BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[SOLUCIONADO] Central cerdanyola Riu Sec está jodida.

netasceta

Esto es un post rápidillo pues salgo del curro y se me escapa el bus. :-)

En el periplo de la migración a 20MB me encuentro que 3 meses despúes me han migrado pero la velocidad a duras penas llega a 1.5MB.

Me quejo (estoy a menos de 1Km de central, el router es nuevo y suyo, tengo spliter e instalación de telefónica)... y me dicen que del splitter pa dentro es problema mio. Tenía entendido que el splitter era competencia de ellos... pero bueno, consigo argumentar que hay problemas de voz y escalan a telefónica... pero en pocas horas me dejan sin sincronismo, volviendo a la triste RTC.

Llevo así desde el viernes.

Veo en el foro que hay varios colisteros que están en las mismas. ¿Es un problema generalizado?

Salu2,

m.

-------------

Y al día siguiente (14-Marzo-2006):

Parece que hay problemas gordos (y desde hace tiempo) en la central de Cerdanyola Riu Sec. (no, si ya lo decía yo... y ellos, ke si los microfiltros -tengo splitter-, que si mi 3com -les compré el comtrend dichoso- que si telefónica -me paso a 20M-... y la última que si mi splitter era muy viejo y que me mandaban a un técnico para que lo cambiara -pagando, of course-)

Como os explicaba, migrado a 20MB y a menos de 1Km de la central (cuando hace meses tenía una atenuacción y ruido envidable -según Luke-) me encuentro que el down está a poco más de 1.5MB.

Tras más de 70 llamadas (todo esto empieza hace 4 meses), no viene de unas cuantas más, así que esta noche me he pasado cerca de dos horas al teléfono.

Pretendía sacar el agua clara de lo que sucede y recuperar mi RTC gratuita, pues con estas cosas uno sabe cuando empieza... pero no cuando acaba.

Sobre la central (que supongo que es lo que a la peña le importa) primero me dicen que han tenido que tocar "los microfiltros" (me imagino al técnico con los latiguillos esos que vienen en los kits de instalación corriendo por los pasillos).

Algo más tarde aparece un nuevo report dónde explican que han "detectado pitido en la OBA". ¿Os he dicho ya que el fin de semana me llamó un técnico de telefónica para decirme "lo nuestro esta todo bien"?

Pasa una ratillo y salen más datos: "se solicita el servicio del FLM para que revisen el D-SLAM" y finalmente "se escala y se asigna a NOC1". Por lo que he entendido el FLM y los NOC1 son en Jazztel como Mr.Wolf de pulpfiction o como los GEOS. Cuando la cosa está muy jodida, mandan a los FLM y a los NOC1 a que solucionen el percal.

Finalmente, hacia las 21:00 dejan nota para que "el técnico lleve teléfono de pruebas y material para recablear al visita a la OBA de Cerdanyola Riu Sec". Sobre si el bocadillo del técnico es de mortadela o de calamares gigantes, no dicen nada.

En resumen y disculpad si soy demasiado técnico:
La central de Cerdanyola-Riusec está jodida.

Después de casi 3 meses esperando los 20 megas, empiezo a ser un experto en esto de estimar "a ojo de buen cubero" y calculo (sin tener ni idea de la magnitud de la tragedia) que el problema puede estar solucionado en:

a) 24 horas.
b) 3 meses.
c) nunca

Luego, si en 24h no se soluciona el tema... y en vista de las expectativas, mucho me temo que voy a terminar en Timofónica (si, esa empresa que pagamos entre todos y que uno con bigote la regaló a un coleguilla de pupitre).

Cualquier consejo, es bienvenido.

Salu2,

m.

PD (Profilaxis Defensiva): Se aceptan bromas de todo tipo, pero al primer imbecil que salte con "eso te pasa por contratar jazztel" o "lo tuyo no es tener paciencia, sino ser idiota" le arreo un ostión virtual que no lo va a reconocer ni su puta madre.
Perdón por la violencia, pero ya me conozco a alguna de esas sanguijuelas de los foros que se pasan el día haciendo lenya del arbol caido y lo último que me apetece ahora es aguantar a gilipollas.

--------

El día 15:

Por cierto... novedades: La visita del técnico de ayer terminó escalando la incidencia a "INALTEL". ¿quienes son esos? ¿que hacen? ¿Qué significa eso en tiempo? Ni idea... puede que no lo sepa nadie... pero me han dicho que en una semana hay respuesta.

La excursión de hoy termina pasando nota para RADIUS diciendo: "Contactar con el cliente y si siguen los petidos harán switch over de la pvm". Al menos se han movido rápido y la incidencia avanza. Me huele que esta noche puede que hasta tenga sincronía.

------

El día 15 noche:

Sincronía... haberla, "hayla"... pero a la misma velocidad que antes de todo este percal. Uno llega a un punto en el que piensa "virgencita, virgencita... que me dejen como estoy", pero la intuición (en contra de mi sentido común) me insta a continuar:

Ahí van los datos de sincronía:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 9.5
Attenuation (dB): 43.5 47.9
Output Power (dBm): 28.3 0.0
Attainable Rate (Kbps): 1748 18592
Rate (Kbps): 1745 475

---------

Día 16 noche:

Tras las últimas pruebas en central y ya sin pitidos en voz, conecto el router al splitter (no tengo ptr) y me veo con la friolera 16MB.

Hay que reconocer que, al menos para esta incidencia, han trabajado a marchas forzadas.

Felicidades a los técnicos de Jazztel por la celeridad al encontrar una solución.

Devuelvo el router a su sitio me me encuentro que baja a 12Mb, luego (mal que me pese reconocerlo) algo falla en mi instalación. ¿Cómo puedo aislar el punto dónde la atenuación sube?

El cable que sale del splitter es un cable telefónico apantallado (no se como se llama, pero es de aquellos redondos que parece de un sólo hilo) y no he visto por ningún lado desgaste o mal estado.

¿Algun manual o lista de sugerencias por algún lugar?

Gracias a todos por la ayuda,

m.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Buenas menuda paciencia tienes, temporizadores criticos, microcortes, sin ADSL ...

P.D: ahora te contesta Ari

Saludos

🗨️ 1
netasceta

:-)

Si al menos pudiese decir que he aprendido algo... :-P

Ari

Me llama la atención de que un forero haya posteado hoy que un técnico enviado por Jazztel le halla puesto un splitter, que por cierto creo que cobran, la instalación de ptr no. Entonces no sé porque te han dicho eso, y no sé cuantas veces te lo habrán dicho pero no debe ser así.

El problema no es generalizado: es algo, a nivel de cableado, que le pasa a tu línea , porque no es normal o yo no lo veo normal

Saludos

netasceta

Bueno... espero que el vecino que tiene abierta la wifi no salga del anonimato, pues si lo pillo a solas en el ascensor, le planto un sonoro beso en los morros.

Gracias pareja por vuestros comentarios.

A ver: ahí va algo de luz sobre el asunto por si hay alguien más de mi central que se encuentre en las mismas.

Parece que hay problemas gordos (y desde hace tiempo) en la central de Cerdanyola Riu Sec. (no, si ya lo decía yo... y ellos, ke si los microfiltros -tengo splitter-, que si mi 3com -les compré el comtrend dichoso- que si telefónica -me paso a 20M-... y la última que si mi splitter era muy viejo y que me mandaban a un técnico para que lo cambiara -pagando, of course-)

Como os explicaba, migrado a 20MB y a menos de 1Km de la central (cuando hace meses tenía una atenuacción y ruido envidable -según Luke-) me encuentro que el down está a poco más de 1.5MB.

Tras más de 70 llamadas (todo esto empieza hace 4 meses), no viene de unas cuantas más, así que esta noche me he pasado cerca de dos horas al teléfono.

Pretendía sacar el agua clara de lo que sucede y recuperar mi RTC gratuita, pues con estas cosas uno sabe cuando empieza... pero no cuando acaba.

Sobre la central (que supongo que es lo que a la peña le importa) primero me dicen que han tenido que tocar "los microfiltros" (me imagino al técnico con los latiguillos esos que vienen en los kits de instalación corriendo por los pasillos).

Algo más tarde aparece un nuevo report dónde explican que han "detectado pitido en la OBA". ¿Os he dicho ya que el fin de semana me llamó un técnico de telefónica para decirme "lo nuestro esta todo bien"?

Pasa una ratillo y salen más datos: "se solicita el servicio del FLM para que revisen el D-SLAM" y finalmente "se escala y se asigna a NOC1". Por lo que he entendido el FLM y los NOC1 son en Jazztel como Mr.Wolf de pulpfiction o como los GEOS. Cuando la cosa está muy jodida, mandan a los FLM y a los NOC1 a que solucionen el percal.

Finalmente, hacia las 21:00 dejan nota para que "el técnico lleve teléfono de pruebas y material para recablear al visita a la OBA de Cerdanyola Riu Sec". Sobre si el bocadillo del técnico es de mortadela o de calamares gigantes, no dicen nada.

En resumen y disculpad si soy demasiado técnico:
La central de Cerdanyola-Riusec está jodida.

Después de casi 3 meses esperando los 20 megas, empiezo a ser un experto en esto de estimar "a ojo de buen cubero" y calculo (sin tener ni idea de la magnitud de la tragedia) que el problema puede estar solucionado en:

a) 24 horas.
b) 3 meses.
c) nunca

Luego, si en 24h no se soluciona el tema... y en vista de las expectativas, mucho me temo que voy a terminar en Timofónica (si, esa empresa que pagamos entre todos y que uno con bigote la regaló a un coleguilla de pupitre).

Cualquier consejo, es bienvenido.

Salu2,

m.

PD (Profilaxis Defensiva): Se aceptan bromas de todo tipo, pero al primer imbecil que salte con "eso te pasa por contratar jazztel" o "lo tuyo no es tener paciencia, sino ser idiota" le arreo un ostión virtual que no lo va a reconocer ni su puta madre.
Perdón por la violencia, pero ya me conozco a alguna de esas sanguijuelas de los foros que se pasan el día haciendo lenya del arbol caido y lo último que me apetece ahora es aguantar a gilipollas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de esa central y me va bien. Tuve mil problemas para conseguir que lo instalaran, 3 meses, 5 días sin linea e infinitas llamadas.
Ahora me va bien, estoy a casi 3Km y tengo a la entrada de casa unos 6Mb de sincronismo. Y lo que he notado es problemas con las DNS en alguna ocasión, pero nada más. Llevo 2 meses con Jazztel.

🗨️ 1
netasceta

Me alegro mucho que el problema no sea tan generalizado como pensaba... o que al menos esten trabajando sin dejar con el culo al aire a todos los clientes de cerdanyola.

Yo también he notado los problemas de DNS que comentas, tanto para los dns del 1MB como ahora para el servicio de 20MB.

Por cierto... ¿qué prefijo tienes? Yo soy un 93580-XXXX.

Salu2,

m.

PD: Esta noche vuelvo a llamar.

magomu

Yo tb estoy en la central de marras. Tras 49 dias sin línea tb tengo mi lista de posibles causas:

* En Jazztel, como dicen muchos, no se enteran. Mucha atención al público (ninguna queja), pero los técnicos o son pocos, o no tienen ni papa, o las dos cosas
* La central, como tu dices está que da pena
* Alguno de telefónica está saboteándonos para crear mala fama
* o bien un dia le quite el asiento en el bus a uno de Jazztel y me está jodiendo vivo por ello.

Por cierto que no eres el primero que oigo que con 20mb contratado sincroniza a 1,5-2... eso da alas a tu teoría de la central

DEVILMAN2

uFFFffffffff ya me veo la que me se cai encima........

🗨️ 1
magomu

tb eres de cerdanyola?

Edit: si.. ya saliste en un hilo anterior sobre nuestra central... no te amargues

cliofast

Mas compañeros con el mismo problema !!!!!!

Mal de muchos, consuelo de tontos. Perdonad pero lo tenia que decir.

Yo no llevo ni dos meses con los 20mb, tres meses de espera, y solo tengo 1mb de bajada y 1mb de subida, eso si, sincrono como el solo, para los p2p va de coña, pero de jazztelia me puedo olvidar.

Mi telefono es 93 592 XX XX, y tengo puesto GMDT, el PTR lo tengo fuera y no lo puedo puntear.

Mi pregunta es.....cuando solucionen lo de la central tendré 20mb........jua,jua,jua...me rio yo solo, no me lo creo ni yo.

Bueno, los que sepais algo, decidlo o callad para siempre !!!!!

Saludos de un desesperado y timado !!!!!!!

DEVILMAN2

Alguno de vosotros de Cerdanyola con Jazztel es vecino del emili (serraparera)?
Para saber como le llegan alli arriba los megas si le llegan.................... claro.

saludos

🗨️ 2
cliofast

Yo soy de Serraparera, concretamente de la C/Clota, y me llega un pírrico 1 mega, saludos y buena suerte !!!!

🗨️ 1
DEVILMAN2

Yo antes vivia al lado de la clota tenia 1 mega con terra con continuos cortes etc...
Por suerte ya no vivo alli :-D

magomu

Y hay alguien de Fontetes o del Turonet?...
También es para hacerme una idea de cómo están los anchos de banda por esta zona..

🗨️ 6
netasceta

Bueno... yo soy de "la plaza de los pinetons" (fontetas) y si la central está en los "4 cantons", calculo que hay menos de 1Km en línea recta.

Upstream: 20MB
Downstream: 1.5MB

Alentador, ¿no? :-)

Ya sin coñas, confio en que los trabajos que realizan en la central sirvan para algo.

Por cierto... novedades: La visita del técnico de ayer terminó escalando la incidencia a "INALTEL". ¿quienes son esos? ¿que hacen? ¿Qué significa eso en tiempo? Ni idea... puede que no lo sepa nadie... pero me han dicho que en una semana hay respuesta.

La excursión de hoy termina pasando nota para RADIUS diciendo: "Contactar con el cliente y si siguen los petidos harán switch over de la pvm". Al menos se han movido rápido y la incidencia avanza. Me huele que esta noche puede que hasta tenga sincronía.

¿Me lo creo o me doy de baja? De momento lo de no tener internet en casa ha mejorado mi vida conyugal... Así que prolongamos la agonía una semana a ver como termina.

Salu2,

m.

🗨️ 5
magomu

La central no estaba en la Ctra de Bcn, a la altura de la ferretería Maranges??? Yo calculé que estaba a 900 mts en linea recta, si la línea luego da la vuelta por las quimbambas es otra cosa

Yo soy del turonet, frente a la gasolinera CEPSA, un poco más lejos que tú...

Hoy a las 17:00 hacen "pruebas conjuntas" en mi línea (ya llevan nosecuantas). No me hago muchas ilusiones, pq visto lo visto...

🗨️ 4
DEVILMAN2

Yo vivo en la misma calle carretera de Barcelona donde esta el supercor.
Calculo que no hay mas de 100 metros en linea recta ... pero vete a saber por donde pasan las lineas :-o
Espero la portabilidad pero me huele que esto va ir pa dias....
Ayer me enviaron el router tengo ganas de poderlo difrutar ya :-)

netasceta

Exacto... justo al lado de Maranges. La de veces que me ha pasado por la cabeza colarme y hacer unas fotos. Ni la estación espacial internacional debe estar tan hecha polvo.

Tus medidas són más exactas, aunque puede que un día me repase el tendido para ver los metros reales que nos separan de la tartana esa.

Suerte con las pruebas. Ya nos dirás como fue.

Salu2,

m.

🗨️ 2
magomu
🗨️ 1
Luke
netasceta

Ellos te lo dan... ellos te lo quitan.

Llego a casa y como sospechaba vuelvo a tener sincronía... me voy directo a buscar el "attainrate" para ver si la cosa mejora... pero estoy exactamente igual que antes de la incidencia.

Estoy felizmente sorprendido de la cantidad de pruebas y la celeridad con la que las han realizado, pero lo que cuenta, la velocidad de descarga... sigue en las mismas.

Luke, Ari, dioses del foro... a vosotros me amparo ¿alguien ve algo claro en estas estadísticas de ADSL?

¿Algun consejo?

-------------------------

Mode: ADSL2
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 9.5
Attenuation (dB): 43.5 47.9
Output Power (dBm): 28.3 0.0
Attainable Rate (Kbps): 1748 18592
Rate (Kbps): 1745 475
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 12 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 27 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 4.0851 7.4203
L (number of bits in PMD Data Frame): 470 138
D (interleaver depth): 16 8
Delay (msec): 16 14

Super Frames: 24737 24735
Super Frame Errors: 3 1
RS Words: 389612 105123
RS Correctable Errors: 355 4
RS Uncorrectable Errors: 16 N/A

HEC Errors: 3 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1638295 418086
Data Cells: 918 376
Bit Errors: 0 0

Total ES: 2 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 13 0

🗨️ 4
Luke

No hay nada raro, lo tienen que solucionar ellos.

edit: si es que tenías 20/12 de atenuación... no has tocado absolutamente nada de la instalacion no? :P por probar, has puesto el 812 para ver como sincroniza?

🗨️ 3
magomu

Hola luke...

Como puedes ver tengo una atenuación del carajo...
En casa tengo instalada una alarma, y un dia los de Jazz me dijeron que les dijera que me pusieran un splitter. Crees que mejorará la cosa con eso?

Mañana me traeré un portátil y conectaré el router directamente al PTR, mas que nada para descartar la instalación interna..

A ver si me puedes decir algo con estos datos.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.5 9.0
Attenuation (dB): 43.5 14.5
Output Power (dBm): 972.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 8960 19236
Rate (Kbps): 8747 867
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8999 4.0960
L (number of bits in PMD Data Frame): 2267 250
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 14 8

Super Frames: 645148 645146
Super Frame Errors: 258 1
RS Words: 46450672 43869928
RS Correctable Errors: 355831 22
RS Uncorrectable Errors: 4798 N/A

HEC Errors: 234 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 215593448 21358334
Data Cells: 498403 3330875
Bit Errors: 0 0

Total ES: 172 1
Total SES: 7 0
Total UAS: 221 0

🗨️ 1
Luke

más que en el ptr no podrás mejorar así que ten eso en cuenta cuando lo pruebes, y con ponerle un microfiltro a la alarma debería ser suficiente...

netasceta

Mil gracias Luke por tu respuesta. No veas lo que relaja. :-)

La atenuación pasa de 20 a 40 y pico y yo (puedo prometer y prometo) no he tocado nada desde los 20.

He de reconocer que no tengo ptr pq me lo piqué. Me quedaba feo de cojones en el comedor y no veia necesario tener las 2 cosas, asi que he dejado sólo el splitter, pero de eso hace 1 año o asinas... y desde entonces no me he vuelto a mirar el splitter ni pa quitarle el polvo (si, tan guarro como prudente).

Le he dejado el 3com a un colega con Ya.com que se le ha cascado el router que tenia, pero así me lo devuelva (o recupere la caja-de-zapatos-zoom de cuando estaba en servidores) hago las pruebas que me dices.

Como te decia: gracias por tu respuesta, pues me deja mogollón de tranquilo.

Salu2,

m.

BocaDePez
BocaDePez

Estos son mis datos de Ya.com

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 4096 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 22 dB 15 dB
Attenuation 47 dB 41 dB

Soy de Cerdanyola (Riu-Sec), al lado de la policia local en Banus.

Merece la pena cambiar a Jazztel 20Mb o no voy a conseguir mejorar???

Gracias

🗨️ 1
loko39

En subida seguro que mejoras porque ya.com la tiene capada a 512k, con jazztel y firm del usr llegas de subida a 1Mb