BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[Solucionado] Lentitud anormal al establecer conexiones durante la navegación. Mismo problema con el correo electrónico

Jumbotron

Muy buenas:

Tengo contratada la línea de 20 megas de Jazztel desde hace bastantes meses, hasta hace bien poco sin problemas, con el perfil turbo up del Anexo M activado.

Desde hace unas pocas semanas sufro el mismo problema con eMule (descrito en este hilo) que está afectando a muchísimos otros usuarios.

Pero lo que me ha hecho abrir este nuevo hilo, y que -como el problema de eMule- ha comenzado sin razón aparente, es que desde ayer por la mañana, cuando abro una página (cualquier página de hecho) en cualquiera de los dos navegadores que uso (Firefox e Internet Explorer), pasa mucho tiempo hasta que empieza a cargarse esta. Sin embargo, una vez que comienza la transferencia de datos, esta se realiza a una velocidad normal, como antes. Así, cuando de descargar un archivo se trata, una vez que ha comenzado la descarga del mismo, esta no sufre cortes y se completa normalmente.

Lo mismo ocurre cuando en Mozilla Thunderbird consulto los correos nuevos: tarda un buen rato en establecerse la conexión, pero una vez hecha esta, los nuevos correos se descargan como siempre.

Cosa curiosa es que este problema no parece afectar a los P2P: actualmente, y como vengo haciendo desde hace mucho tiempo, ejecuto simultáneamente eMule (sin la red Kad, la cual he de desactivar para que no se me cuelgue el router como se describe en el hilo que enlazo más arriba) y uTorrent, y no he observado ninguna anomalía en las conexiones de ninguno de estos dos programas.

EDITADO (a fecha de 27 de agosto de 2009): Al final he formateado e instalado de nuevo el Vista (una copia con el SP2 integrado). Parece que ahora sí, por fin, se ha solucionado el problema, de modo que me parece sensato confirmar que el problema lo provocaba una saturación de las conexiones a medio abrir.

vukits

antes que nada, cambia de DNS

🗨️ 1
Jumbotron

¡Increíble, eres el hombre bala! :)

Ok, lo probaré.

BocaDePez
BocaDePez

La diferencia entre P2P y un navegador, es que P2P no utiliza DNS para resolver nombres: va directo a la IP que solicita datos.

Todo lo que describes apunta a que el servidor DNS primario al que apuntas, no está respondiendo, y tras pasar el límite de espera usa el servidor DNS secundario.

El apuntar hacia 2 servidores DNS diferentes es justamente para eso, para cuando uno no funciona.

Si no sabes usar "nslookup" para diagnosticar lo anterior, prueba a intercambiar las IPs del primario y secundario, o poner otras DNS diferentes de otros proveedores.

🗨️ 2
Jumbotron

Hola:

Ahora, de repente, parece que todo ha vuelto a la normalidad, y yo no he tocado nada.

De todas maneras, mirando el analizador de DNS que me ha enlazado DeerHunter veo que, aunque las dos DNS que tengo establecidas ahora mismo están funcionando sin problemas actualmente, hay otras, concretamente de Telefónica, que son más ágiles, por así decirlo. ¿Hay algún problema en que utilice esas otras por no ser de Jazztel?

Muchas gracias por la ayuda a los dos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No hay problema. Aunque ten en cuenta los tiempos: son más ágiles desde BandaAncha, que está en un proveedor independiente con conexiones muy rápidas. Para llegar a Telefónica desde Jazztel en una línea ADSL residencial normal, pasas por Paris y Londres antes de llegar a Madrid.

Yo tengo la primaria de Jazztel y la secundaria de Telefónica.

Jumbotron

Pues no sé por qué ocurre, pero lo que tengo claro es que no es un problema de DNS, sino relacionado con el uTorrent. Ahora, que lo tengo quitado, vuelo cargando las páginas y los correos. Si solo cargo eMule, evidentemente se nota un poco en la navegación, pero esta sigue siendo la mar de fluida. Pero cuando cargo uTorrent, aunque eMule esté quitado, es cuando la navegación se hace imposible. Y como dije en mi primer post, esto ha ocurrido súbitamente, empezando ayer por la mañana, sin que yo haya modificado nada ni de los navegadores, ni del Thunderbird, ni, por supuesto, del uTorrent.

Esta misma tarde he actualizado el cliente de bittorrent a su última versión oficial, la 1.8.4, pero esto no ha solucionado el problema.

¿A nadie más le sucede?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Eso es otro tema diferente. ¿Qué router tienes y a qué velocidades de bajada/subida sincronizas?

🗨️ 11
Jumbotron

Pues tengo el Comtrend HG536+. Con el perfil Turbo Up del Anexo M activado, sincronizo a unos 17000 kbps de bajada y 1700 kbps de subida.

Mirando por ahí he leído que este problema podría guardar relación con el límite de conexiones tcp a medio abrir que, como medida de seguridad, impone Vista como ya hacía XP. Total, que me bajé un parche para el archivo tcp.sys que permite modificar dicho límite de conexiones a medio abrir. Recomendaban en la página donde lo bajé establecer el límite en 100 (estaba en 10). Así lo hice y al reiniciar me topé con que no arrancaba Windows (continuos reinicios). Las he pasado canutas porque no tuve la precaución de hacer un backup del tcp.sys. Finalmente leí una posible solución (desde un portátil, ya que este equipo no podía arrancarlo como he dicho antes): ejecutar desde la línea de comandos, tras arrancar en modo seguro Windows, "sfc /scannow" (sin las comillas). Se inició entonces un escaneo rápido de archivos sensibles del sistema. No tardó mucho, e imagino que esto arregló el desaguisado que creó la aplicación del parche antes comentada porque después de eso ya he podido volver a arrancar el equipo.

Un saludo.

P. D. El problema con uTorrent aún no lo he solucionado.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente el parche no fuese correcto. Yo uso XP SP3 con el parche de LvlLord y lo tengo en 500 conexiones a medio abrir, aunque luego el uTorrent lo tengo limitado "solo" a 300 (que ya es suficiente, sabiendo que el Comtrend no da para mucho con su RAM).

Lo que está claro es que sin el parche, el Windows va de culo con P2P. Tendrás que encontrar uno de Vista que vaya bien con la versión de TCPIP.SYS que tengas ... y tener en cuenta que si Microsoft encuentra un fallo en el TCP, alguna actualización puede volver a actualizar el fichero y recrearse el cuello de botella.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque ... ¿no tienes el SP2 instalado?

Update in Vista Service Pack 2

According to Microsoft, Vista SP2 completely removes the limit of 2-25 half-open TCP connections that existed in previous versions for application compatability reasons.

We're not aware of any documentation introducing new registry keys to change the TCP half-open connection limit. If this works as intended, there should be no need to patch tcpip.sys, and users should no longer see Event ID 4226.

Reference: MS Technet social.technet.microsoft.com/Forums/en-U…0c3a0f552bc/

🗨️ 8
Jumbotron
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Jumbotron
🗨️ 3
Jumbotron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jumbotron
1

Al final he formateado e instalado de nuevo el Vista (una copia con el SP2 integrado). Parece que ahora sí, por fin, se ha solucionado el problema, de modo que me parece sensato confirmar que el problema lo provocaba una saturación de las conexiones a medio abrir.

Un saludo.