MOderadores, no se cual es el sitio adecuado, pero tardar un poco en mandarlo a offtopic, a ver si alguien me echa una mano...
buenas, un familiar mio, a tenido un problema con una consola XBOX 360, (un familiar muy cercano, the brother),
el tema es que en algunos foros, he visto algo relacionado sobre el tema de garantias, y CREO simplemente que el corte ingles, NOS ha querido estafar...
a mi no se me caen los anillos, por ir a consumidores (ya he ido a quejarme por perder 3,5 minutos de AUDIO en el cine) y encima he ganado, dandome 4 entradas (pacto amistoso) o devolviendome el dinero (a mala leche) , elegi pacto amistoso...
LA COSA es: CUANTO tiempo tengo yo para devolver el aparato al corteingles, (segun dicen ellos 1 mes, de regalo otro mas 2 meses)
ahora bien dicen en los FOROS que en la LEY de garantias estos (los vendedores) deben responder durante 6 meses eligiendo yo (el cliente) entre cambio en el comercio o gestionarlo a traves del fabricante...
O sea los 6 primeros meses donde lo compre y el resto del tiempo TIENEN ellos que gestionar el tramite para la reparacion...
el caso es que ellos me remitieron a microsoft... en londres y claro, alemania etc...
puedo luchar ??? alguien sabe si puedo ir con la caja original y accesorios a solicitar un cambio por otra , por que se considera FALLo de fabricacion ???
saludos.
no conozco esta web, pero alli es donde el familiar leyo el articulo, en cuanto lo encuentra os lo pongo, www.elotrolado.net/
tengo en casa la ley en pdf de garantias, pero tengo que leerlo y ME gustaria si alguno de vosotros sabe del tema...
maquina x360 tiene 4,5 meses.
POSTADATA: SOLUCIONADO , me acaba de llegar una CONSOLA NUEVA, todo en orden... unos 12 dias utiles han tardado... pero microsoft HA HECHO su trabajo... por tanto, HAY que indicarlo para que no quede la sensacion de que no ha funcionado. De todos modos era el corte ingles quien tenia que haber cargado con el procedimiento de buscar una caja, pegatinas y enviarla a ALEMANIA, gratis, pero era tiempo dedicado en ello..