BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SOLUCIOnado, Voy a denunciar al Corte ingles. o a microsoft

VKarmaZenReload

MOderadores, no se cual es el sitio adecuado, pero tardar un poco en mandarlo a offtopic, a ver si alguien me echa una mano...

buenas, un familiar mio, a tenido un problema con una consola XBOX 360, (un familiar muy cercano, the brother),

el tema es que en algunos foros, he visto algo relacionado sobre el tema de garantias, y CREO simplemente que el corte ingles, NOS ha querido estafar...

a mi no se me caen los anillos, por ir a consumidores (ya he ido a quejarme por perder 3,5 minutos de AUDIO en el cine) y encima he ganado, dandome 4 entradas (pacto amistoso) o devolviendome el dinero (a mala leche) , elegi pacto amistoso...

LA COSA es: CUANTO tiempo tengo yo para devolver el aparato al corteingles, (segun dicen ellos 1 mes, de regalo otro mas 2 meses)

ahora bien dicen en los FOROS que en la LEY de garantias estos (los vendedores) deben responder durante 6 meses eligiendo yo (el cliente) entre cambio en el comercio o gestionarlo a traves del fabricante...

O sea los 6 primeros meses donde lo compre y el resto del tiempo TIENEN ellos que gestionar el tramite para la reparacion...

el caso es que ellos me remitieron a microsoft... en londres y claro, alemania etc...

puedo luchar ??? alguien sabe si puedo ir con la caja original y accesorios a solicitar un cambio por otra , por que se considera FALLo de fabricacion ???

saludos.

no conozco esta web, pero alli es donde el familiar leyo el articulo, en cuanto lo encuentra os lo pongo, www.elotrolado.net/
tengo en casa la ley en pdf de garantias, pero tengo que leerlo y ME gustaria si alguno de vosotros sabe del tema...

maquina x360 tiene 4,5 meses.

POSTADATA: SOLUCIONADO , me acaba de llegar una CONSOLA NUEVA, todo en orden... unos 12 dias utiles han tardado... pero microsoft HA HECHO su trabajo... por tanto, HAY que indicarlo para que no quede la sensacion de que no ha funcionado. De todos modos era el corte ingles quien tenia que haber cargado con el procedimiento de buscar una caja, pegatinas y enviarla a ALEMANIA, gratis, pero era tiempo dedicado en ello..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

No me entero de todo el royo que has metido en tu post, xDDD. El tema es que un familiar tuyo ha tenido un problema con esa video consola y preguntas cuanta garantía tiene. ¿Es así?
Que yo sepa dan dos años de garantía. Y en tiendas de segunda mano 1 añito. Antes con las otras leyes daban 1 año de garantía y en segunda mano 6 meses, pero hace unos cuantos años que han cambiado esa ley.
Salu2

🗨️ 8
VKarmaZenReload

perdon por el ladrillo,

la pregunta es " garantia 2 años", en los 6 primeros DEBE responder obligatorio con cambio o sustitucion.. el vendedor...

en mi caso, PUEDO llevar la consola de 4 meses de uso al corte ingles y SOLICITAR CAMBIO (por supuesto fallo de fabricacion
la ley dice 2 años, pero lo 6 primero en el corte ingles, ESTOS dicen que no van a cambiar la consola por que ha pasado de 1 o 2 meses ???

🗨️ 7
JoeDalton

para devolverla seguramente tengas que entregarla tal y como estaba y con todos los embalajes.

🗨️ 3
BocaDePez

Segun la Ley de garantias sobre bienes de consumo el caso de 2 años es en casos de no conformidad, es decir, cuando el producto vendido no cumple con alguno de los requisitos siguientes :

1- El producto se debe ajustar a la descripcion realizada y poseer las cualidades que el vendedor haya presentado al comprador.

2- Debe ser apto para los usos a los que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

3- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el comprador, y que el vendedor haya admitido para dicho uso.

En el caso de no conformidad segun lo anterior el consumidor dispondra de un plazo de 2 años para hacer la reclamación.

Resumiendo que el plazo de DOS AÑOS afecta a reclamaciones por no conformidad, y si se produjeran despues de 6 meses desde la entrega deberán ser acreditadas oportunamente por el consumidor.

Si se trata de garantia pura y dura (el producto deja de funcionar de acuerdo con sus prestaciones habituales ) en el caso del Corte Inglés me imagino que la cobertura de garantia ( no falta de conformidad ) será de 1 año.

🗨️ 2
pcmaster
pcmaster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fachueiro

Más o menos es así:

Tienes un plazo inicial de prueba (creo que 15 días) durante el que puedes devolver el producto.

A partir de ahí entras en el período de garantía propiamente dicho, que para bienes de consumo privado se estipula en 2 años. Durante este período tienes derecho a exigir la reparación sin cargo de tu producto averiado.

Si una vez reparado vuelve a fallar, o si, simplemente, no te lo pueden reparar, se entiende que el producto presenta un vicio oculto o defecto de fabricación, entonces tienes derecho a que te sea abonado o sustituido (creo que tienes tú la opción de decantarte por una u otra alternativa).

En cualquier caso, lo que yo haría sería ir a la OMIC de mi ayuntamiento y que me informasen debidamente de todos los pasos necesarios.

Nota: El vendedor no te puede remitir a su proveedor, y mucho menos si éste se encuentra en el extranjero. Es el vendedor el que tiene que realizar las gestiones oportunas, o como mucho remitirte al centro de asistencia técnica (si es que existe.

Espero que te sirva.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo miraria primero los manuales y la factura del corte inglés. Hay algunos aparatos electrónicos en los que la garantia (pasados los 15 dias de prueba) las dan DIRECTAMENTE con el fabricante (p.e. monitores LG). De todas maneras el tema de mandarlo al extranjero me parece que no procede mucho.. eso DEBERIA tramitarlo el Corte Inglés, asi que yo haria lo que te comentan en un post anterior, ir a la OMIC.

Al proveedor nunca te pueden remitir, en todo caso al SAT de la marca. Pregunta en Microsoft Ibérica a ver que tal.

Suerte!

JaGuAr

Ya lo he entendido, yo tuve una avería con un portátil y en el primer año ellos corrían con todos los gastos, seria defecto de fabrica o aunque yo le hubiera metido al portátil cualquier cosa rara. (aunque si es culpa del usuario no lo cubre la garantía, pero lo digo por que fue mi caso y me lo repararon y ellos corrieron con todos los gastos) El segundo año, el cliente tiene que correr con los gastos de lo que le sustituyan, piezas del aparato o lo que sea, ellos se encargan de los tramites y todo eso, creo que era así, es que no lo recuerdo bien exactamente y mi caso no fue con el corte ingles, pero vamos que debe de ser lo mismo.
P.D. todo eso es como los coches que tienen hasta cinco años de garantía, pero no explican como funciona la garantía, a medida que van pasando los años ellos se van desentendiendo poco a poco de lo vendido, en este caso los coches y en el otro del producto pero con menos garantía.
Bueno, ahora el royo lo he metido yo xDDD, espero que te haya aclarado algo.
Salu2 ;-)

Evilchan

Yo tuve un problema similar pero con un mando que me compre de la 1º xbox, llame por telefono (el telefono de asistencia tecnica de microsoft es gratuito) y en cuestuion de 20 dias me trajeron un mando nuevo y ni siquiera se llevaron el roto. Con la consola pasara algo parecido, te pediran el numero de serie y una fotocopia del ticket, lo que no se es si se la llevan o la tendras que enviar tu por correo.

VKarmaZenReload

bueno PUES GRACIAS a todos ¡¡ me ha quedado claro...

el corte ingles, me acaba de llamar y dicen que se hacen cargo de mandarla al servicio ternico ( en alemania), o tramitar yo con ellos...

microsoft me ha mandado dos petatinas por correo electronico y han dado parte a UPS, para que vengan a por la consola GRATIS, en 10 dias a ido y venido...

ahora bien, se ha vuelto a averiar el CD rom...

y ACABO de leer en la ley de garantias que un fallo por debajo de 6 MESES se considera defecto de fabricacion Y YO PODRIA EXIGUIR sustitucion... (o reparacion...)

o sea no es apto... ( en el corte ingles me dijeron 1 mes, luego 2 meses... ) todo un poco raro, cunado mas les presionas mas aumenta el tiempo... ( no sera que ellos saben que si lo meto legalmente puedo llegar hasta 6 meses ???)

todos los costes gratis, pero si yo la compre en el corte ingles no era para usar un servicio igual que el de carrefour o erosky, (la reparacion mediante envio al fabricante .. la tengo en cualquier tienducha de mala muerte) yo pensaba que el corte ingles DEBE dar la cara por mi... y comerse el los productos defectuosos, ( si el cliente esta contento vuelve) total para ellos no es problema y yo tengo que estar 1 mes sin maquina (y pagando X box live,...) por ese motivo

gracias a todos , mañana voy a ir a consumidores a ver si lo de SUSTITUCION por debajo de 6 meses es obligatorio, para la proxima...

🗨️ 1
JaGuAr

Como ya te dije en mi otro post de mi problema con el portátil, fueron dos los problemas. ("viajó" dos veces y ellos se encargaron de todos los gastos.) La tienda en la que lo compraron mis padres, se encargo de tramitar todo y en mi caso lo tramitaron también con UPS, me vinieron a casa a por el portátil, ellos se encargaron de embalarlo y de llevárselo, para que "viajara" hasta Alemania y una vez echa la reparación, ellos mismos los de UPS me lo trajeron, tal y como se fue.
Salu2 ;-)

Alejandro Santos

Resuelto pues, lo propongo para Offtopic.

🗨️ 2
VKarmaZenReload

ME ACABA de llegar UNA CONSOLA NUEVA de alemania.

microsoft ESTA ONLINE para mi todavia.

RESUELTO, cuando gusten PUEDEN cerrar el HILO,
para que no se contamine... ;-)

QUIERO que quede claro.

AVERIA lector Cd-DVD despues de 5 meses.
microsoft recogue gratis la consola con UPS
en unos 12 dias. VUELVE UNA NUEVA .