BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Solución a los problemas de conexión de Wiko Upulse con el PC

BocaDePez
BocaDePez

Wiko acaba de lanzar su último SmartPhone, el Wiko UPULSE con 32 GB de memoria interna, Android 7.0 Nougat y capacidad de sacar fotos de 52 megapixeles. Este teléfono, en algunos Windows, presenta unos problemas de conexión... de forma tal que cuando se conecta por USB no es posible transferir archivos. Por desgracia, el servicio técnico de Wiko España ante estas situaciones, te dicen que les mandes el teléfono, lo cual no es necesario. El Servicio técnico de Wiko Francia (la central de Wiko) si que sabe como solucionar el problema fácilmente.

Comparto la solución para que todos los usuarios que tengan Wiko puedan solucionar el problema en casa, sin tener que devolver el teléfono al servicio técnico, ya que no es ningún problema técnico, solo se trata de un problema de actualización de Drivers y Sincronización. Es posible que este problema ocurra en algunos Windows, tal como Windows 8 y es posible que no ocurre en otros Windows.

La solución es la siguiente:

Instrucciones de Conexión de Wiko UPULSE al PC

  1. Conectar el teléfono a la computadora por USB
  2. Aparece una notificación en la barra superior, en el teléfono, deslizar el dedo hacia abajo y veremos... USB para cargar... Toque para obtener más opciones...
  3. Para transferir archivos hay que pulsar la opción... Transferir archivos... Transferir archivos a Windows o Mac (MTP)

La conexión debe funcionar sin problemas. Ahora el teléfono debe verse como una unidad más. En Mi PC o Este Equipo (dependiendo del Windows que tengas), junto con las unidades de disco duro que tengas en tu ordenador, debes ver una nueva unidad más que indica UPULSE y con la forma de un teléfono. Al hacer doble click, debes poder entrar sin problemas para transferir archivos.

Si no funciona, y no aparece un icono con el nombre UPULSE, significa que el teléfono no sincroniza bien con el PC. En muchos casos se devuelven los teléfonos al servicio técnico pensando que hay algún problema en el cable o en la conexión USB, pero esto es incorrecto. El problema puede solventarse en casa, sin necesidad de devolver el teléfono a fábrica. Se trata simplemente de un problema de sincronización.

Para solucionar el problema hay que hacer lo siguiente:

  1. Repetir los 3 pasos anteriores, es decir, conectar el teléfono por USB al PC, en el teléfono deslizar el dedo desde la parte superior para ver el aviso de notificación... seleccionar UBS para cargar... y luego seleccionar Transferir archivos a Windows o Mac (MTP).
  2. Si vamos a Mi PC o Este Equipo y no vemos el icono del teléfono UPULSE como una unidad más en nuestro PC, significa que el teléfono no sincroniza bien con el PC. Además, es posible que cuando pulsemos en el mismo teléfono la opción Transferir archivos a Windows o Mac (MTP)... ni si quiera quede marcada. Esto significa que hay un problema de sincronización.
  3. Para solucionar el problema, se debe hacer lo siguiente:
  4. En Windows ir al Panel de Control... y seleccionar el Administrador de Dispositivos.
  5. Exactamente hay que ir a: Control Panel\System and Security\System\Device Manager... o en Español.... Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Sistema -> Administrador de Dispositivos
  6. Ahora saldrá una lista de dispositivos que tenemos en nuestro PC... en esa lista debemos localizar Otros Dispositivos... Other Devices... tiene una flecha en forma de triángulo, hacer click para desplegarla.
  7. Veremos que hay un conflicto, hay un triángulo amarillo que dice Dispositivo Desconocido (Unkown Device)... eso es el teléfono... lo toma como un dispositivo desconocido, por eso no sincroniza y por eso no se puede conectar por USB.
  8. Hacer click con el botón derecho del ratón en el dispositivo que dice Dispositivo Desconocido y tiene un triángulo amarillo.
  9. Saldrá un menú... Seleccionar Propiedades (Properties)
  10. Se abre una nueva ventana... que dice Propiedades del Dispositivo Desconocido (Unknown device Properties)
  11. En esa ventana, tenemos varias pestañas... seleccionar la Pestaña que se llama Controlador (Driver)
  12. Una vez allí, saldrán varios botones, pulsar el botón que dice Actualizar Controlador (Update Driver)
  13. Ahora saldrá una nueva ventana llamada Actualizar Software de Controlador (Update Driver Software), con dos opciones. Debemos seleccionar la segunda opción... Buscar software de Controlador en el Equipo (Browse my computer for driver software)
  14. Luego, abajo, veremos una flecha con una opción que dice... Elegir una lista de controladores de dispositivo en el equipo (Let me pick from a list of device drivers on my computer). Hacer click en esta opción.
  15. Ahora saldrá una lista de dispositivos, tenemos que tener marcada la primera opción: Mostrar todos los dispositivos (Show all devices) y le damos a Siguiente (Next)
  16. Ahora veremos una lista de dispositivos, hay que elegir el dispositivo que pone MTP USB (MTP USB Device), hacemos click en este dispositivo y pulsamos Siguiente (Next)
  17. Aparecerá una barra de progreso en verde, que indica que se está instalando el controlador. Al terminar nos dirá que Windows ha actualizado correctamente el controlador, y ya debe aparecernos una advertencia, indicando que se ha detectado el teléfono como una unidad USB.
  18. Cerramos la ventana dándole a Cerrar, Close.
  19. El teléfono ya está sincronizado con el PC y conecta perfectamente. Si volvemos a... Control Panel\System and Security\System\Device Manager... o en Español.... Panel de Control\Sistema y Seguridad\Sistema\Administrador de Dispositivos, veremos que ya no tenemos dispositivos con triángulos amarillos, lo que veremos es que entre todos nuestros dispositivos tenemos algo llamado Dispositivos Portátiles (Portable Devices) y dentro... tenemos un dispositivo llamado U PULSE.

El teléfono ya está conectado y sincroniza correctamente con el PC, para poder transferir archivos por USB sin problemas.

NOTA PARA LOS QUE SE DEDICAN A MOLESTAR E INSULTAR EN EL FORO: Este mensaje se ha abierto para los usuarios de Wiko y solucionarles el problema de conexión al PC. Si vienes a faltarle la educación a los demás, llamando a la gente "imbécil" (como ha ocurrido en otros hilos), o si vienes a faltar el respeto diciendo que los Wiko son una mierda, o si vienes a decirle a la gente que compre iPhones en un foro de Android, educadamente te dejo claro que te marches del hilo, porque no es para ti. No eres bienvenido y no te quiero en mi hilo. No me interesa tu opinión, por tanto, puedes evitarte postear. Este hilo se ha abierto para ayudar a la gente que tiene un problema, y no está pensado para aguantar gente que se dedican a molestar, sin aportar nada ni ayudar a los demás.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que describes es el comportamiento típico de cualquier android. Esto es así por seguridad para evitar que al poner a cargar en cualquier pc, se pueda hacer copia de los datos.

Cualquiera de los que rechazas en el que denominas "tu" hilo te diría que "has descubierto la pólvora" con toda la razón del mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es verdad. Tengo en casa 5 telefonos Android que van desde las versiones 4 a la 7 de diferentes fabricantes, y al enchufarlos al USB se conectan perfectamente, y no es necesario realizar estos pasos como en el Wiko. Lo siento, pero yo puedo dar fé y asegurar de que lo que estás diciendo, no es verdad. "No es el comportamiento típico de cualquier Adroid".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tu digas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No todos los móviles dan problemas de Sincronización, yo tenía un Samsung con Android 4 que no había manera de conectarlo a menos que se usara una aplicación de Samsung, así que quien ha abierto el hilo, lleva razón. Hay móviles que conectan mejores que otros, y algunos necesitan configurarlos. Cuando una persona hace un tutorial, lo menos que hay que tener es un poquito de respeto y educación, por el esfuerzo realizado, y no venir molestando a los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. De hace unos días para acá mi teléfono Wiko U Pulse deja de ser reconocido por windows 7, NUNCA antes hubo problemas. He hecho de todo ya, solo me falta restaurar windows a unos días atrás para saber el resultado, ya os digo, he hecho de todo (imaginaos lo que se entiende por TODO)...Si alguien tiene otra opción que no sea actualizar, eliminar...controlador y demás os lo estaría agradecido. Por hacer he hecho incluso una tontería como liberar espacio en disco y, casi meto la pata, irme al REGEDIT, menos mal que aquí no me salió para reparar el herror si no (....) en fins, agradecería otras soluciones que no sea enviar mi Wiko a los franchutes...un saludos desde Punta Umbría-Huelva.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo mismo me corrijo que "ERROR" es sin h, jeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solucionado con el restaurador del equipo a otra fecha, concretamente a 5 días anterior me bastó. Gracias a todos aunque no hayan hecho falta ayudarme, el gesto de leer es a agradecer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que después de que el SO, W7 Home Premium 32 bits, actualizara su base de datos el U Pulse deja de funcionar otra vez. Voy a entrar en la empresa Wiko a ver si desde aquí pueden hacer algo porque windows me dice que ya tiene el mejor y actualizado controlador para este teléfono...seguiré informando.

BocaDePez
BocaDePez

Graciasss a mí sí me ha sido útil. Un abrazo.