Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
222 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

    Solución al problema del messenger y hotmail con router

    Bueno pues acabo de encontrar la solución. Haced lo siguiente y vereis como ya va todo bien:

    - Bajaros el TCP optimizer ( buscadlo por google )
    - Una vez abierto el programa seleccionais custom settings y en MTU poneis el valor de 1400
    - Reiniciais y listo, ya funciona todo.

    Ojo esto es para los que usamos router y no nos dejaba usar hotmail y messenger con router. Conectandose directo al modem no tiene por qué dar problemas.

    Un saludo y espero que os sirva

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Por cierto esta solución tambien vale para los que lo tienen…

      Por cierto esta solución tambien vale para los que lo tienen conectado mediante usb e imagino ke también para los ke tengan ethernet.

      Manda huevos ke tengamos nosotros ke estar poniendo parches pa funcionar con la basura esta...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Wenas, yo soy de Murcia, con conexion ONO directa al router…

        Wenas, yo soy de Murcia, con conexion ONO directa al router Motorola. Desde hace unos dias no puedo conectarme ni a Hotmail ni al messenger Live. He probado lo que decis aki con el TCP Otimizer, pero nada, sigue sin rular. Lo mas que he conseguido es que la V 5.0 del MSN me funcione, pero claro, que tampoco lo habia probado antes de cambiar lo del TCP Optimizer..... Asi que nada, sigo en las mismas, no consigo entrar en mi correo Hotmail.
        El error que me da es como si la web no existiera, despues de "pensar" un rato, no entra, es como si no tuviera conexion pero a las demas webs si entro.
        El emule, y coincidiendo con este problema tb ha dejado de funcionar como antes, se conecta pero o no baja o baja muy despacio.....
        Que puede ser? Yo no he instalado ningun firewall.....
        Os agradeceria vuestra ayuda, a ver si consigo solucionarlo.
        ! saludo a tod@s y gracias de antamano

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola amigo, yo también soy de Murcia y desde el viernes…

          Hola amigo, yo también soy de Murcia y desde el viernes pasado, no he podido entrar ni a messenger ni a hotmail, incluso tampoco pude entrar a la página de easyjet y reservar un vuelo porque justo cuando tocaba meter los datos, la conexión misteriosamente se caia.
          Después de hablar este finde con algunas personas que tienen ONO y comprobar que también les ha pasado a ellos, decidí llamar al servico de averias, la operadora me ha dicho que no es problema de ellos y se ha quitado el muerto de encima, por supuesto he vuelto a llamar y he puesto una reclamación formal, pero esta gente solo dice que es probelma de de esas páginas y no de ellos.

          Ayer probé la solución de bajar el MTU, la bajé a 1400 y no funcionaba, pero esta mañana la he puesto en 1200 y resulta que sí puedo entrar.
          ¿Cómo es posible que esta gente haya variado la subida de datos y encima te digan que es problema de esas páginas?
          Me parece vergonzoso, son todos unos timadores.

          Un saludo y suerte

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Si es que cambiar el MTU de tu router o tu Windows da igual,…

          Si es que cambiar el MTU de tu router o tu Windows da igual, porque siempre tendras un router central (de un nodo central de ONO) que es el que esta jodiendo la marrana.

          Lo siento gente, solo podemos llamar y quejarnos. Y si lo hacemos amenazando con darse de baja mejor, que no tienen verguenza ni saben lo que es.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      soy monterrey : y no puedo conectarme en el messenger me dice…

      soy monterrey : y no puedo conectarme en el messenger
      me dice que no a podido en contrar la biblioteca :-? :-?
      no se que signifique eso me pueden ayudar porfa
      :-P :-P

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo conecto con cable de red directo al cable-modem que me…

      Yo conecto con cable de red directo al cable-modem que me dieron en Ono y sólo puedo conectar después de varios intentos, y así con la MAYORÍA de páginas de internet, pero me es más díficil entrar en páginas como hotmail e incluso google. (me ha costado bastante poder escribir este mensaje). Ya he probado con el TCP optimizer y he puesto el MTU a 1400 pero sigue sin funcionar. La ip que me dan es del rango 217.216.xxx.xxx

      El caso es que estos problemas me aparecían antes cuando conectaba el modem al router wifi, pero no conectando directo al módem (como lo tengo ahora). Sin embargo desde ayer ya da igual por donde conecte.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      necesito ayuda tengo problemas ya que no puedo entrar al…

      necesito ayuda tengo problemas ya que no puedo entrar al hotmail ya que me marca error no me dice cual ni me da un numero solo no me deja entrar lo extraño es que al messenger si me deja entrar y como es la misma cuenta es lo extraño

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ;-) tengo problemas con mi hotmail no puedo entar medice que…

      ;-) tengo problemas con mi hotmail no puedo entar medice
      que la pagina a caducado

      • Cerrado

        tienes que darle antes abajo donde pone custom settings.…

        tienes que darle antes abajo donde pone custom settings.

        Alguien sabe si tocando estos parámetros del MTU se podría solucionar el problema de microcortes con algunos routers?

        Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En mi caso no se soluciona poniendo MTU a 1400 ni a 1300. Soy…

      En mi caso no se soluciona poniendo MTU a 1400 ni a 1300.

      Soy de Santander y conecto el PC al módem a través de un Router neutro USRobotics.

      Un saludo

      Fdo: Cástor

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Para entrar al messenger perfecto. Pero directo a la tarjeta…

      Para entrar al messenger perfecto. Pero directo a la tarjeta de red descargas a 400, pasando por el router, descargas de 100 para abajo. En la navegación no se nota demasiado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy de Murcia, desde el lunes he tenido problemas para…

      Soy de Murcia, desde el lunes he tenido problemas para conectarme al messenger y a mi cuenta de correo en hotmail y cuando conseguía conectarme me daba error de conexión. Mi conexión es directa al módem y hasta había probado con versiones anteriores del messenger, pero nada de nada.

      Pues bueno, he probado esta solución y por lo menos a mí me ha funcionado, así que nada, simplemente confirmar que para los que están con conexión directa al módem y también tienen problemas con el messenger esta solución también vale.

      Gracias bedWin.

    • Cerrado

      Lo que se hace con el TCP es tocar registos, etc, etc... que…

      Lo que se hace con el TCP es tocar registos, etc, etc... que los de Jazztel lo sabemos muy bien... XDDDD

      Lo que tb podeis hacer en vez de cambiar ese valor solo, seria optimizar entero la configuracion TCP/IP con este programa... es muy sencillo... En el foro de jazztel teneis como hacerlo... os lo recomiendo...

      Un saludo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Mensaje: Smilies: Permitido: UBBCode HTML 1lsqtl1 m m bm

        Mensaje:

        Smilies:

        Permitido:
        UBBCode
        HTML
        1lsqtl1
        m m bm

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo confirmo k utilizando dicho programa v1.0 y el msn 7.5 se…

      yo confirmo k utilizando dicho programa v1.0 y el msn 7.5 se arregla el problema

      salu2 gracias

    • Cerrado

      El problema se arregla, pero tengo otro problema, a que puede…

      El problema se arregla, pero tengo otro problema, a que puede afectar tener el MTU a 1400??? y como puedo ponerlo todo como estaba¿?¿?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi tampoco funciona, estos de ono estan tontos? ocurre en…

      a mi tampoco funciona, estos de ono estan tontos? ocurre en alguna otra compania?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esta solucion funciona y, por eso mismo, no hace mas que…

      Esta solucion funciona y, por eso mismo, no hace mas que confirmar que es un problema de ONO.

      MTU significa Maximum Transfer Unit. Es el tamaño (en bytes) de los paquetes de trafico IP.

      Para Ethernet lo normal son 1500 bytes por paquete, aunque esto puede variar.

      En algunas comunicaciones, se pueden enviar paquetes de distintos tamaños, para mejorar la velocidad (para cada tipo de dato es mejor un tamaño de paquete distinto).

      Para saber de que tamaño se envia o se ha de enviar cada paquete, se usa ICMP. El problema es que ONO cada vez bloquea mas ICMP (por ejemplo un ping, etc...) por que esta sufriendo algunos ataques DoS (de denegacion de servicio) en algunos servidores.

      No se si es por este "capamiento" que estan haciendo. El balanceo de carga o la congestion tambien crea estos problemas, pero no parece el caso.

      Basicamente lo que ocurre es que ONO no se esta "tragando" los paquetes grandes, por alguna mala configuracion o un fallo de hardware esos paquetes no pasan y se pierden, pero solo en la subida.

      De ahi vienen toooodos los problemas que se estan teniendo en la conexion desde el lunes.

      Por eso, con algo tan simple como cambiar el MTU en Windows, para que se manden paquetes ligeramente mas pequeños (solo 100 bytes mas pequeños) se consigue resolver el problema.

      Si, es una solucion sencilla y factible, pero no quita que el problema sea de ONO y, en mi opinion, deba resolverlo.

      Saludos!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD…

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        Lo que me quedaba por leer XDDDDDDD que ono se traga los paquetes grades XDDD jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

        Leete las especificaciones del HFC y dejate de diagnosticos precoces XDDDDDDDDDDDDDDDDD

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si, es una solucion sencilla y factible, pero no quita que el…

        Si, es una solucion sencilla y factible, pero no quita que el problema sea de ONO y, en mi opinion, deba resolverlo.

        Vamos a ver, si con el mismo Modem de cable, la misma conexión y sin que Ono haga nada, sino modificando TÚ unos parámetros en TÚ PC, funciona....

        ¿De donde sacas que la culpa es de Ono?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          A ver... es que parece que yo soy el unico afectado en…

          A ver... es que parece que yo soy el unico afectado en velocidad:
          Pero desde el lunes tambien (que casualidad) descargando desde www.corie.onored.com (red de ONO) y a través del router, me va muy lento y quitando el router me va como siempre. ¿Esto tampoco es culpa de ONO? es su red... o se me jodió el router el lunes!! vaya mala pata tengo :P

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Que funcione de una forma si y de otra no no dice que el…

          Que funcione de una forma si y de otra no no dice que el problema no sea de ONO, solo que es un medio problema.

          Trabajo resolviendo este tipo de incidencias todos los dias en una empresa de soporte, y debes aprender a mirar mas alla en esto de las redes.

          El fallo esta donde menos lo esperas.

          Es evidente que a todos no se nos pueden haber jodido los routers a la vez.

          Simplemente los router comprimen, crean los paquetes de otra forma distinta al equipo.

          El problema esta en algun punto de ONO, unos paquetes pasan bien y otros mas grandes, mas pequeños, o simplemente distintos no pasan.

          No es lo mismo conectar el PC directo al modem que a traves del router, los paquetes no son iguales, pero eso en ningun modo confirma que el problema no sea de ONO.

          Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            No es lo mismo conectar el PC directo al modem que a traves…

            No es lo mismo conectar el PC directo al modem que a traves del router, los paquetes no son iguales, pero eso en ningun modo confirma que el problema no sea de ONO.

            Yo lo tengo asi y no va...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Si con la misma configuración que ahora no me funciona llevo…

          Si con la misma configuración que ahora no me funciona llevo navegando sin problemas durante un año, y yo no toco nada y me deja de funcionar ¿De quién es la culpa?

          Si no me avisan de que algo ha cambiado y tengo que modificar un parámetro de configuración de mi equipo para que me vuelve a funcionar, y me tengo que enterar a través de un foro, porque en el soporte técnico de ONO no tienen ni idea de qué pasa ¿De quién es la culpa?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tu sabes esto a ciencia cierta? o es una suposición? Porque…

        Tu sabes esto a ciencia cierta? o es una suposición? Porque si estás seguro, díselo a los de ONO, que me da que andan perdidos... o es que pasan de arreglarlo? Que llevan casi cuatro dias. ¿Tan dificil es arreglar esto?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Claro que se lo digo. Esto paso tambien el año pasado, y ya…

          Claro que se lo digo. Esto paso tambien el año pasado, y ya se lo dije.

          Pero ellos piensan o creen que todo el que llama al servicio tecnico es "tonto" y no sabe de que va el tema.

          Ellos pueden arreglar el problema, en los nodos hay tecnicos muy cualificados, pero hasta ellos no llega la incidencia.

          Luego, cuando pataleas mucho, te mandan un tecnico a tu casa. El tecnico ve que efectivamente no funciona (no tiene ni idea de por que) y llama y dfice que si, que el cliente "tonto" que llamaba tenia razon, entonces ya dan parte al tecnico que esta en el centro de datos, y ese en 5 minutos ve y resuelve el problema.

          En fin.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues me dijeron que me mandaban un tecnico y les dije que no.…

            Pues me dijeron que me mandaban un tecnico y les dije que no. Para que ponga él su portatil sin pasar por el router y ver que todo normal y facturable al canto, echandole la culpa al router, pues pasaba. Y la tia me acusó de que si no queria que fuera entonces seguro que era porque yo habria manipulado algo ¬¬