BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Solución al problema de "fuera del hogar" en las cuentas compartidas.

Justolealp
-7

Netflix tiene un sistema para controlar el uso de sus servicios fuera del hogar principal. Los usuarios deben conectarse a la plataforma y reproducir contenidos por WiFi al menos una vez al mes. De esta manera, Netflix verifica si los dispositivos donde se activa están conectados a la misma dirección IP. Si estás de viaje, Netflix pedirá una verificación del dispositivo antes de reproducir cualquier película o serie para confirmar que dicho dispositivo tiene autorización para conectarse a la plataforma. En caso contrario, se bloqueará el acceso a las películas y series de Netflix a menos que se pague su incremento o bien se cree una nueva cuenta para el hogar asociado a ese dispositivo.

Bloqueo fuera del hogar

¿Y qué se puede hacer?

La solución está en simular que todos los dispositivos están en el mismo hogar. Se ha hablado de usar VPN pero eso implica que TODA la navegación de cada dispositivo pasaría por el servidor VPN y, por otra parte, está el problema de que pocas teles soportan el uso de VPN.

¿Qué tal una solución en la que sólo la navegación de Netflix pasa por un "hogar simulado" y el resto de la navegación sigue su curso habitual? ¿Y si te digo que no es necesario instalar nada y vale para cualquier tele?

Eso es lo que tengo instalado para compartir mi Netflix. He publicado este artículo que lo explica. https://ntflxes.pages.dev/

Hogar Simulado
esteveli

¿Cómo se monta el servicio de DNS?

🗨️ 1
Justolealp

Es básicamente un servidor DNS que responde las consultas a dominios Netflix con la IP de un proxy reverso (evidentemente con soporte SNI). La comunicación va cifrada extremo a extremo. No hay posibilidad de hacer un man-in-the-middle porque se rompería la validez del certificado SSL (esto para los más paranoicos)

Aell6782
7

Después de haber leído tres veces el enlace de cloudflare pages, tiene toda la pinta de que quieres dirigir usuarios a tu Telegram para vender o hacer algún chanchullo.

No creo que sea el caso, simplemente te faltará actualizarlo.

Se agradecería algo más de info . Software que has utilizado, hardware que se necesita, si se ha de descargar e instalar alguna app fuera de marketplaces… Cositas.

Espero actualización con más info.

🗨️ 14
Bramante

tiene toda la pinta de que quieres dirigir usuarios a tu Telegram para vender o hacer algún chanchullo

Por favor, si alguien puede confirmar este dato, que lo comente por aquí.

También será útil que el @OP explique este extremo.

🗨️ 3
rbetancor
3

Solo tienes que leer el artículo, para ver que hay algo muy, muy raro …

  • Aquí redirige a un artículo externo.
  • En el artículo externo, despues de contar cuatro tonterias, te dice que para configurar el servicio de DNS de tu smartTV te pongas en contacto con él vía Telegram
  • Te pide la IP pública de tu casa para "autorizar" la conexión al servicio (y ¿que va a hacer con las IP's dinámicas del 99.99% de los usuarios?)

Esto atufa, mucho … y de lejos. yo eliminaría el artículo.

🗨️ 2
Justolealp
-2

Estimado contribuyente alarmista. En ningún momento he dicho que nadie se ponga en contacto conmigo por Telegram, sólo he dicho que para ayudar a configurar tu tele podemos hacerlo vía Telegram. A ver … ¿cómo si no vamos a compartir imágenes de lo que tiene en pantalla? ¿Por telepatía?

Lo primero es que las IPs dinámicas no cambian así por que sí, y que incluso algunos proveedores le ponen un leasing DHCP suficiente hasta para estar varios días desconectado y que te la reserve. Esta cuestión ya no entra en el terreno de la duda o la sospecha si no de la ignoracia. Y sí, tengo una solución para esos casos pero al listo de clase ya no se la quiero dar.

Que seas feliz desaprovechando oportunidades, no te servirá de mucho pero tu vida será muy entretenida.

🗨️ 1
Schezard

En cuanto lees la frase que no hay que instalar nada, y el siguente párrafo inicia con esto es lo que tengo instalado…

🗨️ 4
PezDeRedes

No, no hay que instalar nada:

¿Cómo se configura?

Lo único necesario es modificar el DNS de tu smart TV. Se te asignará un DNS según el "hogar simulado" asignado. Tendrás ayuda vía Telegram/WhatsApp para configuración de tu dispositivo.

No obstante, algo raro sí que es el asunto. Aunque también he de decir que tengo Spotify compartido con este hombre sin problemas (claro, que ahí no se pide nada de VPN ni historias).

🗨️ 1
Schezard

Meter unas DNS de un tercero, puf, poca broma…

Y encima mete un proxy para navegaciones que el dice que solo son estas …

Justolealp

A ver si leemos mejor, o sabemos interpretar … del lado del usuario final no hay que instalar nada, pero evidentemente del lado del servidor (hogar simulado) hay que poner y configurar "algo" para que las cosas funcionen.

🗨️ 1
Schezard

El artículo dice lo que dice, perdona que la gente deaconfie.

Yo tengo montado un túnel VPN para toda la familia

Justolealp
1

Lo dicho antes, es un servidor DNS y un proxy reverso con soporte SNI.

No hay que instalar nada en el dispositivo final, sólo hay que decirle que use el DNS donde se hace la magia (responder con la IP del proxy a las consultas DNS de los dominios implicados en una sesión Netflix)

NO está entre mis objetivos daros una clase de cómo configurar algo así. Sólo estoy mostrando que sí hay solución y que gracias a ella estoy pudiendo compartir mi cuenta. A ver si bajamos un poco la paranoia, es una página en cloudflare de contenido estático y totalmente plana, sin scripting y sin nada.

🗨️ 4
lhacc
1

Desde luego no está entre tus objetivos darnos una clase porque la página no podría ser más ininteligible. De toda la gente en este hilo que la ha visto nadie ha entendido el propósito de esta.

Bramante

¿Tiene algún coste este servicio?

🗨️ 2
Justolealp

No estoy vendiendo ningún servicio. Esto me lo pago yo y es para mi consumo y el de los miembros de mi suscripción Netflix.

🗨️ 1
k-lamar
2

No veo la necesidad de visitar un link externo para leer algo que perfectamente podrías explicar aquí si tan sencillo es, máxime cuando afirmas con total rotundidad que con una VPN todo el tráfico de la red debe de pasar por ella, siendo esto totalmente falso.

🗨️ 6
Justolealp

Me sorprende la negatividad de estos comentarios. No hay ninguna solución, todo el mundo se queja, y si traigo una que funciona … son todo acusaciones, sospechas y paranoias.

Pues sigue enviado tu tributo a Netflix y vive feliz.

Efectivamente, con una VPN (no cualquiera) puedes hacer un split de tráfico pero sólo puedes hacer por IP, no por nombres de dominio; a ver cómo vas a superar lo de Netflix si no es pasando la mayoría del tráfico por el servidor VPN. Además de que es una configuración avanzada que pocas VPN tienen. Yo también soy fan de WireGuard, OpenVPN, etc, pero ya te digo que te va a durar poco si es que funciona. Netflix también mira el tamaño de los paquetes para darse cuenta que estas por una VPN.

Antes poneros en modo paranoico-agresivo pensad un poco ¿qué gano yo? ¿Activar en remoto las patitas de tu tele para que salga andado, abra la puerta y venga a mis manos?

Pues nada, es la primera vez que comparto mis avances y experiencia en este foro; y probablemente sea la última.

🗨️ 5
pastor de becerros

No estas compartiendolo en este foro. Solo compartes un enlace

🗨️ 1
Justolealp

He compartido información suficiente para que sea comprensible para la gran mayoría. Los más técnicos pueden visitar el link para más información.

Asumo que precisamente los más técnicos saben que pueden verificar la página en virustotal. Quizá deberíais hacerlo antes de lanzar acusaciones especulativas.

A propósito, la opción de publicar un link es totalmente válida en este foro, no estoy incumpliendo nada, no entiendo tanto revuelo.

rbetancor
1

Netflix también mira el tamaño de los paquetes para darse cuenta que estas por una VPN

Estupenda afirmación y confirmación, de que o tienes poca idea de redes o te expresas con el culo … prefiero pensar que es lo segundo.

Pues nada, es la primera vez que comparto mis avances y experiencia en este foro; y probablemente sea la última.

Si te explicaras correctamente, sin redirigir a enlaces externos, donda das una pobre explicación y luego encima invitas a contactar privadamente … puede que el nivel de paranoia bajara.

Te has venido a comentar algo técnico a un foro técnico, donde hay mucha gente con altos conocimientos técnicos, a los que "tu solución" les pone las orejas tiesas … así que no se de que te extraña la reaccón de la gente

P.D.: En ninguna parte estás explicando NADA de que y como hay que instalar … lo fías todo a que se pongan en contacto contigo … y eso, además de ser ridículo per sé, porque te podría caer una avalancha de consultas, levanta todas las banderas rojas.

🗨️ 2
Justolealp
0

Vale colega, cuando tengas una solución que funcione, vienes aquí y das tu clase.

Y ya de paso te haces mirar tus avanzados conocimientos de redes. Yo te invito humildemente a que leas un poco sobre el tema de fragmentación y MTU.

🗨️ 1
Ryufigh24

Personalmente prefiero montar yo mismo una VPN , y montar mis DNS , que confiar en algo que ha hecho otro

🗨️ 1
Justolealp

Pues claro, esa es la idea. Y te agradezco que seas la única persona que ha captado el mensaje y da un argumento razonable sin atacar.

josten
4

Creo que esto es lo que estas haciendo:

Montar un servidor DNS que responde a todas las peticiones para los hostnames de Netflix con la IP de tu proxy. Ese proxy es simplemente un proxy con soporte para SNI routing.

Porqué no lo explicas técnicamente para que otros lo entiendan? Porque no compartes el codigo, script o lo que sea para que otros lo puedan hacer en su casa?

Ragnar
1

huele a publicidad a la legua. No cuentas absolutamente nada, solo das a entender que el tema se resuelve con un DNS que reenvía las peticiones de los dominios de Netflix a un proxy que apuntar'a a donde sea, pero no detallas que hay que instalar, como configurar… Remites a Telegram, para lo que tampoco das datos, as'i que obligas a buscar tu usuario allí.

Al leer el enlace externo que publicas las frases son del estilo "Se te asignará un DNS según el "hogar simulado" asignado. Tendrás ayuda vía Telegram/WhatsApp para configuración de tu dispositivo", o sea, queda claro que nosotros nos encargamos de poner el DNS que nos digas en nuestras teles y que tu te encargas del resto.

No veo altruismo, veo negocio. Lo que me parece cojonudo si no fuera pq te has encargado de responder a todos en este hilo rasgándote las vestiduras y atizándonos por criticar tus ganas de ayudar, que en realidad son nulas, pq repito, no cuentas nada de nada. Has hecho un "se hacer una cosita, pero vosotros no nananana"

🗨️ 4
Justolealp
0

Acepto la crítica, y te respondo con total honestidad: No estoy dispuesto a regalar un mes de trabajo duro, más cuando pone en riesgo que yo mismo me quede sin poder compartir mi Netflix si todo el mundo se pone a hacer exactamente lo mismo.

También debes aceptar que aquí la gente parece que lo quiere todo hecho, y para colmo no paran de criticar y especular sin siquiera comprobar si mi propuesta es real. Es más fácil decir que es un fraude y atacar.

Yo ya he explicado el diseño de alto nivel de la solución y sólo he recibido críticas especulativas. Aún nadie ha dicho "voy a darle una pensada y os comento". No, sólo queréis el código llave en mano sin más esfuerzo que el que descargáis aquí a golpe de acusaciones.

Yo si veo altruísmo en divulgar el diseño de una solución para que cualquiera pueda desarrollarlo. Como también veo que es puro gorroneo querer que te lo den todo hecho. Y la gota final: con argumentaciones técnicas fuera de lugar o directamente incorrectas (los listos).

En este foro no veo ni altruimo ni comunidad, sólo crítica y gorroneo. El que quiera que se lo monte con el diseño que he comentado y que más de uno ha entendido a la primera (como tú).

🗨️ 3
Bramante
1

Vamos a intentar volver a encarrilar este hilo sin que sea necesario borrarlo por salidas de tono.

Partamos de que ni en tu post inicial ni en la página que enlazas, aparecen detalles técnicos de cómo desarrollar la solución que sugieres. Es realmente difícil que alguien sin unos conocimientos medios/avanzados de redes, consiga recrear el planteamiento en su hogar. Y aquellos que sí tengan esos conocimientos de redes, ya se habrán solucionado su papeleta pariendo su propia solución. Con lo que, si tu propuesta no se explica para los más legos en la materia, no sirve para gran cosa.

pone en riesgo que yo mismo me quede sin poder compartir mi Netflix si todo el mundo se pone a hacer exactamente lo mismo

Entonces no lo compartas, guárdalo para ti (cosa que es igual de respetable que el compartirlo).

Por otro lado, la forma en que has desarrollado el hilo y la página enlazada, da una imagen poco ambigua de estar vendiendo un producto/servicio. Será snake oil o será algo que realmente funcione, no lo sé, pero el texto y la forma de expresar las ideas, destila un "…por solo X euros…" muy muy evidente.

No entro a valorar cuál era tu intención inicial al crear el hilo, pero si me aceptas un consejo, plantéate por qué la respuesta mayoritaria de las personas que han participado en este hilo ha sido, en mayor o menor medida, hostil.

🗨️ 1
Justolealp
1

Aceptada la sugerencia. Quizá he entendido que los más técnicos tendrían la capacidad para montarse su tinglado partiendo del diseño de alto nivel, pero son precisamente los que la han liado. Mis disculpas al resto.

Por mi podéis borrar el hilo, sin rencores, simplemente me lo pensaré mejor la próxima vez.

P B Fierro
2

Si abres un hilo titulando: "Solución a tal cosa." Resulta que la gente entra buscando esa solución y si no la encuentra se mosquea.

Puedes cambiar el título a: "Tengo la solución a tal cosa, pero no la comparto o la comparto a cambio de…"

Pemobil

El proxy ese, ¿cómo sabe de quién viene la conexión? ¿O estamos creando un proxy abierto para todo el mundo? Entonces todo el mundo puede hacer cosas malas en Internet con la IP de mi casa como si hubiera sido yo.

Si tenemos CG-NAT en casa como es el caso de Digi, ¿cómo se conectarían otros equipos a este proxy?

🗨️ 1
Justolealp
2

El proxy sólo acepta determinados dominios destino (los que intervienen en una sesión Netflix) y sólo desde las IPs autorizadas. Por CG-NAT funciona aunque alguien más lo podría usar. ¿Pero que gana con eso? Se podría detectar y bloquear la dualidad de sesiones desde una misma IP (con la secuencia de consultas DNS), pero es demasiado esfuerzo para tan bajo riesgo.

Lo que debería preocupar son los ataques de amplificación DNS, pero para eso hay soluciones ( bloqueo UDP SRC 53, bloqueo de queries ANY, throtling, rate-limit, etc)

Nota: No vale para cualquier operador. Algunos husmean los hábitos de navegación interceptando el tráfico DNS.

PezDeRedes
2

Leyendo el hilo, pregunto, ¿es la única solución al tema de Netflix? Me parece complicada y en la que se pueden escapar flecos, además de no funcionar con todos los ISP…

Estoy convencido de que no hay ninguna mala intención, ojo, más allá de poder compartir Netflix. No voy a ir por ese camino, menos cuando tengo compartido ya un servicio contigo y encantado.

🗨️ 5
Justolealp
1

Quizá la haya pero nadie la comparte. Yo he hecho muuuchas pruebas. La opción de tu propio servidor VPN funciona pero es bastante más exigente/complicada para el simple miembro mortal de tu suscripción, no funciona para la mayoría de las teles, inserta latencia, sufre jitter y sobrecarga el servidor. Tiene una parte buena: funciona con cualquier ISP.

🗨️ 4
vukits
1

Gracias por iniciar esta post, yo creo que es un tema que nos interesa a todos.

¿Con un Asus que haga de servidor VPN WireGuard no acaba de funcionar?

(y en todos los demás domicilios poner Asus como cliente)

🗨️ 3
Justolealp

En principio te valdría cualquier tele que sea Android, pero a día de hoy son minoría.

Justolealp
1

A ver quién es el valiente que va a enrutar todo el trafico del resto de la peña. ¿Se puede hacer split tunnel? ¡Sí! Pero WireGuard no hace resolución de nombres.

isb

Yo en la familia tengo eso… Un router que hace de servidor WireGuard y en otro de los casos el que hace de cliente. Y para la dirección IP de la tele de la red que no tiene el servidor enruto todo el tráfico a través del WireGuard.

Para otro familiar para el que no tengo acceso a cambiar el router, hay un Android TV Box con el cliente WireGuard y todo el tráfico redirigido.

Nos funciona bien. Pero en este caso somos familia de verdad y hay suficiente confianza como para redirigir todo el tráfico de la tele/Android.