Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.806 lecturas y 49 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

SOLUCION IOMEGA SCREENPLAY PLUS "PARTITION NOT FOUND"

Hola despues de haber leido un millon de foros y no encontrar la solucion he dado con ella de pura casualidad.

Nos vamos a la pagina de IOMEGA y en la seccion de descargas de firmware

https://iomega-eu-es.custhelp.com/cgi-bi … od_lvl2=1072

Nos tendremos que hacer una cuenta para entrar. Una vez descargado el software seguis los pasos que ponen en esa web. Una vez terminado el proceso conectamos el HD al televisor y saldra igual partition not found pero si lo dejamos un rato el aparato se pone solo a realizar la instalacion. Tarda unos 15 minutos aproximadamente y una vez finalizado volvemos a tener las particiones y el disco duro funcionando como multimedia.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • [Editado]

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Hola!!! Te he leído en un foro de disco duro iomega y querría…

Hola!!! Te he leído en un foro de disco duro iomega y querría saber si me podías ayudar???

Quisiera saber si el usb externo acepta todos los usb, porque de los que tengo y son varios, sólo me acepta uno y da la casualidad de que es de 1MG. los otros no los acepta??? Sabes algo del tema???

mi correo es:

Gracias y un saludo

6

Dos millones de gracias!!!jejeje. ha estado apunto de ir a la…

Dos millones de gracias!!!jejeje. ha estado apunto de ir a la basura... y es caro... gracias de nuevo

• ¿Has leído las instrucciones de la web que enlazan? Yo no se…

¿Has leído las instrucciones de la web que enlazan? Yo no se que pasos describe al no estar registrado en ella.

6

si funciona, y perfectamente. tal como dice, solo hay que…

si funciona, y perfectamente. tal como dice, solo hay que instalar de cero el firmare (borrando todo) y al enchufarlo a la tele, después de un rato con el mensaje 'partition not found', comienza el solo a instalar.

6

Gracias por la informacion! yo he hecho todo lo que pone pero…

Gracias por la informacion! yo he hecho todo lo que pone pero no me funciona :( puede ser que sea porque utilizo mac tambien y tengo que darle formato fat32 ??

6

Aqui va mi contribución ya que el procerdo para "reparar" no…

Aqui va mi contribución ya que el procerdo para "reparar" no está bien explicado.

Una vez se haya descargado el Firmware debemos de ejecutar el programa de actualizacion en modo "administrador" ( osea con permisos de administrador, basta hacer boton derecho sobre el ejecutable y seleccionar la opcion ejecutar como administrador en las versiones vista y w7 ).

Una vez termine el proceso desenchufamos el HD del PC encendemos la tele y encendemos el aparato. Se pondrá el solito a terminar el proceso de instalación.

6

Lo primero es daros las gracias por vuestra aportación. He…

Lo primero es daros las gracias por vuestra aportación. He hecho todo lo que pone en la web y todo lo que pone en este foro pero cuando conecto el HD a la tele se queda la pantalla que pone Partition not Found y no se acaba de instalar la actualización del firmware, de hecho lo he dejado asi una hora y nada. Y lo peor es que ahora ni siquiera me lo reconoce el ordenador. A ver si alguien puede hecharme una mano.

Muchas gracias de antemano.

6

gracias por el aporte!!! ya había instalado el firmware y me…

gracias por el aporte!!! ya había instalado el firmware y me salia "partition not found" no sabía que había que esperar!! (falta de paciencia xD)

6

Aviso de que al instalar el firmware no se borran los datos…

Aviso de que al instalar el firmware no se borran los datos pero despues de instalarse en el TV si, se borra todo, queda el disco limpio.

:)

6

Es la primera vez que me pasa, que acudo a un foro, la…

Es la primera vez que me pasa, que acudo a un foro, la solución es rápida y sencilla y me siento taaaaaaan agradecida como para responder por tanta ayuda: GRAAAAAAAACIAS.

12

Muchas gracias por la información: Os pongo los pasos que yo…

Muchas gracias por la información:

Os pongo los pasos que yo he seguido para actualizar de 1Tb a 2Tb un IOMEGA SCREENPLAY PLUS:

PARTICIONES DEL DISCO ORIGINAL DE 1TB (SEAGATE 31000520AS)

1. hueco sin asignar de 70Mb

2. particion tipo "ext3" de 510Mb (509.82Mb)

3. particion tipo "ext3" de 252Mb (251.02Mb)

4. particion tipo "linux-swap" de 510Mb (509.88Mb)

5. particion tipo "ntfs" de 930Gb (930.18Gb)

6. hueco sin asignar de 23Mb

He sustituido con el disco original por uno nuevo de 2TB (WESTERN DIGITAL WD20EARS).

Desde linux, con gparted he creado las siguientes particiones en el disco de 2Tb

1. particion tipo "ext3" de 510Mb (509.82Mb)

2. particion tipo "ext3" de 252Mb (251.02Mb)

4. particion tipo "linux-swap" de 510Mb (509.88Mb)

5. particion tipo "ntfs" de 1.8Tb (2Tb)

Despues, desde Windows y con permisos de administrador he ejecutado la utilidad de IOMEGA de restauración del firmware:

screenplayplus_r120_d31538001.zip

Despues, he enchufado el disco a la tele y ha salido el error de partición no encontrada.

He esperado como se dice en el foro entre 10 y 15 minutos y al final se ha restaurado el firmware, pasando la capacidad a 2Tb

Un saludo a todos y gracias a todos por vuestra ayuda.

6

Por favor...ayuda!!! Tengo un Imega screenplay plus 750 mgs,…

Por favor...ayuda!!!

Tengo un Imega screenplay plus 750 mgs, que me funcionaba bien este año, pero hace unos dias,

me parpadea la luz azul y no me deja reproducir en la tv ni en el pc. No me responde tampoco al mando.

Que debo hacer?

Gracias de antemano.

• hola a todos mi hermano pegado mas que yo en informatica me…

hola a todos mi hermano pegado mas que yo en informatica me ha endosado un iomega screenplay plus de 1t al cual por error a formateado todo o en fat 32 o en ntfs y no funciona claro... y ahora hay que volver a poner todo como estaba, como empiezo?

6

Yo he solucionado [despues de muchas vueltas] el tema del…

Yo he solucionado [despues de muchas vueltas] el tema del screenplay plus 1,5 tb..

Y si bien es como esta puesto en los pasos, descarga de firm de pagina de Iomega, instalacion de firm, y conexion a tv para finalizar la instalacion..

Mi problema consistia en que a pesar de que me instalaba el firm, y demas, el programa [despues de instalarlo en la TV] dejaba como disco duro la particion en donde instala el firm, osea...5xx mb de espacio...y la particion de ntfs que deberia crear al final [con todo tu disco duro de 1,xx tb] en la cual podrias meter las pelis y demas..queda como Extendida y no funciona pues Windowsno sabeni que esta ahi..[si pero no]

El modo de soucionarlo a sido algo lioso,pero resulta que ha sido el unico eficaz para que no me de mas problemas..

Os digo paso a paso lo que yo he echo para solucionarlo..y que de ese modo pueda ver las pelis de nuevo [ya esta comprobado que funciona]

[este paso lo podemos hacer de varias formas]

Forma 1 -- Creamos un LiveCD o LiveUSB con un Ubuntu 10.04 y lo corremos en el ordenador

una vez iniciado Ubuntu, vamos a System, Administracion, Disk Utility y lo abrimos

ahora nos deberia aparecer a la Izq un listado de los DD que tenemos en el ordenador.., le pinchamos encima dle disco duro Iomega y si tiene particiones [supongo que habreis probado primero el firmware y os dejo el disco del siguiente modo]

Disco x: = 510 Mb ext2/3/4

Disco sin letra asignada 210 mb

Disco con linux Swap 510 Mb

Disco sin letra asignada con el resto de nuestro disco duro [1.x tb] << en este momento no lo reconoce en windows porke tiene la particion EXTENDIDA en HTFS/NTFS [lo veras con una linea de separacion y la parte de abajo delmismo sera NTFS y la parte de arriba sera Extendida]

Pues bien aki es donde entra nuestra jugada..y eliminamos [Empezando por la particion Extendida] todas las particiones y dejamos el disco duro limpio tal cual..con toda la capacidad y sin particiones..

Ahora crearemos una sola particion con el disco duro completo en WIN95 FAT 32 con lo que nuestro disco duro ya podra ser leido por nuestra particion de windows sin problema..

Salimos de Ubuntu y volvemos a nuestro xp [ha de ser xp si o si, pues el instalador del Firmware no actua bien sobre windows 7 << luego os explicare como solucionar esto en windows 7][podeis probar en windows 7 aunke como os digo a mi me dio problemas..]

Una vez en xp, y con el actualziador de firmware descargado de Iomega [os lo dejo a continuacion]

download.iomega.com/english/screenplaypl … 31538001.zip

Lo descomprimimos, y ejecutamos el instalador de iomega firmware..seguimos los pasos
        y una vez acabado, desconectamos del ordenador y lo conectamos a la TV [darle un poco de tiempo que le cuesta]

Dejamos que acabe el proceso de instalacion desde la Tv, y una acabado, ya deberia de funconar sin problema, y tu Ordenador deberia reconocerte el disco duro con 1.xx tb como particion NTFS y dentro de el disco duro una carpeta que ponga Playlist [ahi sabremos del todo que nuestro multimedia funciona de nuevo]

Ahora te lo llenas con tus fotos, musica y videos preferidos y a disfrutar de tu iomega multimedia [por fin] [puedes crearle carpetas raiz para Videos, Musika, Fotos..[el disco duro una vez conectado a la tele te los reconoce independientes, pero si no kieres hacerte lapicha un lio cuando conectes al ordenador para kitar o poner cosasnuevas, es muy recomendable que las crees]

=====================

Ahora os pongo la segunda forma de hacer todo esto, pero desde Windows 7 [por si tenemos problemas con el programa de upgrade de iomega]
        y de paso porke no decirlo, para ahorrarnos arrancar ubuntu o tener que instalar Xp en nuestro ordenador..

El metodo es el siguiente.

Descargamos el programa VMware Player, y una vez lo tengamos lo instalamos en el ordenador..

Este programa nos creara una makina virtual [ordenador virtual] Utilizando parte de la memoria ram de nuestro propio ordenador.

Necesitaremos una imagen ISO de un Windows Xp-Sp2-3 pro [no se os ocurra usar un home edition por favor]

Y tambien una imagen ISO de Ubuntu 10.04 [Desktop]

Una vez tenemos todas estas cosas, abrimos VMware Player

Dentro del programa, le damos a la opcion de Create a New Virtual Machine..y seguimoslos pasos que nos ofrece para crear una imagen VMware desde la Imagen ISO [se creara una instalacion virtual en nuestro disco duro con el S.O XP-SP2-3]

Una vez creada la imagen, le damos a play virtual machine, y se iniciara la instalacion de Windows Xp, como si de un ordenador nuevo se tratara, y tendremos que seguir los pasos de instalacion..una vez finalizada ya tendremos el XP listo para funcionar como si lo hubieras instalado directamente en tu disco duro..[como si hubieras realizado la instalacion pero virtual] y podrasmanejarlo como cualkier otro XP..[el programa tiene su propia config para que le des +o - memoria ram etc etc..esto ya os buscais un manual de VMware]

Cuando hallamos terminado de instalar XP, salimos de XP y volvemos a lapantalla principal de VMware en la que veremos nuestra XP machine Virtual.

Volvemos a darle a Create New Virtual Machine..y repetimos el proceso con la imagen ISO de Ubuntu..

una vez creadas ambas makinas virtuales...solo nos keda hacer todo lo que he dicho en la forma 1 de reparacion [un poco mas arriba]

Este metodo esta pensado para no tener que andar encendiendo y apagando el ordenador ni tener que instalar xp o ubuntu...

Asi podemos seguir trabajando desde Windows 7 y realizar las tareas en el disco duro sin que nos de error..

Espero que esto os sirva de solucion para todos..

Salu2

6

Hola a todos que conste que he hecho todos los pasos una y…

Hola a todos que conste que he hecho todos los pasos una y otra vez antes de escribir, pero cuando instalo el firmware se me queda a mitad y nada que no lo instala.

Alguien me puede ayudar por favor? estoy desesperado

6

Muchas gracias, a mi si me ha funcionado, estaba a punto de…

Muchas gracias, a mi si me ha funcionado, estaba a punto de llevarlo a reparar y lo he podido solucionar gracias a este post.

6

este disco duro multimedia me lo compre yo. menuda ruina. no…

este disco duro multimedia me lo compre yo. menuda ruina. no vuelvo a comprar esta marca. lento, ruidoso...WD mucho mejor.

6

No se como agradecerte este detalle tan importamte llevo dos…

No se como agradecerte este detalle tan importamte llevo dos dias viendo postition not found en mi tv gracias gracias gracicias

6

hola a todos....tengo un mac nuevo y pretendía hacer copias…

hola a todos....tengo un mac nuevo y pretendía hacer copias de seguridad en mi iomega, así que me baje el NTFS + OSXFUSE (no me reconocía el disco externo) Y así me reconoció el disco duro, pero hoy he visto que no existen las copias que he hecho, no me deja eliminar ningún archivo y es todo un desastre.....he leído que funciona bien el FAT 32 para formatear pero yo...ni siquiera sé qué significa éso.....necesito que alguien me dirija...no tengo ni idea de qué hacer??????....¿¿¿tirar el disco externo y comprarme otro???......no sé ...han desaparecido los archivos que había guardado en él...las carpetas de fotos no contienen nada y la música exactamente lo mismo....y he tratado de borrar alguna peli por si era una cuestión de espacio y tampoco me lo permite...¡¡¡¿¿¿alguién puede ayudarme por favor????? se lo agradecería inmensamente.....esto es un desastre!!!!!!!!!!!gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Un disco para poder empezar a ser usado, necesita ser…

Un disco para poder empezar a ser usado, necesita ser formateado. Al formatearlo estás indicando como se debe almacenar los archivos en él y como acceder a ellos. Y hay varias formas de almacenar los archivos, una llamada FAT32, otra NTFS, otra ext2, etc. El equipo a donde conectes el disco duro deberá soportar esa forma de almacenamiento para que pueda acceder a su contenido. El FAT32 es un formato viejo y muy extendido pero tiene sus limitaciones respecto a otros más nuevos (por ejemplo no soporta archivos más grandes de 4 GB xD Parecerá que va sobrado con eso, pero hay casos en los que no).

Si lo formateas, volverás a tener el disco como recién comprado (a no ser que se haya estropeado físicamente), pero perderás el contenido que hayas almacenado en él. Bueno, a no ser que hagas un formateo de los denominados completos, realmente el contenido seguirá ahí, oculto, sin que nadie diga que está ahí ocupando tal hueco del disco ni que es, hasta que cuadre que se grabe algo por encima machacandolo. Hay programas que intentan recuperar ese contenido perdido. Si haces un formateo de los completos, machacas todo. Se guarda creo que eran ceros en todo el disco duro desapareciendo lo que pudiese quedar oculto.

6

Compañeros, he encontrado la solución a todos los problemas…

Compañeros, he encontrado la solución a todos los problemas que surgen al cambiar el HDD interno de esta unidad. En mi caso se rompió el HDD de 1Tb que viene de fábrica. Abrí la carcasa y sustituí el HDD por uno de 200Gb que tenía sin uso por mi casa. Tras seguir los 1001 tutoriales de reinstalar el firmware, me daba un problema, alrededor del 60% de instalación del firmware se quedaba colgado, a veces me salía un mensaje de error de fil noseque Hdd blablabla. y se quedaba ahí tostado. Al enchufarlo en la tv e iniciar el sistema multimedia me salía el famoso partirion not found, y aun por mucho esperar no cambiaba de estado. Solución (tras horas de búsqueda encontré en un foro italiano la solución). Según lógica general, el disco lo metes en la caja multimedia ya formateado con su formato NTFS o FAT32 y procedes a hacer cositas.... PUES NO!!!, lo único que tienes qe hacer es crear el volumen lógico de X gigas sin ningun formato y lo pones en su bonita carcasa. lo enchufgas al pc, que lo reconoce, simplemente no le asigna ninguna letra de unidad porque no tiene, pero estar está. Ejecutas la aplicacion datanoseqe que viene con el firmware, lo reconoce y empeiza a hacer la magia, la propia apliacion crea las particiones necesarias para que todo funcione bien. Una vez finalizado, te indica qie desconectes del pc y conectes a la tv, tras lo cual enciendes el motor multimedia, cone l mando a distancia, y en custion de unos minutos empieza un proceso de instalacion que podemos observar en la tv, al principio aparece la imagen de partition not found, pero solo unos minutos.

6

Hola!!! He formateado mi disco duro a FAT32 para que…

Hola!!!

He formateado mi disco duro a FAT32 para que funcionara en Mac y Windows y todo muy bien, pero a la hora de ponerlo en la tele es como si estuviera vacio. Los archivos estan porque desde el ordenador los puedo ver pero en la tele no. ¿Q. puedo acer?

Gracias

6

¿Alguien sabe cuáles son las particiones del disco original…

¿Alguien sabe cuáles son las particiones del disco original del IOMEGA ScreenPlay MX2?

Hay 1 páginas posteriores con más temas