SOLUCIONADO!
Muy buenas. Me acaban de instalar la fibra de jazztel con el roter zte h218n y tb tenia los problemas de corte de conexiona en mi imac. El wifi iba de categoría, sobre 45 mb/ 5mb, pero por cable se caía constantemente.
Tras estar investigando por mi cuenta en configuraciones y webs no encontraba nada de solución, por lo que me decidí a ir toqueteando.
LA cuestión es que me he metido en preferencias del sistema del mac, ahí en red, luego con el cable de red desconectado le pincho a ethernet, dentro de ahí a avanzado.Una vez dentro de avanzado en la pestaña de Hardware, y ahí pongo manualmente, en velocidad he cambiado de 100baseT a 100baseTX. El resto lo he dejado igual. Luego a aplicar y salir.
He conectado el cable y OLE!
Comentar que he contratado 50/5 de internet y no se si tendrá que ver pero la velocidad esa que he cambiado que pone 100, supongo que será hasta 100 mb, por lo que si contratas más de 100 mb, no se si servirá.De momento llevo 1 hora y sin ningún corte. Ya veremos si sigue así o me tocará llamar para pedir otro router o algo.
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!