores por defecto que el vista tiene para esa tarjeta) también podría ser que no instale los controladores porque no tiene o no reconoce esa tarjeta (en administrador de dispostivos saldría el símbolo de interrogación en amarillo).

Descomprimes el zip que te has descargado, tendras una carpeta llamada sgl207, dentro de esa carpeta, ejecutas install.bat o setup.exe, el que quieras y se te instalara los últimos controladores de esa tarjeta que he visto en la pagina del fabricante.

Y a ver que pasa.

Aparte he visto que los test de velocidad que has puesto, la de subida ronda por los 300kas.

Dices que el técnico hizo pruebas en el portátil que el traía y que le daba bien. ¿te fijastes la velocidad de subida del portátil del técnico, si le dabaunos 300kas o le daba 1 mega?

Lo digo porque a ver si desde la central o desde donde sea, al pasar a 20 megas te han dejado la velocidad de subida igual que tenias con los 6 megas, la velocidad de subida son 1 mega para los 20 megas de bajada, los 6 megas sino me equivoco la de subida eran unos 300kas. Y claro antes con 6 megas y 300kas de subida se puede navegar en condiciones, pero tener ahora mas megas de bajada y poquísimo de subida (20 de bajada y 300kas de subida) no funciona como debiera con esos 300kas birriosos.

No se pero me da a mi que al activarte los 20 megas, no te han subido de los 300kas al 1 mega que le corresponde a la conexión de 20 megas