BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Solucion problemas TDT Televisiones Samsung y Sharp

Sergiusll
  • TeleCable, según fuentes del departamento técnico , esta trabajando en solucionar los problemas del sintonizador TDT de las TV Sharp y Samsung mediante una actualización de software.
  • Todavía no se sabe si la actualización sera de forma remota o sera necesitara de la intervención de un técnico en casa del abonado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nukko

Yo he llamado al servicio tecnico de samsung, por que en una de las teles en concreto modelo: LE26A336, me sintoniza todo correcto, pero a la hora de entrar al menu favoritos, o en lista de canales (solo en TDT) o se queda colgado o no me deja moverme por la lista de canales y tengo que apagar y encender.

Me llamaron desde el servicio tecnico de Avilés, y me dijeron que era desde el cambio de telecable, que tenian mas gente asi y con problemas de sintonizacion, y les estaban entrando muchas teles, que si queria que la llevase ya que esta en garantia, pero en principio no saben la solucion.

Asi que no se que hacer, de momento...esperare.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mira yo tengo una tele Samsung en concreto el modelo LE37A457. Tenía el mismo problema que tu, se me bloqueaba la Tv y encima me repetía muchos canales. Era imposible poder hacer nada pero conseguí a base de luchar con la Tv la forma fue hacer una lista de canales favoritos. Busque todos los canales, y iba seleccionándolos en favoritos. A veces no salia algunos canales a pesar de estar sintonizados, la formula fue salir de la sección guía y volver a entrar y volvían a estar de nuevo los canales para añadir a favoritos. No se si me explico correctamente, yo lo único que se que después de mucho pelear con la tele conseguí añadir todos los canales y ponerlos en favoritos. Y los veo todos perfectos, seleccionados a mi gusto.

🗨️ 3
Nukko

Asi consegui sintonizarlos y ordenadorlos, pero a la hora de entrar a la lista de canales desde el boton del mando CH LIST, o se queda bloqueada la tele o entra y no me deja moverme por la lista...es algo raro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo nunca uso el botón Ch List, para seleccionar el canal o buscar canales. Pero antes si tenia los problemas que tu enumeras, que consistía en pulsar el botón CH List elegir un canal concreto y volver al canal donde estaba, sin darte ninguna otra elección. Incluso de bloquearse y no dejarte hacer nada a no ser que apagases el monitor, que por cierto a mi se me quedaba en negro y solo escuchaba el sonido del canal donde estaba. Una novedad para mi ver bloquearse una televisión, jamas me había pasado cosa semejante. Ahora va todo bien, puedo pulsar el boton Ch List, elegir un canal y llevarme al canal que quiero ver. Antes eso era imposible. Incluso estuve probando con la actualización que traía la Tv de origen , pero no servía de nada. Un consejo en Lista de canales marca solo ver canales FAVORITOS, quizá así te funcione bien. Chao

🗨️ 1
Nukko
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no tenga que ver con los modelos, una de mis LG's tiene problemas para ordenar los canales de radio en la opción editar programas. Es imposible casi navegar por los canales y ordenarlos, es como si el mando no hiciese caso y cuando al cabao de un rato intento marcar el canal para cambiarlo de posición y no consigo moverlo, se quita la opción de editar programas y me sale en pantalla el canal de radio con un bonito protector de pantalla de LG que pone "solo audio", cuando intento volver al menú, editar programa o cambiar de canal de radio o cambiar a DTV (digital TV) tampoco hace caso, parece como si el mando tuviera las pilas gastadas y no es así, se queda todo colgado y tengo que apagar y encender la TV.

Al final tras hacer esto último cada vez intentaba ordenar los canales de radio como yo quería lo conseguí pero apagué y encendí la TV más de 10 veces. Esto solo me pasa cuando intento ordenar los canales de radio, pero una vez ordenador no tocaré más ahí. También me costó ordenar los canales TDT, aunque no se me colgaba nunca la TV.

No sé cual será el problema pero tiene pinta de ser la TV, porque tengo otra LG en la que ordenar canales de TV y radio va como un avión y es en ambas el mismo aspecto del menú. Probé con el mando de la otra LG (la que va bien ordenar canales) y tampoco consigo marcar y mover con facilidad los canales de la otra TV para cambiarlos de posición. No sé si ir a comentarlo a la tienda o si simplemente es así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien tiene un "problema" con Nickelodeon? En mi TV cuando pongo ese canal tarda unos segundos en oirse el audio. En el DVD es al revés, se oye nada más poner el canal pero no tiene imagen o hay imagen pero se congela o raras veces la imagen va bien. Es raro, porque la MTV y otros canales también va por la misma frecuancia y no pasa eso.

Ambos aparatos son Sony. ¿Alguien sabe si también es problema del sintonizador TDT?

Por cierto yo antes perdía "al azar" todos los canales de los muxes 29 y 35 pero de repente en uno de estos días atrás ya no desaparecen y no tengo que volver a sintonizarlos y colocarlos de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me pasa con el canal Nickelodeon, teniendo una Samsung es tarda mas tiempo del habitual en aparecer la imagen y el sonido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que digo que me pasa en mi TV Sony, lo mismo que dices tú, pero en el DVD grabador, también Sony el 90% de las veces no aparece imagen solo audio, o aparece la imagen y se congela a los pocos segundos, o raras veces se ve bien. Es raro la MTV, Fox, Fox Crime y AXN van en el mismo mux de Nick y no pasa nada de eso.

BocaDePez
BocaDePez

Ostia tio ese mismo me paso ami con la LG demi madre... los de television tovia pero iba lento,pero con los de radio se me colgaba y tenia q apagarla y encenderla pila veces pa ordenadarlos y na,m luego ya bien. Y me paso desde que telecable izo el cambio el dia 1, antes iba sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Se me han ido todos los canales del mux 35 en las 3 TV's, 2 Lg's y una Sony Bravia ¿alguien más tiene ese problema? ¿sera problema de TeleCable? Es que no me los resintoniza de ninguna manera.

No sé voy empezar a pensar que la Sony Bravia y las 2 LG's que tengotambién dan problemas con ese mux, y también con el 29 aunque desde hace días no se me van los canales del mux 29.

🗨️ 6
ncc1701

La Fox y demás no las veo en ninguno de mis televisores, así que asumo que es un problema temporal de Telecable.

ejorofer

Si, parece ser un problema general. A mi tampoco se me ven. Quizas estan cambiando alguna cosa ya que hay gente que no recibe los canales de esta frecuencia...

Sergiusll

yo los veo perfectamente todos

🗨️ 3
Cenicienta

Yo por la mañana no veia nickelodeon en ninguna tele ahora si lo veo en todas yo ahora no veo en un jvc el mux de odisea los demas perfecto. ¿Alguien mas tiene problemas con este mux? en las otras teles que tengo de samsung veo este mux perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Sí ya han vuelto a mis TV's

ncc1701

Claro, porque hace un rato que han vuelto a la vida.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de contestar del departamento técnico de SHARP que están trabajando junto a TELECABLE para solucionar los problemas en las televisiones de esta marca.

Saludos,

🗨️ 1
Sergiusll

si, estan en contacto con TeleCable y sharp españa haber si todos pueden solucionarlo telecable esta intentado solucionarlo ellos.

hay que esperar esta semana haber si se soluciona, pero llamar a telecable que os toman datos para solucionarlo

EDITO: me acaban de decir que se solventara de forma interna

BocaDePez
BocaDePez

Los que tengais una Sharp si podeis probar a ponerle que estais en Alemania o Inglaterra en vez de en España a la hora de sintonizar, a ver si sigue el problema y me comentais algo. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me está mareando ya este tema de la TDT de Telecable. Ahora de repente en una de las 2 LG's que tengo me desaparecen los nombres y la EPG de los canales de TPA (mux 26).

Además, en esa TV volví a sintonizar el mux 26 a ver si venía de nuevo con los nombres: TPA1, TPA2, RPA, TPAHD y me aparecen igual sin nombre, pero es que además ahora la RPA me la encuentra como canal DTV (digital TV) en lugar de canal de audio.

4 canales DTV

0 canales de Radio

Hago otra nueva búsqueda manual y me aparece

3 canales DTV

0 canales de Radio

Al final la RPA me aparece como canal de TV y no la puedo colocar junto a los de la Radio porque van en otra parte, ya sabéis con el botón que salta de la DTV a radio y de radio a TV (analógica)

En la otra LG no se han perdido los nombres de las TPA's y la RPA sigue como canal de audio y no de DTV.

Me estoy empezando a cansar un poco.

No sé si entraré dentro de los que tienen problemas con las TV's Samgung y Sharp. Seguiré observando a ver si al final tengo que llamar. Es que me están pasando cosas muy raras, no es que no me pillen canales es que los de la TPA me los pilla pero sin EPG sin nombre y con la RPA como canal DTV.

Esto es increíble

🗨️ 6
Sergiusll

haber la analogica sigue vigente de una mala podemos seguir igual que antes dejemosles un tiempo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si pero ¿por qué pagar lo mismo que los demás por un servicio de peor calidad? ¿por qué no poder disfrutar de los 3 canales nuevos? ¿por qué no poder disfrutar de los canales de tdt convencionales? Por favor, los telecos de telecable la han cagado y bien gorda. No hablamos de televisiones Winchin o Sinfrunchales, hablamos de televisiones Samsung y Sharp, y por lo que dice más abajo incluso de Sony y LG. Estamos hablando probablemente de marcas de televisión de las más comercializadas. Seamos serios, esto es otra gran chapuza HC y Telecable. Además en verano, con técnicos de vacaciones y un SAT en el que para poder llegar a contactar tienes que armarte de tu paciencia y la de toda tu comunidad de vecinos, como poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para decir tonterias y gilipolleces,estas mas guapo ¨callao¨.

Angelus

llama y que te abran incidencia ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que hay que incluir también a la Sony Bravia y LG como TV's con problemas con la TDT. He llamado a TC porque hoy se me han ido gran parte de la mayoría de los canales. Los tuve que resintonizar de nuevo, y esto ya me ha pasado más de 5 veces desde que TC está en la TDT.

Me dijo la chica que tienen constancia de que con las Samsung y las Sharp tienen el mismo problema, pero que no de Sony. Aún así me tomó nota de la incidencia y me llamarán para que venga un técnico a mirar el problema.

También una de mis 2 LG's encuentra la RPA como canal DTV en lugar de canal de Radio, también vendrá para mirar la LG.

PD: hoy 8 de julio a las 10:45 no vi que no tenía internet, y mis dos decos de TC parpadeaban con una luz verde, al final se ha solucionado. No sé si sería algo general o que detrás de mi casa están levantando todo el jardín para arreglarlo, ya que están metiendo tuberías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah y por cierto desde ayer las TPA's no tienen EPG en la LG que digo que me encuentra como DTV la RPA.

BocaDePez
BocaDePez

Los de las SAMSUNG Y SHARP probad a sintonizar de nuevo, ya que en teoria esta solucionado. Respecto a la TPA los que la tenian sintonizada la veian, los que tenian que sintonizar no la encontraban, ahora deberia tambien sintonizarse.

Comentar algo por aqui!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nuevamente el misterio vuelve a mi TV. Llamé para dar incidencia de la Sony Bravia (que pierde varios canales cuando le viene en gana y tengo que sintonizarlos de nuevo) y por una LG que había perdido los nombres de las TPA's, EPG's de estos y que la RPA me la sintonizaba como canal de TV (DTV). Pues bien a los pocos minutos, de repente veo que las TPA's tienen de nuevo los nombres... tienen la EPG y la RPA me aparece de nuevo en "Radios" y me desaparece de DTV.

Y eso que según me dijeron, me llamaría un técnico para arreglarlo.

Esto me recuerda mucho al problema de la TDT (cuando solo veíamos la TDT nacional). Recuerdo que muchas veces se iba la señal de toda la TDT y para comprobar si era problema general o de TC, enchufaba la comunitaria y sí se veía toda la TDT, pero por TC no.

Yo llamaba a TC y me decían que no tenían soporte técnico para la TDT, en cambio a los pocos minutos de colgar el tlfno MILAGRO, ya volvía la señal TDT por TC. Lo cual quiere decir que TC sí hacía algo para arreglarlo

Vamos un misterio todo esto.

Cenicienta

¿Y nadie tiene jvc? ¿Teneis problemas?

🗨️ 3
Angelus

abre incidencia en TC

🗨️ 2
Cenicienta

Ya llame y ya me abrieron incidencia dijeron que a ver si lo podian arreglar remotamente y sino que mandaban a un tecnico sin coste al estar bien sintonizados. Gracias.

Cenicienta

Ya vinieron el jueves y me lo arreglaron

Sergiusll

Tecnicamente los de las Sharp y las samsung ya esta solucionado, si algien sigue teniendo problema que llame a TeleCable, es lo que me acaban de decir

🗨️ 8
Nukko

Pues en principio lo que me pasaba ami con el CH LIST que comente mas arriba, ya esta solucionado tambien.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro por ti, yo fui el que te comente que yo ya no tenia problemas con el CH LIST. Puedo seleccionar cualquier canal, no como antes que me tiraba solo para el que estaba viendo y no me dejaba seleccionar ningún canal.Yo llevo días que me funciona todo, eso si me tuve que pelear con la tele. El resto de Teles que tengo todo fue bien en una Sony Bravia y una Lg. Pero en Samsung fue una odisea;) .

🗨️ 5
Nukko

Yo dos Samsung y una LG....solo me fallaba una samsung, ahora todo OK!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Parece que está solucionado lo de las sharp. El único problema que tengo ahora es que eurosport no tiene sonido, sólo imagen. A alguien más le sucede?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedealguien comentar como solucionaron los problemas con las Samsung?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que TC no me está tomando en serio. Mi Sony Bravia sigue perdiendo más de la mitad de los canales cuando le viene en gana. Desde el sábado que fue la última vez que los resintonicé no tuve problemas hasta este miércoles tarde. Perdí más de los que se perdían otras veces.

Los volví a sintonizar por 7ª u 8ª vez desde que los canales pasaron a la TDT.

Llamé el jueves pasado, me dijeron que no tenían incidencia de que pasara con Sony's y quedaron en llamarme para que venga un técnico. Pasarón 7 días y no vinieron. Tampoco lo arreglaron remotamente, si no me habrían llamado para comprobar si el problema está resuelto.

Si soy el único caso eso no es excusa para que no vengan a mirar el problema. Da igual que sea yo entre 1.000.000.

Llamaré hasta que vengan a arreglarme un problema en el que yo no he tenido nada que ver.

Ya me estoy cansando.

🗨️ 5
Angelus

Pues no te quejes si es cosa de tu TV y te clavan los 21 + IVA ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me da igual si es cosa de mi tv o no. Lo que no me gusta es que pasen de llamarme cuando quedaron en ello. Y otras veces cuando tengo una incidencia al día siguiente de llamar yo ya viene un técnico temprano.

🗨️ 3
Sergiusll

pues prueba a volver a llamar yo siempre que quedaron en venir aparecieron, ademas discrepo de que telecable no se este tomando este tema enserio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez