BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

QUE SOLUCION ME DAIS A ESTO? MISION IMPOSIBLE?

millaga

Resumiendo, mi problema es este: Aún tengo 56k, xk telefonica me dice que no puedo tener adsl en mi casa. Vivo en un pueblo de 11.000h con una sola central (creo). Resulta que frente a mi casa esta el taller de mi tio, que extrañamente SI que tinene adsl.

Mi pregunta es: seria posible instalar otra linea telefonica en el taller y contratar adsl para esta, y despues hacer que llegara a mi casa por algun medio?

Mi casa (el ordenador) esta a unos 40 o 50 metros del taller. Podria pasar un cable desde el taller hasta mi azotea y de ahi a mi habitacion? (al lado de mi habitacion hay una terraza que da a la azotea) He hecho un cutrecroquis, pero no se como incrustarlo aqui...

Espero respuestas impaciente. Por favor, si alguien lo sabe que me diga paso a paso lo que he de hacer. Gracias de antemano ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

No creo que sea ese el tema, puede que en la nueva linea que solicites en el taller te digan que no dan ADSL.

Prueba con otra ISP a ver si te dan ADSL.

🗨️ 3
millaga

Hombre, pediria la linea expresamente para ponerme adsl, aunque en mi casa tambien la pedi para eso y luego de tenerla me dijeron que no podia ser...el caso es que los de telefonica me dicen que mi casa queda lejos de la central. Parece que esten atontados, les he preguntado si podria tener adsl cambiandome el numero, pero me dicen que NO LO SABEN!!! como puede ser que no sepan eso?

Por cierto como se cambia la el ISP ese? xdon pero no se ni lo que es eso :-o

🗨️ 2
srr17676

Un ISP es un Internet Service Provider, vamos, otro operador. Que te apuntes al ADSL de otra compañía, no al de Telefonica...que compañías hay decenas.

loko39

Prueba con jazztel o ya.com

Wanadoo no te lo recomiendo, y encima te ahorraras unos euros.

Aqui puedes consultar si tienes cobertura con jazztel:

online.jazztel.com/

Y si tienes alguna duda llama al 1567.

En el caso de ya.com mira en su web: www.ya.com

Y que le den a telefonica

1002SATANAS

aunque como loko39 eso de : que le den a TDE ,,, :-o yo de ti haria ALTA LINEA NUEVA + ADSL (si ya se que tienes un n# de telefono, pero si le interesa a TDE te engancharia a la central de ADSL) solicita info al 1004 de ALTA DE LINEA Y ADSL

🗨️ 5
loko39

Eso que le comentas dice que lo ha hecho y luego no le pusieron el adsl, asi que si le da servicio otro ISP, pués me reafirmo en lo que digo.

🗨️ 4
millaga

Tengo entendido que wanadoo pasa por el aro de telefonica. Ya intenté eso, pedi a wanadoo que me pusiera adsl, y a jazztel tambien, pero nada, me decian que no tenia cobertura...ahora acabo de entrar en la pagina de jazztel para ver si con mi numero hay cobertura me de dicen que si, pero no me fio NADA! en telefonica tambien me dicen que si y es que no. Jazztel usa su propia red de cableado o usa la de telefonica? no se si me explico. Es que si usa la de telefonica mejor ni lo intento...

🗨️ 3
loko39

Llama al 1567 y alli te informarán mejor, te dirán si puede ser o no.

millaga

Mañana mismo llamo, pero podriais responderme a eso de si jazztel utiliza su propia linea o usa la de telefonica? esque me encantaria que utilizara la suya propia,jeje

🗨️ 1
loko39
BocaDePez
BocaDePez

Pillate banda ancha por radiofrecuencia y si Telefonica no quiere invertir en dar cobertura a las zonas rurales pues que les den www.iberbanda.es/

BocaDePez
BocaDePez

millaga, tio, pues si el taller de tu tio tiene ADSL y esta a 50 metros de tu casa lo tienes chupao. Solo tienes que instalar un acceso wireless en el taller de tu tio y una antena en tu casa y podras acceder al ADSL de tu tio desde tu casa sin necesidad de tirar cable fisico desde el taller a tu casa. ¿Que tu tio tiene un ADSL de 1MB? Pues la duplicais a 2MB y os repartis el ancho de banda, 1MB para cada uno, o bien instalas otra linea en el taller de tu tio, aunque esta solucion os saldria un poco mas cara pues tendriais que pagar los 13.5€+iva del mantenimiento de una segunda linea.

No se si me entiendes lo que digo, pero vamos, yo lo veo tirao y una solucion perfecta para tu caso.

🗨️ 5
x90r

buena idea, incluso no necesitaria ninguna antena, con el router y una tarjeta PCI, si hay vision directa, sin obstaculos, no hay problema

🗨️ 4
millaga

Si, eso del wifi es una opcion más que viable. El problema es que la señal tendria que transpasar almenos 2 paredes, y eso no se si debilitaria la señal. Por otra parte, si llegara a hacerlo poniendo antena y todo, a que compañia se lo tendria que pedir? xk no se que router ni que antena pondria, ni si ellos me lo venderian o me lo tendria que buscar yo por mi cuenta. Y eso quien lo instalaria? yo de todo esto...ni papa. :-P

Gracias a todos por la ayuda!

🗨️ 1
loko39

Depende de la distancia y los obstaculos la señal te puede llegar débil. Lo que tendrias que hacer es comprar un router wifi y probarlo.

millaga

hobre, no voy a coprar un router wifi para que luego no funcione. Eso como va? la señal que emite el router la recibe un receptor? y ese receptor como se enchufa al pc? jorrrr que perdio estoy :-( ;-)

🗨️ 1
loko39

Exacto, el router wifi emite la señal y en el portatil o pc (si no la tiene interna) te compras una tarjeta inalambrica para recibir la señal, las hay por PCMCIA, USB......

Pero cuidado que no te llegue la señal en condiciones.

En jazztel dan el router comtrend wifi por 35€. Yo lo tengo y estoy muy contento