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  • ¿ Como solucionar el problema con jazztel ?

    Buenas, es mi primera vez, siento si hago algo mal, me explico.

    El problema que tengo es que contrate VDSL de jazztel, cuando estoy a 1309 metros de la central. Bueno me sincronizaba sobre 18-19mb y 2mb de subida (Con el perfil fastpasth). Vino un técnico a mi casa a "arreglarme" las clavijas interiores de mi casa, me comentó que hiciera un cambio a ADSL hasta 20mb, que tendria menos picos y me iría más estable. Cuando hice la llamada para el cambio a ADSL, en 3 min ya tenia la linea de ADSL, pregunté si me fuera peor podría volver a cambiarme a VDSL, me contesto que "por supuesto". Despues de estar probando dos dias, me funciona peor, con el perfil "fastpasth" me sincroniza a 12mb y no llega a 1mb de subida. Con el perfil actual que tengo (Turbo down) 16-17mb y 1mb de subida.

    La cuestión es que llevo desde el Jueves 31 hablando con numerosos agentes de Jazztel y todos me contestan que en 24h se hace efectivo, cuando no es así. Hoy vuelvo a llamar y me dice una chica que no se puede poner en mi línea VDSL, le digo que en mi finca 2 vecinos más tienen contratado VDSL y que yo lo tuve.. Ella me sigue diciendo que no puede hacer nada, le pido amablemente que me pase con un superior, me comenta que estan todos ocupados, le doy mi numero de telefono y no he recibido ninguna llamada.

    ¿Que puedo hacer para poder volver al perfil de VDSL? Por cierto, aún estoy en el periodo de los 75 días de prueba.

    Graciasss de ante mano!

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      • Yo venía de ONO, pero se me acabó la promoción y no me…

        Yo venía de ONO, pero se me acabó la promoción y no me querian incrementar 1 año más, y me hizo jazztel una oferta y tal.

        Tuve muchos jaleos con ONO por el tema de darme de baja de la linea, y muchas llamadas a un 902... Con ONO me iba a la perfección, pero se comportaron conmigo muy malamente..

        Un saludo y muchas gracias por comentar!

    • BocaDePez BocaDePez
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      Que raro! Yo elegí también el código descuento y lo he…

      Que raro!

      Yo elegí también el código descuento y lo he canjeado sin problemas.

      • Es un periodo de 75 días que si me doy de baja antes de esos…

        Es un periodo de 75 días que si me doy de baja antes de esos 75 días me devuelven el importe de todos los que haya generado. Es decir lo que yo pague por el "alta + la primera factura" y si me llega alguna factura en ese periodo. Vamos eso es lo que me dijeron..

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Bueno, espero que lo tengas por escrito :P En cuanto a los…

          Bueno, espero que lo tengas por escrito :P

          En cuanto a los datos de velocidades del ADSL2+, los veo correctos pues entran dentro de los parámetros para ese servicio. El FastPath te da 8 ms de latencia al primer salto, con el inconveniente de que rebaja la velocidad máxima a 12 Mbps. El ancho de banda de subida de las modalidades estándar (Perfil Óptimo) y Turbo Down, está limitado a 1 Mbps en ambos casos.

          La verdad es que cuando has hablado de 1300 metros, me sorprendía mucho que te hubiesen puesto VDSL2 inicialmente. El perfil de funcionamiento ADSL2+ que más se puede acercar a las características del VDSL2 es el "Turbo Up" que implica la activación del Anexo M y que te puede dar alrededor de 2 Mbps de subida a costa de quitar 2 Mbps de bajada. Se te quedaría en unos 15/2.

          Sobre el tema de volver a VDSL2, ahí ya has chocado con la burrocracia de los proveedores, que no hay ni uno que se salve. Solo te deseo suerte.

          • Muchas gracias por tu respuesta! De momento no tengo nada…

            Muchas gracias por tu respuesta!

            De momento no tengo nada escrito que diga que estoy en ese periodo, pero si una grabación en mi móvil donde lo dicen...

            La cosa es que si yo lo tuve y mis vecinos lo tienen.. Como tienen la cara de decirme que la linea no es apta para esta modalidad (Cuyo a los metros que estoy de la central es de lógica) Pero me funcionaba mejor con VDSL...

            Total si me fuera a dar de baja y de nuevo un alta con ellos, me pondrían VDSL, SEGURO...

            • BocaDePez BocaDePez
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              haber el periodo de prueba si existe ..en jazztel...yo lo…

              haber el periodo de prueba si existe ..en jazztel...yo lo tengo y si deseas pide la grabacion y alli te lo dicen

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              Es raro que estando a la distancia que dices estar te dejaran…

              Es raro que estando a la distancia que dices estar te dejaran contratar vdsl, aunque no sería el primer caso ni el último en ese mismo caso.

              Los datos son normales para adsl2+, incluyendo los valores en fastpath. En vdsl, por otra parte, el fastpath no afecta ni a la bajada ni a la subida, solo al ping (como en adsl2+) que debería ser mejor.

              Para la subida en adsl2+ deberías habilitar el anexo m. Te mejorará con respecto a la que tienes en modo óptimo ;)

              Y si nos pegas tus datos de sincronización, atenuación y snr, mucho mejor, pero eso ya como tú veas :)

              Saludos

              • Estos son los datos, con el perfil de Anexo M activado. Mode:…

                Estos son los datos, con el perfil de Anexo M activado.

                Mode: ADSL_2plus
                Traffic Type: ATM
                Status: Up
                Link Power State: L0
                Downstream Upstream
                Line Coding(Trellis): On On
                SNR Margin (0.1 dB): 91 71
                Attenuation (0.1 dB): 280 153
                Output Power (0.1 dBm): 187 119
                Attainable Rate (Kbps): 17592 1915
                Path 0 Path 1
                Downstream Upstream Downstream Upstream
                Rate (Kbps): 16306 1817 7872 7104
                • 6
                  Supongo (si no, te lo comento yo) que sabes que al activar el…

                  Supongo (si no, te lo comento yo) que sabes que al activar el anexo m pierdes, aunque no siempre, algo de bajada. Basándome en esto, los datos son correctos, aunque es cierto que podrías tener algo más de subida. Si tienes ptr, prueba conectándote directamente a él, aunque es posible que no haya mejoras, al menos en bajada.

                  ¿A cuanto sincronizas en modo óptimo en bajada, por cierto?

                  Saludos

                    • 6
                      Bueno, pues para la distancia y atenuación que tienes, yo…

                      Bueno, pues para la distancia y atenuación que tienes, yo diría que tus datos son bastante buenos :)

                      Pero esos mismos datos son los que te van a dificultar pasar a vdsl, de nuevo. Como "excusa", son perfectos. A mi, por estar a más de 700 metros de la central (710/715 metros) no me dejaban contratarlo.

                      Lo que puedes hacer en todo caso, es pedir que te envíen la grabación de voz. Hay podría comprobarse todo lo que dices y todo lo que elos prometieron. Y con eso, acudir a la SETSI o a Consumo.

                      Saludos

                        • 6
                          Cuando hice la llamada para el cambio a ADSL, en 3 min ya…

                          Cuando hice la llamada para el cambio a ADSL, en 3 min ya tenia la linea de ADSL, pregunté si me fuera peor podría volver a cambiarme a VDSL, me contesto que "por supuesto".

                          Al ser un cambio de contrato, se puede considerar (o debería de considerarse,) toda la grabación de esta conversación como una grabación de voz para el alta en un nuevo contrato. Pregunta por ella. No preguntes si existe: pídela sin más, a ver qué te cuentan.

                          Saludos

                              • BocaDePez BocaDePez
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                                Acabo de llamar y me ha antendido una chica donde me ha dicho…

                                Acabo de llamar y me ha antendido una chica donde me ha dicho que envie un fax con mis datos a este numero de telefono 900 80 70 25. Envio un fax a esta dirección?

                                • 6
                                  Eso tienes que decidirlo tú ;) Pero si en esa grabación queda…

                                  Eso tienes que decidirlo tú ;) Pero si en esa grabación queda constancia de la promesa que te hicieron (pasarte de nuevo a vdsl si con adsl2+ no te iba mejor) es una prueba ante cualquier organismo ante el que reclames. Incluso, ante la misma Jazztel.

                                  Piénsalo con calma y, de acuerdo a lo que tú veas mejor para ti, actúa en consecuencia.

                                  Dar consejos es muy fácil y no compromete a nada, y menos por Internet, pero quien realmente sabe lo que te beneficia a ti y lo que quieres eres tú, nadie más :)

                                  Saludos

                                      • Comento, tengo hecha la reclamación en Jazztel, con el numero…

                                        Comento, tengo hecha la reclamación en Jazztel, con el numero de expediente.

                                        He pedido el contrato, me llegará a lo largo de la semana próxima. He enviado el fax, para pedir la grabación de mi alta y la del cambio de mi linea VDSL a ADSL. A la reclamación me contestaran en 7 días (por escrito).

                                        Muchas gracias a todos por contestar y ayudarme, espero que se solucione. Os iré comentando!! :)