Pero aun andamos así... Yo tengo 34Kbs de media desde hace 1 año y descargo sobre 2,5GB diarios, descontando lo que ando por internet. Lo que digo no es aplicable para estos últimos días que ya sabemos lo que está pasando en la red edonkey.
1º Y el mas importante. Cambiad de puerto TCP inmediatamente. Yo utilizo el 4692 en vez del 4662. Podeis probar con cualquier otro. Vais a configuración, conexión y le metéis cualquier puerto que no esté reservado en TCP.
2º Quitar el firewall del XP: ni caso al que dice que es básico. Si tu crees que es básico bájate otro, pero el del XP es una caca. Si no haces ésto siempre tendrás lowid.
3º Compartir es bueno. No debemos borrar los archivos. Yo comparto 80GB y no me pasa nada.
4º Limite de subida 10 y ya se que nunca los vas a pillar pero así puedes poner de límite de bajada por ejemplo 100 y también sé que no los puedes pillar, pero hacedme caso, aunque no recomiendo poner 0 en bajada.
5º Max fuentes/archivo 500. Max conexiones 500. Ojo depende del equipo que tengas y sobre todo de los archivos que te bajes simultáneamente. Yo: P4 a 1600 512 de RAM y nunca menos de 1000 ni mas de 2000 fuentes. Nunca mas de 20 archivos esperando/descargando a la vez. Ojo que con un K6-2 350 con 128 RAM hacía lo mismo básicamente.
6º Sin ninguna duda la mod que mejor nos va es la de maella. Marcar "apply limits overhead" o "aplicar limites a datos + ancho de banda excedente", es básico. Se pueden encontrar las fuentes de la mod de maella actualizadas regularmente en www.emulespana.net, que os recomiendo visitar. Desgraciadamente la última versión de maella que corrige los fallos de seguridad del emule no va tan bien seguramente debido a las prisas. Personalmente volví a la penúltima: la v.029c [Maella v4.1 (G7) - 50ms].
7º Servidores buenos. También se pueden encontrar listas en emulespaña. Tenemos un servidor buenísimo en portalpirata.com.
8º Dejad el ordenador con el emule encendido el máximo tiempo posible. Ten en cuenta que las colas son de unos 5000 clientes. En la actualidad es necesario cambiar de servidor de vez en cuando por razones en las que no vamos a entrar, pero si no se os cuelga el windows no lo reinicieis.
9º Un poco de paciencia. Pero solo un poco y no descartéis lo que os digo hasta que se reponga de la crisis la red edonkey.
Espero que os ayude. Un saludo. Rigel.