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Solución real a los microcortes en Auna

BocaDePez
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Por lo visto en Auna tienen un montón de routers Webstar, Thompson y Motorola funcionando y reiniciando solos para ver el motivo de los reseteos. El que mejor va es el Motorola.

Hoy ha venido el técnico a mi casa a verificar los reseteos del router y una vez más me ha verificado que hay una incidencia masiva. No ha verificado nada, solo me ha apuntado en una lista (no era cutre, era una lista de Auna) para darme la solución en cuanto la tuviese Auna.

El problema es de los routers, tal y como me han confirmado contactos de Auna y el propio técnico. Por lo visto ya tienen preparadas las actualizaciones de firmware para estos 3 modelos de router y lo que van a hacer es lanzarlas a los que estén en la lista antes mencionada. Antes de ello nos tendrán que avisar para ver si podemos hacerlo nosotros o tendrá que venir un técnico a hacerlo y os explico el porqué.

Una vez lanzada la actualización (ahora mismo están mirando la forma de lanzarla por el cable a los routers abriendo puertos y demás) seguramente habrá que resetear el router y los técnicos están a la espera de que les avisen porque seguramente tendrán que volver a pasar por las casas de los afectados a volver a configurar el router.

Resumiendo

Va un técnico de Auna a tu casa, verifica los reseteos, te apunta en una lista (tengo copia de dicha lista, no es una lista en si, es una copia de que tu incidencia está pendiente) y a partir de aquí mis suposiciones.

Vuelve el técnico a tu casa, llama a central para que te lancen la actualización (no estará disponible para descargar por internet), resetea el router y te lo configura.

Esto está contrastado con gente de Auna y técnicos de Auna. Os recomiendo que indiquéis a Auna 900855555 vuestro problema para que os manden un técnico y quedeis a la espera de la actualización del Firmware.

En estos momentos están de politiqueo mirando cómo se organizan para resolver el tinglado, porque por lo visto ya saben como hacerlo y disponen del software (firmware) para ello.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si tengo microcortes, mi problema es que la conexion se me cae varias veces al dia y tengo que reiniciar el router wifi thomson, antes no me pasaba eso con el motorola.

¿Le llamais a eso microcortes?

//Crus

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BocaDePez
BocaDePez

bueno le llamo microcortes a ke intentas acceder a una web y t pone k no se puede mostrar la pagina, y asi un par de veces, solo me sucedio esto el jues pasado , tngo un webstar, se reseteo solo el modem y ya no pasa .. ni he llamado ni ha ido nadie a mi casa... lo uniko es k la velocidad, antes me iba a 2405.8 kbps ahora me va a 1998.3kbps jeje obviamente tngo 2 mgas (2048 ) ..

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Neblinio

Joder, pues yo que tengo 2400 empresas me va a 2200 xDDD
Pero cuando tenía 600, una vez me dio 637, le tomé captura y todo :P
Hay que ver que cosas pasan en Auna (y ahora en ONO)

Saludos.
Neblinio

Neblinio

Eso me pasaba a mí hasta que actualicé el firmware de mi router, y esos cortes pasaron a ser micro cortes. La solución definitiva la encontré desactivando el KAD del eMule. Ahora sólo lo uso 2 minutos al principio para pillar fuentes, y luego lo dejo apagado.

Saludos.
Neblinio

BocaDePez
BocaDePez

Y por qué no ocurría antes? No es posible que ahora sea el router el causante de los cortes, ya que ha estado funcionando ,en mi caso, un año y pico sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo una cosa clara, y es que mi router no lo toca ningún técnico de mierda de Auna/ONO. Si quieren hacer una actualización de firmware, que nos den el nuevo FW a los clientes, pero ningún técnico va a "reconfigurar" mi router ni de coña.

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BocaDePez
BocaDePez

El router normalmente es de alquiler, propiedad de auna. En este caso el tecnico tiene derecho a tocar lo que quiera del router siempre que el objetivo sea solucionar un problema o mejorar el servicio.

Si el router es tuyo y el problema es del router entonces auna no tiene porque enviar ningun tecnico ni proporcionarte ningun firmware.

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BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero aunque el router sea de Ono, está en tu casa y no tienes porque permitir la entrada a tu casa a nadie, otra cosa es que lo hagan en remoto, pero según dicen por aquí, no lo hacen en remoto.

Alex

Hay dos formas de actualizar cablemodems.

La primera es mediante una orden directa a la IP interna del cablemodem por SNMP. Eso requiere ir modem por modem haciendolo. Una vez hecho esto el cablemodem se resetea solo.

La segunda forma es mediante una orden en el fichero de configuración que se descarga tu cablemodem al conectar. Eso requiere que el cablemodem se reinicie a mano para perdir el fichero y leer la orden. Mientras no se reinicie NO se actualiza. Claro que con la de caidas que tenemos es algo normal que se reinicie en un dia. Igualmente pueden hacer un reset masivo y atpc todos.

El segundo problema que plantea esta segunda forma es que para cablemodem es necesario un firmware distinto, con lo que debería irse haciendo paulatinamente. En la última actualización que yo vi (para los SB4200) la orden de update estuvo dos meses dentro del fichero de configuracion...

Sea como fuere, NO me creo que sea un problema de firmwares. De ser así afectaría a todos los cablemodems y no solo a unos pocos. Hay gente con webstars wifis funcionando sin problemas con firmwares idénticos a los que tienen problemas.

Os invito a postear la versión de software de vuestro CM para que comprobeis como hay gente sin ese problema con la misma versión.

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BocaDePez
BocaDePez

Ahi va mi version del firmware, tengo problemas desde hace un mes y me han cambiado de router thomson 3 veces. El problema sigue... :-( Information
Standard Specification Compliant DOCSIS 2.0
Hardware Version 4.0
Software Version ST5D.05.26

CM certificate Installed

INFORMACION SOFTWARE ROUTER THOMSON TCW710

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BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo, he conectado el router via ethernet y voilá, ni un microcorte durante todo el dia. Sacad conclusiones. :-?

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BocaDePez
BocaDePez

Yo de siempre que he tenido el router por ethernet y precisamente tengo los problemas... Puede que sea por un reset de router????????????

BocaDePez
BocaDePez

como puedo entrar en la configuracion del modem?el usuario y la contraseña x defecto segun el manual es "admin"pero me dice q no.q puedo hacer?

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BocaDePez
BocaDePez

en thomsom num.usuario en blanco y contraseña admin y en motorola sbg900 usuario admin y contraseña motorola

richardtubbs

Hola amigos, la configuración de mi "Cáncer modem" es esta:

Name
WebSTAR EPR2320
Modem Serial Number
104683989

Hardware Version
v1.0
Software Version
v2.0.1r1135-0217(EPR2320_v201r1135-0217C.bin)
Receive Power Level
4.6 dBmV
Transmit Power Level
41.3 dBmV
Cable Modem Status
Operational

Creo que me sucede eso de los microcortes, ya conseguí abrir puertos con vuestra ayuda, pero esto ya me supera.

Tengo un pc de sobremesa conectado al cable modem por usb y no se cae ni nada, y un portatil conectado por wifi con el adaptador zyxel b-220, que no para de caerse, ydesconectarse.

También me gustaría saber por qué si mi modem detecta otra red me desconecta de la mía con el mensaje de "hay mas redes inalámbricas disponibles" o algo así, vale que detecte la red de mi vecino, pero si le he puesto que quiero conectarme a la mía y sólo a la mía no entiendo por qué se conecta de repente a otras, que estoy haciendo mal? donde puedo configurar eso? Os pasa también a vosotros? puedo solucionarlo en Xp o depende de Auna?

Es que Auna (Ono ahora) no es capaz de solucionar esto?
Donde puedo conseguir el firmware? en la pagina de scientific atlanta no lo encuentro por ningún lado, tendré que pedirles que me pongan en esa lista...

Si alguno con más idea que yo sabe algo que por favor me lo cuente, muchas gracias amigos!!

Atsoka

BocadePez, tronko, yo no paro de llamar a Auna por el tema de los cortes y solo me dicen q hay un fallo masivo en mi zona y q hasta q no se solucione no pueden hacer nada, ni tan siquiera me pasan con un técnico para solucionarlo, cuando han sido los técnicos quienes me han dicho q el fallo posiblemente sea del modem (es un Webstar) pero si no puedo hablar con ellos ni vienen a mi casa no me pondrán en esa lista q tu comentas.
Asi q ya me contarás como se soluciona lo mio y lo de otra mucha gente q sufre lo mismo.
:-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo acabo de llamar a Auna para quejarme de los cortes y me han dicho que es un problema masivo de modems y que para mi webstar la solución es reiniciarlo (desenchufarlo y enchufarlo).

No se si tendrá que ver con la actualización de firmware vía cable que hablaban más arriba, pero supongo que sí porque dicen que no debería volver a tener este problema una vez reiniciado.
Vamos a ver si es verdad.

Gracias a todos porque si no llego a ver este post no se me ocurre llamar para decirles que es el modem (llame hace una semana y me dijeron que era una avería de zona :p)

Además me hacía sospechar que cuando se caía internet se caía tambien la red wifi que tengo en casa, cosa que no comprendía porque una cosa es la salida a internet y otra la red interna.

Un saludo. Javi

BocaDePez
BocaDePez

Realmente nadie sabe muy bien porque esta ocurriendo, pero la solución del DMZ host, aunque sea un parche provisional, funciona bastante bien, al menos en los WebStar.

Configurad el DMZ host a una dirección de RED que NO exista en vuestra red local (por ejemplo 192.168.0.250)
y reiniciar después el router y los PCs.
Tambien podeis poner una direccion que exista, pero en ese caso más vale que tengais un buen firewall instalado en dicho PC.

Después de eso yo he tenido 3 caidas en 10 días.
Antes eran 40 o 50 al día.

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rafac

Confirmo lo que dices. A mi ma ha pasado algo similar.

Es una solución algo chapuza, pero por funciona mejor.

BocaDePez
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a mi me han cambiado la version del sofware del webstar 2320, si previo aviso y sin comunicarme nada, de momento lleva todo el dia sin un corte, lo unico que pasa ahora es que la mula tiene id low y no hay manera de cambiarlo, si hay alguien que sepa solucionarlo que lo diga

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi desde ayer jueves que no me da ni un solo corte, y eso que no me han notificado que reinicie el router... tengo un Webstar como algunos de vosotros.
Estais seguros de que no los han reseteado ellos? Yo no he cambiado absolutamente nada en la configuracion y desde ayer va todo fino fino (toco madera :-P)

Salu2

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BocaDePez
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claro que lo resetean ellos ...la magia no existe un saludo :-? :-o :-D

BocaDePez
BocaDePez

Metete en la pagina de configuracion del router, 192.168.0.1, vete a port forwarding y abre los 2 puertos del emule, que creo que son 4671 TCP y 4672 UDP hacia la IP de la maquina dondetengas instalado el emule, tipicamente la 192.168.0.10.

Ya está, el emule ya no tiene lowid

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SrKiE

mmm puedes poner los puertos q quieras en el emule, pero los predeterminados son TCP: 4662 y UDP: 4673... y como bien dice nuestro amiwo deberia solucionarse aunq en mi caso con el webstar EPR... q no me acurdo el numero ahora jajaja se me quedaba colgao si activaba la red kad entonces tenia q desactivar el firewall y ya iba todo perfectamente. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ahi va mi solucion real y comprobada:
Quita la clavija del cable (por donde llega la señal) y vuelve a montarla apretandola bien bien, para que los contactos sean buenos. Esas clavijas se montan con unos alicates especiales, pero se puede hacer a mano, aunque es mas dificil, claro. A mi me ha funcionado, no han desaparecido totalmente pero han pasado de 1 cada 5 minutos a ser 1 corte cada hora.
Fran

SrKiE

joer q tonterias os inventais la virgen jajaja tio q lo de los microcortes era cosa del firmware del cable-modem deja ia de ver magyver y venir a contarnoslo luego jajajaja... por cierto desde la actualizacion del firmware llevo ia mas de 30 horas esto funcionado y sin un caida, corte, microcorte, etc XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira eso de que esta claro de que sea el firmware no se de donde lo sacas, hay respuestas anteriores en el hilo que dicen justo lo contrario. Ademas tampoco me queda muy claro como se llega a actualizar el firmware, si tu lo sabes me lo podrias explicar? Porque quiero hacerlo pero no se como.
Mi solucion esta comprobada, justo despues de hacer eso desaparecieron los cortes.
Otra cosa, si para cambiar una clavija de cable coaxial hay que ser macguiver..... uf...
Saludos
Fran

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los desafortunados que ya no saben lo que hacer con estos cabrones de auna.
Tuve la mala suerte de comprarles a estos susodichos el wifi webstar y dsde que me lo instalaron hace casi dos meses es mi tortura, les llamo todos los dias y suelen decir que es masivo, otros dicen que está arreglado cuando no me podia conectar( tiene gracia, a ese me cagué en sus muertos y le colgué),cada uno dice una cosa, los hay que no tienen ni idea. Al decirles que no queria seguir con la compra del wifi me dijeron que si no,lo queria tenia una penalizacion de 120 euros cuando el wifi vale 60(esa tambien tenia gracia, desesperado tambien me cvagúe en su familia) .

Es gracioso si la cosa va mal aun se puede poner peor y os cuento, tengo un descuento del 50% (por querer darme de baja y para no perder elcliente te hacen esa oferta que recomiendo a todo el mundo que haga) o sea que pago unos 22 euros por 600kbs pues ayer me llegó una factura de 54 euros, ni ellos mismos se ponen de acuerdo de que es asi que imaginaos como estoy, que tengo que pagarlo y despues verán de que es.

Despues de mucho pelear(a base de no poder conectarme, de llamadas y de perder el tiempo)ayer se me aparecio la virgen me cojio el telefono una señora super amable, me dice que me van a mirar lo de la factura y que me mandan esta semana un tecnico para instalarme el cable moden de 4 puertos (tengo un fijo y 2 portatiles) y la verdad no se si esoserá la solucion antes de tener el wifi funcionaba como un cañon, espero volve a los viejos tiempos.

Saludos y pronta solucion a todos.....soñemos con la utopia

BocaDePez
BocaDePez

hola,,te han soplado bastante bien,te explico,los wifis que tienen el "problema" son los webstar EPR2320 Y A partir de ayer dia 28 un solo modelo de thomson qeu no recuerdo su nº,tienes que generar una averia y entonces ira un tecnico para desenchufar el wifi de la corriente y que ono regenere la señal,,,,,,y funciona,,,,,pero un arreglo masivo no te lo creas,,, te lo aseguro------yo soy tecnico un saludo. :-D :-?

BocaDePez
BocaDePez

Esta es mi version de software del thomson tcw 690 y va bien:

Standard Specification Compliant DOCSIS 2.0
Hardware Version 2.1
Software Version ST42.03.11

Es la que traia de origen

BocaDePez
BocaDePez

para daros de baja sin penalizacion, tienes que dejar contancia en at. cliente de que tienes problemas y si no te lo solucionan tiene k darte la baja en 15 dias y sin penalizacion. o si no denunciarlo a la ocu