Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Solución al problema U.S. Robotics (Model # USR8000, Version V1.25) + Cablemodem ONO

merkel

Hola.
He estado mirando muchísimo tiempo y en los foros y no he conseguido encontrar la solución, pero al final he podido encontrarla por mí mismo.

Los síntomas:
Al conectar el cablemodem al router y de éste conectar varios PCs, al momento se pierde la conexión. En el panel de configuración del router (http://192.168.123.254/) el "Gateway" pierde la conexión, saliendo un mensaje de "Unreachable".

El verdadero problema:
Tras mucho investigar me he dado cuenta de que si utilizamos el router con 1 solo PC funciona de maravilla. En cuanto conectamos otro PC a una de las bocas del router falla y pierde la conexión. Al parecer el US. Robotics tiene un problema y en cuanto se conectan varios PCs pierde la conexión.

El Parche:
Hagas lo que hagas (desactivar emule, tener linux en los 2 pcs, etc...) falla, por lo que la solución pasa en únicamete conectar 1 toma al router. ¿Como conectar entonces 2 o + pcs? Fácil.
Desde la boca de uplink del router ponemos un cable normal hasta una boca de un hub. Y podemos conectar al resto de las bocas del hub todos los Pcs que queramos. De esta forma, para el router es como si únicamente tuviera conectado un PC, ya que el hub reparte por igual a todas sus bocas.
He probado con un swith, y no funciona. Ha de ser forzosamente un hub.

He visto que había más gente en el foro que le pasaba un problema similar a éste. Si a alguien le pasa que pruebe a hacer esto. Ya me dirá si le funciona.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Yo he probado otra historia y a mi me funcunciona bien de momento es la siguiente.
He comprado un reloj progrador digital dado que cada trece horas se corta la conexion (doce euros me costo) y lo he colocado que trabaje de las 0 a las 11,59 pare un minuto y desde las 12,00 hasta las 23,59 trabaje otra vez y pare otro minuto.
Con esto evitas que se pare el router y al perder la conexion vuelve a renovar el ciclo con otras doce horas y es mas en ocasiones no cambia ni de servidor estando con el emule conectado y asi dura lo que quieras

🗨️ 1
merkel

Bueno, a mi realmente se me desconecta nada más enchufo 2 PCs a las salidas LAN del router, ojalá me tardara 12 horas :P