Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
25 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Solución para el Fast-Path. "Si telefonica quisiera".

Pues es muy sencillo. Telefonica tendría que actualizar los firmware de sus DSLAM.

Cada usuario actualizaría su Router, también con un firmware adecuado que pudiera configurar la latencia que mejor se ajuste a su línea.

Técnicamente no se si las DLAM soportaría esta opción después del firmware nuevo.

Un punto de referencia: En Francia tiene esa opción muchos usuarios del algunas ISPs.

Ya se sabe. “Querer es poder”

Saludosxd

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues nada llegamos, fhaseamos el firmware de los equipos de…

Pues nada llegamos, fhaseamos el firmware de los equipos de las centrales y el de los router y a correr. Joder que sencillo.

Y no te has parado a preguntarte:

?¿?¿Para qué coño servirá el modo interleaved?¿?¿?¿

Interleaved es un sistema de corrección de errores que mejora la calidad de las conexiones.

Nunca te has preguntado ¿??¿Y cómo es que los ISP que tienen activado Fast Path tienen tan poca cobertura?¿?¿?¿

Con la calidad de las líneas telefónicas que hay en este país es imposible que un ISP que ofrezca ADSL con Fast Path pueda dar conexiones a más de 1 Km de distancia de las centrales telefónicas. En cambio los ISPs que ofrecen ADSL con el modo Interleaved activado pueden llegar a 4 Km de distancia.

Que Telefónica desactivase el modo interleaved de sus centrales significaría que la gran mayoría de sus clientes se quedarían sin cobertura ADSL. Yo, por ejemplo, sólamente podría acceder a internet a través de una tarifa plana, porque al igual que la mayoría, la central telefónica a la que pertenezco está a algo más de 1 Km de mi edificio.

Para que todo el mundo pudiese tener ADSL con Fast Path Telefónica tendría que liarse a tirar fibra óptica por todos lados, cosa que no va a hacer.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso díselo a un colega mío francés que vive a 2300 metros de…

Eso díselo a un colega mío francés que vive a 2300 metros de la centralita (sí, también saben la distancia exacta a la que la tienen metiendo su nº de tlf en una web), tiene adsl de 8 mb, con fp activado y tiene ping a servers de juegos dentro de Francia de 8 (OCHO ms), y eso lo he visto yo. Y oye, no le ha explotado el router, ni se le ha fundido el PC.

En servers de España el pinguea 35-40 (desde Francia), yo 75-85 (desde España), patético.

En España el 90% de las lineas son aptas para el fp, otra cosa es que no les salga de las pelotas ni a la timo, ni a jazztel ni al tato activarlo, además de que tendrían que mejorar y MUCHO los enrutamientos y descongestionar unos "pocos" nodos.

• Cerrado

6

Eso no es exactamente cierto. Más que de la distancia depende…

Eso no es exactamente cierto. Más que de la distancia depende de la calidad de tu línea, es decir, del par que va desde tú casa a la centralita de DSLAM's, y sobre todo, del par que va desde tu casa al concentrador (o como se llame) que Telefónica instala en los alredores de tú edificio o de la colonia de chalets... Por eso en Servidores o Comunitel (por ejemplo) te suelen cambiar ese par si contratas un ADSL con FP.

Conozco ADSL's con FastPath que están a más de 1 km. (y de 2 km.) de la central (si no lo crees pasa por el Foro de Comunitel/Servidores y lo preguntas).

La verdad es que a mí ya me importa poco, pero yo también te haría una pregunta: ¿Tú te crees que es normal que la décima potencial mundial --nosotros, según dicen-- tengamos esta calidad (y precio) de líneas y de ADSL's, mientras que todos, TODOS nuestros vecinos, incluso los menos desarrollados, ya tienen la suficiente calidad (desde hace años) para funcionar con FastPath activado (que repito va mucho mejor que con interleaving)?...

A mí me da que aquí alguien se ha estado cachondeando de nosotros y engordando los bolsillos mientras en el resto de los paises de nuestro entorno sí eran un poco más serios y nos han dejado, como casi siempre, en la cuneta y a unos cuantos añitos de distancia.

Esperemos alcanzarlos algún día, aunque a lo mejor, para entonces, ya volvemos a estar atrasados con respecto a ellos... Al menos esa es la experiencia que yo tengo en los ocho años que llevo en esto de la "intersrnet".

Saludos.

• Cerrado

6

Fibra óptica KM Interleaved Cobertura?¿?¿?¿? me da que has…

Fibra óptica KM Interleaved Cobertura?¿?¿?¿? me da que has metido tu cabeza en la labadora y has salido con los conceptos revueltos jeje (no te lo tomes a mal, es coña).

1- El modo Interleaved se inventó para transmitir TV por ADSL sin uso de protocolos, Internet usa protocolos (TCP/IP en su mayoría) que ya tienen corrección de errores por lo que el modo Interleaved es Inútil.

2. Para nada mejora la calidad de las conexiones, la mayoría de líneas españolas soportarían fácilmente el modo Fast Path al contrario de lo que piensas, si no fíjate en tu router a ver si te dice el número de errores corregidos por el modo Interleaved, mi router lleva cosa de 5 meses encendido y ese número es de 0 ... y la verdad es ke mi línea no es que sea muy buena...

3. Cobertura??? confundes la cobertura con el radio de una centralita, los ISP con modo Fast Path están desvinculados de telefónica, por ello necesitas comprar equipos propios para meter en la centralita (exáctamente =les a los de telefónica ... +-). Entonces si te pones ADSL con ellos, te desconectan de telefónica y te conectan a ellos directamente y por eso te pueden ofrecer Fast Path, porque no tienen nada que ver con telefónica, también existe la posibilidad de dividir la línea en voz y datos y un proveedor se queda con la voz (Telefónica por ejemplo) y otro con el ADSL (Ya.com por ejemplo, aunque estos no den Fast Path). Por ellos la cobertura es pequeña, porque requiere una gran inversión y se necesita mucho tiempo para desplegar una red desde 0.
        En cuanto a lo de 1Km y 4Km te vuelves a equivocar pues llegarían exáctamente con la misma velocidad de sincronización con Interleaved y con Fast Path. Solo que si el ruido es elevado (suele pasar en largas distancias) algunos paquetes se perderían y le correspondería al protocolo TCP/IP recuperarlos, éste vuelve a pedir el paquete tantas veces como sea necesario, los paquetes son de casi 1500 ¿bytes? así que si falla de vez en cuando no se nota, eso si, si el ruido es excesivo puede notarse una bajada del caudal de conexión al pedir el protocolo muchos datos, para esos casos si sería bueno el Interleaved (que son los que menos). Y puede ser configurado individualmente en las líneas que lo requieran dejando al resto en fast path.

4.- Fibra óptica?? para qué??? lo que llega a nuestras casas ni es fibra ni es óptica jeje. Para interconectar las centrales si se usa fibra óptica pero eso ya es ajeno a nuestro ADSL.

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 14/03/05 19:15]

¿Tienes pruebas de eso que estás diciendo? ¿Has comprobado…

¿Tienes pruebas de eso que estás diciendo? ¿Has comprobado realmente que ninguna línea adsl permite el modo fast-path si está a más de 1 km de distancia?

Yo creo, sinceramente y sin ánimo de ofender, que lo que acabas de decir te lo has inventado.

O quizá te lo haya dicho alguien que también se lo ha inventado.

EDITO: Ah, se me olvidaba decirte que el modo Interleaving se puede desactivar de forma individualizada a los clientes que lo quieran sin afectar en absoluto a los demás.

Saludos.

• Cerrado

6

Telefónica ha perdido bastantes clientes (entre ellos yo) que…

Telefónica ha perdido bastantes clientes (entre ellos yo) que se han dado de baja de su ADSL precisamente por este tema del FastPath; clientes muy buenos, como en mi caso, que les dejaban un buen montón de euros todos los meses. Y también ha dejado de ganar otro montón de posibles clientes que han preferido (con muy buen criterio) contratar cable u otos ADSL desagregados que llevan FastPath.

Todo esto, de momento, no le hace mucha pupa, entre otras cosas porque aún es muy poca la cobertura nacional de estos ADSL con FastPath. Pero no cabe duda de que, con el tiempo, acabará haciendole "un poco" más de daño, y tendrán que volver a plantearse seriamente lo de activar el FP en sus ADSL's, como ya lo han hecho hace cientos de años todos los países Europeos (por no hablar de Yanquis, japoneses, etc.).

En cualquier caso, si el cable funciona bien (a parte de ser el que ofrece una mayor cobertura a nivel nacional), siempre será una mejor opción para un decente juego online, mejor incluso que el ADSL con FastPath.

El tema del FastPath está muy olvidado porque la mayoría nos hemos ido de Telefónica, y ya nos da igual lo que hagan... Bueno, a mí no me da igual porque sigo con un ADSL de los suyos, aunque contratado por Comunitel. Lo que pasa es que, a partir de su centralita ya voy por la red de Comunitel... Aprovecho para deciros que, a parte del FastPath, Telefónica debería mejorar sus nodos al extranjero pues, desde que estoy con Comunitel (y aún sin tener FP) mis pings han pasadeo de 100-130 en Europa a 70-90, con la misma conexión de 1 mega/300.

Supongo que tendrán que llegar nuevas "hornadas" de gente interesada en el FP, para que empiecen otra vez a reclamar a Telefónica. De momento a ésta no se le pasa ni por la imaginación, a corto o medio plazo, el tema de activar el FP en sus ADSL's... Bastantes problemas tienen manteniendo en unas condiciones más o menos decentes lo que ya poseen, y tratando de evitar que se les vaya más gente, aunque esa gente se vaya, como yo, a un ADSL suyo pero alquilado por otra ISP (con mejores enrutamientos y calidad de líneas propias).

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

esperad un año y ya veréis, la propia presión del mercado les…

esperad un año y ya veréis, la propia presión del mercado les obligará a ello y más si quieren ofrecer voip

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ya lo doy por perdido que telefonica ponga fastpath y que…

Yo ya lo doy por perdido que telefonica ponga fastpath y que vean los guiris de que hay muchos españoles que somos mejores en juegos online que ellos si no fuera por el ping pero weno.... habra que aguantar :-( :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi el fastpath ya me la suda la verdad, despues de tanto…

A mi el fastpath ya me la suda la verdad, despues de tanto tiempo jugando con el ping de mierda he aprendido a calcular el retraso y "veo las balas" como en matrix, y no veas como me parto cuando termindo el primero con el doble de frags que el segundo, y un ping de 150 cuando el resto de gentuza tiene menos de 60, es que me parto. El dia que los españoles tengamos un ping decente va a ser algo inhumano, los guiris se van a suicidar de la impotencia.

• Cerrado

Eso misno he pensado yo alguna vez. Soy jugador del Sof2 y…

Eso misno he pensado yo alguna vez.

Soy jugador del Sof2 y con mi ping de 115-200 les doy caña que no veas, pero en algunas situaciones ellos tienen ventaja, y es lo que más me cabrea.

Pues eso amigo cuando tengamos fast-path vamos a dar caña a todo Europa.

La competencia estre los ISPs está que arde y, no lo dudes, algun día lo tendremos. Cuando?, no lo sabemos, espero que en este año o al principio del 2006.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya pero yo ya me canseee definitivamente jugaba al UT2004 en…

Ya pero yo ya me canseee definitivamente jugaba al UT2004 en modo instagib que alli el ping influia mucho hasta que un dia me canse y lo deje y me dije hasta que no tenga buen ping no volvere a jugar, 3 años y pico jugando a ese juego pa nada. No tienen verguenza

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, en Francia es el propio usuario el que decide la…

Si, en Francia es el propio usuario el que decide la configuracion de su linea (Fastpath o Interleaving), y en pocas horas el DSLAM se configura en el modo que el usuario le ha dicho. Eso si es innovar, pero Telefonica ni siquiera ofrecera Fastpath hasta que todas las demas empresas de este pais lo ofrezcan, asi estamos...