BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[SOLUCIONADO] Lentitud Descarga Directa FTTH WIN XP

The-Force

Hace 5 dias que me pusieron FTTH 100/10 de movistar y hasta hoy no me habia dado cuenta de que en el servidor que uso para descargas, los test de velocidad dan muy por debajo de lo disponible, mientras que en mi portatil dan velocidades normales. De algun modo las descargas http se están limitando a unos 40mb de los casi 100 que tengo disponibles. El utorrent va bien y en mi portatil todo va bien tambien.

que puedo hacer para solucionar esto?

Edit: Aclaro que esta limitación solo ocurre en el pc con windows xp.

SOLUCIÓN: Como algunos indicaban, se trataba de un problema con las configuración de windows XP (para mas detalles leer los comentarios). Finalmente lo he solucionado usando el programa TCP Optimizer.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que con descargas http te refieres a descargas ftp desde una web.

Tal vez sea una limitación de la propia web. Es posible que limiten la velocidad de descargas por usuario, o que su red no esté preparada para soportar un límite determinado de demandas de descarga... etc.

Prueba con otras webs.

🗨️ 4
txuspe

Estoy de acuerdo con la explicación pero FTP y HTTP no es lo mismo. Las descargas HTTP existen y, de hecho, son las más utilizadas; todos los portales de descarga directa utilizan descargas HTTP.

The-Force

Tendría sentido si no fuera por que los test de velocidad tambien fallan, y ademas solo fallan en ese pc. En mi portatil con windows 7 todo va perfectamente.

Hice las pruebas bajandome 2 distros de linux diferentes con el flashget tanto en mi portatil como en la torre con win xp, en mi portatil todo correcto, pero en la torre la velocidad no pasaba de 4MB/s

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya te han comentado que XP de serie no aguanta en líneas de tan alta velocidad. Casi deberías dar gracias que pasase de 40 Mbps; eso es porque tienes fibra, porque lo normal es que no aguante más de 12 Mbps en latencias típicas del ADSL.

Hay que tocar el registro para cambiar los valores de la ventana de recepción del TCP/IP (RWIN) que en Windows Vista y Windows 7 se ajusta dinámicamente, pero que en Windows XP y anteriores era fija, y el valor por defecto te está limitando.

Una vez cambiado el RWIN, a mano o con programas del estilo de TCP Optimizer, no tendrás problema alguno con tu línea.

🗨️ 1
The-Force

Solucionado con TCP Optimizer. Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

El problema puede ser windows XP hay que configurarlo para lineas de mas 20m.

BocaDePez
BocaDePez

Tira Windows XP, que no estamos en 2002

🗨️ 1
The-Force

El hardware es del 2004 y con 512mb de ram no me atrevo a meterle otra cosa, otro windows superior. Me planteo un linux pero de momento windows xp es lo que hay y si se puede arreglar esto pues bien.