BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solucion VOIP sin linea fija?

BocaDePez

Hola a todos,

Os explico mi situacion. Soy uno de los agraciados con un TRAC de telefonica (un movil colgado en la pared que te lo cobran a precio de fijo).
El tema es que he estado utilizando jajah (www.jajah.com) para mis llamadas VOIP con exito durante mucho tiempo (a pesar de disponer de una conexion similar a una conexion de 56 Kbps). Lo que hago es ir a la pagina de jajah, activar la llamada y ellos me llaman a mi y luego llaman a la otra persona.
Hasta aqui todo correcto, verdad?
La cuestion es que me he cansado de la velocidad del TRAC para conectar a Internet (56 Kbps como ya he dicho antes) y me he cambiado a Yoigo. Bien, pues resulta que no puedo pegarle una patada en el trasero a Telefonica (y me gustaria muchisimo hacerlo) porque necesito tener el telefono fijo para poder utilizar el servicio de jajah (y lo utilizo mucho porque mi mujer llama a su familia en Australia).
He visto que se puede comprar un numero VOIP para llamadas (yo en principio lo quiero solo para llamadas entrantes, ya que aunque yo quiera llamar a alguien lo hago a traves de la web y me llaman a mi).
Mi duda es: suponiendo que compro un equipo ATA y un numero VOIP, como puedo conectar el equipo a mi acceso a internet??? Ahora mismo me conecto a internet via bluetooth a traves de movil.

Gracias.

P.D: Por favor, quiero dejar de pagar los 13€ al mes de la linea telefonica porque no la utilizo para nada!!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por si a alguien le interesa creo que he encontrado la solucion, un poco cara pero es una solucion.
Rourter 3g
El problema es que a esto hay que añadirle la tarjeta 3G, y que yo sepa, Yoigo no tiene este tipo de tarjetas a la venta y una libre, pues no tengo ni idea de lo que puede costar.
A todo esto habria que añadirle un adaptador ATA y un numero de telefono con telsome.
Con esto, yo creo que ya tendriamos solucionado el problema.

Agradeceria que alguien que sepa algo mas que yo de esto me lo confirmase.

Gracias.

🗨️ 3
tatengue

yo creo que lo mejor en tu caso sería contratar alguna tarifa( de movil) de esas de navega y habla que tienen llamadas gratis a fijo.Por un lado tendrás el modem usb para conectarte a internet.Y para las llamadas voip hay programas( por ejemplo internetcalls, voipstunt, dialnow, etc)( todos los de betamax son los que yo uso) que una vez registrado, llamas a un número fijo (gratis) y te atiende un ordenador que reconoce el número desde donde llamas y te da tono para hacer la llamada( a través de la misma llamada), se entiende?
A ver, por ejemplo para llamar a Australia( no tendrá una amiga tu mujer??jejeje) te fijas cual es el mas barato, y ves que www.justvoip.com tiene las llamadas gratis a fijo y a 5 ctmos. a movil por minuto.entonces vas a www.justvoip.com, te registras, registras tu numero de fijo o movil(en tu caso) y llamas al numero de acceso que será 911320040, el ordenador de justvoip reconoce tu numero, y te da acceso a tono, llamás y listo.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso estaria bien pero desgraciadamente Vodafone no permite el uso de su red para hacer llamadas VOIP.

Yo tengo conexion con Yoigo, que si que lo permite. El problema es como se hace para tener la conexion a internet permanente, de modo que cuando recibo una llamada a mi numero VOIP la recibo en el movil.

Saludos.

🗨️ 1
quercusilex

¿Por qué dices que Vodafone no permite el uso de su red para hacer llamadas VoIP?

Te añado un "vínculo". En él queda bastante claro que Vodafone no lo prohíbe, sino que pone cortapisas limitando velocidad o aumentando el coste a partir de un determinado consumo de datos.

BocaDePez

Claro, lo que necesitas para voip es una conexión permanente a internet. Y los ISP que todos conocemos necesitan una línea telefónica para funcionarla (y los que no, jazztel, orange, no te llegan porque no pillas central.

En lo de no pagar el atraco de línea a la timo, estamos todos en ello pero se resisten con uñas y dientes.

hmillan

Puedes utilizar un telefono movil symbian, los hay no muy caros, yo lo he probado en un N80 y en un Nokia 6630. Es un programa, gratuito www.fring.com/ y en la web te pone una lista de telefonos compatibles.
Con ese programa puedes utilizar cualquier proveedor SIP directament en tu telefono movil. Yo lo he usado con voipbuster, pero puedes colocar cualquier proveedor sip en la configuracion, del programa.
Tambien puedes utilizar directamente en este programa el skype , el msn y mas para hablar directamente por voz.

Ademas con el 6630, te puedo confirmar que simultanementa a tener este programa lanzado en el movil y "conectado", puedes usar el bluetooth para tener el portatil conectado a internet. ya contras que tal. A mi me funcionaba bastante incluso bajo cobertura gprs. ¿tienes 3G?

🗨️ 7
BocaDePez

Hmillan,

Si, efectivamente tengo cobertura 3G, aunque muy debil pero siempre que me conecto a internet lo hago a traves del 3G (forzandolo). Tengo 2 telefonos, uno un 6151 y otro un N70. Segun he visto el unico que sirve es el N70.
Mi duda es: cuando tienes el programa lanzado en el movil estas "conectado" permanentemente??? Es decir, si alguien me llama a mi numero VOIP no dara como desconectado?? y recibire la llamada en el movil??

Si esto es asi, la verdad es que voy a dar de alta un numero VOIP y voy a probarlo rapidamente.

Gracias de nuevo.

🗨️ 6
quercusilex

Por si te sirve de guía.

Yo llevo ya una semana con la tarifa básica de datos de Vodafone (siempre llamando con cobertura 3G completa), fring, un clon de betamax y un nokia con symbian (no he comprado número fijo con telsome o similar). El resultado es el siguiente:
- Llamadas a fijos: buena calidad de sonido, ligero retraso en la conversación (no llega a ser molesto).
- Llamadas a móviles: peor calidad de sonido recibido, aunque quién habla conmigo a mi me oye bien, el retraso en la conversación puede llegar a ser molesto.

No sé si el culpable de lo segundo (llamadas a móviles no del todo satisfactorias) es el clon betamax elegido o la insuficiencia de ancho de banda de Vodafone.

🗨️ 5
BocaDePez

Pues ya he hecho la prueba.
Instalé fring en el N70, me di de alta en eutelia voip con lo que me dieron un numero de telefono voip italiano gratuito. Configure eutelia voip en una cuenta SIP de Fring y utilice jajah para hacer una llamada desde mi casa a ese numero italiano.

El resultado fue un poco decepcionante, ya que el retraso es considerable, aunque tambien es verdad que estaba conectado a GPRS.

Esta mañana he decidido hacer la misma prueba desde la oficina, donde si tengo 3G. El resultado ha sido mucho mejor pero no ha llegado a ser perfecto, sigue habiendo un retraso de 1 segundo.

Ahora no tengo claro tampoco porque es. Es decir, en mi casa tengo un trac, que tiene un ancho de banda inferior al 3G y sin embargo he conseguido hablar a traves de jajah perfectamente con telefonos fijos de todo el mundo.

Saludos.

oscar8x

¿Y porque no llamas al fijo nacional que enruta el tráfico a Jusvoip? Te saldrían las llamadas a 6.5 cent a móviles y no le noto retraso. Yo lo llevo usando 2 meses y el ahorro es considerable (como suelo hacer llamadas cortas tengo un ahorro en la factura de un 70% menos).

Eso si, hay veces que por motivos de saturación la calidad no es la mejor o que no te deja llamar, pero no he notado retardo.

Observación: para llamar a dicho fijo tendrías que tener una tarifa gratuíta a dicho fijo. Por 10€ en Vodafone me ofrecen llamadas gratis a fijos, pero si sólo quiero un fijo o móvil, sale por 5€.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez