Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Solucion para el messenger!!!

He conseguido por fin conectarme al messenger ufff , es simple, en el iexplorer nos metemos en herramientas, opciones de internet, conexiones, configuracion lan, y en utilizar un servidor proxy para su lan poner en direccion esto proxy.servicios.retecal.es y en puerto 8080. y......ta chan!!!!!!!!!!! funciona el messenger!!
    By Juan Antonio de Frutos ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 3/02/03 20:44]

Vamos a ver, no me creo que esto haya degenerado tanto.…

Vamos a ver, no me creo que esto haya degenerado tanto.

PRIMERO Para hablar de un proxy, PROCUREMOS informarnos de que es, RETECAL no tiene nada mas que 4 PROXY DE CACHE TRANSPARENTE unos dias pasareis por uno otros dias por otro (los hay que van mejor o peor)

Aqui teneis las IPs
      Proxy Nº1 = 212.22.34.66
      Proxy Nº2 = 212.22.34.67
      Proxy Nº3 = 212.22.34.69
      Proxy Nº4 = 212.22.34.70

Veis? hay 4 distintos los cuales se os asignaran segun el dia o la hora... Asique al configurar 1 SOLO Proxy como el colega decia metemos la gamba muchiiiisimo, no pasa nada con lo que habeis echo, gracias a dios, luego os explico por que.

En el termino "Proxy de cache TRANSPARENTE" la palabra transparente se refiere a que para los usuarios es como si no existiera es "transparente", NO HAY QUE CONFIGURAR NI TOCAR NADA. OK?

Si os quereis informar un poquitin, en la seccion "documentos" de esta misma web teneis una definicion sobre lo que es un proxy:

Aqui teneis un extracto sobre el tema que nos ocupa aqui:
      Algunos ISP colocan en sus redes proxies capaces de desviar hacia ellos todo el tráfico que se solicita a través de determinados puertos, habitualmente interceptan el tráfico solicitado a puerto :80, o sea, la navegación web. A estos proxies se les llama proxies transparentes, porque su utilización es transparente al usuario, éste no tiene que configurar nada, y no tiene forma de evitarlos, salvo utilizando otro proxy distinto configurado en su navegador como vimos antes, y siempre que las solicitudes se hagan por otro puerto diferente al :80 (o diferente a todos los puertos filtrados por el proxy transparente, si es que hay más).

Lo habitual es que los proxies transparentes sean también proxies-caché, puesto que tienen la finalidad de servir tráfico web dentro de la red del ISP sin salir a Internet si es posible, ahorrándose tráfico desde el exterior. El trafico proveniente desde fuera de las redes determina el ancho de banda necesario para que un ISP pueda servir en condiciones óptimas las solicitudes de todos sus usuarios. Los ISPs contratan ese ancho de banda a sus carriers, y en función del caudal contratado su factura con ellos varía. Por lo tanto, los proxies-caché ahorran dinero al ISP.

Un poco mas clarito verdad?

Con lo que el colega os decia arriba no habeis hecho nada, teneis una red de area local (LAN) montada? no? entonces no habeis echo nada. Desactivar eso por dios, no vaya a ser que en el futuro monteis una red de area local y no os funcione por culpa del espabilao este.

Esa opcion sirve para cuando tienes un PC conectado directamente al Cablemodem, router...(a internet) y otro PC conectado a ese ordenador (sin switch ni hub ni nada) Al ordenador que no esta directamente conectado a internet tienes que indicarle la IP del ordenador Principal (llamememos principal al que esta directamente conectado a internet) tienes que indicarle la IP del principal como proxy, (donde decia el amigo) porque va a actuar como pasarela, gateway, proxy, paso intermedio entre internet y el PC secundario.

Si realmente tuvierais que configurar un proxy para vuestra conexion a internet (en el caso de que este no fuera transparente) no es ahi donde estan las opciones, esta en panel de control conexiones de RED, y en propiedades de vuestra conexion, eso en winXP, en el resto cuando veais el "Asistente para conexion a internet" pues ahi se lo indicamos, no lo explico mas a fondo no vaya a ser que alguno se ponga a configurarlo, "LOS PROXIES DE RETECAL SON TRANSPARENTES"

Para terminar decir que no me importa corregir el post, ya que si estoy en el foro no es por animo de lucro (¿Alguien se esta forrando aqui?) Si no por ayudar. Pero lo que ya me jode mas, es leer que algunos espabilados (obvio que habla de mi ya que fui el que desmintio el otro post sobre el Messenger) sabemos la solucion y no la decimos, PUES BIEN FIRMANDO ESTE POST CON MI NICK te digo que no tienes ni puta idea, y no puedes ir diciendo burradas a la gente asi, que si no hicieras daño...OK, pero les puedes joder una LAN en el futuro.
      Lo de que os funcione al hacer esto: CASUALIDAD y lo digo asi de claro porque no tengo dudas. Desactivarlo, os seguira funcionando el Messenger, Si no, Crear otra cuenta de correo para probar, mejor MSN que hotmail (estas ultimas abundan mas) haceis la prueba y me contestais aqui.

Salu2 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Que casualidad que todala gente a la cual no nos tiraba el…

Que casualidad que todala gente a la cual no nos tiraba el messenger, despues de hacer la movida esta del proxy nos podemos conectar a el.
        me he creado como unas 6 cuentas y no me tira ni una sin ese proxy asi que tu mismo.

• Cerrado

[Editado 4/02/03 02:17]

Vamos a ver, lo de machote, te lo reservas para tus amigotes…

Vamos a ver, lo de machote, te lo reservas para tus amigotes xDDDDDDDD, ¿Como tengo que explicar que si le dices al ordenata que tienes una red de area local Y NO LA TIENES, le tira del rabo los cambios que hagas?
          ¿Como te tengo que decir que si cambias las opciones de LAN Y NO LAS DE CONEXION, a tu CONEXION a internet se la CHUPA?
          Vamos si me dices que tienes una LAN y al modificar en opciones -> Red de area local (LAN) te soluciona algo vale... Que me dices que modificas esas opciones en Panel de control -> Conexion de RED -> Tu conexion y te va bien vale... Pero que me digas que no tienes LAN y modificandole algo en opciones de LAN te funciona!!!!!!! (NO TIENE NADA QUE VER LAS OPCIONES DE LAN CON LA CONEXION A INTERNET) Chaval a ver si mañana te va a volar el ordenata al subirle las R.P.M. al ventilador del disipador, y debido a la menor fuerza de rozamiento te va mas rapido el Procesador. de un 2000 a un 9000 por ej.

Anda leer UN POCO joder que me canso de contestar, tonterias. xDDDDDDDD

Salu2 :-D

• Cerrado

Despues de lo que dije sobre la solucion al messenger, y…

Despues de lo que dije sobre la solucion al messenger, y visto que lo que dije pues no es nada logico, y al quitarlo todo volvio a la normalidad, vi que la lentitud de retecal seguia = que siempre (q mierda!) y harto de probar y probar, volvi a las andadas y probe con el proxy puesto y , joder sera casualidad pero es que me tira mucho mejor en las descargas, me va a una media de 25 ks y no es mentira, sin el proxy puesto me va a como muxo a 10 y la descarga es la misma desde una pagina web como es elitemp3 con un ftp

• Cerrado

[Editado 6/02/03 05:32]

Mira cuando yo era novato en eMule me pasaba una cosa…

Mira cuando yo era novato en eMule me pasaba una cosa parecida. Resulta que cuando tenia el eMule minimizado, me iba mas rapido que cuando lo tenia maximizado, y entre en foros y vi que mucha gente decia lo mismo. Me pase una buena temporada que solo maximiaba el eMule unos segundos para monitorizarlo.
              Bien un dia entro en el foro un Programador de eMule y dijo que a el tambien le pasaba, pero que el llegaba mas lejos, si se iba a comer le iba mas rapido, si dormia le iba mas rapido, pero era cuestion de mirar a la pantalla y bajar la velocidad. ¿Sera que la mula es vergonzosa? Ya que se habla de este tema aclaro que el eMule va mejor minimizado pro no en cuestio de VELOCIDAD, en cuestion de consumo de recursos, porque no esta redibujando continuamente, mostrando nicks continuamente etc. etc.

Que te quiero decir, que si piensas que comiendote un caramelo se te va a curar el catarro, y crees firmemente en ello, al final hasta te va a parecer que te curas. Sabes como se llama esto...?
              Ahi te lo dejo, pa que reflexiones. Y como dice el amigo Abs, todo va mas lento mediante proxy, pero no mediante proxy de LAN si no tienes LAN asiq lo reafirmo. Salu2 ;-)

• Cerrado

6
              Si metes configuracion por proxy TODO va mas lento. sin proxy…

Si metes configuracion por proxy TODO va mas lento. sin proxy va un pelin mejor i la carga de webs incluida...

lo ke tte debe haber pasado es que ya te ha tocado el rato bueno de conexion y punto. EL proxy no tiene nada ke ver ke lo configures o nopa que rule messenger , sin configurarlo por aki por lo menos (burgos4ever) tira sin problemas... asin ke deja la conexion tal cual está poke empezaran a dejar de funcionar programas i tal i tal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues si que funciona. Lo peor de todo es que en el fondo no…

Pues si que funciona.

Lo peor de todo es que en el fondo no era culpa de retkk sino de la configuración que teníamos.

Por otro lado, me jode mucho q seguro q habia gente q sabia lo q habia q hacer pero no ha querido decirlo pa q a el le vaya mejor. Porque no creo q desde el domingo hasta el lunes por la noche nadie haya sido capaz de descubrirlo. Mas de uno ha entrado en el foro y no lo ha querido decir. Ese el problema, que apenas hay solidaridad, aunq siempre hay excepciones