BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿ Como solucionar el problema con jazztel ?

Frannavarro

Buenas, es mi primera vez, siento si hago algo mal, me explico.

El problema que tengo es que contrate VDSL de jazztel, cuando estoy a 1309 metros de la central. Bueno me sincronizaba sobre 18-19mb y 2mb de subida (Con el perfil fastpasth). Vino un técnico a mi casa a "arreglarme" las clavijas interiores de mi casa, me comentó que hiciera un cambio a ADSL hasta 20mb, que tendria menos picos y me iría más estable. Cuando hice la llamada para el cambio a ADSL, en 3 min ya tenia la linea de ADSL, pregunté si me fuera peor podría volver a cambiarme a VDSL, me contesto que "por supuesto". Despues de estar probando dos dias, me funciona peor, con el perfil "fastpasth" me sincroniza a 12mb y no llega a 1mb de subida. Con el perfil actual que tengo (Turbo down) 16-17mb y 1mb de subida.

La cuestión es que llevo desde el Jueves 31 hablando con numerosos agentes de Jazztel y todos me contestan que en 24h se hace efectivo, cuando no es así. Hoy vuelvo a llamar y me dice una chica que no se puede poner en mi línea VDSL, le digo que en mi finca 2 vecinos más tienen contratado VDSL y que yo lo tuve.. Ella me sigue diciendo que no puede hacer nada, le pido amablemente que me pase con un superior, me comenta que estan todos ocupados, le doy mi numero de telefono y no he recibido ninguna llamada.

¿Que puedo hacer para poder volver al perfil de VDSL? Por cierto, aún estoy en el periodo de los 75 días de prueba.

Graciasss de ante mano!

BocaDePez
BocaDePez

up!

Necesito ayudaa, por favor!

BocaDePez
BocaDePez

¿Periodo de prueba? Eso no existe, ¿quién te ha informado de eso?

🗨️ 18
Frannavarro

Es un periodo de 75 días que si me doy de baja antes de esos 75 días me devuelven el importe de todos los que haya generado. Es decir lo que yo pague por el "alta + la primera factura" y si me llega alguna factura en ese periodo. Vamos eso es lo que me dijeron..

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, espero que lo tengas por escrito :P

En cuanto a los datos de velocidades del ADSL2+, los veo correctos pues entran dentro de los parámetros para ese servicio. El FastPath te da 8 ms de latencia al primer salto, con el inconveniente de que rebaja la velocidad máxima a 12 Mbps. El ancho de banda de subida de las modalidades estándar (Perfil Óptimo) y Turbo Down, está limitado a 1 Mbps en ambos casos.

La verdad es que cuando has hablado de 1300 metros, me sorprendía mucho que te hubiesen puesto VDSL2 inicialmente. El perfil de funcionamiento ADSL2+ que más se puede acercar a las características del VDSL2 es el "Turbo Up" que implica la activación del Anexo M y que te puede dar alrededor de 2 Mbps de subida a costa de quitar 2 Mbps de bajada. Se te quedaría en unos 15/2.

Sobre el tema de volver a VDSL2, ahí ya has chocado con la burrocracia de los proveedores, que no hay ni uno que se salve. Solo te deseo suerte.

🗨️ 16
Frannavarro

Muchas gracias por tu respuesta!

De momento no tengo nada escrito que diga que estoy en ese periodo, pero si una grabación en mi móvil donde lo dicen...

La cosa es que si yo lo tuve y mis vecinos lo tienen.. Como tienen la cara de decirme que la linea no es apta para esta modalidad (Cuyo a los metros que estoy de la central es de lógica) Pero me funcionaba mejor con VDSL...

Total si me fuera a dar de baja y de nuevo un alta con ellos, me pondrían VDSL, SEGURO...

🗨️ 15
Ari
🗨️ 13
Frannavarro
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
Frannavarro
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que raro!

Yo elegí también el código descuento y lo he canjeado sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Has topado con el muro que supone la atención al cliente de Jazztel. Dudo mucho que puedas volver a tener vdsl.

🗨️ 1
Frannavarro

Yo venía de ONO, pero se me acabó la promoción y no me querian incrementar 1 año más, y me hizo jazztel una oferta y tal.

Tuve muchos jaleos con ONO por el tema de darme de baja de la linea, y muchas llamadas a un 902... Con ONO me iba a la perfección, pero se comportaron conmigo muy malamente..

Un saludo y muchas gracias por comentar!