BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solución problemas ethernet ZTE H218N fibra jazztel con APPLE IMAC

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO!

Muy buenas. Me acaban de instalar la fibra de jazztel con el roter zte h218n y tb tenia los problemas de corte de conexiona en mi imac. El wifi iba de categoría, sobre 45 mb/ 5mb, pero por cable se caía constantemente.

Tras estar investigando por mi cuenta en configuraciones y webs no encontraba nada de solución, por lo que me decidí a ir toqueteando.

LA cuestión es que me he metido en preferencias del sistema del mac, ahí en red, luego con el cable de red desconectado le pincho a ethernet, dentro de ahí a avanzado.Una vez dentro de avanzado en la pestaña de Hardware, y ahí pongo manualmente, en velocidad he cambiado de 100baseT a 100baseTX. El resto lo he dejado igual. Luego a aplicar y salir.

He conectado el cable y OLE!

Comentar que he contratado 50/5 de internet y no se si tendrá que ver pero la velocidad esa que he cambiado que pone 100, supongo que será hasta 100 mb, por lo que si contratas más de 100 mb, no se si servirá.De momento llevo 1 hora y sin ningún corte. Ya veremos si sigue así o me tocará llamar para pedir otro router o algo.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

No existe 100BASE-T. ¿Seguro que no era 1000BASE-T? Esa es la denominación asociada a la Ethernet Gigabit.

Si tu cable no era de categoría 5E o categoría 6, podría haber tenido problemas forzarlo a Gigabit en vez de Fast Ethernet, que es lo que has hecho ahora.

1002SATANAS

Pues a mi no me ha funcionado, "cable no conectado" X(

BocaDePez
BocaDePez

cierto, de 1000baseT a 100 base TX lo he cambiado, perdón!

Por ahora me sigue funcionando sin cortes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces el provlema es claro, o los conectores o el cable.

BocaDePez
BocaDePez

Será que has cambiado de 100 a 1000 no ¿?

100 es para FastEthernet....... como máximo teórico alcanzas 100 Mega bits por segundo.....vaya mas o menos 10 megas/s (para conexiones 50-5 debería bastar, para 200/200 perderías 100.

1000 es para Gigabit...... máximo teórico de 1000 Mega bits por segundo y en transferencias veras que son como unos 90-100 Mb/s

Si es como dices has pasado de usar Gigabit a usar Fastethernet.......¿? Yo comprobaría que tu cable es para Gigabit (categoría 5e-6), que el iMac el puerto ethernet es gigabit tb, supongo que sí, comprobaría que tu router es Gigabit (porque sino lo tiraría a la basura :p es broma) y que en configuraciones en el iMac lo pruebes en 1000 base T, en duplex, y la MTU a 1500 normal. Si tienes discos NAS o otros aparatos que soportan JUMBO, podrías utilizar a 9000.

Vaya si lo has bajado a FastEthernet.....vas 10 veces mas lento......suficiente para la fibra de 50-5 pero en tu red local si pasas datos entre dispositivos gigabit por cable pierdes mucha velocidad.

Yo también sufría cortes con el macbook pro, sobretodo en Mavericks, y en algún momento me estuve mirando algo sobre cambiar perfiles. Sé que borré algunos ficheros de configuración de red, reinicié y así se volvían a crear y desde entonces no me he acordado de los cortes. Seguí un tutorial por ahí no me acuerdo, pero hay mucha gente que ha tenido problemas de cortes tanto en wifi y o en cable y hay indicaciones de como resolverlo.

BocaDePez
BocaDePez

Después de leer todo lo anterior y hacer unas pocas pruebas, he conseguido que me funcione en mi iMac (21,5" finales 2013) del siguiente modo:

Desconectar el cable Ethernet

Preferencias del Sistema > Red > Ethernet > Avanzado > Hardware

Configurar: Manualmente

Velocidad: 1000baseT

Dúplex: dúplex, control de flujo

MTU: Estándar (1500)

Marcar el Modo AVB/EAV

Aceptar y volver a conectar el cable Ethernet. Resuelto!

El problema está en la configuración Dúplex. No puede superarse dúplex, control de flujo, al menos en mi caso.