Como dice el título y a raíz del problema expuesto en el tema iPhone 11 gasta el triple de batería al actualizar a iOS 14.2, he conseguido dar con la solución. Ahora mismo el gasto de batería ya vuelve a ser como era antes de la actualización 14.2, llegando a durar más de 48 horas con un uso normal.
Problema con backup corrupto
El problema radicaba en el backup del terminal e iCloud. Resulta que al actualizar el dispositivo a la versión de iOS 14.2, en algún punto, hizo que el sistema de backup se corrompiera y al mismo tiempo, ese backup se guardara en iCloud ya corrompido. Esta corrupción, de alguna manera, hacía que la batería tuviera un gasto excesivo, bien por procesos o por algún motivo que se me escapa al limitado conocimiento que tengo sobre estos temas. La solución que encontré a dicho tema fue la de poner el terminal de fábrica y configurarlo como terminal nuevo y no descargue el backup guardado, reinstalé las apps de cero y listo. La batería y su gasto ya es normal.
Confirmado por Apple
Pedí que el servicio técnico de Apple se pusieran en contacto conmigo y al de 2 minutos me estaban llamando, les comenté del problema y la solución encontrada y, efectivamente, me dieron la razón. Se me explicó que algunos usuarios estaban teniendo el mismo problema con dos variantes, a unos se les solucionaba con solo restablecer el terminal de fábrica y volver a instalar el backup y si el problema persistía, restablecer el terminal de fábrica y configurar como terminal nuevo SIN reinstalar backup, ni de iCloud, ni de ninguna app.
Hicieron un testeo del terminal a remoto y me dijeron que estaba todo correcto.
Llevo más de dos semanas y el gasto de batería ya es el correcto en función de uso/reposo y pantalla encendida/pantalla apagada.
Como curiosidad, el agente de Apple que me llamó, se quedó asombrado ya que al hacer el testeo a remoto y ver el estado de la batería, no podía creer que mi terminal, con 1 año, tuviera el 98% de capacidad máxima de batería, es decir, en 1 año, solo he perdido un 2% de capacidad. En este sentido, soy muy cuidadoso, ya que cuando cargo el móvil, lo hago hasta el 100% y dejo que se descargue con el uso hasta los valores de entre el 20% y el 10%. De ésta misma manera, traté las cargas de mi antiguo iPhone 7 Plus, que con más de 4 años y medio, tenía un 86% de capacidad máxima de batería.
Pues nada, espero que la gente que tenga el mismo problema, pueda llegar hasta aquí y ver la solución.