BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Solucionar lo del eMule 2

Ciruelin

Hola a todos.
Lo de que nos hayan capado los puertos es una putada: como dos semanas antes de las navidades del año pasado, me bajaba con el eMule de puta madre, a ratos a 27 o 28 Kb/s, y con medias muy buenas, y ahora me descago en el mejor de los casos a 13 o 14 KB/s. El caso es que cuando me descargo algo sin usar el eMule (p. ej., algo de la página de Softonic) me bajo a 27 Kb/s + o -.

Bueno, pues he probado mogollón de versiones, he cambiado la configuración de varias maneras, he probado varios puertos, y nada. Miré la página recomendada por Whitestone: (link roto)
y el análisis me dió como resultado dos puertos abiertos: el 81 y el 139. Los he probado y me van fatal, además de que siempre me da LowID.

Yo ya no se que hacer. Bueno, pongo esto un poco para compartir mi esperiencia con los demás, que me imagino que no soy el único al que le pasa, y también por si acaso alguien sabe algo que me pueda funcionar. Yo uso W98 y tengo un ordenador potente, mi versión de eMule es la 0.25 y está bien configurada.

Bueno, no sé si este es el foro más adecuado para esta pregunta (también la he pegado en foros de ayuda de eMule), pero a lo mejor aquí me dais alguna solución que en otros foros no se les ocurre.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JacSoyYo

A mi el eMule ahora me va como el culo asi que no puedo darte ningun consejo, sólo que no te vuelvas loco. Hay infinidad de trucos y cada uno tiene sus paranoias sobre la mula. Yo te aconsejo que pongas una configuracion "normal":

  • Los puertos por encima del 1024 estan en principio abiertos, asi que coge el primero que se te ocurra (tanto para TCP como para UDP) siempre por debajo del 65535 (mas o menos :P). Cualquier puerto que no te de firewalled te vale.
  • Unas 400 fuentes por archivo y unos 4-5 archivos.
  • El máximo de conexiones no deberia importar, lo mismo te da 1000 que 5000 xq normalmente no pasan de las 400 y eso en los picos.
  • Los límites normales serían 28-30/10-12 (Descarga/Subida), Como ponian en otro post antes como tenemos la subida algo jodida (yo no paso de los 7k/s 'clavaos' haga lo que haga) puedes probar a poner 4 o 5 de subida (esto te recortara la bajada normalmente, pero si no llegas al máximo ¿qué más te da?)

Eso no es en fin mas que la paranoia de otro tio (ya ni lo pongo de lo mal que me va), asi que no me hagas mas caso (ni menos :P) que al resto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

hola, no estoy de acuerdo con lo de poner 4 o 5 el limite de subida, porque no te baje mucho no debes limitar las subidas tan bajo, si no compartes no bajaras tampoco, el emule se basa en creditos, los cuales los consigues compartiendo, se puede limitar la subida pero no menos de 10 por ejemplo, saludos.

🗨️ 1
JacSoyYo

Me he explicado mal entonces. No lo digo por compartir menos, yo tengo comprobado que no puedo subir a mas de 7 K/s (en bruto). Es decir, si pongo mas de 5 (6 mismamente) entonces ni sube ni baja y se me queda en 2 y pico o 3 cada cosa. Eso es lo que queria decir y no otra cosa.

Ciruelin

Respuesta al mensaje anterior:

A estas alturas ya tengo totalmente descartado cualquier fallo en cuanto a la configuración del programa: llevo cuatro meses con el eMule y conozco (más o menos) los parámetros adecuados para optimizar la descarga.

El tema es que en un foro anterior, el de "Solucionar lo del Emule más o menos", Whitestone da unos consejos para averiguar el puerto más adecuado y ponerlo para el eMule, y resulta que a mí esto no me funciona ni por el forro, que es lo que he explicado en este post. Eso es lo que no entiendo y no otra cosa.

A ver si Whitestone o alguien me puede decir como hago para encontrar el puerto más adecuado, porque lo de la página esa que recomienda Whitestone a mí no me ha servido de nada.

Os agradecería de veras si me podéis echar una mano, estoy desesperado :-(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues que quereis que os diga pero a mi el emule me va de maravilla, ahora mismo a 22 k/s y porke estoy bajando de las news y de ftp, sino seguramente llegaria al tope de la conexion. Os digo los datos ahora mismo ke tengo en el emule, ya se ke esto da igual porke cada uno dice unos datos pero si kereis probar ahora uso la version 0.25b: descarga 36/28 subida 16/7 puerto segun viene por defecto es decir: 4662 y UDP: 4672 fuentes maximas 1500 y conexiones maximas 1900. La verdad asi me va de lujo y lo de descargar mas o menos archivos... yo ahora mismo tengo en cola 43 archivos. estos son los datos ke da en el IRC: [eMule Info] Servidor[ YADS (207.44.200.52 › 4242)] Bajada[ 24.1Kb/s (Record: 34.2Kb/s :: Media: 21.4Kb/s :: Total: 19758.47Mb :: Descargando: 43 archivos/s)] Subida[7.0Kb/s (Record: 13.9Kb/s :: Media: 6.39Kb/s :: Total: 10384.56Mb)] en Cola[318 (Record: 1624 :: Media: 230)]

JacSoyYo

Bueno, el mensaje de antes no pretendia ser aleccionador, sólo un comentario mas.

Sobre los puertos... si desactivas el firewall de WinXP ya tienes TODOS los puertos de tu ordenador abiertos, a menos que tengas otro firewall instalado.

NO hay puertos mejores o peores para la mula.

Retecal cierra la entrada a los 1024 primeros desde fuera de la red interna por defecto (tampoco los necesitas para la mula), asi que por encima de 1024 cualquiera.

Podria ser que interfirieran con muy mala leche el 4662 y el UDP (no me acuerdo cual es) asi que tampoco cojas esos.

Cualquier puerto que te de "open" te vale igual. Incluso puedes usar algun puerto del messenger o algo asi para asegurarte de que funciona (puedes ver esos puertos ejecutando netstat mientras tienes el emssenger conectado).

En general: cualquier número de cinco cifras que empiece por 1,2,3,4 o 5.

🗨️ 4
Whitestone

Hola y ante todo perdon, veis el post ese de los puertos, pues lo imprimis, lo arrugais y lo tirais al WC, mejor no, no lo imprimais no merece la pena gastar tinta. Vamos a ver, puede que lo del [ID] Dependa mucho de los servidores, me explico, cuando postee el tema este, tenia una lista con 8 servers nada mas, imaginaros Silent Bob, SEDG, etc, resulta que el dia que me empece a informar sobre el intercambio de fuentes en eMule, descubri que estaba haciendo una bobada, y active de nuevo la opcion actualizar lista servers al conectar a un servidor, con lo que se llena la lita de servers, cual es mi sorpresa que cuando conecto a un server con 1200 personas o asi me da high[ID], y alcanzo el limite de fuentes. desde entonces conecto aleatoriamente y no he vuelto a tener low[ID] ni si quiera en los servers que antes la tenia. Cosa de los servidores? Cosa de retecal? En mi anterior post dije burradas como buscar puertos abiertos...No me explique claramente, la cuestion era encontrar un puerto que no esta filtrado FIJO, puertos como por ej. 110=POP3, por cierto alguien comentaba que se baja a 30 o asi y tiene 45 archivos en cola, NORMALcon que te conectes a una sola fuente de cada archivo que te transmite entre 1 y 3 Kb/s Pues multiplica, te bajas mas, mas rapido, pero lo global, habra archivos que te tarden semanas largas en bajar, eso es una forma de asegurarse de bajar algo siempre, alguien tenia por ahi limite de fuentes 1000 o asi, para mi una burrada a no ser que te bajes un solo archivo o 2 como mucho, si no vas a crear una saturacion en la red por culpa del overhead que creas preguntando a unas 300 personas por segundo, como es su cola etc, personalmente tengo 300 conexiones max me esta bajando entre 15 y 20 osea las 1000 1500 conexiones leyenda urbana, ahogas al eMule y SI alcanzan el maximo a mi unas 500 veces en una semana (lo ves en las estadisticas) y supone que las descargas y subidas bajen a 0, en cuanto a lo de los limites, yo tengo 25 y 10 para darle holgura al eMule, me explico cada vez que preguntas a alguien por un archivo, mandas un paquete, y recibes uno de confirmacion (ambos canales upload/download envias/recibes) cuando te bajas un paquete envias otro de confirmacion y cuando envias un paquete te descargas otro de confirmacion del cliente al que estas subiendo, esto para los sajones es "overhead" es decir si no dejas respirar al eMule tanto para subir como bajar estos paquetes se enviaran con mas dificultad y las descargas descenderan. Por ultimo decir que uso la MOD Milenia 1.0 o tarod 16c que incorporan la opcion interesantisima de dropar fuentes cuyas colas san mayores de....con esto hacemos que las fuentes que encontremos tengan colas de menos de x personas. Espero haber ayudado en algo y asi solventar las tonterias que dije en el otro post.

🗨️ 1
Ciruelin
Ciruelin

Perdona si te molestó lo que dije, no era por ser borde, es que llevo ya muchos foros consultados y es un poco cansado escuchar siempre los mismos consejos que ya tengo de sobra aprendidos. Gracias de todos modos por tu ayuda.
Voy a leer con detenimiento el texto de Whitestone, que parece bastante esclarecedor.

🗨️ 1
JacSoyYo
Whitestone

Vamos a ver, respecto a la configuracion Ciruelin:
400 fuentes me parece excesivo para simbad ahora, ya que no rinde al 100%, bajalo a 250 y me cuentas, esto para bajar entre 4 y 8 archivos, en cola me refiero no que bajen simultaneamente.

90 conexiones maximas, muy poco la verdad, y me extraña que tengas eso, porque existe la leyenda urbana que si pones 1500 conexiones te va mejor, que las conexiones es como la gasolina para el eMule etc... Lo que no dicen es la verdad: que ahogas la conexion por el tema ya comentado del overhead, un limite de 400 a 500 es el mas adecuado para simbad.

Sobre la Tarod y sus opciones, basicamente lo nuevo que presenta hoy en dia Tarod es la posibilidad de limitar el tamaño de las colas remotas, para considerarlas fuentes validas, con ello conseguimos que las fuentes que encuentre eMule para un archivo, tendran colas menores, con lo cual nunca nos veremos en el puesto 1991 por ej. ahora solo hacemos cola junto con unos 400 o 700 usuarios. Antes de nada prueba el eMule milenia 1.0, ofrece estas caracteristicas desde hace bastante, ademas para probar es excelente, ya que te muestra las repercusion de esta nueva opcion en tu velocidad.
Lo recomiendo unicamente para probar porque obviamente se queda antiguo en comparacion con Tarod, y no presenta nuevas opciones que si tiene tarod. Lo que pasa es que a las Tarod (actualmente en version 16d) tienes que darles tiempo para ver resultados pero cuando llegan son gratos y se mantienen. Pero Tarod es la definitiva que yo dejaria.

Sobre Configuracion de Tarod yo uso esta:

En tema de los puertos dejarlo por defecto.
Down: 28 lim. 25
Upld: 14 lim. 9
Max fuentes/archivo 250
Conexiones max. 400
Tema servidores pondre un post nuevo por ser demasiado extensa la explicacion.

Opciones adicionales:
Nuevas conexiones max 20
Queue Size 300 (para no crear mucho overhead)
Max. Exch. Sources Receive 500 [Maximo de fuentes de intercambio (de otros users) queremos recibir como maximo)
Sobre el intercambio de fuentes hablare en el siguiente post.
Remote queue limit 800 A mi siempre me fue bien milenia que trae por defecto 800 en esta opcion y me sigue llendo bien.

Activar solo las siguientes casillas en opc. avanzadas:
Reconnect on low[ID]
Capturar automaticamente enlaces ED2K solo durante.....

Enable upload throttle: Esta funcion sirve para que si el eMule no llena el limite de upload que hayas asignado, abre mas sockets para acelerar la subida. Aclarando, esto no quiere decir que si la linea va mal os lo vaya a solucionar, quiere decir que eMule trae por defecto 3 conexiones de subida, si uno de esos tres usuarios no es capaz de descargar a x velocidad de nosotros, hace que no estemos aprovechando nuestro ancho de banda de subida, lo soluciona admitiendo a cuarto usuario, o quinto simultaneamente para aprovechar nuestro ancho de banda y agilizar nuestra cola, en fin colaborar con la comunidad.

Salu2 a ver si este es mas legible

Whitestone

Cuando te conectas la primera vez a un servidor, te pasa las direcciones de otros servidores que se añaden en tu server.met y las fuentes de gente que tiene los archivos que buscas que estan conectados a ese servidor.

Si te conectas a uno de 50000 puede que encuentres más fuentes que en uno de 500, o igual no, porque si buscas ficheros en español y el servidor es chino, es probable que no haya tantos españoles como en el de 500, como siempre lo del tamaño no es lo más importante.
Lo importante es que por cada fuente que has encontrado te va a pasar una lista de las fuentes que tiene esa persona que tienen el mismo fichero y que pueden estar en diferentes servidores.
El eMule se va a pasar el rato interrogando uno por uno los servidores que tienes en el server.met buscando más fuentes y más servidores como hacía el edonkey.
Y además interroga cada fuente y recoge nuevas fuentes que tienen el mismo fichero y nuevos servidores.
Como es capaz de guardar las fuentes que ha encontrado, la próxima vez que arranques el eMule te importa poco si el servidor tiene muchas o pocas personas, porque ya tendrás localizadas suficientes fuentes para conectarte.
Por eso la gente se conecta a tí en cuanto lanzas el eMule y tu te pones en las colas de los demás rápidamente, más que el eMule que todavía está buscando en el primer servidor.
Por eso lo del servidor no es tan importante como lo era con el eDonkey.

Whitestone

Para cuando os encontreis con el tipico que te dice conexiones max. 5000 Y va como una moto. Estos numeros tan altos son excesivos y exagerados porque el emule no mantiene una conexion abierta con todas las fuentes que teneis en cada archivo. Unicamente abre una conexion con las fuentes en cola para preguntarles (esto de manera ocasional), con las que te estas desacargando directamente y a los que estas subiendo (que suelen ser 4 o 5). El momento en que mas conexiones se abren es al iniciar el programa porque empieza a cargar todas las fuentes y trata de conectarse a todas ellas. Mirad las estadisticas para ver cual es el pico de conexiones que alcanza vuestra mula.
Poner max de conexion excesivas conlleva perder ancho de banda inutilmente porque al eMule no le va a afectar en nada.

Whitestone

Si tenemos low[Id] o High[ID] se puede averiguar facilmente mirando en la ventana de servidores, pestaña registro, o mirando en la parte inferior derecha de la ventana del eMule si el icono de conexion acompañado del nombre del servidor es rojo = low[ID] si es verde = High[ID]

Con HighID te dan mas puntuacion asi que tienes mas prioridad en las colas, con lo cual un HighID siempre tiene mas prioridad que un LowID. Tampoco podras conectar con muchos servidores, si tienes low[ID] aunque igualmente buscara nuevas fuentes en ellos. Y tampoco pueden conectarse dos LowID entre si. Tienen que dar un rodeo para conectarse a traves del servidor al que esta conectado cada uno.
Creo que mas o menos esas son las desventajas de tener LowID.

Whitestone

Un par de cosillas que debeis saber:

1º Windows XP se reserva un % de ancho de banda para si mismo, este bill gates se piensa que todos tenemos T1 no te jode, hay que desactivar esto porque no estamos para regalar ancho de banda. creo que ya lo habia comentado antes pero por recopilar: vamos a inicio ejecutar "gpedit.msc" se abre 1 ventana dividida en 2 en la dcha doble click en configuracion del equipo, 2click en Plantillas administrativas, 2click en red, 2click en Programador de paquetes QoS, 2click en limitar ancho de banda reservado, tenemos 3 opciones: No configurada (asi lo tendreis si no lo habeis modificado) quiere decir que el 20% del ancho d banda para win XP.

Firewall de windows XP

Panel de control, Conexiones de Red, Boton dcho encima de la conexion (conexion de area local o el nombre q le hayais dado) propiedades, Pestaña avanzadas, si la opcion proteger mi equipo....esta activada, el firewall de windows esta activado filtrando puertos, incluso cerrando algunos.

Quiero hacer una autocorreccion, no os teneis que fiar del test de la pagina de edonkey:ww6.thedonkeynetwork.com/connection_test Ya que no esta bien programado, me explico no esta programado para reconocer usuarios que pasen por un proxy.
Cuando esa pagina te hace un test no lo hace a tu IP, si no que lo hace a la del Proxy por el que salimos, Si os interesa saber que es y como funciona un proxy de cache transparente, me lo sugeris cuando hayais leido toda la informacion que os propongo, ya que resultara interesante entrar en este tema xq todos los usuarios de RETECAL excepto empresas salimos por un proxy.
¿Como saber si salgo por un proxy? aqui os dejo un test programado por PeQuE el webmaster de www.PeQuE.org Esta es la direccion: test

Voy a añadir otro vinculo para descargar muchas de las versiones que hay de eMule eMule download
Nada mas por ahora, creo que teneis suficiente informacion para un ratin, si seguis mis consejos no deberiais tener problema para descargar a 16 - 20 Kb/s y Subir a 9Kb/s, a ver si tenemos suerte con la migracion de la RED y termina pronto este olocausto. Saludos 8-)

Whitestone

Pues si buenas noticias porfin, no quiero entrar en detalles porque tengo una opinion muy personal de lo sucedido, aqui os dejo un reportaje publicado en internautas.org
El Reportaje:

Retecal, el operador de telecomunicaciones de Castilla-León, ha seleccionado a Nortel Networks para migrar desde su actual red de datos hacia un sistema abierto IP, así como para ampliar la capacidad de su infraestructura de transporte DWDM.

Nortel Networks implantará una red troncal IP con la utilización de los equipos Passport 8600, conmutadores-enrutadores multiservicio de nivel 2-3, diseñados para proveer de un servicio de alta calidad y de la capacidad de transmisión necesarias para todas las aplicaciones multimedia disponibles en el mercado. Estas herramientas satisfacen las necesidades de fiabilidad y capacidad de ampliación de las redes de los operadores.

Los conmutadores de nivel 4-7 Alteon Web Switching Module, integrados en los equipos Passport 8600, permiten incrementar la velocidad de acceso a los contenidos de Internet. Además, mediante la potencia de almacenamiento facilitada por los equipos Alteon Content Cache, estos conmutadores mejoran el rendimiento al acercar la información más solicitada a los usuarios que la pidan, mediante la descarga de las tareas más repetitivas a los servidores y la reducción del tráfico innecesario de datos. Todo ello, gracias a su capacidad de análisis y reconocimiento de la información.

Esta nueva red permitirá a Retecal mejorar su oferta de acceso a Internet para sus clientes, tanto residenciales como empresariales. También posibilitará a la operadora española el lanzamiento de nuevos productos y soluciones innovadores dirigidos a incrementar la productividad y la eficiencia de las empresas de la región. Retecal, de esta forma, pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de contar con servicios de redes privadas virtuales (VPN), redes de acceso Ethernet, telefonía sobre IP y servicios multimedia avanzado, entre otros.

Nortel Networks implantará también la solución OPTera Long Haul 1600, una plataforma óptica que utiliza DWDM para maximizar la capacidad disponible en cada fibra hasta 320 G por par, lo que posibilita la implantación de infraestructuras virtuales de transporte para terceros operadores. El OPTera LH 1600 ofrece transparencia de servicio además de la posibilidad de agregar varios canales (2,5 Go Gigabit Ethernet) hacia una longitud de onda de 10 G.

“Con estas soluciones de Nortel Networks hemos empezado a diseñar la nueva infraestructura de red que nos sitúa a la vanguardia de las telecomunicaciones en Castilla-León”, afirma Juan García Conde, director general de Retecal. “Nortel Networks es nuestra referencia tecnológica”.

Saludos

Whitestone

Por si alguno no conoce el sistema de creditos de eMule se podria resumir en que lo mas importante de eMule es compartir "Share" y para que no empiecen a surgir listos que descarguen y no suban, los cuales desestabilizan un sistema y se va a pique (Tipo winMx et..) Puesto que si hay unos que bajan pero no suben habra mucho que no puedan bajar etc.
Pues los creditos del eMule funcionan de tal manera que cuanta mas informacion subas, envies. Mayor sera tu preferencia en las colas (a mi me parece justo) los creditos de cada usuario se guardan en los ordenadores de los usuarios a los que te has conectado, asi no hay forma de que nadie manipule sus creditos.

¿Como averiguar cuantos creditos tienes? En la ventana de servidor, abajo la pestaña registro arriba del todo, la primera informacion que presenta es esta:
01/27/03 17:00:57: Encontrados 76 archivos compartidos conocidos, codificando hash de 9 nuevos archivos
01/27/03 17:00:57: Archivo de créditos cargado, "x" clientes conocidos. el numero x son tus creditos.

Con unos 5000 creditos no deberiais tener problemas en descargar a medias de 16 - 18, eso si dale tiempo, dale unas 10 - 15 horas conectado haciendo cola para alcanzar esas medias.
Espero haber solventado muchas dudas, ya os digo siempre me baso en que vuestra conexion Simbad no vaya especialmente mal.
Por cierto ciruelin a lo mejor si cambias el titulo (asunto) de post original, entraria mas gente a leerlo y mas gente solucionaria el tema eMule, Yo por lo menos, veo una peli nueva al dia.

🗨️ 1
Ciruelin

Buff... a eso se le llama dar una respuesta completa. Oye, muchas gracias, ya echaba de menos que alguien me explicara un poco más en profundidad qué signica qué dentro del eMule. Ahora ya pillo un poco mejor de qué va toda esta movida.

Tan sólo un par de cositas:
-Poner conexiones máximas por encima de 90 da problemas en la navegación, por lo menos teniendo Simbad y W98. Por eso lo dejo en 90, aunque para navegar con comodidad lo dejo mejor en 60 ó 70. Luego cuando abandono el ordenador ya lo subo bastante, por cierto, tomo nota del límite que has recomendado.
-Tengo entendido que la procedencia del servidor no importa tanto a la hora de bajarse un archivo. Es decir, un servidor puede ser de China, pero eso no influlle para que cuente con archivos en español, ruso o lo que sea. Eso es lo que tengo entendido por lo que vengo leyendo de los moderadores del foro "emule en español", pero no me hagas mucho caso, porque no deja de ser la opinion de otra persona.

Por lo demás, de momento estoy probando la configuraciónque me has recomendado, ya te contaré que tal.
Por cierto, creo que el título de este post no está tan mal, teniendo en cuenta el número de personas que lo han leido. De todo modos y como tu dices, es tan sencillo como abrir otro nuevo explicando todo esto, si lo crees necesario. Yo por mi parte de momento voy a probar esto, y luego tal vez publique otro contando mi experiencia.

Ah!, tengo una pregunta respecto al sistema de créditos: ¿Cuando te cambias de versión de eMule los créditos se conservan?
Ahora mismo tengo puestos 28 en el lugar que me has dicho. ¿eso es porque he empezado a usar una versión nueva?

Bueno, nada más y gracias por todo tio. Nos veremos por aquí.

Whitestone

Cuando cambias de version de eMule, debes recordar siempre:

No hacer la instalacion completa Porque sobreescribiremos archivos y perderemos los lazos virtuales con usuarios a los que hemos enviado datos, y ellos son los que guardan nuestros creditos, Conclusion perderemos nuestros creditos.

Solo debemos descargar los binarios, siempre que esten disponibles, los binarios simplemente son los archivos que trae la instalacion, comprimidos en un *.zip o *.rar etc.
Sin instalacion, lo instalamos a mano.

Para instalar nueva o diferente version Como ya dije una vez que tenemos los binarios,y ya tenemos una instalacion de eMule solo sobreescribiremos el archivo "eMule.exe" ya que es basicamente el programa, el unico archivo modificado por los MODders, el unico necesario entonces para actualizar o cambiar de version.

Crear copias de seguridad Si vamos a formatear y no queremos perder nuestros creditos, debemos copiar a un par de diquettes o un CD, todos los archivos de la carpeta eMule que tengan extension *.dat y *.met.
Para restaurar esta copia de seguridad, instalar eMule de cero (Nueva instalacion mediante descomprimir Bynaries o archivo de instalacion) Y antes de correr eMule pondremos los archivos que habiamos copiado, y tachan: mantenemos creditos, fuentes etc...
Asi como si deseas conservar las descargas incompletas debes hacer copia de seguridad de los archivos que te interesen del directorio "Temp" del eMule.

PD: Ciruelin espero haberte aclarado un poco el tema, con 28 creditos es similar a salir a la calle con 28 Ptas de las de antes, ten paciencia y sube mucho, quizas la semana que viene cuando tengas 7.000 o 10.000 creditos, y RETECAL termine la migracion de la RED, te puedas bajar a 25 - 30Kb/s constantes, pero hasta entonces: Paciencia es el secreto del eMule.
Te contesto al comentario que haces de los servidores: Es cierto lo que dices, sin dejar de ser cierto lo que digo yo. Me explico hoy en dia hay un porcentaje de personas que dejan conectar el eMule automaticamente (te hablo a nivel mundial) y se conectan a cualquier server, ademas gracias al intercambio de fuentes ya descrito, no solo buscas fuentes en un servidor, asique puedes estar en un server coreano y encontrar fuentes de una peli en ingles o castellano. Pero tienes tambien que contar con el porcentaje de personas que se conectan a los servidores mas allegados a su zona. Es tanto una cosa como la otra, lo unico que digo es que es inutil esa ambicion por estar en servidores enormes (excepto casos especiales), cuando a menudo estos acumulan una elevada latencia [ping] y ralentizan nuestras descargas, incluso envios.

🗨️ 1
moonspell

Seguro que RETECAL termina esta semana con la migración????? Yo es que cada día estoy más mosqueado....Esto va de pena, y ya no se si es cierto o una excusa para callar las protestas...

Whitestone

En Primer lugar y dejar claro esto:
eMule no PUEDE tener el mismo rendimiento en windows 98/ME que en Windows 2000/XP, porque fue diseñado para estos ultimos, ¿Por Que? porque estos sistemas SI estan diseñados para la banda ancha, Windows 98/ME no lo estan

Aclarado eso, voy a dar unas recomendaciones para usuarios que no puedan de ninguna manera actualizarse a Windows 2000/XP (Cosa que os recomiendo encarecidamente):
Debeis modificar el valor de una clave en el registro:
Inicio -> Ejecutar -> "regedit.exe"
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MSTCP] clave DefaultRcvWindow, por defecto trae un valor de 8192, modificarla a 64240.

Por ultimo si disponeis de poca RAM, lo cual supogo, si no no habria motivo que impidiese la actualizacion a Windows 2000/XP, es recomendable instalar un Defragmentador de memoria, o un Buen optimizador de Cache: Cleaver cache, Cacheman, etc. Yo recomendaria el Cleaver cache si encontrais su version para Windows 98/Me, podeis buscar en spanishare.com Seccion de aplicaciones.

Recordar que si teneis un 500Mhz o mas de micro y 128Mb o mas de RAM deberiais actualizar a Windows 2000/XP, no solo porque vaya bien eMule, si no por la banda ancha mejor explotada y la seguridad que ofrece el NTFS y muchas otras razones, si elegis XP, buscar y desactivar todas las chorraditas sobre la apariencia, hasta que se vea = que un Windows 98/Me/2000, asi consumira menos recursos, instalar SP-1 asi como SP-2 en Windows 2000.

PD: Recordar el consejo de hacer copias de seguridad de los asrchivos del eMule para no perder los creditos.

Salu2

Whitestone

A ver vamos a resumir, mi idea con el post de antes, sobre todo la parte que habla de una entrada de registro, era darte la manera Ciruelin y los usuarios de 98/Me de que podais poner como limite de conexiones un valor mas elevado y agilizar un poco el eMule. Podeis ir probando, pero conozco gente que le es estable incluso con 300.

Añadir tambien una respuesta, Ciruelin Preguntaba por la opcion de "Dropar fuentes con colas superiores a..."
Esta opcion la encontraremos en la ventana trafico si hacemos click dcho sobre un archivo que nos estemos descargando: "Drop Queue Full Sources" Junto con la opcion "Drop no needed parts Sources" Dropar fuentes que tengan partes no necesarias.
Estos dos tipos de fuentes: "No tienen partes necesarias" y "Cola de espera llena" apareceran a menudo entre nuestras fuentes en un determinado porcentaje, esto solo va a conseguir entorpecer al eMule, me explico, lo unico que hacen estas fuentes es ocupar ancho de banda, en determinadas ocasiones (Cuando el programa pregunta sobre la cola por ej.) y no son validas para descargar, al menos a la corta, porque esta version nueva de Tarod sigue preguntando a las fuentes invalidas "Cola de espera llena" y si deja de estar llena te pone en cola, pero es un a la corta relativo, yo he estado dias con esas fuentes ahi, mismos nocks, es decir no se movia.

¿Que se consigue al dropar fuentes invalidas? pues sencillamente tener una lista de fuentes ordenada, ajustada a nuestras peticiones, y en definitiva: Solo consumen ancho de banda las fuentes utiles.

¿Como conseguir esto? Con dropar cuando llega a los limites de fuentes encontradas, un par de veces, apreciaremos que tenemos una cola mucho mas limpia, luego es cada uno el que debe acostumbrarse o de vez en cuando echar un ojo a las listas de fuentes. Personalmente he conseguido descargar peliculas completas con solo 150 fuentes de limite max./archivo, en un par de dias, manteniendo las listas de fuentes limpias, despues de todo es de donde nos vamos a bajar las cosas no?
Salu2 ;-)

Whitestone

Si la migracion de RETECAL se esta llevando a cabo, y en segun que zonas terminara en finales de Enero - principios de febrero. Esto no lo digo yo, lo dice un directivo de RETECAL, entrevistado en CADENA SER Valladolid, el dia despues de que recibieran las quejas de los usuarios en sus e-mails.
Para el que no este informado le sugiero:
internautas.org Seccion Cable.
(link roto) Pagina no oficial de RETECAL
(link roto) Afiliada de la anterior.

Mas Salu2
PD: ¿Estoy siendo muy pesado? Es de buena fe.

Whitestone

¿Que os parece si transladamos las dudas, a partir de ahora a este otro post? Lo digo porque es mas corto (de momento) con un resumen al inicial que podeis leer, y sobre el hacer preguntas, que yo o quien sea, responderemos encantados, asi como cualquier pregunta sobre eMule.

Pues eso salu2 ;-) y nos vemos en: Algunas propuestas útiles para la utilización del eMule