BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Solucion para los problemas 3COM

Traxtocado

Creo que ya se ha tratado este tema en otras partes del foro pero bueno, voy a ponerlo aquí para que sea más fácil de hacer.

Después de pedirles una configuración adecuada para el Router 3Com al soporte de Arsys y después de contestarme que ellos solo se responsabilizan de sus productos y que de todas formas trabajarán en la busqueda de una solución, vi claramente que o me ponía yo a la busqueda de la solución o voy listo.

Al parecer el problema reside en el MTU del router 3Com que no se puede modificar ya que según 3Com el MTu que tiene este Router funciona con la mayoría de las configuraciones jejeje :-P

Bien.. para solucionar este problema tendríamos que configurar el tráfico TCP en nuestro sistema operativo, bien sea en el registro (windows) o en un script de configuracion(Linux) pero como soy muy perezoso, busqué algo que lo hiciese por mi, el programa TCPOptimizer(si no lo encontrais pedirmelo que os lo paso sin problemas).

Lo que tenemos que hacer lo primero de todo es guardar nuestra configuración actual en un archivo para poder recuperarla si trasteamos demasiado :-D
Una vez guardada lo que hacemos es seleccionar DSL y ponemos Custom Setting y modificamos el valor del MTU a 1460, una vez hecho esto aplicamos los cambios y listo, nos pediría que reiniciemos y notaremos como ahora podemos ver todas las páginas que antes no podíamos y notaremos una leve mejora en el rendimiento de Windowx XP.

Por cierto y ya enganchado con el tema que se suele hablar... de acuerdo que Arsys lo hizo mal y yo fuí uno de los que protestó y tal.. pero la verdad es que desde que dijeron que iba bien.. a mi me fue bien siempre. Arsys siempre me pareció una empresa seria (ya que tengo muchos hosting con ellos) y tampoco es que podamos satanizarla por un pequeño error jaja que entonces Wanadoo tendría que estar quemandose en el infierno ejejje

UN SALUDO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días puse el comando que modifica el MTU en el router 3com, pero no sirve para arreglar el problema.

Lo lógico sería que cambiándolo en el router funcionara, pero por lo que tú dices solo funcionará si lo cambias también el cada PC, cosa que no debería ser así.

El MTU del router se cambia vía Telnet así:

3-ComDSL> set vc internet MTU 1460

con lo cual lo cambiamos del valor de 1500, que viene por defecto al de 1460, pero como digo eso solo no sirve.

Mi pregunta es: ¿Además de cambiar el MTU de Windows con el TCPOptmizer, hay que cambiar el del router con el comando anterior? ¿O da igual?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé si ya lo habrás hecho pero, para que surta efecto el comando que has puesto para cambiar el mtu del router, primero debes desactivar el vc, luego aplicar el comando y finalmente volver a activar el vc y salvar los cambios. Es decir:

3Com-DSL>disable vc internet
3Com-DSL>set vc internet mtu 1460
3Com-DSL>enable vc internet
3Com-DSL>save all

Si solo metes el comando «set vc internet mtu 1460» no haces nada, aunque hagas el «save all»

No lo he comprobado personalmente porque con mi proveedor no tengo este problema de no ver ciertas páginas, pero supongo que de esta forma si lo cogerá el router y no te hará falta el TCPOptimizer.

Lo que está claro es que cualquier comando que esté "dentro" del VC requiere, para que surta efecto, una desactivación del VC y una posterior activación del mismo.

Espero te funcione.

Traxtocado

Lo que os puedo decir en cuanto al cambio del MTU en el router es que según toda la documentación de 3COM dice que el MTU no se puede cambiar ya que según ellos el valor que trae es el más adecuado para la mayor parte de conexiones por lo que según su política si no te funciona bien la conexión con el Router.. lo cambias..
Podeis mirar en foros extranjeros que es así.. ahora bien.. fiandome de la documentacion ni lo he probado, si bien es cierto que hay que poner disabled la configuracion para que los cambios tengan efecto.. o simplemente resear el Router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El valor mtu del 3Com puede cambiarse tal como ha dicho un compi por ahi arriba.
No se que webs extrangeras habrás mirado pero en esta que te pongo lo dice bien claro (en portugués...):

voce pode tambem mudar a MTU do modem com os comandos:

3Com-DSL>disable vc ISP
3Com-DSL>set vc ISP MTU 1300
3Com-DSL>enable vc ISP

la web

Ah, comprobado que funciona....