Estoy intentando encender un equipo mediante WOL sin éxito.
Resumiendo, se trata de una placa base de pentium3, QDI Advance 10T-A
y una tarjeta de red Conceptronic, con chip Realtek.
- El cable de WOL esta conectado a la tarjeta y a placa.
- En la BIOS esta activado.
Pero no llega a encender.
- La fuente me da 1.5A en Stand By (y se enciende un led cuando esta conectado y apagado), cuando WOL requiere 600mA (aún así, he probado otra fuente, y a cambiar de ranura PCI).
- En la BIOS he activado más cosas (como Wakeon by PCI Card, o todas las IRQs activadadas para encenderlo...).
- El programa que uso me enciende otro ordenador.
Y sigue sin encenderse.
- He probado la tarjeta de red en otra torre, y ¡SI enciende! En este ordenador la placa no tiene el conector de WOL (lo hace por la ranura PCI).
- Entonces con la tarjeta en el ordenador que sí se despierta, le he puesto el cable WOL al primero, al que quiero que se despierte. ¡¡¡y con un paquete mágico hacia la MAC se encienden los DOS!!!
Así que llego a las siguientes conclusiones:
1) Cuando a la placa le llega la señal, se enciende.
2) En la segunda placa, la tarjeta al llegarle un paquete mágico, lanza la señal.
¿¿¿Por qué no funciona en la primera placa???
¿Podría ser por temas de gestión de energía?
* Por cierto, el sistema operativo es Linux, pero gracias a un amigo en las propiedades de la tarjeta en Windows en su ordenador, hemos activado las referentes a Wake on Lan por ARP, PING, etc... ¿eso realmente se guarda en la tarjeta? Aunque creo que hay también propiedades para la gestión de energía ahí.
¿Como consigo que se despierte?
¿Alguna sugerencia?
Os dejo un enlace al manual de la placa:
(link roto)
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
PD: Me veo haciendo un invento con los pines GPIO del router para encenderlo del power o algo... :(