BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOLUCIONADO CONEXION 20 MEGAS BARCELONA - AYUDA MODULACION

KYKIKE

Hola!

Hoy me acaba de llegar el modeo trendcom wifi a casa, he contratado el servicio 20 megas de jazztel.

He configurado el modem, el ordenador, siguiendo algunos pasos que comentabais aqui en el foro.

Creo que todo esta en orden, pero navego lento y la velocidad de bajada es ridicula.

125-150 kb/s, de navegacion, no de transferencia....de transferencia anda por los 20 ks.

He mirado en las stadisticas del modem y segun lo leido la atenuacion podría ser muy alta, aunque tratandose de ADSL2+ quizás ello no influya para nada ya que el SNR esta en 9 db.

AYUDA POR FAVOR!!

[IMG]http://img503.imageshack.us/img503/7859/127cr.jpg"/>[/IMG]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KYKIKE

Os dejo mas info por si puede servir de ayuda.

Es un test con un programa que recomendabais en una chincheta.

[IMG]http://img515.imageshack.us/img515/456/3230iz.jpg"/>[/IMG]

S2 y gracias de antemano.

loko39

Has probado de conectar el router al PTR ?? No tendrás un PCR no? Has puesto microfiltros a los telefonos ?

campi

es normal que te vaya lento.. ni las adsl's que ponia antes telefonica a 256kbps iban tan lentas, estas sincronizando a 200kbps!! tendrias que sincronizar como maximo a 20000kbps si fuera optimo.. pero la distancia influye

KYKIKE

He probado de conectar directamente al PTR sin usar el duplciador ni filtros.

Ya he visto que sincronizo a 201 de bajada directo al ptr, y a 193 con filtro.

De risa.

He llamado a Jazztel al servicio tecnico y me han dicho que despues de las comprobaciones pertinentes mi configuracion está bién, que tiene un alud de incidencias, que dejan constancia, que el problema es la sincronizacion, que deben averiguar si es centralita o cableado.....

Han probado de desactivar unas casillas en al configuracion del router a ver si mejora la cosa...me ha dicho que es la primera vez que lo mandaban hacer..lo que me indica que van a tientas...y prueban por probar...alentador.

Navego a velocidad inferior a la de una linea RDSI.

Espero que esto no sea el comienzo de un largo periplo y lo solucionen, yo intuyo que es problema de atenuacion, llega una señal muy debil a mi router.

Problema de centralita? De cableado?

Que lo descubran ellos que para eso pago.

Por cierto una duda, el UPSTREAM si que tiene un valor de 18000, es un valor aceptable? Hay alguna explicacion en ese caso con al diferencia respecto al downstream?

Ya iré informando.

Por cierto vivo cerca del CENTRO de Barcelona, al lado de la estacion de SANTS.

Por si hay alguien más por la zona con problemas.

S2! ;)

🗨️ 6
loko39

Con esa atenuación deberias tener muchisima mas velocidad, que menos que 6Mb. Debe de haber un problema en la central o en el cableado de tu edificio o algo, no es normal.

Que te abran incidencia y te digan el numero de incidencia, y no te la cierren hasta que te la solucionen

saludos

Ari

Ese valor de 18000 que te aperece en el attainable es un error del comtrend: Debes de fijarte en el valor rate en la subida.

Saludos

🗨️ 3
loko39

De la bajada es el bueno, no el de subida.

saludos

🗨️ 2
Ari

Creo que no me has entendido..
He dicho que para ver sus autenticos valores en upstream (caudal de subida ) debe mirar ese valor en el rate, no el attainable, cuyo valor en upstream está falseado.

Saludos

🗨️ 1
loko39
Kalimist

A que te refieres con la frase: "a 193 con filtro"?

No estarás poniendole un microfiltro al router verdad?

KYKIKE

Como os comentaba más arriba, al llamar al SAT, me han dicho despues de hacer comprobaciones varias, que probarian conmigo una modificación en la coniguracion que no habian probado antes (almenos no la señorita que me ha atendido segun me ha dicho...no se si será verdad o no).

Me han dicho de modificar los valores que aparecen en la imagen aqui abajo, y solo dejar chequeado el primero, apagar el rputer unos 5 o 10 minutos, y ver si mejoraba y sino que volviese a llamar que quedaba abierta la incidencia que no era normal esa sincronizacion.

Aqui os dejo la modificacion en la configuracion tal y como queda ahora :

Imagen original en http://img46.imageshack.us/img46/7649/capturar1ud.jpg

Y la supuesta mejora en la sincronizacion...no se si tendrá algo que ver, algo ha mejorado, aunque sigue siendo muy pobre, la atenuacion ha bajado de 47 a 37,5 db en downstream.

Estoy por ir probando de chequear y deschequear los valores estos de configuracion que no se bien bien que son para ver si mejora. No se, activar modulacion por ADSL2+ o algo asi además de la primera, como lo veis?

Imagen original en http://img46.imageshack.us/img46/9933/20gc.jpg

S2!

KYKIKE

Bueno comprobado, tal y como estan chequeadas las opciones de modulacion es como consigo la mejor sincronizacion posible hoy por hoy, justamente un valor en downstream cercano a 1 mega.

Son capaces de tener una centralita que aun no ha migrado a adsl2+ y no esta operativa en mi zona, y solo pudiendome ofrecer este servicio venderme que me pueden ofrecer 20 megas?

Es que estoy escamado por el valor de sincronizacion de 1 mega.

S2!

🗨️ 1
siux77

Hola kykike... pues me alegro de ver tu mensaje. Te lo digo porque, resulta que yo tengo los mismos valores que tu. Y no me refiero a la atenuacion, que yo la tengo mucho peor, (61.5db de bajada)

Cuando tenia telefonica iba mas o menos igual... sincronizando a 200kbps si tenia suerte, lo que equivalia a bajar a 15k/s, ya digo con suerte... normalmente 10.

Desde que tengo Jazztel sigo igual, pero curiosamente, como tu, la velocidad de subida es cojonuda sincronizando a 800kbps.

Como te digo creo que tengo exactamente el mismo problema que tu. Y despues de probar mil cosas... (ptr, pcr, quitar splitters, sincronizar con g.dmt en vez de adsl2, y otras cosas que me han aconsejado por el foro...) no he solucionado nada. He llegado a la conclusion de que el problema esta en la centralita, dslans y demas historias.

Me interesa mucho que sigas comentando por aqui como van tus pruebas y si consigues solucionar algo.

He leido tu prueba sobre dejar activa solo la sincronizacion G.DMT, con la que consigues casi un mega... yo eso ni de lejos, supongo que es por tener mas db que tu en bajada pero yo con solo activo G.DMT no consigo que el router se conecte... luz de 'alarm' siempre. Yo me suelo conectar con el T1.413... y curiosamente don ADSL2 (no plus) que se conecta todavias mas despacio a velocidad de modem lento 32kbps.

Lo dicho, si consigues algo comentamelo por aqui, gracias y suerte!!!

KYKIKE

Buenas Siux77,

Si si intentaré ir posteando a medida que vaya evolucionando la incidencia.

Lo de sincronizar a 1 mega es a ratos eh, porque ahora he hecho unos tests de descarga directa y se estanca a veces en 20 kb/s y a veces en 36, pero mas de 36 no se estabiliza, aunque empieza con pico de 300 casi.

Ahora estoy mirando la distancia desde mi casa a la central adsl2+ mas cercana.

Se que hay una en Les COrts en barcelona pero no tengo la direccion exacta y me resulta dificil buscarla.

Hay dos centros jazztel en calle diputacion (a 2,4km de mi casa) y en calle riera alta (a 2,9km) pero aun no se si son centrales u oficinas.

Segun he leido si la central esta a menos de 2km de la casa es muy probable que se puedan lograr buenas sincronizaciones cercanas a los 18 megas.

Seguire buscando info.

S2! ;)

KYKIKE

Alguien sabe la localizacion exacta de la central en Barcelona de Les Corts?

S2!

🗨️ 5
Ari

BARCELONA BARCELONA AVDA.DE MADRID,204-208 BARCELONA/LES CORTS D2 CL CL

Saludos

🗨️ 4
KYKIKE

Merci Ari!!!

Lo que me imaginaba, estoy a 1,2km de la central. Esta bastante cerquita.

Acabo de hablar con Jazztel, que desde el dia 18 a las 00.00 los tecnicos estan realizando cambios en varias centrales para mejorar el sincronismo, entre ellas la de ¿Loreto? me ha dicho, que es a la que estoy conectado yo (será esta de avenida madrid).

Que la incidencia sigue abierta y los tecnicos siguen trabajando, que hay gente sin conexion y otra con sincronizacion mala.

Que a esperar hasta que cierren la incidencia.

Esperaremos.

Line rate Downstream actual 763.

s2! ;)

🗨️ 3
Ari

No, no es la misma
BARCELONA BARCELONA C/BORDEUS,18 BARCELONA/LORETO TD

¿ Has comprobado aquí (link roto) cual es tu central , la que te corresponde ?

Saludos

🗨️ 2
KYKIKE
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Expectante

Yo tengo prácticamente la misma atenuación pero mira qué diferencia:
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 42.5 15.7
Output Power (dBm): 844.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 16276 18904
Rate (Kbps): 16066 856

🗨️ 7
elsita

lo tuyo no es normal, yo tengo mejores valores de atenuación y ruido que tú y me da valores peores ????

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 16.9 19.0
Attenuation (dB): 36.5 16.0
Output Power (dBm): 19.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 8864 960
Rate (Kbps): 6144 512
K (number of bytes in DMT frame): 193 17

tengo 6 megas, como podéis ver

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ninguno de los dos parece normal, y ni al otro por mucho ni a ti por poco.

¿Por qué ocurre esto? ¿Alguien nos puede orientar?

loko39

No es que tengas peores valores es que los tienes limitados a 6Mb y el puede llegar hasta 20Mb, tu attainable rate no llega a más de 8Mb porque estas en GDMT y no en adsl2+.

saludos

🗨️ 4
elsita

o sea que si contrato adsl2+ ¿podría llegar a los 15 megas del compañero? ... pensaba que los valores que me daba eran mis límites, y de ahí el no plantearme el cambio siquiera dadas las dificultades ... pero si en vez de 8 puedo tener 15 ... eso es otra cosa.

🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
elsita
🗨️ 1
loko39
siux77

Yo por mi parte acabo de comprar un splitter que supuestamente soporta ADSL2+, el HR-SAP001 (www.hrdiemen.es). Alguien preguntaba el precio... pues me ha salido por 19 euros. Voy a instalarlo ahora quitando el mio antiguo de telefonica a ver si hace algo...

---

BUeno, ya esta probado. Va exactamente igual que con el de telefonica. Recibo a 10k/s y envio a 60k/s. Aunque mas o menos ya intuia que iba a ir igual porque habia probado a conectar el router directamente al router solo en el cable de entrada en la casa para eliminar posibles problemas de ruidos con telefonos, etc...

En fin... seguire intentandolo que un tecnico revise mi conexion en la centralita. Por cierto que yo estoy a 3.2km.

Gracias KYKIKE, por ir posteando como te solucionan la movida.

KYKIKE

Bueno, nueva llamada.

Siguen con una incidencia masiva, afectando al servicio de muchos usuarios, en la central de Loreto en Barcelona.

Y segun me ha comentado en otras centrales de Barcelona también han tenido problemas.

Pero la incidencia de Loreto sigue abierta y dice que los tecnicos estan intentando solucionarlo.

Descartamos de momento un problema de cableado pués.

S2!;)

KYKIKE

Sigue la incidencia generalizada y escalonada en centrales de Barcelona.

Loreto , Sarria y alguna más me han comentado.

Esperan tenerlo solucionado el miercoles.

S2! ;)

🗨️ 2
Comtrend536

De la captura de arriba, además de marcar G.dmt, marca las opciones de AnnexL y AnnexM :-)

🗨️ 1
KYKIKE

He probado todas las opciones, y la mejor es la de tener solo marcada la primera G.dmt.

Si selecciono alguna otra que baja el downstream rate.

Por cierto sigo sincronizando a 900 ks de bajada y 900ks de subida...desde el primer dia....tengo contratados 20 megas.

Dicen que no pueden abrir incidencia aprticular porque hay una incidencia general en la central.

Y como compruebo yo que es cierto que tienen una incidencia en la central?

En fin.......me temia algo asi. Almenos navego. Mal, pero navego.

S2!

KYKIKE

SOLUCIONADA INCIDENCIA EN CENTRAL LORETO DE BARCELONA!!!

SINCRONIZANDO A 14 MEGAS DE BAJADA Y 19 MEGAS DE SUBIDA!!!

Se que puedo sincronizar mejor!!!!

Por favor, podeis darme algun consejo de que casillas de modulacion activar y cuales no para la conexion de 20 megas???????

Esta bien configurado asi???

Imagen original en http://img273.imageshack.us/img273/6374/11xx2.jpg

Imagen original en http://img447.imageshack.us/img447/7259/25yi.jpg

GRACIAS DE ANTEMANO!! SOY FELIZ!! SOLO 2 SEMANAS DESPUES DE TENER ADLS YA VA DE MIEDO!!!!

TIMOFONICA ARRIVEDERCI PER SEMPER!!!

S2! ;)

BocaDePez
BocaDePez

hola, desde este miercoles tengo jazztell operativo, he contratado los 20 megas el problema es ke solo tengo 1 mega
he contratado los 20 megas con las llamadas y jazztelia.
en jjaztel me han dicho ke tarda unos cuanto dias en sincronizar es cierto??
estos son los datos de las estadisticas de mi adsl que opinion os merece, un saludo desde galicia, que tb existe!!!!
Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.4 10.5
Attenuation (dB): 37.0 17.0
Output Power (dBm): 921.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 9960 21064
Rate (Kbps): 6142 829
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 4.2845
L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 239
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 18 8

Super Frames: 322835 322833
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 17917382 21952644
RS Correctable Errors: 245043 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 75048601 10116296
Data Cells: 8190454 1293299
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 12 0

🗨️ 1
palisandro

Tienes 6 Mb y podrias llegar a 10, pero con jazztelia te lo limitan a esos 6