Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.494 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    6

    Solución de Jazztel ante los problemas de velocidad: Bajada de Perfil sin tu consentimiento

    Hace unos años me di de alta en Jazztel 20Mb, despues de varios años pagando por 20Mb cuando sólo tenía 4 - 5Mb (es que vivo lejos de la central) decidí llamar al departamento de bajas, me bajaron el perfil a 6Mb y me dejaron la cuota con todo incluído por 35€.

    El problema ha sido hace un mes, que la velocidad me cayó a 2000Kbps, abrí incidencias, vino un técnico y lo que me dijeron es que tenía una atenuación muy alta (55) pero claro, esa atenuación yo no la tenía, ya digo que la velocidad cayó de un día para otro. Este martes he vuelto a llamarles para decirles que era una vergüenza, porque me estaba sincronizando a 1700Kbps, me pasaron a nivel dos y el técnico me quería bajar el perfil a 1Mb y le dije que no se le ocurriera bajarme el perfil, que ahora como ya no me estaban ofreciendo el 30% de la velocidad, que es cuando iba a denunciar. Mi sorpresa ha sido hoy cuando he conectado el router y tenía 1400Kbps, he vuelto a llamar a Jazztel y para mi sorpresa, me dice el técnico que me han bajado el perfil a 3Mb, después de tirarme casi 1 hora al teléfono con el técnico, que no me quiso pasar con el nivel 2, después de decirles que me pasaran con el departamento de bajas, muy a mi pesar, ¡¡¡ME HE DADO DE BAJA, DE LÍNEA Y DE ADSL!!!! La putada es que ahora no se con quien irme ya que todos tienen permanencia, igual me vuelvo a dar de alta con telefónica, me asignan otra línea y vuelvo a probar con Jazztel, total, ahora la oferta que tienen me sale casi igual a los 35€ que estaba pagando con todo y encima hasta el 2012 y con llamadas a móviles que antes no tenía, aunque también me estoy pensando los 50Mb con TV de ONO que me sale por 44,90 + IVA durante 12 meses

    Jazztel va bien, pero en cuanto empiezas a tener problemas, aquí es donde se ven los problemas que hay, de nada sirve que empiecen a tener beneficios por primera vez en la historia, si luego a los clientes nos hacen lo que me han hecho y por lo que he visto, está habiendo bajadas de velocidad "inexplicables" a mucha gente y no están haciendo nada.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Disculpad, yo tengo Jazztel 20MB contratados, y me llegan 5MB…

      Disculpad, yo tengo Jazztel 20MB contratados, y me llegan 5MB a veces 3MB y a veces 1MB la subida es de 350kb aproximados, y vivo a 1200M de la central, asi que no os dejeis engañar si os dicen que no os llega mas por la lejanía es todo mentira, ellos ponen mas gente de la que pueden por linea, o algo asi, y es como si nos chupasemos recursos unos a otros. Me da que dan tanta velocidad por zona dependiendo de los clientes y la cantidad de lineas disponibles, por eso va como va.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Soy el que a hablado en este mismo mensaje perdonad que…

        Soy el que a hablado en este mismo mensaje perdonad que añada, que con otras compañías llega mas velocidad. Es solo con Jazztel que tu linea no sube la velocidad y no te llega lo que tiene que llegar. En mi opinión es juego de ellos la mayor estafa de telefonía móvil es como si fuésemos vuelto 5 años atras en lo referente a Conexión Internet y sus velocidades. Gente con fibra optica de 500MB y gente jodiendose pagando lo mismo por menos.

        • Cerrado

          6

          Gracias por contarnos tu experiencia :) Pero no tengo más…

          Gracias por contarnos tu experiencia :) Pero no tengo más remedio que cerrar este tema, ya que tiene varios años ya y los reflotes de temas antiguos no se permiten esta página.

          Aún así, si deseas añadir algo más a lo ya dicho aquí, puedes abrir tu propio tema en este foro, haciendo referencia a este ;)

          Saludos y cierro por reflote

    • Cerrado

      Hola, el problema de cuando cae una velocidad, normalmente es…

      Hola, el problema de cuando cae una velocidad, normalmente es por el par de cobre, telefonica no cambia pares de cobre si tienen sincronismo superior a cierta velocidad, con lo que tu par se habra churrascado, envejecido u otra cosa y de ahi la bajade de velocidad.

      La solucion es cambiar el par y au, el problema es que Telefonica no le va a cambiar el par a Jazztel, con lo que Jazztel tiene que jugar con las armas que le quedan.

      Tu solucion como bien dice el post superior podria ser pasarte a telefonica con una liena nueva individual y luego pasarla a Jazztel o cualquier otra empresa, pero perderias tu telf.

      Suerte.

        • Cerrado

          6

          Pero lo que no entiendo es que les dije que si era necesario…

          Pero lo que no entiendo es que les dije que si era necesario firmaba una permanencia para que lo hicieran, pero ni con esas. Así que a ver si me dan de baja ya de todo porque a día de hoy todavía tengo teléfono y ADSL y para la semana que viene contrataré una nueva línea con movistar que están dando el alta gratis y seguramente lo que haga es volver con Jazztel y si la velocidad es de 4 o 5 Mb me quedo y si no, pues como no hay compromiso de permanencia me piro a movistar o a ONO, aunque este último lo que me jode muchísimo es la permanencia de 18 meses, aunque aquí en mi casa que con ADSL sólo puedo tener 5Mb máximo, ellos me ofrecen 50Mb

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues teniendo aceso a ono y estando lejos de la central yo no…

            Pues teniendo aceso a ono y estando lejos de la central yo no lo dudaria ,el adsl si estas cerca de la central no es mal producto pero como este lejos y falle una conesion en la acometida /cuarto de derivaciones en central vas jodido por que eso no lo arreglan ,jazztel se aprobecho de los usuarios para su nueva politica ahora que page las consecuencias de afirmar que tiene el mejor sat cuando es mentira en caso de fallos fisicos se limia las manos.

            Yo de ti me iria ono

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues es raro, en el anuncio de la tele dicen que la gente se…

      Pues es raro, en el anuncio de la tele dicen que la gente se queda en jazztel por su servicio tecnico...

      Yo tengo 20 megas desde antes del "hasta" y me llegan 19 o 20. La subida es lo peor 350kb o asi, no llego al mega ni con el anexo ese.

      Ahota me falla el fastpath y el chico del servicio tecnico del otro lado del planeta me dice que no se puede hacer nada por el fastpath que no puede abrir una incidencia...

      La verdad es que ya me estoy cansando de la poca seriedad.

      Me parece que voy a volver al cable, lo malo es que este es un pais de ladrones y seguro que me toca la china y una conexión cutre.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Todos los del foro sabemos de que cojea jazztel si tu linea…

        Todos los del foro sabemos de que cojea jazztel si tu linea esta bien adelante pero como sea mala pesima olvidate ante una bajada sincronismo que te revisen el par ,jazztel ante esas situaciones se limita a bajar perfiles o como el caso de arriba dar de baja ,yo de ti ante esa situacion probaria lo de telefonica /jazztel para que te efectuasen el cambio de par jazztel ni pagando lo hace que es penoso.

        Yo estoy igual perdi 1m y la linea esta muy inestable desde la ultimas tormentas del invierno en vigo ,paso llamar jazztel y su sat de inutiles ,me esperare al invierno mejore ,pero por parte del sat de jazztel no espereis nada que nose la tipica tonteria quita orter pon router en ptr ,si tu linea falla despues la instalacion interna date por jodido.

        PD:Soy darkdead

      • Cerrado

        6

        Joder, lo que hubiera dado yo por tu velocidad, yo nunca tuve…

        Joder, lo que hubiera dado yo por tu velocidad, yo nunca tuve más de 5 pero al vivir a 4Km de la central, me parecía una velocidad razonable y en cuanto han subido el upload, siempre he tenido casi 1Mb, pero claro, de tener 4 o 5Mb de bajada a tener 1,4 que tenía hoy pues............ Y si, el servicio técnico me ha tratado bien, han venido a verme la conexión a casa y todo, pero yo sigo diciendo, que algún técnico de Telefónica me ha cambiado de par o han hecho algo, porque la bajada que he tenido de velocidad ha sido de un día para otro. Se lo he explicado a los técnicos y me han dicho que podría ser, pero que es imposible demostrar que los de telefónica me han hecho esto.

        Si tienes tanta bajada, no se, piénsatelo antes de irte, no se si es muy importante para ti la subida, pero yo con esos valores, no me voy ni de coña, piénsatelo antes de irte, porque "para mi", eso no es un problema grave

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola, seguro que es culpa de Telefónica, yo tambien sufrí…

          Hola,

          seguro que es culpa de Telefónica, yo tambien sufrí algo similar. Es cierto que Jazztel dificilmente mueve un dedo para solventar un problema técnico. Actualmente estoy en Telefónica, eso hasta fin de año, con Telefónica conseguí cambio de cableado, par de conexión y caja de conexionado. Todo esto a base de denunciarlos a telecos y dandoles mucha guerra.

          Eso sí me costó un mes de averias continuas por la falta de mantenimiento de líneas por parte de Telefónica, al final me llamaron de ingenieria para saber el porque de tener abiertas hasta 14 incidencias en un mes, logicamente les dije menos bonito de todo para que me entendieran. A partir de ahí la línea funciona bien, está en los valores de atenuación correspondientes y bueno a fin de año que es cuando cumple la permanencia con Telefónica, volveré a Jazztel para darle en los morros a Telefónica por sinvergüenzas, ya que es lo que son.

          En resumidas Jazztel paga un alquiler de línea a Telefónica para algo, pero simplemente el ex monopolio juega sucio en contra de la competencia. Lo que ha de hacer Telefónica es mantener en perfecto estado las líneas y no hacer estas guarradas. Conmigo lo tienen claro, al final conseguiran perderme como cliente visto lo que sucedía con mi par anterior.

          Mi consejo pasate a Telefónica, tocales las narices si no te va bien la línea eso si denunciandolos ante telecos y ya verás como se ponen manos a la obra a solucionar lo que ellos mismos generan por actuar de mala fé.

          Espero que sirva de ayuda, un saludo