BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SOLUCION PROBLEMAS VOIP YA.COM

melvaranger

Hola amigos.

Llevo 3 semanas con este tema de ya.com total y si lo llego a saber no me meto en esto.

Quiero compartir con ustedes una acción que hago cuando:
- el telefono no da tono
- descuelgo el telefono y me oyen a mi pero yo no iogo
- al hacer una llamada me dice que el telefono al que llamo es "inaccesible desde ya"
- y 1000 problemas más ..........

pues bien .... esto es lo que hago:

entro en el router, me voy a la opción "FIREWALL" y dentro de esta a "DMZ". La primera vez que entres ahí, en Client PC IP Address, pones la ip de tu pc y le das a "save settings".

Una vez que tengas memorizado eso, CUANDO TENGAS PROBLEMAS CON TU TELEFONO, ENTRA EN EL ROUTER / FIREWALL / DMZ, marca enable y "save settings". Y antes de salirte del router vuelve a dejarlo como estaba, disable y "save settings". y te sales.

Realmente no sé porqué, pero así me desaparecen los problemas. ¿alguien sabe a que se debe?

POC

Si activas el DMZ lo que haces es abrir todos los puertos hacia la Ip del tu PC. La verdad es que no entiendo qué relación tiene eso con el teléfono VozIP, porque que yo sepa va conectado a otra boca separada del router

🗨️ 2
santito

Pues tiene que seguramente cuando fallan algunas cosas a veces sea por el firewall del router. A mi, en el firmware anterior (1.00.001 creo) al actual (0.10.003), tenía redireccionados algunos puertos para algunos servicios (SSH y un asterisk). En La VoIP no he tenido problemas, eso sí.

Pues resulta que cada cierto tiempo dichas redirecciones dejaban de responder sin cambio ni razón alguna. Eso puede explicar que no todo funciona a veces como debería pasado un tiempo. Y simplemente para restaurarlo todo, activando y desactivado el DMZ aplica la configuración del firewall de nuevo.

Con el último firmware no he notado problemas de ese tema, aunque sigue siendo igual de cutre para todo lo que se le podría sacar al router (OpenWRT tiene soporte para este router, pero a ver quien tiene huevos de cargárselo y vivir sólo con el TC300, además que supongo que posiblemente no funcionaría ni ADSL ni VoIP posiblemente).

Saludos

🗨️ 1
POC

Bueno ahora que lo dices, a mi me ha pasado lo mismo con otro router (el de ONO). El firewall funciona hasta que deja de funcionar y los puertos redireccionados no van. Al final yo tambien tengo puesto el DMZ. De todas maneras, aun así, me extraña que afecte a la voz IP,pero vamos, no digo que no sea posible. Ver para creer.

BocaDePez
BocaDePez

llevo doce dias con adsl pero sin linea de telefon estoy con yacom. y no me solucionan el problema.ME dijeron q en uno o dos dias estaria pero hasta fecha sigo igual no se a q se deve es una incidencia pero debido a que.