BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Solucionados los fallos en las conexiones IP de los datos móviles de O2

MasterL
1

Abro este post para decir que de hace unos días, quizás un par de semanas, que navegar y resolver nombres DNS va perfecto. Si hay congestión tarda un poco pero el intercambio de paquetes IP termina correctamente. No más resets y timeouts.

Alguien más decía que había experimentado mejoría últimamente, así ¿qué tal vosotros? ¿mejor también?

Recopilo hilos donde se hablaba de estos problemas:

Espero que toda esta historia quede atrás porque ha sido una molestia importante pero ahora da gusto, va como tiene que ir, por lo menos en mi caso.

MasterL
1

Yo diría que han cantado bingo. cuadra todo hasta la fecha.

aunque dicen que solo usaban proxy si lo configurabas yo creo que era proxy transparente.

APN afectado era telefonica.es que es el que usa o2. ademas o2 reescribe el APN aunque metas el de Movistar o da igual lo que pongas.

notificaciones, VoIP y tcp afectados por el proxy. por eso usar una VPN sobre udp solucionaba el tema.

nunca habia estado en la red de telefonica y la había evitado desde que metieron los proxys. hasta el año pasado que contraté o2 y me encontré con el fregado.

me has alegrado el día, ATPC el proxy. a dia de hoy CG-NAT en el movil hasta me parece logico pero proxy nunca mais.

🗨️ 3
kotBegemot

Hombre, no era un proxy trasparente. Pero si una solucion completa de que incluia el proxy para quien lo quisiera utilizar, el NAT, la finalizacion de los tuneles de los telefonos (APN), etc… Me imagino que el problema era que no tenia mas capcidad y por eso tenían que bajaban los tiempos de las ventanas de caducidad. Se habrán pasado decenas de meses desde que pensaron en cambiarlo hasta que ha estado todo y han migrado a la nueva solucion.

Yo esta semana estaré por la piel de toro, así que probaré. Aunque nunca he tenido un problema con Vomistar ni ultimamente con Otu-tururú, siendo usuario de iPhone hace años.

🗨️ 2
MasterL

Compañero te has perdido el show de la "solución completa" por venir despues del 27 de abril de 2021, día que se inició la era telefonica AP, after proxy.

hay departamentos en las operadoras encargados de provisionar equipos, circuitos, etc para evitar congestiones. tener un cuello de botella semejante mientras tienes a la red con el reloj de arena durante meses en telefonica es lo que me pareció tan sorprendente nada más llegué a o2.

si la realidad es que no debía haberme sorprendido peor me lo pones. en fin, bien está lo que bien acaba

Que disfrutes tu tiempo en spain

🗨️ 1
pepejil
-1

Estaría bien saber si los de iPhone con problemas en las notificaciones ya lo tienen resuelto.

🗨️ 1
MasterL

en mi caso yo voy con iPhone y las notificaciones de lujo, muy rápidas, al momento sin retrasos o pérdidas

BocaDePez

He notado lo mismo pero en Lowi durante unas semanas, las webs tardaban en responder mucho más de lo normal, y no es la primera vez que me pasa. No sé si es cosa de las operadoras o de los nodos esos de Amazon que cuando se caen…

🗨️ 1
kotBegemot

¿Los nodos de Amazon se caen?

Mira que llevo años usando aws y nunca se me ha caido. Seré un suertudo.

O igual es que siempre he pensado en replicar, clusters, diferentes zonas de disponibilidad y diferentes locations tirando de DNS.

Capollama

A mi el APN telefonica me sigue funcionando de mala

🗨️ 1
kotBegemot

Tendras poca cobertura, pasate a otra maria.

Xanc

Como comentaba en uno de los hilos, ayer se cumplieron 9 días sin sufrir problemas, lo que coincide con el cierre del proxy. Aparecen timeouts esporádicos de resolución DNS en el log de DNSCrypt de alguno de los servidores que tengo configurados pero, o bien lo resuelve en la siguiente petición, o lo resuelve otro servidor DNS.

Aunque el enlace habla sólo de móviles, si la causa de los problemas en la fibra era también del maldito proxy, con su cierre que tanto descanso tenga como paz deja. ;-)

🗨️ 2
pepejil

En la fibra jamás hubo proxy. Tu problema habría sido otro.

🗨️ 1
Xanc

OK. Gracias por la información.

De momento, sigo sin haber detectado problemas. :-)

pegaca0

Rescato este post para comentar que yo me fuí en su dia de Movistar por los enormes problemas que se comentan aquí. Tras leer este post y no ver muchas quejas decido volver a darle una oportunidad con O2 y lo que me he encontrado es que esto funciona incluso peor que antes, sigue fallando exactamente de la misma manera pero ahora es más continuo, no dura ni 5 min seguidos sin cortes. Es horroroso.

🗨️ 3
MasterL

lamento lo que te pasa pegaca0

a dia de hoy yo sigo sin problemas

kotBegemot

entonces a ti lonque te pasa es que no tienes buena cobertura allí donde sueles usar el movil. La unica solución es que te vayas a otra red que funcione mejor alli donde la usas.

🗨️ 1
pegaca0

Si hay cobertura, perfecta.

Es un tema que en su dia ya me dió mucho dolor de cabeza, y hice muchas pruebas… solo tenia solución con el APN movistar.es, que se funde la bateria y no es compatible con O2.

BocaDePez

hoy he notado mejoria sin desconexiones y mas cobertura en mi zona no se, vosotros que tal?

Jorgebcn

yo es algo que he dejado por imposible, me he resignado a navegar a tirones…

Y lo peor es cuando aparece el 5G en la pantalla del movil a tope de cobertura, la nevegacion pasa a ser 0, incluso el movil me avisa… no tienes conexion a internet

BocaDePez

Pues a 17 de julio los problemas con O2 siguen. En cuanto tiras mucho de datos, la velocidad se viene abajo y las páginas web se quedan congeladas y da error de que no tengo internet. Llevo así unos meses. Es desesperante tener que poner modo avión y quitarlo, incluso esto a veces no basta.

¿Alguien lo ha solucionado, aparte de cambiar de compañía?

🗨️ 6
MasterL

Ultimamente va bien en mi caso. Yo tenía problemas de reset de conexiones tcp pero ni en el peor de los momentos de “servidor no encontrado” perdí la conexión a internet en el dispositivo. La conexión VPN a mi servidor virtual no se caía, por ponerte un ejemplo

🗨️ 4
vukits

La conexión VPN a mi servidor virtual no se caía, por ponerte un ejemplo

ah, ¿te puedes saltar el problema usando VPN ?

🗨️ 3
MasterL
1

Mi experiencia es que todo lo que sea trafico udp (excepto DNS) no tiene problema.

El tema del tcp o del DNS es cuando empieza la inspeccion de los paquetes. Mi teoría es que los equipos que se encargan de eso a veces se congestionan. Cada vez hay mas legislación que obliga a mirar dentro de los paquetes y analizar mas cosas, al final eso se traduce en tiempo de cpu en los equipos.

Contestando tu pregunta: si pasaba todo el trafico por la VPN se terminaban las caidas en las sesiones de tcp o los fallos en resolución de DNS.

Actualmente uso la VPN para acceder a ciertos servicios en mi servidor hospedado y el grueso del trafico lo saco por Movistar sin problema

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
MasterL
MasterL
1
Pipovich

Nah, yo sigo igual. Es desesperante y me estoy planteando el cambiarme.

BocaDePez

A mi hace ya tiempo que me va bien. Si que durante un tiempo se congelaba la conexión y cuando estabas navegando era un rollo. Pero ahora bien.

focaccia

Hola,

tengo los mismo problemas que se comentan con mi iPhone. Vivo en barcelona , cobertura a tope, y cada vez va peor , cortes constantes y continuos… ya no sé que hacer … desde O2 no hay ayuda… me gustaria evitar cambiar compañia, pero si sigue asi…

Algun consejo?

jbanda

Aprovechando una oferta de lineas infinitas de Movistar me saqué una SIM para ponerla en mi teléfono doble SIM para que los datos fueran por esa SIM. El resultado está siendo muy malo. Con cobertura, cortes continuos (el móvil comienza a dar errores de red y al final sale un icono informando de que noy conexión de internet). No sé si eso me pasa porque es una SIM con oferta o por qué. Pero lo cierto es que mi experiencia con Movistar no puede ser peor. Nada de esto me había ocurrido antes con mi otra SIM (de otra compañía). Alguna idea? Alguna solución?