Hola a todos. Tengo dos ordenadores conectados en red entre sí. En uno de ellos tengo dos tarjetas de red y en el otro una. Utilizo el primero de ellos para compartir la conexión a internet con el segundo. El primero tiene Windows XP Professional y el segundo Windows 2000 professional. Utilizo lod programas WinMX, Emule, Edonkey 2000 y Overnet y he conseguido que me dé casi siempre una Id alta (menos cuando hay un problema con algún servidor) de la siguiente forma:
En el ordenador que hace de proxy (el de las dos tarjetas de red con windows XP), además de desactivar el cortafuegos de xp, para abrir algún puerto (tanto para un ordenador como para el otro) hay que asignar algún servicio a dicho puerto. Esto se hace de la siguiente forma:
Inicio->Panel de control->conexiones de red y de internet->conexiones de red
A continuación hacemos doble clic sobre el icono que corresponde a la tarjeta de red en donde tenemos conectado el modem-cable. Luego pulsamos el botón de propiedades. Allí seleccionamos la pestaña de Avanzadas, y a continuación pulsamos sobre configuración. Aquí se nos despliega una ventana en la que haremos lo siguiente:
Pulsamos sobre el botón Agregar.
En la siguiente ventana rellenamos el formulario de la siguiente forma:
Descripción del servicio: Ponemos el nombre del servicio que queremos abrir (por ejemplo: Emule)
Nombre o dirección IP: El número IP del ordenador con el que queremos tener el servicio (por ejemplo 192.168.0.2).
Número del puerto externo para este servicio: El número del puerto que queremos abrir (por ejemplo 6699).
Número del puerto interno para este servicio: Lo mismo que antes.
Seleccionamos si el puerto es TCP o UDP (Emule utiliza dos puertos, uno TCP y otro UDP).
Por último le damos a todo aceptar teniendo cuidado que el servicio que estamos abriendo queda señalado en la ventana anterior.
Luego arrancamos el Emule y aleluya, ya tenemos una Id Alta (si no es por culpa del servidor al que estemos conectados).
Se pueden abrir los puertos que se quieran realizando todas las operaciones anteriores.
Espero que esto sirva para que no desconfiemos en este sentido más de R Galicia que sólo tiene capado el modem desde el puerto 0 hasta el 1024 y todo ello, según dicen ellos por seguridad.
Ahora sólo me queda encontrar una configuración adecuada para que esto rele bien, ya que tengo un combo R y aún así lo máximo que alcanzo es a 12 de bajada y el máximo de subida.¿alguién me puede ayudar en esta configuración?
GRACIAS ;-)