Hola!
Me sucede lo siguiente:
Me han encargado administrar una red de 25. He instalado en 24 de ellos el windows XP y en el que queda el windows 2003 Server. He dado de alta cada equipo en el dominio, usuarios y grupos de seguridad. Tengo activado en el server el Active Directory y el DNS.
Cuando inicio sesión desde cualquier ordenador cliente en el dominio entra sin problemas, se conecta la unidad de red que le he asignado y puedo acceder y modificar sus datos (\\servidor\usuario). Hasta aquí todo correcto.
Lo que no entiendo es por qué no puedo hacer lo mismo desde el servidor a los clientes, o entre los clientes. Si ejecuto '\\pcxx' me dice que "No se ha encontrado la ruta de acceso de la red" y si hago un ping a 'pcxx' muestra 4 veces "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". He probado a hacer el ping directamente a la dirección de la máquina '192.168.1.xx' y lo mismo.
Tampoco puedo administrar los equipos desde el Active Directory por el mismo motivo (no encuentra el equipo).
He probado a quitar algún equipo del Active Directory y darlo de nuevo de alta desde el equipo cliente y todo correcto. El problema está en acceder a los clientes.
Alguien sabe qué puede estar pasando?
Un saludo y gracias de antemano ;-)