Hola,
Llevo poco tiempo en Pepephone y me di cuenta que no podía enviar ni recibir llamadas, yo pensaba que a lo mejor todavía no tenia linea porque acababa de darme de alta pero pasaron unos días y seguía igual, yo estaba extrañado porque antes tenia una tarjeta de orange (el móvil es de movistar liberado por software) y me funcionaba todo correcto así que llame a atención al cliente (no podía llamar al 1212 desde mi móvil tampoco, así que llame al 902 desde otro) y me dijeron que estaba todo correcto, tenían razón, el problema era el móvil. Buscando, encontré como solucionarlo, algo radical, pero fácil y efectivo, lo encontré en un foro de htcmania, dejo aquí el enlace:
htcmania.com/archive/index.php/t-177535.html
Por los comentarios que he leído suele pasar a los terminales de movistar, y al poner una tarjeta SIM de Vodafone o que utilicen esta red como Pepephone, ya que yo antes utilizaba Orange y no tenia ese problema.
La solución es borrar todo el contenido de la carpeta efs (IMPORTANTE: ANTES HACER BACKUP DE LA CARPETA EFS POR SI A TI NO TE FUNCIONA PODER RESTAURARLA DE NUEVO) , en el foro de htcmania lo han probado desde un samsung galaxy S, pero yo lo hice en mi galaxy ace y también funciono, lo único que en el galaxy ace yo no encontraba la carpeta efs, debía estar oculta, pero buscando de nuevo, encontré como hacerla aparecer, yo hice lo siguiente y me funciono:
-Descargar una terminal y Es Explorer o cualquier otro explorador de archivos(En google play las encuentras)
-En la terminal teclear en orden las siguientes órdenes (Resaltadas en negrita, dando ENTER, o INTRO al final de cada línea):
su (Damos permisos de Súper Usuario, y si aparece una ventana de confirmación de permisos aceptar recordar permiso root permanente)
cd / (cambia el directorio local a la raíz /) mount -o remount rw / (remonta la raíz con permiso de lectura y escritura, para hacer modificaciones)
mkdir /efs (crea un directorio nuevo llamado efs, pero podría ser cualquier nombre válido)
mount -t vfat /dev/block/stl5 /efs
-Una vez echo esto sales de la terminal y entras en Es Explorer(u otro cualquiera) y ahora aparecerá la carpeta efs
-Entras dentro de efs, y borras todo (Recuerda hacer antes un Backup de esta carpeta)
-Reinicias tu Smartphone y ya deberías poder llamar y recibir llamadas
PRUEBA: SI LO HAS ECHO BIEN, TU IMEI ESTARÁ CAMBIADO
Por ultimo, si alguien conoce una solución menos "agresiva" que lo diga, mientras esto es lo que pude encontrar y probar.
Disfruten completamente de Pepephone!!!!!!!! ;) B-)