Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Que solución tengo sin linea telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Resulta que tengo la intención de poner internet en mi casa de la playa. El problema está en que no tengo línea de teléfono, ni vecinos con wifi ni nada por el estilo. Me comentaron que existen métodos por el móvil para conectarse a internet desde el portatil, los cuales desconozco y me gustaría que me hablarais un poco de ello si no es mucha molestia. Como funciona todo esto? que operadores existen con internet para mi portatil? cuanto cuesta? va rapido? Muchas gracias por todo.

PD:Desconozco si existen otras soluciones para ponerme en la casa de la playa a parte de estas del movil. Cualquier cosa diganmela ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
plokiko

Estos enlaces están algo desfasados y pueden inducir a error porque mezclan tarifas para navegar desde portatil y desde móvil.

Te dejo este enlace con todo esquematizado y actualizado: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

es curioso eso de elmundo, gracias

AlvaroMLG

Los operadores que te pueden ofrecer un buen acceso a internet móvil hoy por hoy son los tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange, estos tres te proporcionan internet a través de un modem USB o de una tarjeta PCMCIA y también te dan la posibilidad de conectar tu móvil al PC para utilizarlo como modem. De estos tres operadores el que mas cobertura 3G te proporcionará es Vodafone aunque todo puede depender de tu ubicación geografica. Con estos operadores bien puedes adquirir bonos prepago para navegar o contratar planes de datos como los Planes Navega o Navega y habla de Vodafone.
Por otro lado está Yoigo que ofrece internet por 1,20€/día navegues lo que navegue. Yoigo tiene la cobertura 3G limitada a poblaciones con mas de 300.000 habitantes y en el resto de poblaciones funciona bajo cobertura GPRS Vodafone lo cual hace el acceso a internet mas lento, concretamente la velocidad se reduce a 64kbps.
Y para informarte un poco acerca de las velocidades que puedes alcanzar con las distintas tecnologias decirte que con GPRS puedes alcanzar un maximo de 64kbps, con UMTS hasta 384kbps y los tres grandes operadores, especialmente Vodafone ya trabajan con tecnologias mas avanzadas como HSDPA que te permitirán alcanzar velocidades mucho mas superiores que con las tecnologias predecesoras.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los 2 por contestar. La verdad que me ha quedado muy claro como funciona esto, lo único que estoy un poco despistado es en lo del volumen de datos. Yo quiero internet para meterme ocasionalmente y mandar unos ficheros a la Consejeria de Hacienda y poco mas (alguna vez navegaré por aburrimiento, otros dias miraré algo que me interesa) pero vamos nada de estar 8 horas conectado.
De ahí me sale mi duda... segun mis necesidades... no se que volumen de datos voy a gastar. Con 1 Gb tengo para mucho tiempo en internet? 25 Mb me sobrarian?

Lo que si que tengo claro es que vodafone esta mucho mejor en estas cosas que Movistar.

Gracias

🗨️ 4
plokiko

Imagino que estarás interesado en bonos prepago. En ese caso, lo mejor es el de 1Gb que aunque puede ser caro (y más comparándolo con las tarifas de contrato), el de 25Mb es un robo y da para muy poco.

Con 1 GB (validez 3 meses) te sale de media al mes 333MB por 20€ (IVA incluido).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola fenómeno. Con 1 Gb de prepago vodafone tendría suficiente para navegar 3 meses? Mi uso va a ser pequeño-mediano. Si es así por 20 € esta muy bien, pero a que velocidad va eso?

🗨️ 1
plokiko

La validez de 1GB es trimestral pero la duración dependerá del uso que le des. Si usas youtube o cosas parecidas, olvídate del giga porque se te quedará corto.
Para navegar y ver correos de media 1 hora al día IMAGINO que tendras de sobra, aunque eso ya dependerá de tus hábitos.
Si actualmente utilizas internet, descárgate un programa para medir el tráfico que generas (como el DuMeter por ejemplo) y así podrás comprobar tu consumo.
La velocidad será siempre la máxima disponible (teóricamente de 3,6Mbit/s pero la velocidad real con 3G SUELE ser de 1-1,5Mbit/s)

AlvaroMLG

En ese caso tendrías que comprobar si en el lugar donde vas a usar tu conexión hay cobertura UMTS/3G.
Si la hay y quieres una velocidad superior a 64kbps pues un bono prepago Vodafone, el de 1GB por 60€ está bien aunque si lo quieres para conexiones esporadicas te puede resultar algo caro.
Si por el contrario te conformas con una conexión de 64kbps pues una tarjeta prepago de Yoigo con la tarifa Tarjeta 2. Este es mi caso ya que con 64kbps me basta para navegar y enviar correos que es lo que yo quiero. Y para el messenger también me va bien con la conexión de 64kbps. Mas que nada está bien por el precio, 1,2€/día como maximo.
En cuanto a si 1GB es suficiente, para el uso que tu comentas que le vas a dar a la conexión es mas que suficiente.

Bueno pues ya a partir de aquí el decantarte por una opción u otra ya depende de que oferta se adapta mas a tus necesidades y de si quieres un acceso mas o menos rápido.

raticulin1

Como los anteriores posteantes te aconsejan prepago yo te voy a aconsejar contrato y te voy a explicar por que: (Voy a hablar de Vodafone)

Si te compras el modem usb no tendrás permanencia y si al cabo de dos meses no te convence te das de baja y punto.
Si no te quieres comprar el modem valora la posibilidad de comprar un movil que soporte hsdpa que ya los hay y a precios no tan caros y lo utilizas de modem.
La tarifa en contrato es de 39 euros para particulares con 1 giga de trafico (suficiente para navegar una media de dos a tres horas día) o de 32 euros para autónomos.

Aparte en prepago tienes un consumo mínimo por sesión, cosa que no sucede en contrato donde el consumo es real por trafico consumido.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa esq tengo 25 maquinas y la linea del internet se cada dos minutos y luego regresa ...eso es el probema ..algun profecional que me pueda ayudar en este caso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tendras el PTR de tu conexion por cable en mal estado