sobre los problemas tecnicos que os aquejan de atencion en el SAT no se os van a arreglar hasta septiembre (con suerte junio)
IBEX 35 -0,4% DOW JONES 0,3% NASDAQ 100 0,6% EUROSTOXX50 0,0%
Brokers | Mensajería | Juego | Foros | Cartera | Acciones Empresa
Bienvenido, crisiperpetua
Carpetas Foros Destacados Mis Foros Ayuda
AsuntoNickEmpresa
CARPETAS / JAZZTEL Cotizaciones | Gráficos | Noticias
Autor: Jag.........
Carpeta: JAZZTEL Fecha: 14/03/05 01:43
Asunto:Reunión con Sr. Fernández Pujals
Recomendaciones: 239
"No me metí en jazztel por dinero sino por el morbo de luchar contra gigantes", si tuviera que destacar una frase de toda la sesión de más de tres horas de duración sería ésta. El Sr. Fernández Pujals (en adelante LFP) no me defraudó en absoluto, y os puedo asegurar que el listón lo tenía ya bien alto.
Pero como no hay prisa empecemos por el principio. La reunión se monta a iniciativa particular de unas personas tras la idea “genial” de duncan29. Que nadie le busque tres pies al gato de por qué nosotros y no otros y por qué se ha mantenido con discreción. Lo hecho por duncan está a la mano de cualquiera, de hecho otro grupo asistió a la reunión sin tener nada que ver con los que coincidimos allí del foro de jaz. Entre los asistentes celtia, kostarof, anuska6, tuel, duncan29, gathorade, ducatone y unos cuantos inversores a título particular, imagino que todos ellos habrían solicitado audiencia y jazztel nos hizo coincidir en día y hora.
Como dije anteriormente yo esperaba una breve reunión con LFP y, en el mejor de los casos, que continuara luego alguna otra persona de jazztel, pero me ví gratamente sorprendido por una distendida sesión de tres horas y media en la que nos dio tiempo de hablar de todo, de jazztel por supuesto, y de caballos, de sus hijos, de su etapa de J&J y de telepizza.
LFP contó en la reunión con la presencia de uno de los responsables de Relación con inversores, y según dijo él “para que fuera testigo de que no dijera ninguna tontería en alguna pregunta técnica y para que diera fe de que no decía nada comprometido”. Era evidente que LFP no iba a decir ninguna bomba informativa en primicia, ya que la CNMV se le podría echar encima, por tanto intentaré ser lo más fiel a sus palabras y en todo caso cuando algo sea interpretación mía, decirlo.
“Las cosas se estaban haciendo tan mal que a poco que se hicieran algo mejor, el negocio era interesante”
Empezó la reunión con una breve exposición por parte de LFP sobre su entrada en Jazztel y sobre el plan de negocio. A parte de los datos conocidos ya por todos, comentó que según su visión de los negocios, estos se componen de recursos materiales, recursos humanos y financieros. Respecto a los recursos materiales comentó que la anterior directiva de jazztel se preocupó de el despliegue de la red troncal, la cual no conectaron luego a muchas centralitas y que no se preocuparon de dimensionar la compañía para un gran crecimiento. Ni el centro de atención a clientes ni la plataforma de instalación de líneas estaban correctamente dimensionadas.
Sobre las personas dijo que se sorprendió de la cantidad de personas válidas que encontró en jaz en el tercer y cuarto escalón, pero que los directivos (“llevaban tiempo gestionando para la supervivencia más que para crecer”) y algunos mandos intermedios no daban la talla y por eso los ha renovado trayendo a gran parte de su equipo de tpz, “que saben mi forma de gerenciar y de hacer las cosas”. Ahora aquí están aprendiendo a “gerenciar”, gente joven con ganas de comerse el mundo, algo que antes no existía por aquí. Se ha reunido en grupos de 15-20 personas con todos los trabajadores de jaz para transmitirles en sesiones de unas 2 horas lo que quiere que sea jazztel y su forma de ver los negocios.
Opas
Le pregunté por la estructura accionarial de jaz y si el hecho de no tener un núcleo duro estable le daba miedo por una posible opa. Me dijo que si yo pensaba que debería tener miedo y que le dibujara un posible escenario. Continuó diciendo que no cree que un grupo se plantee una opa hostil sin contar con él, que si hay interés por parte de alguien de entrar haciendo una opa espera que sea negociada.
Financiación
La financiación se va a realizar mediante emisión de bonos, casi con seguridad a través de un banco extranjero. Comenta que los bancos españoles están más habituados a otros tipos de operaciones y que ha encontrado mejor respuesta en los bancos extranjeros. Le preguntamos por el tipo de interés y nos contesta que está más preocupado por la dilución que por el tipo de interés. “Prefiero pagar un 0,5% más de interés que diluir la acción un 2%”. Le pregunto sobre si esa emisión será posible suscribirla por parte de los particulares y contesta que tiene pensado que sea exclusiva para institucionales. Nos pregunta a los presentes si consideramos interesante que puedan acudir los particulares y la mayoría responde que no.
Según interpreto el banco elegido para la emisión de los bonos no necesariamente tiene que entrar en el capital de jaz, es posible que haya parte del pago en bonos y en todo caso posibilidad de suscribir otra parte preferentemente (es idea mía).
Ampliación de capital
Sobre la ampliación de capital nos dice que en la junta de accionistas solo se va a autorizar la emisión de acciones y que no piensa realizar una ampliación de capital a corto plazo. “Esas acciones se utilizarían en una posible adquisición o si crecemos tanto que la financiación de los bonos se nos quede pequeña y tengamos que invertir más”.
Adquisiciones
Hablando de la incorporaciones de mandos intermedios dice que en algunos puestos todavía no han cubierto todo el personal “porque se adquirimos a otra empresa y ésta tiene buenos profesionales me podría encontrar con dos personas válidas para el mismo puesto”. Luego matiza que “puede que compremos algo o puede que no”, pero la interpretación que hicimos los presentes es de que hay una predisposición a una compra inminente. En otro momento de la conversación dice que “jazztel morderá al que se ponga delante” lo que interpreto como que se piensa crecer también mediante la compra selectiva.
Competencia
Le preguntan sobre si no está enseñando mucho las cartas cuando adelanta lo que ofrecerá dentro de unos meses en cuanto ancho de banda y contenidos. En la respuesta nos dice que todo gestor tiene dos decisiones difíciles de tomar, la primera despedir trabajadores y la segunda, bajar precios. Explica que telefónica al ser heredera del monopolio tiene una estructura que le va a dificultar la competitividad. Habla de hasta 40.000 trabajadores lo cual representa un coste fijo importante y habla de que si reduce precio necesariamente reducirá márgenes y su cuenta de resultados lo acusará. Sin embargo jazztel cuenta en la actualidad con unos 500 trabajadores y piensa que cuando esté a pleno funcionamiento no necesitará más de 2000. Además, al igual que cuando estuvo en tpz compró una fábrica de queso para abaratar costes y poder ofrecer más por menos, en jaz seguirá la misma política: reducir costes para poder ser más competitivo.
Además (y esto es idea mía) tef está obligada por ley a dar una cobertura universal, lo que le aumentará los costes en cualquier inversión muy por encima de lo que tendrá que invertir jaz para dar un mismo servicio al 80% de la población, como ya ha explicado arnelas en varios mensajes.
Tecnología
Sobre tecnología nos dijo que la del proveedor chino es la mejor y además la más barata. Está ya probándose en Francia y hace referencia a que están ultimándose las condiciones del contrato. En ningún momento interpreto que el proveedor chino se vaya a convertir en accionista de jaz, más bien en socio tecnológico, aunque habrá que esperar a ver las condiciones del contrato.
La tecnología triple play permitirá la emisión de TV y anchos de banda de escándalo. Habla de 20 Mb/s a partir de julio empezando por Madrid y Barcelona.
Le hago como sugerencia que cuando se emita TV digital se haga con calidad y no tan comprimida como lo hacen ahora auna y digital +, que en TV de gran tamaño y buena calidad se ven fatal algunos canales y me responde que para ver TV se necesitan entre 4 y 8 Mb/s y que jaz va a ir sobrado con la tecnología que va a implantar, ya que el proveedor chino es el más avanzado.
Nuevas altas
Le pregunto que cuando va a informar del número de altas de forma oficial y me contesta que supone que cuando termine el trimestre, con los resultados. Comenta que la media es de unas 1000 diarias, teniendo en cuenta que se empezó con unas 400-500 y que ahora puede moverse por las 1500. Sabe que en la actualidad están saturadas las líneas y se compromete a que eso va a cambiar en breve. Dice que la empresa no estaba dimensionada para este ritmo de crecimiento y que se han superado las expectativas, así que a la plataforma de instalación existente ha añadido otra y en el corto plazo va a seguir aumentando por encima de la demanda, “porque quiero dar un buen servicio ante todo”. Está preparando la empresa para funcionar como “un relojito suizo”, ha pedido que le dimensionen el call center y la plataforma de instalación para entre 10.000 y 15.000 altas diarias y le han dicho que pueden organizarlo para tenerlo operativo en septiembre. “Les he dicho que bien, pero que si no puede ser en junio”. El mismo hace las cuentas en voz alta: 10.000 altas al día por 6 días por 50 semanas son 3.000.000 de altas al año, un 6% del mercado. Está claro que cuando dijo que el objetivo era un 6% en tres años pensaba en mucho más. “No he venido aquí para ser segundo o tercero”, en un momento de la conversación habla del 40% del mercado y que si eso se consigue telefónica estaría necesariamente por debajo.
Comenta que tef está poniendo continuamente “piedrecitas” y que jaz le tiene puestas múltiples denuncias, tantas, que del departamento jurídico de tef se han puesto en contacto con ellos para pedir explicaciones de una forma un tanto particular (por llamarlo de forma suave). Ha remitido una carta al Sr. Alierta y a la CMT informando de la situación.
Bajas
Dice que no sabe exactamente cuántas hay al día, que cuando habla de altas siempre lo hace de altas netas. Le hago como sugerencia que no ponga trabas a los clientes que quieran irse, algo que ocurre en otras compañías y que en mi opinión actúa como “efecto ventilador”. Me contesta que está totalmente de acuerdo y que hay instrucciones de que se facilite la baja de todo usuario que lo solicite sin ponerles problemas.
Ibex
A la pregunta de ibex para cuándo, responde que jaz a 1.50e cumple el requisito de capitalización y que si mantiene la negociación actual también cumple el requisito del volumen. Solo hace falta que luego el comité te “señale con el dedo”. No muestra su opinión de si desea entrar en el ibex o no, dice “al ibex le interesa que entre jaz”, y comenta que cuando tpz entró en el ibex en el extranjero empezaron a mirar más al mercado español. “Con jaz el ibex será mas divertido” (esta frase es un pensamiento mío en la reunión).
Gaesco
Le preguntan por el cuidador y lo niega (más bien pregunta qué es eso) hasta tres veces como San Pedro a Cristo. A la tercera y haciéndose el ajeno a todo dice “eso es manipulación de precios y está prohibido, la mejor manera de cuidar una acción y que suba es no vendiendo”. Reitera su compromiso de no vender y dice que cuantos más vayan a largo sin vender mejor será la evolución del valor.
Publicidad
Nos cuenta que la campaña será “sólo una” ya que ha empezado y no tendrá fin. Le gustan los anuncios directos y sencillos. “La mayoría de las agencias hacen anuncios para ganar premios ellos, no para vender. Yo he tenido que echar para atrás varios anuncios porque no me parecía apropiado el contenido”.
Contenidos
Debido a la reciente incorporación de la Directora de Contenidos aún no puede decir nada sobre el tema. Se le pregunta sobre Vocento, pero reitera que todavía es pronto para hablar del tema.
Analistas
“Nueve de cada diez analistas recomiendan vender”, tiene una espina clavada con ello y creo que además de por el morbo de luchar contra gigantes tiene ahora el morbo de dejar en evidencia a los analistas. “A los analistas cuando me preguntan les digo que antes de responderles quiero saber si son de los que recomendaban vender a 0,40 o no, porque si recomendaban vender y ahora está a 1.10 yo les despediría si fuera su jefe”. Me da la impresión que lleva en la agenda apuntados los análisis y que a más de uno se le pondrá la cara colorada dentro de unos meses.
Invertia
Le hago dos preguntas distendidas, la primera sobre cuántas veces mira la cotización y la segunda sobre si lee los foros de internet. A la primera me dice que una o dos veces al día, que está más preocupado por el plan de negocios que por la cotización. Que la cotización vendrá como consecuencia del cumplimiento del plan de negicio.
Sobre los foros dice que él personalmente no los lee pero que algunos de jaz sí lo hace asiduamente y que en concreto de invertia le pasan un par de mensajes diarios, de los positivos y de los negativos.
Móviles
Habla del negocio de las comunicaciones y pone el ejemplo de los magnates de los ferrocarriles que quedaron fuera del negocio de la aviación comercial. Dice que “jaz debe estar en todas las comunicaciones, sean voz, datos, tv o lo que venga. Más adelante no descarto ni la telefonía móvil”.
Conclusión
Si yo hubiera asistido sin estar comprado en jaz hubiera salido decidido a comprar. LFP no está aquí por dinero, aunque le pese a alguno, sino que está para hacer historia, un hito como levantar dos empresas de la nada y meterlas en el ibex, consiguiendo crecimientos del 50% anual. Está claro que el que pase a la acción, se va a divertir, y mucho.
S2.
Asunto: Autor: Fecha: Recomendaciones:
Reunión con Sr. Fernández Pujals jag......... 14/03/05 01:43 239
RE:Reunión con Sr. Fernández Pujals peri58 14/03/05 01:47 --
disculpas por el retraso pero hoy he tenido jag......... 14/03/05 01:49 1
sobre la ampliaciónde capital jag......... 14/03/05 02:00 6
Muchísimas gracias Jag......... afarnesio 14/03/05 02:10 1
También es muy interesante el comentario afarnesio 14/03/05 02:13 --
Muchas gracias, jag....En sps van a hacer cartup 14/03/05 02:18 2
No hay mas respuesta que la recomendación. rikyam 14/03/05 02:30 --
Gracias jag... por tu aportacion, te mande ghatorade 14/03/05 02:34 1
Y gracias a tí también Gato, no te escondas afarnesio 14/03/05 02:36 --
Muchas gracias, yo solo me he dedicado a ghatorade 14/03/05 02:38 2
Quiero agradeceros macasta 14/03/05 02:44 --
No se donde leí uoiea 14/03/05 02:54 --
Felicitaciones por macasta 14/03/05 02:55 --
RE:Muchísimas gracias Jag, estamos en deuda s.p.c 14/03/05 04:32 --
gracias, voy a dormir un rato, nos vemos... jmgpi 14/03/05 06:30 --
Muchas gracias por tu amplio resúmen. Rec. zzz.paf 14/03/05 07:30 --
Gracias y Saludos boomjack 14/03/05 08:20 --
gracias!!! vitorr 14/03/05 08:20 --
De lo mejorcito que he leido en tiempo. pujalssoyyo 14/03/05 08:34 --
Gracias amigo, un placer leerte. .montella 14/03/05 08:52 --
Gracias Jag S2 zurko 14/03/05 08:56 --
muchas gracias! javi81 14/03/05 09:26 --
gracias campeón.un saludo lvengador 14/03/05 09:37 --
PLAS PLAS PLASSSSSSSSSS tuel 14/03/05 09:44 --
RE:Reunión con Sr. Fernández Pujals pototo 14/03/05 09:44 --
RE:Rec. JAG.. bolinde 14/03/05 09:47 --
RE:Muchas gracias Jag....... ferasimo 14/03/05 09:47 --
MIL GRACIAS, SOCIO. periquin40 14/03/05 09:56 --
Interesantísimo. Me hubiera gustado estar. crisistotal 14/03/05 10:27 --
Que envidia!! felicidades sinceras! jazz120 14/03/05 10:36 --
gracias rbadia 14/03/05 10:39 --
estoy alucinado. midas17 14/03/05 10:50 2
RE:Muy buen trabajo...Gracias 6666juan 14/03/05 12:12 --
¡EXCELENTE TRABAJO!, Muchas gracias art7x7 14/03/05 12:43 --
Un placer leerle Jag.... taske 14/03/05 14:06 --
Yo voy a largo y ahora mucho mas s2.- perni1 14/03/05 14:29 --
Buen trabajo colegas... profiter 14/03/05 14:29 --
RE:Gracias por la inform y el trabajo S2.- companys 14/03/05 14:29 --
Muchísimas gracias jag....... fiestegi 14/03/05 14:55 --
....por luchar contra gigantes ramosk 14/03/05 17:55 1
BUEN TRABAJO JAG... por Maxglo ® maxglo 14/03/05 18:10 --
RE:Reunión con Sr. Fernández Pujals sele55 14/03/05 18:17 --
muchas GRACIAS Jag x compartirlo con todos dorfwing 14/03/05 18:17 --
Muy fácil d leer, gracias x esforzarte, Jag rubale 14/03/05 18:37 --
RE:Gracias a ti amigo y a los demas que fulimandri 14/03/05 18:41 --
Coño te interesa trabajar para el CNI mil.. titan2020 14/03/05 18:43 --
muchas gracias! javi81 14/03/05 20:37 --
muchas gracias Jag... s2! martha23 14/03/05 21:06 --
RE:Reunión con Sr. Fernández Pujals toni65 14/03/05 21:20 --
GRACIAS POR TODO.UN SALUDO. axl70 14/03/05 22:41 --
muchas gracias j arathorn27 14/03/05 23:05 --
muchas gracias Jag!yo sigo a largo,pero aun arathorn27 14/03/05 23:06 --
Mis Finanzas: Seguros · Planes Pensiones · Fondos · Derivados · Depósitos · Préstamos · Hipotecas · Brokers · Fiscal Foros: Carpetas · Destacados · Mis Foros Mercados: Al minuto · Noticias · Bolsa · Renta Fija · Divisas · Economía Empresas: OPV´s · Hechos CNMV · Análisis Servicios: Móviles · Mensajería · Juego · Cartera · Chat · Manuales Internacional: Argentina · Brasil · Chile · España · EE.UU. · México · Perú · Venezuela
--------------------------------------------------------------------------------
© Copyright 2000, Terra Networks, S.A. · Anúnciate · Aviso Legal · Normas de convivencia · Política de Privacidad · Ayuda