Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.751 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

    Solucion para los microcortes de ono

    Hola a todos,escribo este post para los que tengan microcortes en ono tengo la solucion,al menos yo la prove y a dia de hoy entero 0 cortes. La solucion es poner las dns de google y quitar las de ono,vereis como asi se acabaron los cortes. UN saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Puessssss comentarios grosesos hacia un usuario que solo…

      Puessssss comentarios grosesos hacia un usuario que solo quiere ayudar, deberia de tener castigo.

      Hay otro usuario que ha explicado muy bien a moy el problema de que no tiene razon, hay formas pero nada de cachondeos aqui.No me gusta nada este trato soy yo y pocoooo diriaa . pero paso.

      Lo que teneis que hace es respeta a usuarios que quieran ayuda

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Correcto, simplemente si Moe :D saco una perla y quieres que…

        Correcto, simplemente si Moe :D saco una perla y quieres que se quede con la verdad le pone un link hacia wikipedia, por lo menos

      • Cerrado

        12

        No no, no te confundas, eso no es querer ayudar. Eso es…

        No no, no te confundas, eso no es querer ayudar.

        Eso es soltar una chorrada sin pensar y sin mirar un poquito, no hace falta ser un gurú ni tener conocimientos muy altos de red para saber que ha mezclado la velocidad con el tocino. Y con eso siempre sucede lo mismo: Uno que te dice que son las dns, otro que te dice que es culpa de Windows que hagas tal y cual, otro que te dice que desactives el antivirus, y uno que para rematarla te dice que si tienes un coche TDi conectes el alternador de la batería de tu coche al cablemodem y le pongas un poco de gasoleo que va a ser eso, y al final como resultado tenemos que la conexión va mucho peor cuando hemos terminado de aplicar todas las soluciones que te han dicho que antes. Luego llamamos a Ono discutimos con el que nos atienda, venimos a BandaAncha y decimos que los de Ono son unos estafadores y que la conexión nos va lenta.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues el foro es para eso, para explicar que si o no tiene…

          Pues el foro es para eso, para explicar que si o no tiene razon el user y ni de guru ni nada , por ejemplo en mi caso asi aprendo yo mcrob, y por cierto estafadores no son de ono yo no he tenido problemas.

          pero son los de tfno no te entienden y se discute con razon esos saben menosss.

          Los españoles del sat si que son comprensibles y entienden bien las cosas. Para tener operadores,que sean profesionales enseñados y sepan que de hablannn asi de claro, aunque le duela al que trabaje en ono la realidad es esa. Y chin pum

          • Cerrado

            Ves, ahí me das la razón me explico: En este foro se suelen…

            Ves, ahí me das la razón me explico:

            En este foro se suelen plantear muchísimas dudas y problemas (hablo en general no solo en el foro de Ono) muchas veces son problemas con los Teleoperadores, dudas sobre ofertas, dudas técnicas sobre sistemas operativos, routers, ordenadores, etc. Tú entras aquí planteas tu pregunta y esperas que quizá alguien haya pasado por lo mismo o que sepa como ayudarte o pueda aportar algo lo hace. Creo que hasta aquí estamos de acuerdo.

            Lo que tú no puedes hacer como es este caso es decir "los microcortes de Ono se solucionan cambiando las dns" directamente porque eso es mentira, no es así y punto, a nivel técnico de ningún modo el mal funcionamiento de unos servidores DNS puede causar microcortes es simplemente imposible, puede ser que no sea capaz de resolver un nombre de dominio en cuyo caso no podrás acceder a una web (pongo como ejemplo las webs, pero lo mismo sucede con cualquier otro servicio de internet) puede ser que vayan lentas y en consecuencia la primera vez que accedes a una web le cueste un poco comenzar a cargar (digo comenzar a cargar porque una vez que la IP es resuelta si la velocidad de internet es normal la carga debería ser en el acto), pero no puede causar que en tu conexión haya microcortes así de simple, puede que en caso de este chico haya sido coincidencia pero ya te digo que no tiene nada que ver es como si en tu coche oyes ruidos de motor llega el mecánico y los arreglas y a su vez tu cambias las ruedas, entonces tú llegas aquí y dices: Cambiando las ruedas de mi coche se arreglan los problemas de motor!! Pues este es el mismo caso.

            A lo que quiero ir es que si ahora va un usuario novato y pone las dns de Google o las de Telefónica o las que quieras me da igual, y durante el cambio mete la pata y las deja mal puestas, pues ya la tenemos liada porque tener las dns mal configuradas en el Pc de tu casa es como no tener Internet, y si el usuario es muy novato es posible que incluso sea incapaz de volver a poner las de Ono, o que se piense que hay otro problema.

            Respecto a lo que comentas del SAT, ya te puedo decir que si el de Ono se parece al que hay aquí en Salamanca de Orange (que lo lleva una empresa llamada Qualytel) no estarían nada preparados, salvo que ya tuvieran conocimientos previos.

    • Cerrado

      12

      Pretendes ayudar? yo esta vez te lo voy a decir de una manera…

      Pretendes ayudar? yo esta vez te lo voy a decir de una manera no-sarcástica, fíjate que simpático estoy.

      Pero el cambio de DNS no tiene nada que ver con microcortes.

      Si el cable de entrada al TAP está doblado con el conector medio partido y tengo microcortes, el cambio de DNS me solucionará ese problema FÍSICO?? Si es así, patenta la solución porque te vas a hacer de ORO.

      • Cerrado

        Anda nexus-6 cayate mejor que cada ves que hablas es para…

        Anda nexus-6 cayate mejor que cada ves que hablas es para quejarte en ves de ayudar,gente como tu es la que hacen que mas de uno se vaya de esta web o deje de ayudar,te debera pagar bien ono porque lo tuyo es de leer y no creerlo,para encontrarse un comentario como el tuyo mejor no postear y que la gente se busca la vida como pueda. Haber si los moderadores toman medidas contra este usuario.

        • Cerrado

          Sí, vamos a banearlo durante unos años a ver si aprende... no…

          Sí, vamos a banearlo durante unos años a ver si aprende... no te digo...

          A ver si lo explico suficientemente claro para que lo comprendas. Microcortes quiere decir que el módem pierde sincronía durante un momento y la vuelve a recuperar, que se "corta" la conexión lo suficiente como para que deje de recibirse el stream de vídeo o audio que estuvieras viendo o que se perdieran los comandos que se envían o reciben desde servidores de juegos, eso son microcortes.

          Los DNS son servidores a los que accedes cuando tecleas "bandaancha.eu" y te responden la dirección IP porque, en Internet, el direccionamiento se hace a base de números, y no de direcciones con letras, por lo que al cambiar los DNS lo único que vas a coseguir es que cuando pongas "porno.com" te responda más rápido o simplemente que te responda porque sí, los servidores DNS de Ono son una porquería.

          Nexus te ha dicho que los microcortes pueden deberse a que se haya soltado un cable del TAP, que es el concentrador donde van a parar los cables que llegan a tu casa, y que el cambio de DNS es una solución "lógica" y no "física" (que sería el cambio de cableado) y que no tiene nada que ver una cosa con la otra... es como echarle la culpa al sistema operativo (seguramente tú gastes Windows) de que el cable está suelto.

          Por lo tanto, creías que los microcortes eran otra cosa y lo has confundido, y aquí nos hemos echado unas risas por eso pero querer tener razón y atacar a la gente que de verdad la tiene ya no tiene gracia.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Aaaaala ya esta el tipico listillo que se cree el jodido guru…

            Aaaaala ya esta el tipico listillo que se cree el jodido guru por usar linux (en tu firma leo ubuntu...encima jaja), la sobrada de "seguramente tú gastes Windows" no intentes darle otras razones, te has hecho el machito por la tonteria de usar otro SO. Algun dia daras con la olma de tu zapato, eso si, con alguien que este dispuesto a dejarte en evidencia, que es lo mismo que tirar el tiempo porque internet esta lleno de sabiondos de huevos negros como tu.

            • Cerrado

              No veo ninguna descalificación en el comentario de superllo,…

              No veo ninguna descalificación en el comentario de superllo, pero si en tu comentario.
              Cada uno tiene sus preferencias en cuanto a sistemas operativos, pero concentrémonos en el asunto que nos ocupa: Los microcortes. Lo demás, es secundario.
              Y advierto, nuevamente, a todos los usuarios del foro, que no está permitido faltar a nadie en el foro. Te aviso, por si no lo sabías. ¿OK? ;)

              Un saludo :)

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, Creo que ningún foro de bandaancha.eu ha generado…

                Hola,

                Creo que ningún foro de bandaancha.eu ha generado tantas ....palabras fuera del tema. Solo en ONO puedes encontrar CADA dia cosas como en esta pagina. Amenazas con demandas cada 2x3.

                Solamente por llamar la atención (casi siempre con razón) a algún moderador o simplemente "aspirante" de mod que le sobra tiempo libre y "cuelga" por aquí.

                Así que , yo creo , le vendría bien una pequeñita análisis sobre este tema . No obstante puedo decir que muchas veces este foro hace publicidad "falsa" !! maquillando los problemas o cambiando de tema directamente.

                Un saludo,

                PS : diran : aaaa uno de pazztel ! Si , y que? La verdad y la espalda recta cuesta mucho. Hasta puedes dejar de dormir ( por suerte poca gente padece de esto :D )

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          12

          Contra el unico que habria que tomar medidas es contra ti, no…

          Contra el unico que habria que tomar medidas es contra ti, no dejas de soltar una tonteria tras otra, a la gente que tiene un poco de idea les haces pasar un rato agradable al poder echarse unas risas con tus tonterias, pero a los usuarios que de verdad les hace falta ayuda, tus aportaciones lo unico que hacen es crear confusion.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Alomejor el muchacho está equivocado y lo que trata de…

        Alomejor el muchacho está equivocado y lo que trata de decirnos es que las dns de ono son... son... son .... paso de decirlo que igual me denuncias e intentas localizar mi domicilio con ayuda de tus amigos de telefónica.

        Adios señor simpático. Siga a si y su úlcera se lo agradecerá.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      12

      Si lo que tenías eran realmente microcortes, lo que has hecho…

      Si lo que tenías eran realmente microcortes, lo que has hecho no influye en nada. Como mucho puede ser casualidad, o que en realidad lo tuyo no eran microcortes.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tienes razón..pero no la tienes. Para el usuario si el router…

        Tienes razón..pero no la tienes. Para el usuario si el router pierde la conexión con los DNS, el ``sintoma`` es un corte de la conexión. De hecho es cierto que el router intenta estabilizar la conexión perdida con el DNS y ha veces vuelva a tener acceso a la navegación por internet. La solución aportada es la correcta. Entres en la config del router, localidad la configuración DNS y la personalidad. Hay listados de DNS abiertos y públicos, accesibles desde google y recomendables, como por ejemplo opendns. Si bien al perder la conexión con los DNS, no es sinónimo de corte, al usuario le da esa sensación, ya que hacemos un ping a una ip, nos devolverá la información cosa que no ocurre si el ping lo hacemos a una url, por ejemplo. Ping www.gogle.com.

        Así que personalmente y como tenia el mismo problema con tpv, cambie los DNS del router y también los del adaptador de red, y ahora va todo bien. Saludos

    • Cerrado

      No tiene nada que ver pero yo te doy otra: poner una postal…

      No tiene nada que ver pero yo te doy otra: poner una postal de Finlandia en el congelador y desenchufarlo, así se acabaron los microcortes.

      • Cerrado

        Pues si pones una postal de Finlandia y otra de un gatito ya…

        Pues si pones una postal de Finlandia y otra de un gatito ya te cagas en las bragas

        • Cerrado

          No te lo tomes a mal Moi, pero tienen razón, otra historia…

          No te lo tomes a mal Moi, pero tienen razón, otra historia son las formas que caracteriza a Superllo que a veces peca de graciosillo... Cáspitas, y quien no lo haya sido de todos nosotros alguna vez que tire la primera piedra :)

          En Marqués de Varela - Reyes Católicos no tenemos el problema de microcortes.

          Saludos ;)

        • Cerrado

          superllo es asi de "simpatico" siempre .... manda leches. Aun…

          superllo es asi de "simpatico" siempre .... manda leches.

          Aun asi las 2 opciones son igual de validas .... bueno invalidas xDDD

          Las DNS solo sirven para la navegacion web, asi que Moisfd lo tuyo a sido una mera casualidad ....