BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

¿Solucion a esta conexión?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues vivo en Andalucia en Mijas (Málaga) tengo contratado iberbanda desde hace años y muchisimas llamadas sin solución por mi conexion, me siento estafado por esa velocidad de subida (si, ya he probado la alternativa de moda, lo que pasa es que tengo internet muy bien 2 dias y 4 no).

¿Alguien sabe si puedo denunciarlos o algo?

BocaDePez
BocaDePez

Para los que me hablen de vodafone, como digo tengo 2 dias a 2MB y 5 a esto:

Y para mi esto no es una solucion, siento mezclar el tema de iberbanda con vodafone pero se que me lo van a poner de alternativa.

BocaDePez
BocaDePez

Mas pruebas:

Para que veáis que la velocidad de bajada también es mala en muchos momentos.

ffff1111

En el contrato pone que tienen que darte un 10% de la conexión como minimo.
Y 20kbps de subida no es no es un 10%. Lo minimo serían 100kbps. Que no lo están cumpliendo,vamos.
Además si no te conecta o te va así de mal, Iberbanda debe quitarle al precio final de tu factura esos dias.. asi lo ponia una carta suya creo recordar.

Y lo de Vodafone, pídele explicaciones a vuestro "querido" chaves... que acaba de anunciar a bombo y platillo 1mb simetro para todos los pueblos de andalucia con vodafone movil.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues andamos apañados...

BocaDePez
BocaDePez

Estáis un poco equivocados con lo de la subida. Es cierto que os tienen que dar un 10%, pero la conexión debe ser simétrica. Es decir si bajáis a 900 debéis subir a 900, no a 90. No os dejéis engañar. El contrato lo dice y la publicidad lo dice.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo sabemos pero que al menos garanticen el minimo.

ffff1111

Creo que te contradices... si el contrato dice que es el 10% garantizado... lo que diga la publicidad no tiene ninguna importancia (España es así).

A caso conoces a alguien de 20Mb de jazztel que le lleguen los 20?...La publicidad también pone 20Mb... ;)
No sé exactamente si te garantizan el 10% de subida y 10% de bajada (100/100kpbs).
O si ese 10% es la mezcla de subida y bajada.. es decir, 200kbps repartidos... que en ese caso estaría dentro de ese margen y ya tienen excusa.
Lo curioso es que siendo Iberbanda de Telefónica, que se suele caracterizar por precios caros de cojones pero dando lo que prometen... resulta que en este caso y en muchos otros, con Iberbanda no se cumple esa premisa ni por asomo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

una cosa, dado que esa conexion esta por debajo del 10% garantizado pide que vaya un tecnico a revisar tu instalacion.

asi tambien te aconsejo que revises que no tengas programas p2p mal configurados o algun troyano, esto que digo no implica que los tengas, solo que por favor revises este punto solo para estar seguro.

si te ponen pegas diles que les vas a poner una reclamacion y ya veras como se dan prisa.

por desgracia en iberbanda no todas las conexiones son todo lo simetricas que deberian ser, priemro porque la antena como emisor tiene menos potencia que la estacion base. y esto pasa mucho mas desde la gestion de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

No nos enteramos Iberbandano es de telefónica. Telefónica tiene un 51% de la empresa, pero es una empresa indpeendiente. Vamos que Telefónica va por su lado e Iberbanda por el suyo. Iberbanda estafa : a sabiendas vende lo que no puede dar, simetria y servicio técnico adecuado. Y no hay mucho más que hablar. Que hay lugares donde da lo que promete, vale pero hay otros mucho donde no lo hace por tanto estafa. Alguien que roba a un banco es un ladrón, aunque solo haya robado un banco y a los demás no les robe, pues igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez