BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solución a la falta de rendimiento de la banda 5 GHz de un Asus RT-AC87U

BocaDePez
BocaDePez

Al leer este post me he decidido a contar mi experiencia.

Hace unos años me compre un pedazo de router, un Asus RT-AC87U. Muy contento, pero me di cuenta de que de vez en cuando la banda de wifi de los 5 GHz tardaba mucho en conectarse y también se desconectaba y reconectaba con mucha frecuencia. Investigando un poco por internet pude ver que al parecer por el diseño de este router (en horizontal y compacto ) tiene problemas de rendimiento por calor. Vi en foros a gente que le perforaba la carcasa y le ponía ventiladores atornillados (quedando mazo de feo) y otra gente que lo ponían encima de ventiladores para portátiles, en fin de todo.

El caso es que vi que en mi caso la temperatura del microprocesador de la banda de 5 GHz tenía una temperatura de 81°C, un auténtico horno… Decidí desmontar el router para ver que se podía hacer.

Dentro vi (para mi sorpresa) dos sendos disipadores de aluminio, uno para el 2,4 GHz y otro para el 5 GHz, además de otros chips. El caso es que no hacían bien su trabajo por tener una carcasa muy compacta (muy bonico pero poco eficaz), así que decidí tirar por la calle de en medio.

En Amazon vi unos ventiladores a 5v (luego os cuento) que por ruido y diseño me entraban justitos (como un dedo en un culo) pero fáciles de montar. Puse 2 uno al lado de cada disipador (juro que entran). El cable de los ventiladores los pude pasar fácilmente (desmontando los pines de su conector) por las "supuestas" ranuras de salida de calor que tiene el router en sus 2 laterales, uní ambos cables a un conector USB macho para después enchufarlo en el puerto USB 2.0 que tiene el router por detrás y así hacerlos funcionar. Pensé en soldarlos en alguna fuente de 5v del circuito impreso pero pasé, todo esto lo hice en 20 minutos y quedo bastante bien sin apenas ruido y trabajo.

¡Objetivo conseguido!, baje la temperatura general del router 10°C quedándose el 5 GHz a 69°C. De repente el wifi 5 GHz jamas me dio un solo problema.

Ya está ;) Espero que os sirva de inspiración.

Un saludo.

Josh

Este post sin fotos no vale nada 😜

Por cierto, yo tb tengo ese router y lo retiré por los fallos continuos por exceso de calor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días. Ya, es que hace como 3 años que lo hice y no lo voy a desmontar ahora para hacerle fotos. Solo quería contar mi experiencia y que se sepa que ese problema de temperatura se soluciona fácil, rápido y la estética del router no se ve afectada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Por aportar un dato, tengo el AC86U y no tiene problema alguno de temperatura, al menos de momento

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que con el tiempo van aprendiendo algo. En este modelo por ejemplo amazon.es/dp/B018WJTTG6?tag=duckduckgo-f…i&th=1&psc=1 , ya tiene en la parte superior una "rejilla" estética para que refrigere un poco por lo menos.

🗨️ 3
vukits

hacen como los chinos, que las primeras versiones tienen disipador…

cuando el router se hace famoso, en la segunda versión ya no tiene disipador (para ahorrar euros… en fin(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es que hagan "como los chinos", es que Asus es una marca china

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

De hecho el diseño es tan malo que refrigera mejor si lo pones de lado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

De lado y en vertical, la verdad que está muy mal pensado el cacharro esta y no es nada barato.