Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Solucionado problema de cableado.Mejora impresionante

Hola. El otro día abrí un hilo acerca del PTR debido a un problema que había observado en mi conexión de 20mb.
    Paso a describirlo y la mejora impresionante que he conseguido:
    Velocidades de bajada de unos 12 ó 13mb. Puse el router en el PTR y la velocidad era de unos 18 ó 19mb. Desconecté el cableado desde la primera toma de teléfono en adelante y la velocidad seguía en 18 ó 19mb. La conclusión que saqué era que tenía mal el cableado, y por supuesto las pruebas sin conectar nada en las otras dos tomas de teléfono que tenía en casa. Fui descartando metros de cable y me dí cuenta que el que me tiraba la velocidad por el suelo era un tramo que tenía metido por el macarrón del cable de la red de 220v. Se me bajaba la velocidad del Adsl solo con conectar uno de los hilos de la instalación, y esto teniendo el router al lado del Ptr.
    No he conseguido que funcione al máximo hasta que no he descartado el tramo de cableado de teléfono que tenía metido por el mismo conducto que el de la luz. He puesto el cableado por el rodapié y la velocidad ahora está en 18,616mb. Y lo más importante es que llevo con la misma IP desde el viernes. No se me ha cortado ni una vez, cuando antes de hacer esta modificación se me cambiaba de ip de vez en cuando.

Así que insisto en que si teneis cable de teléfono metido por el mismo macarrón que el de la luz, quitarlo. En mi caso ha sido impresionante la mejora obtenida.

Suerte y saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Y no se habría podido solucionar pasando por el mismo tubo…

¿Y no se habría podido solucionar pasando por el mismo tubo corrugado algún tipo de cable apantallado válido para la línea telefónica y así evitar las interferencias?

Yo tengo ese mismo problema, pero no sé qué cable podría utilizar... alguien me echa un cable?

• Cerrado

Lo he consultado y me han comentado que con un cable…

Lo he consultado y me han comentado que con un cable apantallado y uniendo solo uno de los extremos de la malla del apantallado a tierra (solo uno) que a lo mejor mejoraría, pero ante la duda he optado por pasarlo por el rodapié.

• Cerrado

Ni se te ocurra hacerlo, sería un milagro si mejorara. Creo…

Ni se te ocurra hacerlo, sería un milagro si mejorara.
              Creo que la mejor alternativa al cable de telefono vulgar es el UTP Categoria 5. Es decir con el que se fabrican los latiguillos de red ethernet.

En cualquier caso con 17 - 19 Mb tienes para aburrirte :-P :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

Con cable apantallado si que lo podrías hacer, pero necesitas…

Con cable apantallado si que lo podrías hacer, pero necesitas que sea cable "telefónico" apantallado.

No todos los cables apantallados sirven para llevar las señales de teléfono por el tipo de frecuencias que utiliza, lo mismo que algunos cables de antena de TV no sirven para satélite porque atenúan la señal, por ponerte un ejemplo que puedas entender.