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Solucionados los cortes o caídas diarias con ONO 50 Mb

BocaDePez
BocaDePez
1

Quizá esto mismo no le sirva a otros, pero como me siento en deuda con este foro porque considero que gracias al mismo he podido solucionar el problema, voy a relatar lo más resumidamente posible mi experiencia, sin repetir lo ya publicado y deseando que esto pueda servirle a otros.

El día 16-10-2010 publiqué el siguiente comentario después de pasar más de 15 días bastante insoportables con la conexión a Internet en el trabajo debido a los cortes, tras el cambio a 50 Mb.

/foros/cortes-conexion-sin-perder-senal-…794#r1967695

Empecé a buscar soluciones por mi cuenta en los foros porque pasaba el tiempo y el servicio técnico de ONO no me solucionaba el problema.

Entonces me encontré el siguiente hilo:

Actualizad FW del router NetGear WNR3500v2 si teneis cortes sin que el cable modem pierda la conectividad (luces OK)

Actualicé el firmware a la versión 1.0.2.14 porque ese era mi caso pero los dichosos cortes seguían produciéndose más o menos como antes. Menciono este tema porque no se si la actualización del firmware también puede haber influido en la solución final.

La verdad es que yo no sabía ni lo que era un atenuador, ni me había percatado de que tenía puesto un atenuador FAM-06 de 6 DB en la entrada F del Cisco EPC3000 como este:

Imagen original en http://www.sterenshop.com.mx/catalogo/images_productos/grande/FAMXX.JPG

Pero descubrí otro hilo que hablaba del tema (Instalacion de un atenuador??) y especialmente el siguiente comentario que me ha salvado la vida:

Hola, trabajo en ONO y voy a aclarar unos cuantos puntos, ya…

Según había ido averiguando, con el atenuador puesto yo tenía unos niveles de señal dentro de los márgenes correctos, según indicaba el Cisco EPC3000, pero se producían cortes.

Receive Power Level

1.8 dBmV

2.1 dBmV

1.5 dBmV

1.7 dBmV

Signal to Noise Ratio

37.4 dB

37.9 dB

37.6 dB

37.9 dB

Transmit Power Level

45.8 dBmV

Ya desesperado y por probar, el día 20-10-2010 por la noche quité el atenuador FAM-06 de 6 DB y después, sin el atenuador, los niveles se me quedaron así:

Receive Power Level

7.5 dBmV

7.8 dBmV

7.4 dBmV

7.4 dBmV

Signal to Noise Ratio

37.6 dB

37.9 dB

37.6 dB

37.9 dB

Transmit Power Level

40.0 dBmV

Pues increíble, pero cierto... Después de quitar el dichoso atenuador ya no he sufrido ni un solo corte y ya han pasado varios días. Quizá esto mismo no le sirva a nadie más, pero tenia que contarlo por si acaso.

Gracias a todos, pero quisiera dar mi agradecimiento en especial a los técnicos de ONO que colaboran en este foro.

BocaDePez
BocaDePez
-1

eso deberian aser lo de ono cambiar de ruten que netgear es una puta mierda que se va abajo la sewñal y se quedan en 2 mb no 50 mb como lo que contrate quien paga eso lo paga los tecnico de ono un carajo pa ellos

lo pagamos nosotros y despues lo rapido que quieren cobrarte

que cambien el ruten ya veras que ay mejores por ahy

y iran mejor que el netgear 3100

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los tecnicos hacen lo que les dicen e instalan los equipos que les dan. Si les dicen que isntalen netgear, pues eso instalan. Si les dan cisco, instalan cisco.

Ya quisieran ellos instalar siempre equipos fiables para no tener que volver a casa del cliente.

pero si, estamos de acuerdo que por lo que sea, el netgear ha salido rana en algunas zonas de ono y esta dando muchos doloeres de cabeza.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Aclaro que con el cambio de velocidad a 50 Mb instalaron, además del mencionado atenuador inútil, un cablemódem CISCO EPC3000 y un router NETGEAR WNR3500v2 y eso es lo que tengo instalado ahora.

También aclaro que, además de los cortes que no dejaban trabajar, no he tenido ningún problema con la velocidad 50/3 prometida.

Por tanto mi anterior experiencia se basa exclusivamente en un cablemódem CISCO EPC3000 y un router NETGEAR WNR3500v2.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro que hayas encontrado solucion a tus problemas con algo tan sencillo pero tan puñetero como el atenuador.

Queria hacerte una pregunta, cual es la IP en la que has podido consultar los datos de sincronizacion del EPC 3000¿

saludos

🗨️ 6
sudokun

Buena pregunta,pues como llegar a esos datos del EPC3000,si por medio esta el WNR3500V2.

Si quito,el netgear,si llego a datos del Epc3000,pero no son tan explicitos como lo eran los del Eg3100Rg.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
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yo tengo un 420 y un draytek y si llego al 192.168.100.1

🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
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BocaDePez

Yo la única forma que he encontrado es desconectando el cable de red que va al router WNR3500v2 y conectando un PC aislado en su lugar o en el puerto USB del EPC3000. A veces también hay que resetear el EPC3000 después para que el PC obtenga las IPs correctas. Entonces se puede acceder con un navegador a la IP 192.168.100.1 para ver la información que muestra el EPC3000. Si solicita usuario y contraseña se aceptan en blanco y entra.

sudokun

No se ,solo se me ocurre configurar la targeta de red con 192.168.100.x y en pta de enlace 192.168.100.1 pero creo recordar qeu cuando lo probe no me funciono.

Por cierto Nexus,tienes metido el dd-wrt al netgear?? que tal rula

saludos

🗨️ 13
Sammi

Claro, si cambias la ip por la del rango 100.x tendrás acceso al modem, pero no navegará.

El DDWRT infinitamente mejor a mi parecer que el firmware de netgear, aparte que el WPS no tuve narices a quitarlo, me parece mil veces mejor tanto en configuraciones como información.

🗨️ 12
sudokun

Le acabo de meter el ddwrt y nada no hay acceso al modem (cablemoden) poniendo 192.168.100.1. Es que ni cambiando la ip a la targeta de red

Creo recordar qeu cuando tenia los 12M con el Westar y el linksys wrt54g.. si que podia llegar,pero bueno tampoco me impor ta muxo,lo que si te agradezco es que dijeras qeu existia un DDWRT,para el es el qeu tenia enel LinkSys.

Salu2

🗨️ 11
Sammi

Si pones ddwrt se puede acceder, pero hay que meterle un script. si quieres meterlo dimelo y te pongo todo.

🗨️ 10
sudokun
🗨️ 9
Sammi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
sudokun
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
sudokun
🗨️ 3
sudokun
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
sudokun
spaingoeswell

En ambos casos las señales que citas son correctas y no debieran dar ningún problema de funcionamiento.

Sin embargo, si que pudiera ocurrir que el atenuador que has quitado estuviera mal o bien mal apretado y eso te produjera los cortes.

En caso de cortes de servicio, algo que el cliente siempre puede hacer como primera comprobación es revisar los extremos del cable coaxial que llega al modem y el que sale de la caja de entrada en el domicilio, y comprobar que están correctamente apretados (fuertemente) y no se mueven.

En todo caso, con las señales que indicabas no era necesario dicho atenuador y no debiera estar ahí, salvo que en algún momento los niveles que llegaran a tu domicilio fueran otros. Guarda el atenuador no sea que ahora (y no antes) el nodo esté desajustado y cuando lo reajusten tengas que volver a usarlo, aunque me inclino mas porque no vaya a ser necesario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias spaingoeswell, tengo el atenuador guardado y como con él puesto los niveles también eran buenos, la verdad es que me he visto tentado a ponerlo de nuevo en alguna ocasión, para probar si los cortes vuelven o no, pero por otro lado en este caso el atenuador no es necesario y además aquí utilizamos internet para trabajar y no tiene ninguna gracia que se produzca algún corte... Quizá lo compruebe un sábado que está más tranquilo esto.

Saludos,