Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

[Editado 19/08/05 13:58]

SOLUCIONADO: xavi7768: si desactivo DHCP no rula el wireless

Seguimos con los problemas del wireless. Vosotros seguramente, al igual que yo, queréis tener una ip fija en cada pc de vuestra red local (para abrir los puertos, entre otras cosas). El caso es que si cambio de ip controlada por DHCP a ip fija con el pc que tengo conectado por ethernet(con la utilidad que hay en el cd), las conexiones de los ordenadores conectados por wireless dejan de funcionar.

la utilidad cambia las propiedades de la conexión del ordenador donde se está ejecutando y configura las propiedades tcp/ip, pero el resto de ordenadores se quedan con esas propiedades de forma automatica.
    Así que, si el router no tiene activado el DHCP las conexiones que no tengan la ip configuradas manualmente no funcionarán, pues le configuro los datos, poniendo la puerta de enlace, la ip, las dns... Supuestamente así debería funcionar, pero ése es el problema, que no funciona...

Entonces, si tengo el DHCP activado funcionan las conexiones de todos los pcs, pero no es útil abrir los puertos (que es lo que quiero) porque en cuanto reinicias te cambia la ip y ya no sirven los puertos que has abierto, y si tengo el DHCP desactivado no funciona el wireless...

¿Qué hago? ¿Alguien me puede decir cómo configurar el router en multipuesto dinámico sin DHCP para que funcionen todos los pcs conectados, tanto el que está por ethernet como los que están por wireless, y tenga así una ip fija en cada uno?

Muchas gracias de antemano. A ver si solucionamos nuestros problemas con este maldito router de una vez por todas...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me contesto a mí mismo: He llamado por teléfono a los de…

Me contesto a mí mismo:

He llamado por teléfono a los de soporte técnico y me lo han arreglado.
      Antes, he preparado todo para pillarlos y que no me intenten configurar con DHCP el router.

Con el asistente, he hecho una nueva configuración multipuesto dinámica, y con ip manual, y he desactivado el wireless.

Después he llamado y me han hecho, primero, configurar la tarjeta wireless de mi portátil, poniendo manualmente la ip la puerta de enlace y las dns. Los datos son los siguientes:

Ip: en el rango de 192.168.1.33 a 192.168.1.255
      Máscara: 255.255.255.0
      puerta de enlace: 192.168.1.1
      Dns: 80.61.58.250
      80.61.58.254

Sólo tenéis que tener cuidado de no poner en dos pcs la misma ip.
      Después me ha mandado a la configuración de router:

vais a http://192.168.1.1/ y metéis usuario y contraseña (por defecto 1234 y 1234)

Después vais a Configuration-----> Ports-----> Wireless
      Allí hay una casilla que pone FALSE, le dais, y se pondrá en TRUE, y se abrirá un formulario donde poner un huevo de datos...

-Allí, buscais la casilla ESSID y le ponéis el nombre que os dé la gana.
      -Después buscáis otra casilla que se llama WEP encription (recomiendo usar el WEP en vez de WPA, ya que las tarjetas IEEE 802.11b no soportan WPA. Si tenéis una IEEE 802.11g no hay problema) y la ponéis a 64 (no he probado a 128, así que no puedo asegurar que así vaya a funcionar)
      -Cuando hagáis eso se activaran las casillas para meter contraseñas de 64. Buscad la casilla Mode64Key0 y ahí aparecerán 10 dígitos separados por guiones de dos en dos. Cambiad los números, porque esa será la contraseña (Por ejemplo 01-01-01-01-01) No quitéis los guiones.

Cuando lo cambéis dale al botón Apply y listo.

Buscad con el ordenador donde está instalada (y ya configurada) la tarjeta wireless la conexión el ESSID (nombre) que habíais puesto antes, y meted la contraseña, pero sin los guiones ( en mi caso 01-01-01-01-01 -----> 0101010101 ) y ya deberá funcionar perfectamente.

Ahora, con una conexión multipuesto dinámica pero sin DHCP ya es útil abrir los puertos.

Aconsejo a la mayoría de la gente que no puede echar a andar su red wireless que pruebe estos pasos, porque pienso que el problema que tenéis es el mismo que yo he tenido.

Un saludo, y suerte

• Cerrado

[Editado 20/08/05 07:18]

serias tan amable de ayudarme a poner en multipuesto mi…

serias tan amable de ayudarme a poner en multipuesto mi router??si lo pongo en multipuesto podré jugar al pes4 de cliente.no??si lo pongo en multipuesto no es como tener modem?

• Cerrado

esa parte puedes configurarla usando el asistente (eso sí lo…

esa parte puedes configurarla usando el asistente (eso sí lo hace bien)
          si no lo tienes, lo puedes descargar de http://www.telefonicaonline.com/on/es/archivos/exe/reconf/configurador_xavi7768.exe

el multipuesto sirve para conectar varios ordenadores. Si lo que quieres es conectar sólo uno ponte el monopuesto, y te ahorrarás los problemas de configurar los puertos...