BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SOLUCIONADO-5 meses para portar de Ono a Ya, qué desilusión

marcem

Pues eso empecé en abril para pasarme de Ono a Ya.com y ayer me llegó el router, vivo a 200 metros de la central de Telefónica de Los Barreros en Cartagena (en una zona que tiene 8 años desde que se construyó) y estaba esperanzado en alcanzar buenas velocidades en los 20 mB, pero ayer la bajada se quedaba en 4 megas y la subida en 600 Kb, probé a conectar directamente al PTR, toqué algún que otro parámetro del router y no variaba.

Los datos del router son:

Line Status: Showtime
Link Type: Configured, automatic - Current, Interleave Path
Data Rate: Upstream, 720 Kbps - Downstream 4576 Kbps
Noise Margin: Upstream, 14.3 dB - Downstream 16.5 dB
Attenuation: Upstream, 11.1 dB - Downstream 24.8 dB
CRC Error: Near End Indicator, 6 - Far End Indicator, 48
HEC Error: Near End Indicator, 30 - Far End Indicator, 513

¿Qué hago, me doy de baja y vuelvo a Ono? qué desastre. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con JAZZ

BocaDePez
BocaDePez

por los datos Noise Margin: Downstream 16.5 dB y Attenuation: Downstream 24.8 dB tu linea da para mas megas
revisa la instalacion, configuracion, router etc

badec

Pues con esos datos, deberias llegar a unos 12mb

En que modo estas sincronizando? en adsl2+?

🗨️ 4
marcem

Pues probé en todos los modos de sincronización que lleva incluido éste y en ningún momento superó los 4 megas. Gracias

🗨️ 3
badec

Tus datos de arriba son sincronizando en adsl2+?

🗨️ 2
marcem

Lo tengo en automático, pero que ayer probé todos los modos y no había gran variación de uno a otro.

🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez

mi linea con atenuacion 44 db supera 9 megas, te puedes hacer idea de lo que puede alcanzar tu linea con 24 db, mi isp es jazztel

BocaDePez
BocaDePez

que router te llego????

🗨️ 2
marcem

El SMC 7904WBRA. Ya lo he solucionado, me puse a revisar todas las conexiones que tengo de teléfonos y posiblemente debería ser algún empalme en malas condiciones, porque volví a probar y los datos que me da ahora son:

Data Rate: Upstream, 799 Kbps - Downstream 11473 Kbps
Noise Margin: Upstream, 9.2 dB - Downstream 11,5 dB
Attenuation: Upstream, 11.2 dB - Downstream 24.3 dB

Esto ha mejorado bastante, pero ¿creéis que cambiando el router por un Comtrend (tienen en PCBox el Kit de Jazztelia por 23€) mejoraría la señal?

🗨️ 1
PiTaGoRaS

Si la "señal" dependiera del router todo el mundo estaría con 20mbps reales, ¿no crees? ;)

Las diferencias en velocidad de sincronización entre un router y otro son mínimas. Algún router puede admitir conectar a más velocidad a cambio de soportar un SNR más bajo y con ello mayor inestabilidad, pero eso no es garantía de nada.

Recuerdo haber leido que la hora del día a la que sincronices también puede hacer variar la velocidad obtenida debido a la temperatura que, como sabéis, varía el tamaño de los cuerpos (en este caso del cableado de cobre).

jostar

De todos modos Ya.com en 2007, sobre todo desde la adquisición por Orange y con la red Albura colapsada, no tiene nada que ver con el Ya.com de hace un par de años. Eso es así, y el que no lo haya notado o tiene mucha suerte o no le mete caña a su conexión.

🗨️ 1
willko

Yo tengo Ya.com 20 megas (13 reales) y dandole caña las 24 horas del dia y no tengo ninguna queja desde que lo tengo hace 3 meses, es poco tiempo pero funciona perfecto ni punto de comparación con Ono (mi ISP anterior).

Saludos.

reteq

marcem ¿ como te va este router SMC con el emule si es que lo usas ? dicen que este router viene capado por ya.com y no tiene arreglo.
Yo acabo de darme de alta, vengo tambien de ONO y su famoso capado y haber si salgo de uno y me meto en otro igual.
saludos desde Murcia. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien queria preguntaros por ese router porque en los proximos dias semanas me llegara.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, el router sí tiene el problema de la apertura del puerto UDP, pero en cuanto al emule, se conecta con ID alta y también a la red kamdelia, y he conseguido verlo varias veces a velocidades de bajada superiores a 100, cosa que con Ono nunca lo ví, y la subida es estable.

El torrent es el que va como un tiro, ya me he bajado varios archivos con bajada constante a 1.2 mb/s, bestial.

Lo que he leido por algún foro, no sé si será cierto, es que con otros routers se pueden alcanzar 3 o 4 megas mas de bajada, me gustaría probarlo, yo alcanzo los 10.5 - 11.5 mb/s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Explica el problema de los puertos con un poco de mas detalle please.