BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La solucion para el tema del e-mule

BocaDePez

Por mas que querais romperos la cabeza con configuraciones y mas configuraciones, mis mas de 4 años con el uso de programas de intercambio de archivos y la experiencia que pude adquirir, me dice que la unica solucion para el tema del emule es bajar y dejar que los demas bajen de ti, de nada vale bajarte ahora algo y a los 2 minutos borrarlo, yo personalmente tengo 26 gigas de compartidos y no axagero, simplemente hace como un mes que no borro nada de los compartidos, y el emule me va como un cañon, tengo conexion con R de 150 y me baja a una media de 13k/s eso si es muy impòrtante quitar el cortafuegos si usas XP y buscar siempre un servidor que te de HIGH ID.

Esta es mi solucion quien quiera que la tome quien no que no lo haga, pero recordar, lo importante es compartir por algo son pregramas para COMPARTIR y no para ACAPARAR

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SiRoPeich

La clave para q te vaia bien el eMule es subir muxo, lo he comprobado con el mes de prueba ADSL 2Mbits de Tfonica (q gustazo :_)) q de subida no da tanto (300kbs) y no te deja aprovexar bien los 2Mbits de bajada.
Ahora de vuelta a mis 256kbs, la diferencia es salvaje en el KaZaA, pero no en el eMule.

malaspinha

yo utilizo un viejo pc a 233 mhz para el emule.con un disco de 4 gigas, con lo cual tengo que ir borrando los archivos bajados,
pero aun asi el emule va tirando bastante bien. con lo cual, yo creo que es mas importante que subas y no que compartas gigas y gigas ...tambien he probado a usar el emule en otro pc con mas de 30 gigas compartidos. y la diferencia apenas se notaba..de que vale que tengas muchos gigas si solo puedes subir a a 7 8 , o una cantidad por el estilo.
un saludo

🗨️ 6
BocaDePez

Se ha mencionado aquí que para que vaya bien el emule hay que desconectar el cortafuegos de XP. ¿Es cierto? Tenía entendido que llegaba con añadir un servicio e red en la configuración avanzada del firewall que abriera los puertos TCP y UDP que usa el emule.

🗨️ 5
BocaDePez

A mi el emule no me va demasiado mal. Le cuesta "arrancar", y puede tirarse una o dos horas al principio sin bajar nada o bajando a 2-3 kb, pero luego no me suele bajar de 10, y las medias diarias son de alrededor de 15, con picos de 35. He comprobado que si el upload me sube de 6, el download baja enseguida por debajo de 10, y para que la descarga sostenida se sitúe en 15-20, el upload no puede subirme de 4, pero claro, esto no hay forma de controlarlo.

🗨️ 1
xani

Probé el mod de Maella, LSD y alguno más aparte de las versiones oficiales. El que mejor me iba era el Maella (no me acuerdo de la versión), pero tampoco erar para tirar cohetes.
Así que probé la versión oficial del emule 0.26b y me va cojonudamente bien. Una media de 22k/s.

KernelPanik

Ni se te ocurra conectarte a internet sin un cortafuegos, si no quieres usar el de XP buscate otro (los recomiendo todos menos el Norton).

Para que funcione el emule con cortafuegos es necesario abrir los puertos que usa para actuar como servidor en tu máquina. Estos puertos son lo que tu tengas configurados en Preferencias>Conexion>Puertos

🗨️ 2
Mamadoo

Sera una casualidad pero yo utilizo norton y en años he sufrido una intrusion.
¿cual es el problema con norton?

🗨️ 1
BocaDePez

dejaros de historias raras configuraciones mods y demas tonterias, con una version oficial del emule y compartiendo basta para ir ganando creditos con lo que despues puedes bajarte a mas velocidad, habia uno por aqui que era importante subir cosas... pues claro sino que sentido tiene un programa de intercambio??? tienes que abrir la velocidad de upload lo mas que puedas, yo tengo asignados 7k/s de upload y 14 de download de mi conexion de 150k y todo OK

El problema del disco duro es teorico, yo tengo ventitantos gigas compartidos porque asi gano mas creditos, pero puedes bajarte a buena velocidad aunque no tengas mucho compartido, pero claro a mi se me pone a 14 k en 5 minutos a quien no tiene nada en la carpeta de compartidos le tardara horas en empezar a bajar a buena velocidad.

Solo espero que todo esto le sirva a alguno de esos que tanto se quejan buscando soluciones milagrosas, pues el emule no es el kazaa y nunca lo sera, la unica solucion para el emule es compartir.

🗨️ 1
Skywalker3545

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo procuro borrar los archivos solo cuando es necesario por falta de espacio en el disco y tan pronto conecto el emule ya estoy bajando a velocidades considerables, tengo descargado a 27Kb a los cinco minutos de haber conectado, ratios de 1:6
Si quieres descargar, comparte, comparte y comparte.......

Rigel

Pero aun andamos así... Yo tengo 34Kbs de media desde hace 1 año y descargo sobre 2,5GB diarios, descontando lo que ando por internet. Lo que digo no es aplicable para estos últimos días que ya sabemos lo que está pasando en la red edonkey.

1º Y el mas importante. Cambiad de puerto TCP inmediatamente. Yo utilizo el 4692 en vez del 4662. Podeis probar con cualquier otro. Vais a configuración, conexión y le metéis cualquier puerto que no esté reservado en TCP.

2º Quitar el firewall del XP: ni caso al que dice que es básico. Si tu crees que es básico bájate otro, pero el del XP es una caca. Si no haces ésto siempre tendrás lowid.

3º Compartir es bueno. No debemos borrar los archivos. Yo comparto 80GB y no me pasa nada.

4º Limite de subida 10 y ya se que nunca los vas a pillar pero así puedes poner de límite de bajada por ejemplo 100 y también sé que no los puedes pillar, pero hacedme caso, aunque no recomiendo poner 0 en bajada.

5º Max fuentes/archivo 500. Max conexiones 500. Ojo depende del equipo que tengas y sobre todo de los archivos que te bajes simultáneamente. Yo: P4 a 1600 512 de RAM y nunca menos de 1000 ni mas de 2000 fuentes. Nunca mas de 20 archivos esperando/descargando a la vez. Ojo que con un K6-2 350 con 128 RAM hacía lo mismo básicamente.

6º Sin ninguna duda la mod que mejor nos va es la de maella. Marcar "apply limits overhead" o "aplicar limites a datos + ancho de banda excedente", es básico. Se pueden encontrar las fuentes de la mod de maella actualizadas regularmente en www.emulespana.net, que os recomiendo visitar. Desgraciadamente la última versión de maella que corrige los fallos de seguridad del emule no va tan bien seguramente debido a las prisas. Personalmente volví a la penúltima: la v.029c [Maella v4.1 (G7) - 50ms].

7º Servidores buenos. También se pueden encontrar listas en emulespaña. Tenemos un servidor buenísimo en portalpirata.com.

8º Dejad el ordenador con el emule encendido el máximo tiempo posible. Ten en cuenta que las colas son de unos 5000 clientes. En la actualidad es necesario cambiar de servidor de vez en cuando por razones en las que no vamos a entrar, pero si no se os cuelga el windows no lo reinicieis.

9º Un poco de paciencia. Pero solo un poco y no descartéis lo que os digo hasta que se reponga de la crisis la red edonkey.

Espero que os ayude. Un saludo. Rigel.

🗨️ 1
KernelPanik

No se si va por mi lo de "... el que dice que es basico..."

Rigel, lee el post, veras que no está modificado, yo lo que digo es que UN firewall es básico en la conexion a internet (cualquiera), no tengo ninguna preferencia por el de XP.

Yo pongo esto ya que entiendo que lo que dice el amigo BocaDePez que inicia el thread en "... eso si es muy impòrtante quitar el cortafuegos si usas XP ...." es que tengas en cuenta que el XP trae cortafuegos por defecto y que si no lo desactivas el emule no funciona. No dice nada de "buscate un buen cortafuegos y abre los puertos que utilice emule para obtener HighID".

Otra cosa, el cortafuegos de XP será mas o menos robusto, ahora bien, si lo configuras para que tenga abiertos los puertos del emule (el TCP y el UDP) te garantizo que no te dan LowID.

novus

Hola a todos.

Ante todo presentarme, ya que soy nuevo en este foro como "sujeto activo".
En cuanto al emule, yo no entiendo mucho de configuraciones, ni me he parado mucho en el tema. Mi experiencia en el tema pues primero, es fundamentel compartir, como bien dice KernelPanik. ¡Pero! en las conexiones de R hay algo que no funciona dando el resultado esperado, al menos por mi parte. Me explico, hace cuatro meses estaba disfrutando de un adsl 512 de Telefonica, con el las descargas en emule llegaban a alcanzar picos de hasta 42 Kb/s, ahora estoy usando un cable lan 600 , el mismo programa con la configuracion para conexion cable que trae por defecto el programa, y el pico máximo que llegó a alcanzar fueron 18 Kb/s. Decir tb que los puertos estan abiertos en el router y el firewall a semejanza de como estaban antes. La verdad es que como no hay mucha prisa pues llega, y sobre todo para lo que descargo.
Una ultima cosa, con el kazaa la descarga de archivos es tanto o más rápida que con el Adsl.
Así pues os hago partícipes de mis experiencias, y si alguien conoce alguna solución bienbenida sea, pq lo que me interesa es tener la conexión lo más afinada posible en todos los aspectos.

Saludos.

Rigel

Lo único que digo es que si consideras que un cortafuegos es básico no te deberías conformar con el del XP.

En referencia a un post que ofrece la "solucion al tema emule" donde "nandoromay" ofrece una mod propia, en mi opinion no está siendo parte de la solución sino mas bien del problema. Lo único que vas a conseguir con esa mod es bajar mas rápido a corto plazo pero te quedarás sin créditos positivos. No veo la necesidad de usarla. Los límites de descarga en R son 300/8=37,5; yo personalmente bajo a una media de 34 y no bajo más rápido porque entro antes en las colas, es decir, por que no subo lo suficiente. No es porque el ancho de banda de subida esté tan saturado como para no poder pedir nada. Con esta mod a lo largo entrarás en las colas de nº 5000 porque estarás en deuda de kb con todo el mundo y te tirarás horas sin bajar nada. En caso de usarla, es casi mejor borrar el archivo de créditos cada vez que reinicies el emule.

Personalmente tengo un HD de 80Gb solo para el emule. No la usen: compartan.