Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
576 lecturas y 176 respuestas
  • Solución problemas Auto_Ono_Wifi

Hoy me ha llegado el router neutro tplink wdr4300 una santa maravilla, 130 megas por wifi en habitación contigua al router, me abarca todo el ático (140 metros cuadrados) y el internet vá mejor ya que este neutro gestiona por hardware, lo mejor su precio 52€ en amazón, auto ono wifi apagadito, pensaba arrancarle las antenas si no se desconectaba en modo bridge, pero no ha sido necesario.

Muy contento con el router :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Encantado con auto Ono Wifi en Madrid, distrito Fuencarral.…

Encantado con auto Ono Wifi en Madrid, distrito Fuencarral. Lo había empleado en Valencia en fallas y da gusto. Aquí de momento sin hotspots en la calle. Solo he tenido que poner en Android la aplicación WiFi Prioritizer para, en casa, dar prioridad de conexión a mi wifi privado.

Una pregunta, ¿alguien sabe si puedo conectar con el mismo usuario más de un equipo. Por ejem. la tableta y el móvil?

Iniciativas así dan gusto. Es lo que los anglosajones llaman "win win". Gana la empresa y gana el cliente. Si alguien cree que pierde, que pida la desconexión de su router. A mi en la factura de hace dos meses me avisaron que mi router sería reconfigurado. Muchos routers tienen el canal de invitados desde siempre y los fabricantes saben lo que se hacen. Iniciativas como las foneras existen en todo el mundo. Hace unos meses leí que telefónica estaba estudiando implantar una iniciativa similar.

• Yo lo que he hecho ha sido lo siguiente: He desconectado la…

Yo lo que he hecho ha sido lo siguiente:

He desconectado la wifi del router de ONO. Le he puesto un router neutro, pero no he necesitado poner el de ONO en modo bridge. Así:

- El neutro me da la wifi.

- El de ONO lo uso para conectar 2 equipos más por cable, y tiene todas sus funcionalidades como router.

Con la wifi desconectada, no he detectado que la red de AUTO ONO WIFI sea emitida por mi equipo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ponerlo en modo bridge es opcional, como lo tienes tú con…

Ponerlo en modo bridge es opcional, como lo tienes tú con doble NAT funciona perfectamente. Yo lo tengo igual.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El autowifi, si consume trafico va por diferentes DS y US que…

El autowifi, si consume trafico va por diferentes DS y US que utiliza el cliente, si hay un un APWIFI cerca y estan en cobertura, el trafico pasa al APWIFI.

No va a dar ningún problema al rendimiento de lo que tiene contratado el cliente.

Otro tema es que pueda saturar el procesador del Router, y lo deje colgado, puede pasar sobre todo en modelos cochambrosos, como los Hitron o los primeros Netgears que se ponian, si este es el caso, modo bridge y router neutro propio es la unica solucion para desactivar la SSID de autonowifi. Aunque si teneis problemas de cuelgues del router no os solucionara el problema del todo.

• me parece increible que exista gente que diga que ono debería…

me parece increible que exista gente que diga que ono debería pagarle porque cuando esta onowifi funcionando se enciende los led del router y eso chupa energía eléctrica!!! de verdad que si no lo veo no lo creo!!! para una vez que alguien lanza una idea cojonuda... siempre tiene que venir alguien que encima no tiene ni idea de wifi, ni redes, ni routers, ni de nada de nada a decir que un led se enciende y eso es un gasto de la ostia!! Para que se entere todo el mundo a mi me parece una idea cojonuda y presto mi router a ono para que ponga onowifi (que ya lo ha hecho) y yo me pueda conectar por wifi donde me salga de los hue...vos sin gastar megas del movil que eso si que chupa con youtube en hd y no el maldito led jajjajjajja un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

soy quien creo el post. a mi no me importa compartirlo. quede…

soy quien creo el post. a mi no me importa compartirlo. quede claro. pero al.enos en mi caso la actualizacion de firmware para compartir mi router me ha traido problemas. q lo hagan bien y no habra problemas. fuera de consumos de luz si q hay q darle la razon a los usuarios q se quejan q se ha activado un servicio SIN CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE, vulnerando las decisiones de quienes no les da la gana. en mi caso repito q habria estado encantado si ello no me hubiese generado caidas continuas de mis disposotivos wifi y COMO NO ME HACIAN CASO no me.dejaron otra q poner un neutro. almenos varias personas les ha pasado lo.mismo. desde q activaron auto ono wifi sus dispositivos se caian de la.wifi.

• Si un consentimiento tácito de no ser así, mucha gente ni…

Si un consentimiento tácito de no ser así, mucha gente ni siquiera se hubiese apuntado y no te digo la gente mayor. Nadie da duros por peseta y ono no iba a ser menos.

• Fácil es eso, la instalación de el ptr a el router cuesta…

Fácil es eso, la instalación de el ptr a el router cuesta perras, de esa instalación ono no se hace cargo, si quiere pasar por ahí, tendrá que ajustarse a las condiciones del dueño de la instalación y no de las que ono ponga, si no es así no pasa. Lo he dicho antes, nadie da duros por peseta. Mantenimiento de linea etc, y todo lo que se te ocurra, que pueda cobrar ono, por utilizar su red.

• Pues a mi esa instalacion me la pusieron ellos, si el router…

Pues a mi esa instalacion me la pusieron ellos, si el router deja de funcionnar, (Que me ha pasado) me lo cambian, así como un spliter o el trozo de cable que conecta con el router, que estaba deteriorado, y no he pagado un centimo por ello, así que SI. Creo que si se hacen cargo.

• Creo que en las condiciones generales decía que la red…

Creo que en las condiciones generales decía que la red termina en el PTR y que esta inclusive este son de su propiedad. Y que ellos harán el mantenimiento de la red hasta el PTR sin cargos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Es muy sencillo, si te obligan a usar solo su router tienen…

Es muy sencillo, si te obligan a usar solo su router tienen que hacerse cargo. No pueden obligarte a que en caso de avería se lo tengas que comprar a ellos al precio que ellos quieran porque sería ilegal. Por eso Vodafone también los cambia sin cargo.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Es igual, aunque sea comprado ONO te lo cambia gratuitamente…

Es igual, aunque sea comprado ONO te lo cambia gratuitamente en caso de avería. La garantía de dos años se da porque es obligatoria.

Como ya te dije no es legal cobrar el nuevo y exigirte que se lo compres a ellos al precio que te digan.

• Ya pero como algunos usuarios están diciendo que el router es…

Ya pero como algunos usuarios están diciendo que el router es de ono y el hace lo que quiere con el, si es tuyo, pues la cosa cambia, pero si te doy la razón que una vez te das de baja no te va a servir de mucho la verdad.

• No digo lo contrario, pero no para crear una segunda red a su…

No digo lo contrario, pero no para crear una segunda red a su antojo. Sin autorización del propietario, que si que en las normas generales dice que tu le autorizas con un consentimiento tácito, pero si luego dices que no, por mucho que gestionen tu router no pueden crear esa segunda red habiéndote negado de antemano.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Lo del consentimiento tácito es lo que les mata, pero claro,…

Lo del consentimiento tácito es lo que les mata, pero claro, es más rápido hacer eso y luego que te busques tu la vida para desactivarlo, que al parecer no es tan fácil.

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Desactivarlo es lo mas facil del mundo, lo solicitas en la…

Desactivarlo es lo mas facil del mundo, lo solicitas en la web y esperas al dia de la semana en que hacen el volcado de datos a los routers de los clientes. Lo que hay es mucha gente que lo solicita hoy y si mañana no esta ya viene aqui a quejarse y decir bobadas en vez de informarse.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                A mi me lo han dado de baja, y no me han contestado a un…

A mi me lo han dado de baja, y no me han contestado a un ticket abierto que me abrieron ellos por teléfono, o sea yo ya no lo tengo aferrado a mi wifi :D soy feliz xD! han tardado, pero l han desactivado. :)!

• Pero que es lo que pasa con esto del onowifi que no me he…

Pero que es lo que pasa con esto del onowifi que no me he enterado?

Es que se pisan el canal que tu tengas asignado para el wifi del router con el de onowifi y autowifi de la calle o es para que no os detecte el onofiri y autowifi en ninfun dispositivo(desabilitado)?

mi router lo tengo en el canal 1 y onowifi y autowifi estan en el 11

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                                              6
                                                              A mi me tardó semana y media, diciendo que no lo quería en…

A mi me tardó semana y media, diciendo que no lo quería en absoluto, que me causaba cortes, y esto es verídico, así que.. no sé, me puse seria y me hicieron caso xD! dió la casualidad que justo pagué la factura... y sí, coincide con la mac del router y si están en el mismo canal, tu ssid y la del autoonowifi significa que es ati, ahora ya no me sale, eso si! he notado que me ha bajado lo de.. que ahora no me llega casi wifi al salón, pero mme da igual, cuando necesite wifi en el salón saco el router a fuera :) y listo, no mas cortes!!

• Buenas Yo lo tengo dado de baja por el enlace que se ha dicho…

Buenas

Yo lo tengo dado de baja por el enlace que se ha dicho muchas veces pero no estoy seguro de que así sea.

He mirado lo que me ha dicho superllo y en mi movil aparece con el wifi analycer dos auto wifi y un onowifi,uno de los autowifi es de otro cliente puesto que no coincide con mi mac y el onowifi tampoco coincide pero el otro auto wifi si que coincide,mi router el canal de wifi lo tengo puesto en el 1 y el autowifi que coincide con mi mac esta en el 11.

Entonces lo sigo teniendo activo no?

He notado un bajon tremendo en el wifi con cualquier dispositivo cerca del router,por ejemplo tengo un portati len el que uso wifi en el comedor,pues bien antes no tenia problema, ahora me coge menos señal o se corta y va muy lento,es desesperante.

• Si tu wifi esta en wl 1 y el auto onowifi en el 11 ni de coña…

Si tu wifi esta en wl 1 y el auto onowifi en el 11 ni de coña es tu router y tampoco coincidirá la mac (salvo que sea el mismo módelo de router y coinciden los tres primeros pares)

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                En ese post también hay quien dice que una de las antenas de…

En ese post también hay quien dice que una de las antenas de la wifi es la tuya y otra la del ONO wifi y no por eso deja de ser una tontería.

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Yo se de uno en un foro que arranco la antena de la derecha…

Yo se de uno en un foro que arranco la antena de la derecha que decian que era la del ono wifi.. jajaaj.

• Es lo que digo yo, quitas ese consentimiento tácito, y mandas…

Es lo que digo yo, quitas ese consentimiento tácito, y mandas unas cartas a los clientes explicándoles los beneficios de dicha red, las ventajas que van a obtener si participan en el programa, explicando bien de que se trata, etc Y pides un consentimiento expreso e inequívoco, nada de (Si no se pone en contacto con nosotros en 30 días entenderemos que....) porque eso es mas de lo mismo y estas discusiones no existirían ya que sería cada uno el que lo pusiese y el responsable de esas incompatibilidades y problemas que al parecer está dando. Pero si esto lo hubiesen hecho así, pues muy poca gente o menos de la esperada por la empresa se hubiese apuntado, teniendo en cuenta lo que dan a cambio.

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Exacto. Han actuado de mala fe, a sabiendas que si tienen que…

Exacto. Han actuado de mala fe, a sabiendas que si tienen que esperar los consentimientos la cosa no funcionaría como ellos esperaban. Los motivos por los que una persona pudiera decir que no, son de muy diversa índole y era un riesgo que querían correr. Ademas aprovechan algo que es tuyo, tu instalación, para ofrecer un servicio que atraiga a más clientes, por lo que sacan un beneficio.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Cuando los motivos no están fundamentados y se resumen en…

Cuando los motivos no están fundamentados y se resumen en "porque no me da la gana", debe primar el interés de la mayoría de clientes, que seguro son más agradecidos por recibir un servicio gratuito.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Si no te interesa pides la baja y punto, solo espero que en…

Si no te interesa pides la baja y punto, solo espero que en breve a esa gente no le dejen acceder a la red gratuita.

Lo que me sorprende es que los más ofendidos por este tema ni siquiera seáis clientes de ONO, un mal pensado diría que son ganas de trolear ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        A mi personalmente, como cliente de ONO, no me molesta en…

A mi personalmente, como cliente de ONO, no me molesta en absoluto que lo hayan hecho de esta forma. A mis amigos que tienen ONO tampoco y ninguno ha notado nada en su conexión ni en su wifi.

• BocaDePez BocaDePez
                                                              6
                                                              Si nos atenemos a la lógica, lo normal es que tu des tu…

Si nos atenemos a la lógica, lo normal es que tu des tu consentimiento para utilizar una instalación que es tuya y no al revés. El resto es darle vueltas a lo mismo.

El que no quiera ver el motivo por el cual ono ha actuado de esa manera es que esta ciego.

• Ya pero para reparaciones, mejor funcionamiento etc, no para…

Ya pero para reparaciones, mejor funcionamiento etc, no para para generar otra red independiente, si no fuese así no te darían la opción de poder darte de baja, ya sea de antes o después de que te activen esa red.

• Fácil es eso, la instalación de el ptr a el router cuesta…

Fácil es eso, la instalación de el ptr a el router cuesta perras, de esa instalación ono no se hace cargo,

¿De verdad que no te cansas de decir cosas manifiestamente falsas?

En casa entre el PTR como tu dices (cosa totalmente absurda por otro lado ya que la conexión de internet no pasa través de ptr en HFC) hay 3 splitters colocados por Ono cuando se hizo la instalación, cada vez que he tenido algún problema relacionado con cortes o perdida de señal debido a degradación o avería de uno de esos componentes, he llamado, han venido y los han substituido sin ningún tipo de coste para mi.

Así que a decir tonterías a otro sitio, ya te he dicho varias veces, que aunque no lo comparto me parece respetable el que un usuario no quiera formar parte de esa red, pero no os amparéis en falsedades y mentiras, dejad claro que no queréis porque no os da la gana y punto.

• Perdona esa instalación costo su dinero y es mía, la energía…

Perdona esa instalación costo su dinero y es mía, la energía la pago yo, el router es mio, la casa es mía, todo lo que hay dentro de la casa lo mantengo y lo pago yo, a mi me la liaron por perdida de velocidad, y no anduvieron revisando nada, para ti serán tonterías, por otro lado las diré donde me plazca y tu no eres quien para mandarme a otra parte, como no lo soy yo para mandarte a tomar .. Ya te he dicho varias veces, que si hay un coste, y que el que algo quiere, algo le cuesta, que a ti te lo hayan hecho gratis no implica que al resto no lo hagan así. La política seguida con este asunto por parte de la compañía es como todo abusiva y en ningún momento busca la comodidad del cliente, sino la suya. Vosotros decís que no hay un gasto extra energético, pero hay un gasto y ese gasto lo disfruta quien lo paga. El gasto que pueda hacer un coche por una autovía es ínfimo, sin embargo cuando llegas al peaje te toca pagar un precio desorbitado en proporción al desgaste que ha hecho tu vehículo, cuando te tomas un café lo mismo, cuando contratas servicios con ono, lo mismo, pues por lo tanto a las duras y a las maduras, y si tanto te jode, que la gente no ofrezca su router a ono a cambio de una miserable conexión, pues coges el plátano de la amistad y te relajas un poco.

• pues coges el plátano de la amistad y te relajas un poco. Te…

pues coges el plátano de la amistad y te relajas un poco.

Te retratas tu solito.

Además de la gracia que me hace que argumentes con las Condiciones Generales del Contrato, citándolas aunque de forma sesgada, cuando a tu parecer justifican tus argumentos pero a esas mimas condiciones generales les niegas validez cuando contradicen tus argumentos.

• No no intentes manchar con tu suciedad a los demás, que tu…

No no intentes manchar con tu suciedad a los demás, que tu aquí ya estás bien retratado.

Bueno eso es lo que entenderás tu, si te hace gracia, muy bien, si te fastidia, muy bien, y si te deja indiferente muy bien, es decir, para que lo entiendas porque parece que hay que darte las cosas mascaditas, como a los niños pequeños, paso de ti, me da igual lo que te pase, paso de tu verborrea y de tus juegos infantiles que no llegan a ninguna parte. :)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Perdona esa instalación costo su dinero y es mía, Al menos…

Perdona esa instalación costo su dinero y es mía,

Al menos esfuerzate en contar mentiras creibles.

Que levanten la mano todos los usuarios de este foro a quienes Ono les ha cobrado la instalacion en una nueva alta.

Hay 112 mensajes más