BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

[SOLUCIONADO] Problema USB

francis31

Hoy he comprado una caja externa usb para un disco duro de 80 gb que tenia y le he conectado al USB, pero salta un mensaje de windows que me dice que esta conectado a un concentrador y que puede ir mas rapido conectandolo a un usb 2.0, tengo xp con sp2, y la placa base la compre este año (PLACA AM2 ASROCK ALIVENF6G-VSTA). ¿Hay que instalar algun tipo de driver o xp deberia reconocerlo como 2.0?

PD: Pongo esto en el foro de hardware que creo que es donde mejor esta. Si algun mod considera que no, que lo mueva please.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pueden pasar 3 cosas:

1) Que el XP no tenga ni idea y este mintiendo.
2) Que lo tengas conectado, por ejemplo, en el frontal de la torre (no directo a la placa a traves de la parte trasera) y que esta sea 1.0.
3) Que la caja de disco duro que has comprado sea USB 1.0.

Esto lo veras rapido. Si copias archivos veras la velocidad de transferencia. La diferencia de 1.0 a 2.0 es muy grande. Por ejemplo, un disco duro antiguo de 1.0 puede tardar 1 hora en copiar 1 Gb y el 2.0 pues unos pocos minutos.

francis31

esta conectado atras, directamente a la placa base, la caja externa que he comprado pone en la caja que es 2.0 (es conceptronic, creo que es de fiar), es mas, no creo que vendan 1.0, no se. Alguna idea...

🗨️ 2
BocaDePez

Has probado lo que te he dicho en el punto 1)? Es decir, ignorar el mensaje y probar el rendimiento?

🗨️ 1
francis31

Ahora mismo no puedo porque estoy en la oficina (como me pille mi jefe jejeje), pero en cuanto llegue lo pruebo.

jmoraf

prueba conectándolo con otro cable USB, no son todos iguales aunque de fuera lo parezcan.

🗨️ 2
Frankie2004

Eso no lo había oído nunca. Me interesa el tema. ¿Fuentes?

kaleth

¿Qué diferencia puede haber entre un cable y otro, aparte de la supuesta calidad de fabricación y elementos "ajenos" como el shielding?

kaleth

¿Has probado todos los puertos?

🗨️ 1
francis31

en cuanto pueda os comento, probare varios puertos y varios cables, gracias a todos.

francis31

Pues bien , he probado en varios puertos, con varios cables y me dice lo mismo, y me extraña puesto que los usb de la placa base son 2.0

francis31

SOLUCIONADO: He ido a el administrador de dispositivos y estaba la controladora usb con un interrogante, le he dado a reinstalar controlador y todo como la seda. Muchas gracias a todos por contestar.