Esto es un post rápidillo pues salgo del curro y se me escapa el bus. :-)
En el periplo de la migración a 20MB me encuentro que 3 meses despúes me han migrado pero la velocidad a duras penas llega a 1.5MB.
Me quejo (estoy a menos de 1Km de central, el router es nuevo y suyo, tengo spliter e instalación de telefónica)... y me dicen que del splitter pa dentro es problema mio. Tenía entendido que el splitter era competencia de ellos... pero bueno, consigo argumentar que hay problemas de voz y escalan a telefónica... pero en pocas horas me dejan sin sincronismo, volviendo a la triste RTC.
Llevo así desde el viernes.
Veo en el foro que hay varios colisteros que están en las mismas. ¿Es un problema generalizado?
Salu2,
m.
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Y al día siguiente (14-Marzo-2006):
Parece que hay problemas gordos (y desde hace tiempo) en la central de Cerdanyola Riu Sec. (no, si ya lo decía yo... y ellos, ke si los microfiltros -tengo splitter-, que si mi 3com -les compré el comtrend dichoso- que si telefónica -me paso a 20M-... y la última que si mi splitter era muy viejo y que me mandaban a un técnico para que lo cambiara -pagando, of course-)
Como os explicaba, migrado a 20MB y a menos de 1Km de la central (cuando hace meses tenía una atenuacción y ruido envidable -según Luke-) me encuentro que el down está a poco más de 1.5MB.
Tras más de 70 llamadas (todo esto empieza hace 4 meses), no viene de unas cuantas más, así que esta noche me he pasado cerca de dos horas al teléfono.
Pretendía sacar el agua clara de lo que sucede y recuperar mi RTC gratuita, pues con estas cosas uno sabe cuando empieza... pero no cuando acaba.
Sobre la central (que supongo que es lo que a la peña le importa) primero me dicen que han tenido que tocar "los microfiltros" (me imagino al técnico con los latiguillos esos que vienen en los kits de instalación corriendo por los pasillos).
Algo más tarde aparece un nuevo report dónde explican que han "detectado pitido en la OBA". ¿Os he dicho ya que el fin de semana me llamó un técnico de telefónica para decirme "lo nuestro esta todo bien"?
Pasa una ratillo y salen más datos: "se solicita el servicio del FLM para que revisen el D-SLAM" y finalmente "se escala y se asigna a NOC1". Por lo que he entendido el FLM y los NOC1 son en Jazztel como Mr.Wolf de pulpfiction o como los GEOS. Cuando la cosa está muy jodida, mandan a los FLM y a los NOC1 a que solucionen el percal.
Finalmente, hacia las 21:00 dejan nota para que "el técnico lleve teléfono de pruebas y material para recablear al visita a la OBA de Cerdanyola Riu Sec". Sobre si el bocadillo del técnico es de mortadela o de calamares gigantes, no dicen nada.
En resumen y disculpad si soy demasiado técnico:
La central de Cerdanyola-Riusec está jodida.
Después de casi 3 meses esperando los 20 megas, empiezo a ser un experto en esto de estimar "a ojo de buen cubero" y calculo (sin tener ni idea de la magnitud de la tragedia) que el problema puede estar solucionado en:
a) 24 horas.
b) 3 meses.
c) nunca
Luego, si en 24h no se soluciona el tema... y en vista de las expectativas, mucho me temo que voy a terminar en Timofónica (si, esa empresa que pagamos entre todos y que uno con bigote la regaló a un coleguilla de pupitre).
Cualquier consejo, es bienvenido.
Salu2,
m.
PD (Profilaxis Defensiva): Se aceptan bromas de todo tipo, pero al primer imbecil que salte con "eso te pasa por contratar jazztel" o "lo tuyo no es tener paciencia, sino ser idiota" le arreo un ostión virtual que no lo va a reconocer ni su puta madre.
Perdón por la violencia, pero ya me conozco a alguna de esas sanguijuelas de los foros que se pasan el día haciendo lenya del arbol caido y lo último que me apetece ahora es aguantar a gilipollas.
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El día 15:
Por cierto... novedades: La visita del técnico de ayer terminó escalando la incidencia a "INALTEL". ¿quienes son esos? ¿que hacen? ¿Qué significa eso en tiempo? Ni idea... puede que no lo sepa nadie... pero me han dicho que en una semana hay respuesta.
La excursión de hoy termina pasando nota para RADIUS diciendo: "Contactar con el cliente y si siguen los petidos harán switch over de la pvm". Al menos se han movido rápido y la incidencia avanza. Me huele que esta noche puede que hasta tenga sincronía.
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El día 15 noche:
Sincronía... haberla, "hayla"... pero a la misma velocidad que antes de todo este percal. Uno llega a un punto en el que piensa "virgencita, virgencita... que me dejen como estoy", pero la intuición (en contra de mi sentido común) me insta a continuar:
Ahí van los datos de sincronía:
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 9.5
Attenuation (dB): 43.5 47.9
Output Power (dBm): 28.3 0.0
Attainable Rate (Kbps): 1748 18592
Rate (Kbps): 1745 475
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Día 16 noche:
Tras las últimas pruebas en central y ya sin pitidos en voz, conecto el router al splitter (no tengo ptr) y me veo con la friolera 16MB.
Hay que reconocer que, al menos para esta incidencia, han trabajado a marchas forzadas.
Felicidades a los técnicos de Jazztel por la celeridad al encontrar una solución.
Devuelvo el router a su sitio me me encuentro que baja a 12Mb, luego (mal que me pese reconocerlo) algo falla en mi instalación. ¿Cómo puedo aislar el punto dónde la atenuación sube?
El cable que sale del splitter es un cable telefónico apantallado (no se como se llama, pero es de aquellos redondos que parece de un sólo hilo) y no he visto por ningún lado desgaste o mal estado.
¿Algun manual o lista de sugerencias por algún lugar?
Gracias a todos por la ayuda,
m.