Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

[Editado 27/09/07 09:12]

SOLUCIONADO-5 meses para portar de Ono a Ya, qué desilusión

Pues eso empecé en abril para pasarme de Ono a Ya.com y ayer me llegó el router, vivo a 200 metros de la central de Telefónica de Los Barreros en Cartagena (en una zona que tiene 8 años desde que se construyó) y estaba esperanzado en alcanzar buenas velocidades en los 20 mB, pero ayer la bajada se quedaba en 4 megas y la subida en 600 Kb, probé a conectar directamente al PTR, toqué algún que otro parámetro del router y no variaba.

Los datos del router son:

Line Status: Showtime
    Link Type: Configured, automatic - Current, Interleave Path
    Data Rate: Upstream, 720 Kbps - Downstream 4576 Kbps
    Noise Margin: Upstream, 14.3 dB - Downstream 16.5 dB
    Attenuation: Upstream, 11.1 dB - Downstream 24.8 dB
    CRC Error: Near End Indicator, 6 - Far End Indicator, 48
    HEC Error: Near End Indicator, 30 - Far End Indicator, 513

¿Qué hago, me doy de baja y vuelvo a Ono? qué desastre. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

marcem ¿ como te va este router SMC con el emule si es que lo…

marcem ¿ como te va este router SMC con el emule si es que lo usas ? dicen que este router viene capado por ya.com y no tiene arreglo.
      Yo acabo de darme de alta, vengo tambien de ONO y su famoso capado y haber si salgo de uno y me meto en otro igual.
      saludos desde Murcia. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Vamos a ver, el router sí tiene el problema de la apertura…

Vamos a ver, el router sí tiene el problema de la apertura del puerto UDP, pero en cuanto al emule, se conecta con ID alta y también a la red kamdelia, y he conseguido verlo varias veces a velocidades de bajada superiores a 100, cosa que con Ono nunca lo ví, y la subida es estable.

El torrent es el que va como un tiro, ya me he bajado varios archivos con bajada constante a 1.2 mb/s, bestial.

Lo que he leido por algún foro, no sé si será cierto, es que con otros routers se pueden alcanzar 3 o 4 megas mas de bajada, me gustaría probarlo, yo alcanzo los 10.5 - 11.5 mb/s.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Explica el problema de los puertos con un poco de mas detalle…

Explica el problema de los puertos con un poco de mas detalle please.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De todos modos Ya.com en 2007, sobre todo desde la…

De todos modos Ya.com en 2007, sobre todo desde la adquisición por Orange y con la red Albura colapsada, no tiene nada que ver con el Ya.com de hace un par de años. Eso es así, y el que no lo haya notado o tiene mucha suerte o no le mete caña a su conexión.

• Cerrado

Yo tengo Ya.com 20 megas (13 reales) y dandole caña las 24…

Yo tengo Ya.com 20 megas (13 reales) y dandole caña las 24 horas del dia y no tengo ninguna queja desde que lo tengo hace 3 meses, es poco tiempo pero funciona perfecto ni punto de comparación con Ono (mi ISP anterior).

Saludos.

• Cerrado

El SMC 7904WBRA. Ya lo he solucionado, me puse a revisar…

El SMC 7904WBRA. Ya lo he solucionado, me puse a revisar todas las conexiones que tengo de teléfonos y posiblemente debería ser algún empalme en malas condiciones, porque volví a probar y los datos que me da ahora son:

Data Rate: Upstream, 799 Kbps - Downstream 11473 Kbps
        Noise Margin: Upstream, 9.2 dB - Downstream 11,5 dB
        Attenuation: Upstream, 11.2 dB - Downstream 24.3 dB

Esto ha mejorado bastante, pero ¿creéis que cambiando el router por un Comtrend (tienen en PCBox el Kit de Jazztelia por 23€) mejoraría la señal?

• Cerrado

Si la "señal" dependiera del router todo el mundo estaría con…

Si la "señal" dependiera del router todo el mundo estaría con 20mbps reales, ¿no crees? ;)

Las diferencias en velocidad de sincronización entre un router y otro son mínimas. Algún router puede admitir conectar a más velocidad a cambio de soportar un SNR más bajo y con ello mayor inestabilidad, pero eso no es garantía de nada.

Recuerdo haber leido que la hora del día a la que sincronices también puede hacer variar la velocidad obtenida debido a la temperatura que, como sabéis, varía el tamaño de los cuerpos (en este caso del cableado de cobre).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mi linea con atenuacion 44 db supera 9 megas, te puedes hacer…

mi linea con atenuacion 44 db supera 9 megas, te puedes hacer idea de lo que puede alcanzar tu linea con 24 db, mi isp es jazztel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por los datos Noise Margin: Downstream 16.5 dB y Attenuation:…

por los datos Noise Margin: Downstream 16.5 dB y Attenuation: Downstream 24.8 dB tu linea da para mas megas
      revisa la instalacion, configuracion, router etc