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Solución lógica al capado de Ono con P2P

Jambhe

Holassss
Llevo unos días con el temido capado de Ono al Emule, y desde entonces he mirado foros, cambiado puertos, configuraciones, programas, formateado discos y reinstalando todos los programas, cambiado de ordenador y hasta que me he cerciorado de que se trata realmente de una limitación que hace Ono a sus usuarios. Ya realicé una reclamación en la página web de Ono, que tras una investigación descubrí en donde hacerla, una vez hecha te envían una confirmación a la dirección de email y ahí se acaba todo. De esto hace ya 15 meses. Con el cabreo que cojí me puse manos a la obra, ya que una reclamación que no dan contestación en 15 meses da cierta razón para emprender alguna acción. Me fijé y el correo utilizado de respuesta era ono@ono.com, y me puse a enviar correos como un poseso reclamando que no me habían contestado (además abrí dos cuentas de correo más para enviar el mismo mensaje hasta aburrirme), además incluía la imagen (en seis formatos distintos unos 7 megas) del acuse de recibo con los datos, y motivo de la reclamación. Cuando levaba como unos 100 mensajes, me contestan (sobre las 10,00 de la noche) que para poder atender mi reclamación les hacen falta los datos de abonado, en dos mensajes reiterados con unos minutos de separación. Bien, les contesto inmediatamente y les envío los datos, DNI, nombre, dirección... y además les añado una nota de que en las imágenes adjuntas están los mencionados datos, así como lo que pienso del dichoso teléfono de atención al cliente, con el que se sienten tan alegres de atendermes (con el costo para el usuario), cosa que ya hice también en dos ocasiones. Finalmente me envían un tercer email, diciendome que "Amigo" que estarán encantados en atenderme en los teléfonos de atención al usuario. Cuando intento contestar, ya me rechazaban los mensajes, así que les envíé por una cuerta cuenta de email la contestación.
Sin enrrollarme mas, creo que la solución no está en ver si algún ingeniero congue burlar la limitanción ilegal que hace esta compañía sobre el uso de nuestros 4 megas. Ya que es muy dificl o imposible, dada la estructura de los protocolos de la red del emule. La solución estriba en tomar las soluciones lógicas a nuestro alcance, y que ellos impiden que hagamos. Y es algo tan sencillo como hacer ruido legalmente, y eso traerá cola. Si vamos a las oficinas de ONO de atención al público a poner una reclamación, ya que tienen obligación de tener esas hojas según los decretos de cada comunidad (y os adjunto donde podíéis ver dichos decretos (link roto) ) Y vamos en número considerable, algo ocurrirá, seguro. Pero si nos limitamos a esperar en masa a que a alguien tenga la genialidad de como saltarse el capado con el culo pegado al asiento, empresas como esta nos seguirán tomando el pelo y nos robarán impunemente. La decisión es vuestra.
Reclamar, reclamar y reclamar. Por email todos los días, por escrito, con hojas de reclamaciones, y usar el ingenio para que al menos se tengan que tomar molestías, y se lo piensen dos veces antes de engañar como lo hacen. Ser muchos los estafados, y encima sentirse avergonzados por usar el emule, cuando la Ley está de nuestra parte con sentencias y Ley en la mano.
Ya está bien de tomaduras de pelo y robos descarados. No pueden dar servicio para los 4 megas que contratamos, sea lo que sea y piensan en dar 20 ??? a nuestra costa, por que para navegar por Internet no creo que nadie contrate 4 megas. Hagamos ruido y demosles trabajo, al menos que se lo curren. Y no les llenemos los bolsillos con reclamaciones por teléfono. Es curioso, las llamadas Nacionales entre el mismo operador son gratis, pero las llamadas a tu operador te cuestan un dinero??? Es lo absurdo de lo absurdo. O nos damos de baja y cambiamos o hagamos algo de una vez.
ONO estafa a sus consumidores limitando el uso legal de la banda que contratan y no hacemos nada????
Nos roban por que somos unos pardillos, nada más.

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BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente deacuerdo contigo, si me das permiso voy a copiar tu hilo y lo voy a pegar en otros foros para que toda la gente se anime y se movilize de una puñetera vez, estoy harto de ono, y su capado, hasta he pensado en crear una especie de plataforma para ir a por ono descaradamente o incluso saturarlos de mails, llamadas masivas entre todos un dia especifico al mes o amenazarlos de baja y denuncia en industria.

Si alguien se le ocurre alguna idea mejor que lo ponga en conocimientol

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Estherilla

Yo tengo una idea mejor: DENSE DE BAJA.

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Jambhe

Darde de baja???
Por qué?? Por que nos estafan??? No señor. Si te das de baja y no pagas hasta el último céntimo de Euro, te ponen en una lista de morosos, no? Pues ellos si se quedan con un trozo de mi ancho de banda, no me descuentan absolutamente nada. Que vayan a abusar a otro, pero yo no me achanto, bajo las orejas y que quede para otro el problema. Le planto cara y voy de frente.
Y que te sirva de ejemplo de que se trata de estafadores en potencia.Los estafadores se esconden. Entrad en las páginas de ONO e intentad averigurar las direcciones de atención comercial o al público. Es imposible, no están.
Haced otra prueba. Entrad en google y buscar "ono oficinas castellon" (o madrid, nurcia, valencia, o cualquier zona de españa) entrad al enlace de ONO y sale "Página no encontrada" y "La página a la que está intentando acceder no se encuentra". Motivos: "Error en la dirección" o "La página está fuera de uso temporalmente por mantenimiento" y temporalmente es indefinidamente. La máscara de los estafadores. Pero google es tan indiscreto que aparece en la leyenda del enlace la dirección que buscamos. En el caso de Castellón es: "Oficinas Comerciales:. Castellón:Hermanos Bou, 16. 12003 " En el caso de Valencia: "Oficinas Comerciales:. Valencia: Gran Vía Marqués del Turia, 41. 46005. Valencia: San Vicente, 22. 46003." Murcia: "Murcia. Oficinas Comerciales:. Murcia: Plaza Circular, 11 Bajo. 30001" Madrid: "Oficinas Comerciales:. MADRID: C/ Alcala 364.. 28009"
Así, ciudad por ciudad, siempre sale lo mismo. Poe que ocultan en su página la dirección de atención al cliente????
Según los consejos Policiales es para desconfiar, no? Pues aquí teneis el típico caso de estafadores en potencia.

Yo a los maleantes los trato como se merecen, y eso es lo que tenemos que hacer todos. Denunciarlos y plantarles cara. Estamos en un Estado de derecho y ejercemos nuestro derecho a que no nos estafen, nada más.

UN SALUDO

Jambhe

Estoy de acuerdo contigo. Darse de baja tampoco es una solución para evitar el mangoneo que se llevan. Hoy salimos nosotros, y mañan entran otros pardillos.
Yo he desechado la idea de cambiar, y he pasado a exigir mis derechos. Hoy yo, mañana, dos más, y espero que vaya en aumento. No hace falta que vayamos en masa, pero si que vayamos y nos movamos.
Si se va de golpe, pues mucho mejor. Si se presentan en la oficnas 100 personas reclamando las hojas, pues se les pondrá al menos la misma cara que ponemos nosotros después de colgar la llamada que hacemos a atención al cliente, que no ha servido de nada, nos han dicho una estupidez y encima nos ha costado una pasta.

Si se hace algo, como sea, algo saldrá eso está claro. Todo menos callar y esperar.

UN SALUOD

Jambhe

Por cierto, para que no os mareen, como hacen con los telefónos de atención al cliente cuando pidais vuestra hoja de reclamaciones. Este es el enlace que regula la obligatoriedad de disponer de ellas en todos los centros de atención al cliente por autonomías y a fecha de hoy.

(link roto)

UN ABRAZO

Jambhe

Disculpas. La dirección de email de ONO es: ono@ono.es
Espero que les saturemos el email y tengan que poner a 20 secretarias para atender tanto mensaje. Y todo sin podernos cobrar un duro.
Eso al menos les escocerá.

Un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

Si, buena solucion, pero quien me ofrece algun servicio mejor y que no de problemas???

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BocaDePez
BocaDePez

Soy un ser desgraciado. Fuí cliente de ono y sufrí el capado, pero, tras vender mi piso, me mudé a otro domicilio provisionalmente. Allí tenían teléfono de telefónica y yo, contraté jazztel 6 megas. A los pocos días, llegó la cobertura de los 20 megas y me los activaron. Jamás, llegué a tener los 20 megas, pero una media de 6 a 11 sí que los tenía. Daba gusto ver funcionar el emule, el utorrent y el pando....

Pero luego llegó mi desgracia.....

Compré un nuevo piso, la que sería mi vivienda definitiva, en una zona excelente, gran terraza, totalmente reformado, etc. etc.

Realicé la contratación con timofonica, paso previo para poder migrar a jazztel, y cual fué mi sorpresa, cuando los tecnicos que vinieron a instalarme a casa se fueron con las manos vacías y la instalación sin hacer... El anterior dueño, en la reforma citada, había condenado los cables de instalación de timofónica y era imposible instalarme el teléfono... El anterior dueño tenía ONO, y en la reforma solo dejó ONO, impidiendo toda posibilidad de instalar teléfono convencional, salvo que levante todo el gres del pasillo...

No había otra solución, tendría que contratar cono ONO... Por eso os digo, que soy una persona con desgracia...

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BocaDePez
BocaDePez

No entiendo eso, yo la antigua instalacion de telefonica la tengo en la entrada, justo al lado de la puerta esta la cajita donde ono enchufo unos cables para aprovechar el trozo hasta el telefono, y ono viene del cable de la fachada, que hace un cable de telefonica en el pasillo? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Mi solución:

Hasta ayer tenía:

Telefono, Internet 4Mb y Televisión (alquiler de dos decodificadores)

Y hoy tengo:
Televisión Satelite con el Decodificador NPG DSTR 4000SD ... a buen entendedor...
ADSL Jazztel 20/1 + Telefono gratuito

Creo q no hay mas solución que darse de baja de esta compañia y me ahorraré calificativos. Está claro que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y los mios se resumen a: Puedo descargar sin limitaciones con un servicio bastante decente y la la televisión es de calidad (ejem..), gratis y con 800 canales

Os animo a valorar otras alternativas, no hay pq estar pagando si no recibis lo q deseais, con vuestro dinero no tendría q jugar nadie... sois los q pagais y si no nos hacen caso, pues a otro lado.

saludos!

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Jambhe

Hay que reclamar nuestros derechos. No hay nada de ilegal en lo que hacemos, y tampoco en que reclamemos nuestros derechos cuando son pisoteados.
Pues hay que reclamar, en su página web en la zona de "contacta". Hay que enviar emails a ono@ono.com y hay que mover el culo e ir a las oficinas comerciales a pedir la hoja de raclamaciones (que tienen obligación de tener) ver este enlace: (link roto)

Son las tres formas de reclamar sin coste alguno, y que la Ley nos ampara.

No cambio, ni dejo que me pisoteen. Yo obro y pago de buena fe. Son ellos los que no cumplen con la Ley.
Yo quizá tenga la posibilidad de contratar a otra compañía, pero como dices, no hay que conformarse con tener un servicio decente, si que que hay que conformarse con lo que uno paga, ni más ni menos. Y ONO tiene que prestar en contrapartida lo que ofrece y se le paga religiosamente. Ni más ni menos.
No creo que la solución sea cambiar al menos sinverguenza. Ya está bien de sinverguenzas!!! Ya está bien de buscar el menos sinverguenza!!! Ya esá bien de estafadores!!! Hay leyes, pues que se pongan en marcha, nada más.

Son tantas sinvergonzonerías y tan descaradas, que ya comienza a ser hora de que se vean claras las direcciones de atención al público, que te atiendan las averías y reclamaciones sin costo alguno y que den la cara y no se oculten ante una telefonista o una página web sin direcciones, tal y como hacen los estafadores, en letras mayúsculas.

UN SALUDO

UN SALUDO

n0n1cK

Ono no capa los puertos en su ADSL.

Por favor, informate bien antes de abrir un hilo. O en su defecto, postea en el lugar indicado.

Gracias!!