Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Solución piloto de Iberbanda para ampliar cobertura WiMax.

BocaDePez
BocaDePez

Solución piloto de Iberbanda para ampliar cobertura WiMax

Madrid, 21 de Mayo de 2009: Iberbanda ha desarrollado una solución piloto de equipo WiMax, basado en un repetidor de cambio de frecuencia JS-30 de Juni, que puede ser alimentado con energías renovables, destinado a entornos rurales remotos. Este elemento, alimentado mediante un sistema mixto solar y eólico, repite la señal WiMax y cubre las zonas de sombra, lo que permite alcanzar lugares lejanos donde sería muy costoso llegar de otra forma. El sistema puede ser controlado de manera remota.

El repetidor WiMax nace como solución de extensión de cobertura, para iluminar áreas que no quedan dentro del radio de cobertura de la estación base, bien debido a la orografía del escenario (montañas), bien por distancia.

El repetidor recibe desde un emplazamiento dominante la señal de la estación base de Iberbanda y la retransmite a una zona sin línea de visión directa con dicha estación base.

Esta solución basada en energías renovables consta de un aerogenerador y unos paneles fotovoltaicos, que constituyen una fuente limpia e inagotable de energía eléctrica, sin necesidad de una acometida o toma eléctrica tradicional. El detalle de cada solución se calcula en función de la ubicación del emplazamiento y considerando las variables de velocidad media del viento en la zona y la captación solar.

Las pruebas se han realizado en el Centro de I+D que Iberbanda tiene en Málaga. Antonio Pastor, Responsable de este Centro, ha afirmado: "Esta solución de repetidor autoalimentado va a permitir completar el actual despliegue de Iberbanda, mejorando la cobertura en entornos remotos a un coste competitivo, contribuyendo a reducir la brecha digital en línea con los compromisos estratégicos de Iberbanda.

Iberbanda pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios de acceso a Internet de alta velocidad, telefonía, transmisión de datos y servicios de valor añadido en red, que se comercializan a través de su web www.iberbanda.es y del teléfono gratuito 1632.

Iberbanda, con presencia en todo el territorio nacional, es el operador de telecomunicaciones de banda ancha, que dispone de su propia red de comunicaciones con tecnología vía radio (LMDS, WIMAX) para ofrecer servicios con prestaciones avanzadas y dotar de conectividad a amplias zonas, donde no existe otro tipo de infraestructura de banda ancha.

Juni, establecida en Australia hace más de 20 años y con las oficinas principales situadas en Estados Unidos y un Centro de I+D en Seúl, ha evolucionado hasta convertirse en un suministrador global de tecnología puntera de extensión de cobertura y haciendo gala de un excepcional servicio de atención al cliente a muchos operadores como Sprint y Verizon en Estados Unidos, Telstra en Australia o Iberbanda en España.

Juni está colaborando con el mayor operador de Mobile WiMAXTM en Estados Unidos para suministrar repetidores, centros de gestión remota y nuestras últimas tecnologías femtocell y HotSpot MAX.

bios

'Iberbanda, con presencia en todo el territorio nacional'

Probando por curiosidad, en su 'mapa de coberturas', zonas como canarias, baleares, huesca, provincias costeras de Galicia, etc... no aparecen.

¿Por qué venden esa moto, entonces?

🗨️ 1
khanwolf

hola

sabes porque venden esa moto porque esa moto es dinero que el estado paga por investigacion y desarroyo otra cosa es que luego lo desarroyen

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola. soy un vecino de las afueras de estepona. Hace unos meses, solicite a Iberbanda contratar sus servicios. Vino un chaval con una antena Avalion, estuvo buscando la señal, pero me dijo que los sectores que estaban activos, no daban la cobertura necesaria, no bajaban de noventa. Me comento que me dirijiese a la compañia y le solicitase que activasen el sector uno, que por lo visto es el que me da cobertura. Ni caso hasta ahora. Lo volvi a solicitar dias pasado, por lo visto a una especie de instaladores - tienen acento aleman-. Me dijo este señor que lo hiba a preguntar. Como es tipico en estos casos, te dejan tirado cuando quieren. Tambien le able sobre esta apararto -jana- que sirve para soltear las zonas sobreadas, como la mia. pues nada. si alguien me puede ayudar os dejo mi direccion la_madrona@terra.es . Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Que se dejen de tanto marketing barato y revisen el precio del mega, que hasta telefonica lo tiene a 29,90 euros y nosotros seguimos pagando 45 euros. Que no esta el horno para bollos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1