BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

(Solucionado) Velocidad de red a 10MB

Ariseberg

Hola, me han instalado esta mañana los 50MB con el Netgear CG3100D, pero tan solo sincronizo a un poco menos de 10.

El técnico me ha comentado que están haciendo pruebas en la zona y que a primera hora de la tarde debería ir todo correcto. Hasta aquí todo normal.

Lo extraño es que en las propiedades de la tarjeta de red solo me detecta una red de 10MB, el led del router está en ámbar.

Imagen original en http://img443.imageshack.us/img443/180/ews.th.png

Mi tarjeta de red es Gigabit (chip Realtek 8111B) y el cable de red 5e, utilizo el sistema operativo Windows 7 Ultimate x64.

Ayer mismo, con el router de Jazztel, me detectaba la red de 100MB, como debe ser.

¿Podría ser problema del router? Gracias y un saludo.

Sammi

Un modem de cable no sincroniza a mas o menos por la señal... SIEMPRE CONECTA A LO CONTRATADO.

Si te sale la red local a 10, blanco y en botella.

Kracker

Tiene que ser del router, si como dices tienes tarjeta gigabit y no tienes ningún switch o hub de por medio ...

En el caso de que fuese algo de sus pruebas ... que raras.

BocaDePez
BocaDePez

no creo que estes pensando que los 10 megas que salen en esa ventanita es a lo que sincronizas con ono no???

Kracker

Por cierto, ¿ has probado a forzar la tarjeta para ponerla en 100Mb o 1Gb ?.

BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser dos cosas, una de ella los drivers de la tarjeta.

Otra posibilidad es un defecto en el cable, ya he visto en varias ocasisones en que conectando dispositivos 1000/100/10 a dispositivos 100/10 conectan a 100 y al conectar 1000/100/10 con dispositivos 1000/100/10 lo hacen a 10, en esas ocasiones efectuando un cambio de cable se ha solucionado.

🗨️ 3
Ariseberg

Hola, gracias a todos por responder.

En respuesta al último usuario, tienes razón, el problema está en el cable, he probado con otro cable y funciona todo perfectamente.

Imagen original en http://img718.imageshack.us/img718/3927/redsp.png

Estoy bajando varias distribuciones de Linux y DU Meter me marca una descarga sostenida de 53.3Mbps.

Para conectar el router al PC estoy usando un cable Cat. 5e apantallado (STP) de unos 20 metros que va canalizado por la pared, el cable es nuevo, también he usado clavijas RJ-45 apantalladas.

¿Hay forma de saber si el problema es del cable o de un crimpado erróneo?

Saludos. :)

🗨️ 2
Kracker

¿ Y ese mismo cable, con el router de Pazztel te lo reconoce como 100 ? ... ¿ cambiabas el cable de red cada vez que ponías uno u otro router ? :-O

🗨️ 1
Ariseberg

Hola, sí, es el mismo cable, el router de Jazztel me lo reconoce a 100 MB sin problemas y el de ONO a 10. Que raro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he visto imcompatibilidades de autonegociado entre router y tarjeta de red, no era con ONO, pero a saber si coincidían los chipset.

Lo solucioné no usando la tarjeta integrada en la placa y usando una pinchada en PCI.

Ariseberg

Solucionado, al final era un problema con las clavijas RJ-45, he cambiado las dos y arreglado, imagino que alguna de las dos no estaba en contacto directo con la malla metálica del cable.

Un saludo a todos. :)