BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

[Solucionado] Wake on Lan imposible

baldio

Estoy intentando encender un equipo mediante WOL sin éxito.

Resumiendo, se trata de una placa base de pentium3, QDI Advance 10T-A
y una tarjeta de red Conceptronic, con chip Realtek.

- El cable de WOL esta conectado a la tarjeta y a placa.
- En la BIOS esta activado.

Pero no llega a encender.

- La fuente me da 1.5A en Stand By (y se enciende un led cuando esta conectado y apagado), cuando WOL requiere 600mA (aún así, he probado otra fuente, y a cambiar de ranura PCI).

- En la BIOS he activado más cosas (como Wakeon by PCI Card, o todas las IRQs activadadas para encenderlo...).

- El programa que uso me enciende otro ordenador.

Y sigue sin encenderse.

- He probado la tarjeta de red en otra torre, y ¡SI enciende! En este ordenador la placa no tiene el conector de WOL (lo hace por la ranura PCI).

- Entonces con la tarjeta en el ordenador que sí se despierta, le he puesto el cable WOL al primero, al que quiero que se despierte. ¡¡¡y con un paquete mágico hacia la MAC se encienden los DOS!!!

Así que llego a las siguientes conclusiones:

1) Cuando a la placa le llega la señal, se enciende.
2) En la segunda placa, la tarjeta al llegarle un paquete mágico, lanza la señal.

¿¿¿Por qué no funciona en la primera placa???
¿Podría ser por temas de gestión de energía?

* Por cierto, el sistema operativo es Linux, pero gracias a un amigo en las propiedades de la tarjeta en Windows en su ordenador, hemos activado las referentes a Wake on Lan por ARP, PING, etc... ¿eso realmente se guarda en la tarjeta? Aunque creo que hay también propiedades para la gestión de energía ahí.

¿Como consigo que se despierte?
¿Alguna sugerencia?

Os dejo un enlace al manual de la placa:
(link roto)

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

PD: Me veo haciendo un invento con los pines GPIO del router para encenderlo del power o algo... :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Say0nar4

si cuando el ordenador está apagado los leds de tu tarjeta de red se siguen encendiendo y apagando sí que deberías poder hacer wake on lan.

A parte de eso, que alguien me corrija pero para hacer wake on lan creo que depende del procesador, los amd usan un formato de paquete distinto a los intel ¿no? Los magic packet creo que eran para amd, pero hablo de mala memoria y eso hace años que lo probé, que alguien me corrija.

Cuando dices que cambiaste la tarjeta a otra torre..¿era un AMD? ¿era un procesador distinto al primero? Seguramente estaré equivocado.. que alguien me corrija plz

🗨️ 1
baldio

Sí, era un AMD :S

Frankie2004

¿Estás seguro de que esa placa base admite WoL y dices que no tiene un conector de 3 pines para ello?

🗨️ 1
baldio

Donde quiero que funcione, sí que admite WOL y sí que tiene el conector de 3 pines. La otra no tiene dicho conector porque trae tarjeta integrada, pero si le pones una en PCI también funciona SIN el conector WOL.

gustavito

¿tienes un pc con windows y otro con linux,segun he entendido?.Si el que no te enciende lo tienes con linux, seguramente es la configuracion en el linux.Aqui hay un manualito,aunque seguro que hay cientos en la red -buscando en google-que igual te podra ayudar :
foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=213396

🗨️ 2
baldio

Gracias, parece que es el camino, mañana lo pruebo que es tarde ya y tengo que madrugar, ya comento los resultados.

No sabía lo del ethtool, y el Windows que comentaba fue en el ordenador de mi amigo (yo solo tengo en el portátil).

Y miraré lo que muestra ethtool también en el segundo ordenador que sí que despierta con Linux.

Ya te cuento... y gracias de nuevo.

baldio

Gracias gustavito, te voy a hacer un monumento...
me has dicho justo el tutorial necesario.

Me salia desactivado:

Supports Wake-on: pumbg
Wake-on: d

y con un

# ethtool -s eth0 wol g

lo he apagado y se despierta!!!

Ahora le añado a un script de inicio de mi Slackware para que lo active siempre :)